• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre viajes a la luna: se ruega sinceridad

  • Iniciador del hilo Eyudinu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni de coña me meto yo allí...Una de mis fobias es a los sitios cerrados y de pequeñas dimensiones(claus...). Yo ni reloj ni leches...1 kilo de trankimazin...
Me tienen que meter atado...
 
  • #27
Pues no me lo he planteado nunca :), pero si pudiese ir a la luna (ergo sería riquísimo y podría pagarme un viaje de "turista espacial"), me llevaría el RM más caro que "haiga", una botella de Mc Callan, una de Tynant una "Chaise long" de Eams, un buen libro y mirando a la tierra diría... OLE, con dos coj... .
En cualquier caso, implanteable. Veo más cerca el "affaire" con la Srta. Palthrow (o como quiera Dios que se escriba) :D
 
  • #28
Yo llevaria un reloj muy usado por militares y reloj oficial como el Omega en el espacio...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
Leyendo un par de hilos recientes sobre la luna y los speedys se me ocurre una pregunta.
Pero hay que ser muy sincero para contestarla. ;-)
Ahí va:
Supon que te dicen que tienes que viajar a la luna, así, por cojones. ¿Qué reloj llevarías si pudieses elegirlo?. Ojo. No sería "de adorno". Tu vida podría depender de tu reloj.
¿Llevarias un speedy?
¿Llevarias un cuarzo termocompensado de última generación? (con la pila recien cambiada :D :D )
¿Qué llevarias...?

Saludos
que pasa, que no hay nadie alli para preguntarle la hora, por supuesto un speedy.
 
  • #31
Se me acaba de ocurrir. Un reloj excelente para el espacio sería el RE2. Calibre Lemania 5100 durísimo, ergonómico, fiable, instrumento. Vaya que sí. :)
 
  • #32
Secundo tu moción, un modelo único.

salu2 a to2
 
  • #33
Supon que te dicen que tienes que viajar a la luna, así, por cojones

No les costaría mucho convencerme para ir; es más probablemente les tuviese que convencer yo para que me dejasen ir.

En cuanto al reloj, creo que no discutiría mucho por ello; me fiaría del que me diese la organización que me mandase. Si tienen tecnología y presupuesto para volver a ir allí, seguro que no escatiman dinero en un reloj.

¡Ah!, y por si acaso, un buen cuarzo guardado en el bolsillo. ;-)

Saludos

ICE
 
  • #34
Ya que he de morir, que sea acompañado de lo que mas estimo.....me llevaría un reloj crono que me gustase,un datógrafo, para que, después de muchos siglos, otras civilizaciones encontraran los restos, y por supuesto el reloj, y exclamasen:
Estos seres no eran muy adelantados...pero gusto tenían un montón.

O un GP WWtc USA-76, o un PP horas de mundo; así podrían deducir, viendo las zonas horarias, como era mi mundo.

Saludos
 
  • #35
Breitling B-1

Probablemente:

lostimage.jpg


Y si finalmente me entero de que a los cuarzos les pasa "no sé que malo" con las temperaturas extremas (alguien me lo explique, please) me decantaría por un buen Lemania 5100 debidamente aceitado y revisado. ;-)
 
  • #36
Yo un Cardenal Mendoza en copa de bola.
 
  • #37
Y si finalmente me entero de que a los cuarzos les pasa "no sé que malo" con las temperaturas extremas (alguien me lo explique, please) me decantaría por un buen Lemania 5100 debidamente aceitado y revisado. ;-)

Lo primero en este post (el raiz) es lo matizar lo siguiente:
Opcion A: Voy a la Luna pero no voy a salir de la nave espacial. Segun mi parecer puedes usar lo que quieras. La opcion del compañero Uhren me parece la mas acertada :D :D :D :D :D

Opcion B Voy a la Luna y voy a dar un paseito por ella y voy a llevar el peluco por fuera el traje como es moda en Italia. Ademas pienso usar un cuarzo... Sigue leyendo:

Aqui tienes un link bastante instructivo sobre el tema. A reseñar lo que le paso al Casio Lcd, los lcds sencillamente dejan de trabajar a baja temperatura (con lo cual las funciones cronograficas y todas las demás del Breitling B-1 y otros cuarzos similares se van a la porra) Otro efecto colateral de las bajas temperaturas es que las baterías se mueren. Una batería genera energía mediante una reacción química, y normalmente las reacciones químicas se aceleran con el calor y se frenan con las bajas temperaturas (el efecto exacto en una batería de litio, pues no lo se, solo se que se fastidian).
Lo de la termocompensacion que a lo mejor a alguno le suena a invulnerabilidad a ambientes extremos, es simplemente un sensor de temperatura que lleva la maquina de cuarzo para compensar el adelanto/atraso ante los cambios de temperatura (a temperatura ambiente moderada terrestre) ya que la circuitería electrónica es muy sensible a dichos cambios.
Algo por lo que el Speedy es bastante criticado es por si falta de impermeabilidad. La atmósfera en la Luna en inexistente solo hay vacío (bueno esta el viento solar cargadito de iones y radiaciones, también muy bueno para la electrónica, pero eso lo dejo estar que no tengo nivel) Ya sabemos que dentro de los relojes hay atmósfera (la terrestre, claro) y claro si la presión no tiene por donde salir, se hace camino, todos sabemos para que sirven las válvulas de Helio en los divers de saturación ¿no?.
Los X-33, G-Shock y Timex (que yo sepa los autorizados por la Nasa) solo son para usar dentro del entorno del transbordador. Para EVA solo hay uno cualificado y todos sabemos cual es (si me equivoco pues me corregís y yata)
En fin que hoy aun mas conspiranoide que el otro día y aunque nunca hemos estado alli el G-Shock o el B-1 lo dejaría dentro de la cápsula para usarlo de despertador.
Lamento el ladrillo, gracias por llegar hasta aqui.
Ya me podéis echar a la hoguera :D :D :D :D :D

Buen rollito de primavera

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Lo primero en este post (el raiz) es lo matizar lo siguiente:
Opcion A: Voy a la Luna pero no voy a salir de la nave espacial. Segun mi parecer puedes usar lo que quieras. La opcion del compañero Uhren me parece la mas acertada :D :D :D :D :D

Opcion B Voy a la Luna y voy a dar un paseito por ella y voy a llevar el peluco por fuera el traje como es moda en Italia. Ademas pienso usar un cuarzo... Sigue leyendo:

Aqui tienes un link bastante instructivo sobre el tema. A reseñar lo que le paso al Casio Lcd, los lcds sencillamente dejan de trabajar a baja temperatura (con lo cual las funciones cronograficas y todas las demás del Breitling B-1 y otros cuarzos similares se van a la porra) Otro efecto colateral de las bajas temperaturas es que las baterías se mueren. Una batería genera energía mediante una reacción química, y normalmente las reacciones químicas se aceleran con el calor y se frenan con las bajas temperaturas (el efecto exacto en una batería de litio, pues no lo se, solo se que se fastidian).
Lo de la termocompensacion que a lo mejor a alguno le suena a invulnerabilidad a ambientes extremos, es simplemente un sensor de temperatura que lleva la maquina de cuarzo para compensar el adelanto/atraso ante los cambios de temperatura (a temperatura ambiente moderada terrestre) ya que la circuitería electrónica es muy sensible a dichos cambios.
Algo por lo que el Speedy es bastante criticado es por si falta de impermeabilidad. La atmósfera de la Luna es el vacío (bueno esta el viento solar cargadito de iones y radiaciones, también muy bueno para la electrónica, pero eso lo dejo estar que no tengo nivel) Y al ser el medio natural el vacío. Ya sabemos que dentro de los relojes hay atmósfera y claro si la presión no tiene por donde salir, se hace camino, todos sabemos para que sirven las válvulas de Helio en los divers de saturación ¿no?.
Los X-33, G-Shock y Timex (que yo sepa los autorizados por la Nasa) solo son para usar dentro del entorno del transbordador. Para EVA solo hay uno cualificado y todos sabemos cual es (si me equivoco pues me corregís y yata)
En fin que hoy aun mas conspiranoide que el otro día y aunque nunca hemos estado alli el G-Shock o el B-1 lo dejaría dentro de la cápsula para usarlo de despertador.
Lamento el ladrillo, gracias por llegar hasta aqui.
Ya me podéis echar a la hoguera :D :D :D :D :D

Buen rollito de primavera

Saludos

Anda, no se me había ocurrido lo de las LCD y las pilas, pero es completamente cierto que "mueren" bajo temperaturas extremas, así que los cuarzos descartados.

Sabiendo ahora que el Speedy era el único apto para paseos extravehiculares, está claro que si me voy a dar un paseo por algún cráter me llevaría el Speedy pro "detodalavida".

Saludos;-)
 
  • #39
Pues no lo se. Lo que si es cierto que a veces parezco que soy de otro planeta o estoy en la luna, no me da tiempo a ver el reloj en el estado en el que suelo estar... :D:D:D
 
  • #40
Gracias.

Lo primero en este post (el raiz) es lo matizar lo siguiente:
Opcion A: Voy a la Luna pero no voy a salir de la nave espacial. Segun mi parecer puedes usar lo que quieras. La opcion del compañero Uhren me parece la mas acertada :D :D :D :D :D

Opcion B Voy a la Luna y voy a dar un paseito por ella y voy a llevar el peluco por fuera el traje como es moda en Italia. Ademas pienso usar un cuarzo... Sigue leyendo:

etc... :D :D

Bueno, pues como me quedaría con la opción B y tras leer atentamente el "etc" :D :D ;-) , pues me llevaría un Tutima con Lemania 5100. Este, vamos:

lostimage.jpg


Pa la tierra prefiero el Speedy PRO, pero es que no me veo yo perdiendo el tiempo en la luna dándole cuerda al reloj. ;-) :-P
 
  • #41
Bueno, pues como me quedaría con la opción B y tras leer atentamente el "etc" :D :D ;-) , pues me llevaría un Tutima con Lemania 5100.

Pa la tierra prefiero el Speedy PRO, pero es que no me veo yo perdiendo el tiempo en la luna dándole cuerda al reloj. ;-) :-P

Por eso elegí el Fortis Cosmonaut, porque es automático... ;-)
 
  • #42
Han pasado casi 40 años desde que se pisó la Luna. Bueno, algunos todavía no se lo creen, y ya son ganas de enredar :) . En todo caso, si no se llegó la primera vez, no habrá dudas de la segunda y la tercera. Digo yo. Hoy mismo, si a la NASA le encomendaran el proyecto de una base espacial permanente en la Luna, me gustaría conocer las nuevas especificaciones que exigirían ahora al reloj que sería usado allí. En 40 años han evolucionado de forma drástica los materiales y la forma de manipularlos. ¿Veríamos cajas cerámicas, cristales de polímeros, ruedas dentadas de plástico ultraresistente sumergidas en lubricantes sintéticos? Todo eso lo hay ahora. Pero, ¿os imagináis un concurso entre las grandes marcas para ser elegido el reloj oficial para llevarse en la Luna? Sería muy bonito, qué coños... ;-)
 
  • #43
Cojonuda idea

Han pasado casi 40 años desde que se pisó la Luna. Bueno, algunos todavía no se lo creen, y ya son ganas de enredar :) . En todo caso, si no se llegó la primera vez, no habrá dudas de la segunda y la tercera. Digo yo. Hoy mismo, si a la NASA le encomendaran el proyecto de una base espacial permanente en la Luna, me gustaría conocer las nuevas especificaciones que exigirían ahora al reloj que sería usado allí. En 40 años han evolucionado de forma drástica los materiales y la forma de manipularlos. ¿Veríamos cajas cerámicas, cristales de polímeros, ruedas dentadas de plástico ultraresistente sumergidas en lubricantes sintéticos? Todo eso lo hay ahora. Pero, ¿os imagináis un concurso entre las grandes marcas para ser elegido el reloj oficial para llevarse en la Luna? Sería muy bonito, qué coños... ;-)

Lo sería, vaya que sí. :)

Y ganaría Omega. Pondrían toda la carne en el asador para que no se les escape el chollo que tienen desde 1969. ;-)
 
  • #44
pienso igual que tu Tarod.
Pero las otras no se lo iban a poner facil, nada facil.
Si que seria un reto bonito, hoy en dia con toda la tecnologia, nuevos materiales, seria una pasada.
Aunque si tienes que llevar reloj, porque no un display integrado en el casco con, aparte de la hora, el estado de sistemas vitales.
se me va la olla, mucha ciencia ficcion :D :D

Saludos
 
  • #45
mmmm..¿¿pero porque seguis dandole vueltas a lo de la luna??dejad al speedy al menos ese mérito:-P...:huh:si en la luna hay gravedad y las temperaturas son mas estables que en el espacio abierto,lo duro es estar en el espacio...no en la superficie de la luna,donde hay gravedad(la sexta parte que en la tierra) y donde las temperaturas mínimas son "solo" de -173ºC....frente a los -270ºC que hay en el espacio libre de astros...teniendo en cuenta,que en nuestro propio planeta hay registros de -89(la temperatura más fría jamás medida en la Tierra fue de –129º F (-89º C) en Vostok,en el Antartico)...pues no sé...viva la moto de la luna:D
 
  • #46
fortis cosmonaut con lemani

pos yo me lkevaba el fortis cosmonaut ese con lemania que tiene chuchi pa vender y que no tengo pelas, que si no...y ademas me lo llevaria porque omega ya perdio el cuete y fortis le gano la carrera lunar, y la saturnal y todas, amo arriba fortis

Leyendo un par de hilos recientes sobre la luna y los speedys se me ocurre una pregunta.
Pero hay que ser muy sincero para contestarla. ;-)
Ahí va:
Supon que te dicen que tienes que viajar a la luna, así, por cojones. ¿Qué reloj llevarías si pudieses elegirlo?. Ojo. No sería "de adorno". Tu vida podría depender de tu reloj.
¿Llevarias un speedy?
¿Llevarias un cuarzo termocompensado de última generación? (con la pila recien cambiada :D :D )
¿Qué llevarias...?

Saludos
 
  • #47
Yo ninguno, los daría todos por ir de verdad a la Luna. :) :)

Y si me obligan, probablemente un diver tipo SMP o un IWC Mark XV, alguno con perfecta legibilidad.
 
  • #49
un B aerospace, que aparte que me encanta, me parece fiable

saludos
 
  • #50
En el techo del Mundo

Pues chicos, yo me llevaría el reloj que monto casi a diario un X33.
Todo un Speedmaster de la correa a la corona.
Me parece que no muchos de vosotros tiene la suerte de tener uno....no??
Los afortunados, un paso al frente!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie