• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre los relojes de pedida

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me dijo mi queridísima: ¿haremos fiesta de pedida? y yo le dije ¿qué es eso? y me dijo: pues nos damos un banquetazo con toda la familia, me compras un anillazo y yo a ti un relojazo ...

y pensé, pues qué idea más cojonuda!!! ¿no hay más días que podamos hacer lo mismo? cualquier excusa es buena para aumentar la colección ... o iniciarla, como fue mi caso

Saludos,
 
  • #27
un caballero de verdad le responderia al padre de la novia que como si le regalan un casio, igual me llevare en el brazo lo mas valioso que tienes.
 
  • #29
es el unico reloj de la coleccion, que la parienta conoce su autentico precio
 
Última edición:
  • #30
Que yo sepa es una "tradición" con poca tradición: es algo relativamente nuevo.
En la antigüedad no sé como funcionaba, imagino que los padres apalabraban las dotes y poco más.

Un poco más recientemente, en la época de nuestros padres o abuelos, no había ni anillos ni relojes... ni nada de compromiso; se iba a pedir la mano al padre de la novia y, en compensación por el canguelo, te invitaban a una copita de anís :D

Luego se puso de moda lo del anillo de compromiso, que el novio regalaba a la novia, quizá inspirado por las pelis de Holywood.

Y hace relativamente poco, como una especie de "compensación", la "parte" de la novia también regala algo al novio y, los relojes se han convertido en el objeto regalado más típico (lo que me parece una fantástica idea, jejeje)
ç

Así es :yes:

Respecto a la copa de anís, conozco variantes como ofrecer una magdalena con una anchoa :laughing1:
(no es coña; eso se lo hizo mi suegro a mi cuñado)
 
  • #31
Yo lo entiendo como lo hice yo, que el regalo que le haces a tu futura esposa el dia de la pedida de mano, sea un reloj, el que le guste a ella.

Es éste exactamente mi caso... Pero sin reciprocidad, por su parte.
::bash::
Al que le gustan los relojes es a mí (llevo un Mako) y no a ella (lleva un Tag)
 
  • #32
Y que razon tienes.
 
  • #33
A mi siempre me ha encantado pedirme......;-);-);-)unas veces me he pedido con una sortija ( otra de mis pu.as manías::bash::::bash::::bash::) y otras veces con un peluco.:yes::yes::yes::yes:
Ahora voy a empezar a celebrarme bodas de oro......:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #34
A mi siempre me ha encantado pedirme......;-);-);-)unas veces me he pedido con una sortija ( otra de mis pu.as manías::bash::::bash::::bash::) y otras veces con un peluco.:yes::yes::yes::yes:
Ahora voy a empezar a celebrarme bodas de oro......:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
Aurora pues felicidades esta boda de oro , ojala que yo tambien pueda celebrarla, pero no creo que llegue para tanto, antes me estirare la patas.:bye:
 
  • #35
hace poco a una chica que mostraba mucho interés en mí le pedí un panerai. creo que al principio pensaba que era un postre o algo similar. cuando conoció "la verdad" se negó. qué insensible. (luego le iba a pedir matrimonio... y un rolex). así que soy de los que también me pido a mí mismo. hasta que permitan matrimonios formados por un sólo individuo. aunque pasarme el día discutiendo conmigo mismo...::Dbt::
 
  • #36
No es una tradición de toda España. Yo soy de Menorca y la verdad es que aquin nadie da relojes de pedida, solo el novio se gasta la pasta en el anillo. Aunque si que en el viaje de recien casados que hicimos vi que todos los chicos llevaban reloj de pedida, supongo que en la peninsula será algo mas habitual.


Esas chicas de Menorca que no se estiiiiiran.... ::grr:: luego hablan de igualdad :-P
 
  • #37
un caballero de verdad le responderia al padre de la novia que como si le regalan un casio, igual me llevare en el brazo lo mas valioso que tienes.

Claro claro, pero como no le regales un buen solitario a la moza... preparate :umbrella:
 
Última edición:
  • #38
hace poco a una chica que mostraba mucho interés en mí le pedí un panerai. creo que al principio pensaba que era un postre o algo similar. cuando conoció "la verdad" se negó. qué insensible. (luego le iba a pedir matrimonio... y un rolex). así que soy de los que también me pido a mí mismo. hasta que permitan matrimonios formados por un sólo individuo. aunque pasarme el día discutiendo conmigo mismo...::Dbt::
Esto si que es curioso , cuando sea mayor quiero ser como tu , lo de pedir cosa me da muy bien:laughing1:
 
  • #39
pues creo que me deben un regalo...........
 
  • #40
Es éste exactamente mi caso... Pero sin reciprocidad, por su parte.
::bash::
Al que le gustan los relojes es a mí (llevo un Mako) y no a ella (lleva un Tag)
Oye que el maku es un pedazo de reloj , y en mucho aspecto supera a TAG:ok::
 
  • #41
jejeje llevo dos matrimonios y de pedida nada, de nada...los relojes me los compre yo, y a punto estuve de perder mi colección, con la primera mujer, ya se sabe eso de: " todos los bienes que se consiga dentro del matrimonio a partes iguales, claro esta si el matrimonio segun como se convenie...", osea si no quieres perderlos, pacta la separacion de bienes total, antes, durante y a la finalización, que despues vendran con la "pedida y la perdida".
 
  • #42
jejeje llevo dos matrimonios y de pedida nada, de nada...los relojes me los compre yo, y a punto estuve de perder mi colección, con la primera mujer, ya se sabe eso de: " todos los bienes que se consiga dentro del matrimonio a partes iguales, claro esta si el matrimonio segun como se convenie...", osea si no quieres perderlos, pacta la separacion de bienes total, antes, durante y a la finalización, que despues vendran con la "pedida y la perdida".
Dicen mas sabe el demonio de viejo que de demonia, no se por que me da la sensacion que en 2º nupcia esta hecho uno la separacion.:hmm:
 
  • #43
Que yo sepa es una "tradición" con poca tradición: es algo relativamente nuevo.
En la antigüedad no sé como funcionaba, imagino que los padres apalabraban las dotes y poco más.

Un poco más recientemente, en la época de nuestros padres o abuelos, no había ni anillos ni relojes... ni nada de compromiso; se iba a pedir la mano al padre de la novia y, en compensación por el canguelo, te invitaban a una copita de anís :D

Luego se puso de moda lo del anillo de compromiso, que el novio regalaba a la novia, quizá inspirado por las pelis de Holywood.

Y hace relativamente poco, como una especie de "compensación", la "parte" de la novia también regala algo al novio y, los relojes se han convertido en el objeto regalado más típico (lo que me parece una fantástica idea, jejeje)

Hombre, no estoy de acuerdo. Conozco perfectamente las costumbres mallorquinas y lo que pasa es que allí no se estila, pero existir hace mucho que existe. Mi padre ya está en la mitad de la setentena y tuvo reloj de pedida, y es del mismísimo centro de la isla. No es la única tradición que no se sigue. Pocas bodas verás en las que el novio lleve chaqué, y creo que es lo más ancestral que hay en una boda. La gente se pone un traje dominguero y a tirar. Por variar, es el único sitio que conozco en que se lleva la alianza en la mano contraria...
Si no, pásate por la relojería alemana y pregunta si les suena eso del "reloj de pedida".
Yo tuve reloj, el cual había elegido quizá antes de pedirle a mi chica que se casara conmigo...
Me ha encantado esa frase de que es el único reloj que la mdd sabe lo que cuesta.
 
  • #44
Evidentemente hablo de lo que yo conozco, tanto por lo que me han contado, lo que vivido yo y lo que he ido leyendo y conociendo de 3a mano. Y que en la islita somos raritos... pues sí, jejejej, mucha agua hay por enmedio :D

También es cierto que no en todos lugares hay las mismas tradiciones, ni todas las clases sociales las tienen exactamente igual (no es lo mismo la boda de un burgués Vasco de principios del Siglo XX que la de un agricultor mallorquín de la misma época).

Pero en ningún retrato literario de principios del XX en que aparezca una boda he leído jamás que aparezca un reloj de pedida; mi padre que tiene unos 60 años no había oído hablar jamás de los relojes de pedida hasta hará unos 20 añitos y es un hombre que, aun ser "de pueblo", estudió fuera de la isla y ha viajado bastante (luego hubo un boom y todo el mundo empezó con los relojes... el Tag Heuer era el rey de la fiesta :D)

Seguramente en algún sitio se hacía a principios del XX, pero dudo que fuera algo muy extendido (lo que han comentado muchos compañeros en este mismo hilo me lo confirma).

Y en "la alemana" vaya si les sonará lo del reloj de pedida... igual se lo invetaron ellos :D:D que ahí vas a comprar uno y sales con uno para ti, uno para regalar y el compromiso de volver en medio año a comprar un Patek :D (vamos, que saben vender... y sin dejar de ser extremadamente educados).;-)

De todos modos, me resultaría muy interesante conocer la historia exacta de esta "tradición".
 
Última edición:
  • #45
La gente se pone un traje dominguero y a tirar.....

Traje dominguero...menudo concepto acabas de acuñar.
Posbilemente el domingo sea el día en el que menos trajes se visten. :D
 
  • #46
Bueno no se como andaria por el Pais vasco o Mallorca , aqui en Andalucia u Castilla y la mancha, y Extremadura , es un costumbre de have muchos años, los abuelos ya lo levan seria de mas alla de los 50, de hecho los mas pudientes, llevaban Omega con la caja nacional, espeña es muy grande ,hay mas diferencias entre un Andaluz y un Catalan o Vasco que entre un Extremeñoy un Portugues , enmuchas partes de España la alianza de matrimoniose llava en la derecha y creo que en otas partes se lleva a la izq. , el de reloj ha sido un costumbre relativamente antiguo mas o mes despues de la Guerra.pero siempre en las familias pudientes
 
  • #47
La tradición es el anillo, qeu se regala a l anovia en la pedida, pero las chicas com tambien trabajan y ganan sus dineros tambien le regalan al futuro marido en correspondencia al chico un buen reloj.
Yo primero me negaba pero luego pense que quizá nunca me compraria o tendria otro reloj qeu significara tanto ni tan caro, así qeu caí en la tentación y cedí. Me regalaron un bvlgari, un carbongold, un reloj de 1000€, qye por aquel entonces ya me parecio caro de cojones.
Luego empece a conocer mucho mas y ahora cuando me paro en una relojeria me se el nombre de casi todos los buenos...
:clap:
 
  • #48
EMHO en estos dias durante el noviazgo ya se va haciendo caja para el futuro, inversión en la vivienda, etc con lo cual la pasta que te dejes en el regalo de pedida es ya un modo de autoregalarse algo que recuerde el enlace.
 
  • #49
Siendo sincero, yo soy catalán y tampoco conocía esta costumbre.

Y también me intriga, porque mi mujer me debe un reloj :D

Claro que tendría que regalar uno a cada yerno, pero les encasqueto un Parnis y un Vostok y marchando! ;-)
 
  • #50
Que yo sepa es una "tradición" con poca tradición: es algo relativamente nuevo.
En la antigüedad no sé como funcionaba, imagino que los padres apalabraban las dotes y poco más.

Un poco más recientemente, en la época de nuestros padres o abuelos, no había ni anillos ni relojes... ni nada de compromiso; se iba a pedir la mano al padre de la novia y, en compensación por el canguelo, te invitaban a una copita de anís :D

Luego se puso de moda lo del anillo de compromiso, que el novio regalaba a la novia, quizá inspirado por las pelis de Holywood.

Y hace relativamente poco, como una especie de "compensación", la "parte" de la novia también regala algo al novio y, los relojes se han convertido en el objeto regalado más típico (lo que me parece una fantástica idea, jejeje)

Fantástica exposición de nuestra realidad :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie