• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las garantías en FVC

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No entiendo comprar un reloj y no pedir que te sellen la garantía, huele raro. Otra cosa es que no te pongan fecha para poder alargarla pero no sellarla no lo concibo


Cuando el vendedor no es CO de la marca no puede sellar la garantía oficial del reloj, lo único que puede hacer es darte una garantía suya personal (a parte de la factura de compra). Ocurre mucho con los vendedores que importan directamente los relojes de distribuidores foráneos sin pasar por el distribuidor nacional.
 
  • #52
Por eso me gusta tanto un sistema de venta y devolución que se aplica con cierta frecuencia en el foro.

Tiene el nombre de un forero que anda por aquí cerca y de esa forma se evitan las sorpresas; una vez que tienes el reloj en la mano decides. Y si lo quieres devolver, lo haces sin dar explicaciones. Y punto.

De todas formas, con respecto a la tarjeta de garantía, mejor que la tenga pero ya sabemos que no vale para nada.



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

No estoy deacuerdo. Eso de devolver un reloj sin pedir explicaciones, no creo que te lo
acepte nadie así por las buenas.
 
  • #53
No estoy deacuerdo. Eso de devolver un reloj sin pedir explicaciones, no creo que te lo
acepte nadie así por las buenas.
Pues yo lo hago. Hay veces que el reloj en fotos parece de una forma y en la mano resulta ser de otra totalmente diferente.

Por eso, cuando he vendido un reloj en el foro, siempre he dicho que aplico dicho método. De esta forma el comprador se asegura de lo que compra y el vendedor tiene la tranquilidad de que hay una aceptación mutua. Si, por cualquier causa, no es del agrado del comprador, me lo devuelve y en paz.

Así se evita problemas del tipo:

- Tiene marcas que no se ve en las fotos.
- Decías que su estado es 8/10 y para mí es un 6.
- Me queda demasiado pequeño.
- Etc

Pero vamos, que es sólo una opinión. No digo que todos lo tengan que hacer así.

Sólo digo que es como lo hago yo. Y, hasta ahora, no he tenido ningún problema.

Un saludo

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #54
Pues yo lo hago. Hay veces que el reloj en fotos parece de una forma y en la mano resulta ser de otra totalmente diferente.

Por eso, cuando he vendido un reloj en el foro, siempre he dicho que aplico dicho método. De esta forma el comprador se asegura de lo que compra y el vendedor tiene la tranquilidad de que hay una aceptación mutua. Si, por cualquier causa, no es del agrado del comprador, me lo devuelve y en paz.

Así se evita problemas del tipo:

- Tiene marcas que no se ve en las fotos.
- Decías que su estado es 8/10 y para mí es un 6.
- Me queda demasiado pequeño.
- Etc

Pero vamos, que es sólo una opinión. No digo que todos lo tengan que hacer así.

Sólo digo que es como lo hago yo. Y, hasta ahora, no he tenido ningún problema.

Un saludo

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

No te equivoques, no es lo mismo devolverlo porque el reloj no se ajusta al anuncio, que devolverlo porque me da la gana.
 
  • #55
No te equivoques, no es lo mismo devolverlo porque el reloj no se ajusta al anuncio, que devolverlo porque me da la gana.
Me he debido expresar mal.

Lo que quiero decir es que yo, cuando vendo un reloj en el foro, acepto la devolución sin ningún motivo.

Repito, yo.



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #56
No te equivoques, no es lo mismo devolverlo porque el reloj no se ajusta al anuncio, que devolverlo porque me da la gana.
La primera parte es la que practico yo, si no se ajusta al anuncio se devuelve. La segunda es el método Cabanillas y no todo el mundo lo adopta, precisamente por el motivo que dices.


Método Cabanillas:
Comprador: Oye que el reloj es tan fino que se me hunde en el vello del brazo.
Método Cabanillas: No te preocupes, devuélvemelo y te reintegro el dinero.



Mi forma de verlo...

Comprador: Oye que el reloj es tan fino que se me hunde en el vello del brazo.
Yo: Verte depilao.




:D
 
  • #57
La primera parte es la que practico yo, si no se ajusta al anuncio se devuelve. La segunda es el método Cabanillas y no todo el mundo lo adopta, precisamente por el motivo que dices.


Método Cabanillas:
Comprador: Oye que el reloj es tan fino que se me hunde en el vello del brazo.
Método Cabanillas: No te preocupes, devuélvemelo y te reintegro el dinero.



Mi forma de verlo...

Comprador: Oye que el reloj es tan fino que se me hunde en el vello del brazo.
Yo: Verte depilao.




:D

Buenísimo y totalmente deacuerdo!!!!

 
  • #58
Por mi parte creo que está clara la intención que motivó la apertura de este hilo. Que se refleje con toda exactitud el estado de la garantía del artículo. Si la tiene y está vencida, si sellada o no, etc. Para eso no hay que escribir ningún panfleto, tres o cuatro palabras bastan y sobran.

Y resaltar que a veces se pone en el anuncio lo de garantía en blanco como gancho o reclamo para intentar hacer ver o pensar que la garantía puede estar intacta en el tiempo. Pasa que muchas veces nos deslumbran las ganas de comprar tal o cual pieza y obviamos más de un detalle que posteriormente puede sernos gravoso.

Y como no hay nada mejor que beber en la fuentes, dejo un par de garantías escaneadas de las que tengo por aquí en las que el fabricante pone muy claramente las condiciones para que la carta de garantía sea válida. Lo demás, apaños, actuación laxa y condescendiente de SAT's, etc...etc... porque ya lo dice el adagio "pacta sunt servanda" y una garantía es un pacto entre partes con unas condiciones que se han de cumplir.

Saludos

Garantía de Montblanc, concretamente de una pluma edición Julio Verne.

Gar_zpsyxt4rtc4.jpg



Garantía de Rolex. He tapado nombres y datos que no vienen al caso. Se lee claramente lo de firmada y datada.....por el CO Rolex en el momento de la compra.


Garantiacutea-Rolex-GMT-II-web_zpsuowkqehk.jpg
 
  • #59
Todo correcto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Por mi parte creo que está clara la intención que motivó la apertura de este hilo. Que se refleje con toda exactitud el estado de la garantía del artículo. Si la tiene y está vencida, si sellada o no, etc. Para eso no hay que escribir ningún panfleto, tres o cuatro palabras bastan y sobran.
...

Sí, poner lo de la garantía es sólo un renglón más. A lo que me refiero es a que otro puede quejarse de no saber otro dato "de conocimiento general" y otro forero puede no conocer otro, y otro, y otro.
Tú piensas que te han engañado y no es así. Te han dicho lo que hay y no has sabido interpretarlo. Que deberían venir todas las garantías vigentes, firmadas y selladas? A todos nos gustaría, pero no es así; además, el precio suele ir de acuerdo con la cantidad de dotación y de papeles que lo acompañan.

En la misma línea de tu queja está lo de decir el tamaño del reloj contando la corona o el guardacoronas. Ha habido veces que conocía el tamaño real de un reloj en venta que me interesaba y no lo he comprado porque habían puesto la medida con guardacoronas.
 
  • #61
No estoy deacuerdo. Eso de devolver un reloj sin pedir explicaciones, no creo que te lo
acepte nadie así por las buenas.
Yo sí! :) Y oye...la de discusiones que te ahorras!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #62
Yo no veo ningun problema en lo que has expuesto, lo recriminable es que se oculte o se mienta en la informacion, pero si tu vendes un reloj con la garantia en blanco sin sellar ni fechar y lo dices claramente, el que quiera que lo compre y el que no que busque otra cosa.
 
  • #63
Sí, poner lo de la garantía es sólo un renglón más. A lo que me refiero es a que otro puede quejarse de no saber otro dato "de conocimiento general" y otro forero puede no conocer otro, y otro, y otro.
Tú piensas que te han engañado y no es así. Te han dicho lo que hay y no has sabido interpretarlo. Que deberían venir todas las garantías vigentes, firmadas y selladas? A todos nos gustaría, pero no es así; además, el precio suele ir de acuerdo con la cantidad de dotación y de papeles que lo acompañan.

En la misma línea de tu queja está lo de decir el tamaño del reloj contando la corona o el guardacoronas. Ha habido veces que conocía el tamaño real de un reloj en venta que me interesaba y no lo he comprado porque habían puesto la medida con guardacoronas.


Joer......hasta ese grado de tonto (disculpas a quien pertoque por usar este adjetivo) no llego.............pero hombre ¿si ponen en el anuncio que el reloj tiene garantía, añadiendo lo de sin sellar y otras jerigonzas, debo interpretar que posiblemente he de leerlo en sánscrito, o arameo antiguo para enterarme?

Es mucho más fácil, si pone GARANTÍA SI, ha de serlo con todas las consecuencias, no con aderezos y todo lo que quieras, ni nada de interpretaciones porque ahí es donde te la cuelan. No entiendo porque defiendes lo indefendible.

Corto y cierro. Saludos y que cada uno se espabile como pueda ya que parece ser es la conclusión que se debe sacar, lo que es una auténtica lástima. Un agujero bastante oscuro que si se deja así no quiero pensar que haya intereses tras ello.
 
  • #64
Pienso que una solución "fácil y entendible" para todo el mundo sería poner lo siguiente:

tarjeta de Garantia : Si o No
Garantia vigente: Si o No ( si está sin sellar, por supuesto es No vigente)
 
  • #65
Joer......hasta ese grado de tonto (disculpas a quien pertoque por usar este adjetivo) no llego.............pero hombre ¿si ponen en el anuncio que el reloj tiene garantía, añadiendo lo de sin sellar y otras jerigonzas, debo interpretar que posiblemente he de leerlo en sánscrito, o arameo antiguo para enterarme?

Es mucho más fácil, si pone GARANTÍA SI, ha de serlo con todas las consecuencias, no con aderezos y todo lo que quieras, ni nada de interpretaciones porque ahí es donde te la cuelan. No entiendo porque defiendes lo indefendible.

Corto y cierro. Saludos y que cada uno se espabile como pueda ya que parece ser es la conclusión que se debe sacar, lo que es una auténtica lástima. Un agujero bastante oscuro que si se deja así no quiero pensar que haya intereses tras ello.

Un momento, si te dijeron que SÍ tenía garantía, te mintieron.
 
  • #66
Pienso que una solución "fácil y entendible" para todo el mundo sería poner lo siguiente:

tarjeta de Garantia : Si o No
Garantia vigente: Si o No ( si está sin sellar, por supuesto es No vigente)
Exacto!!!Eso es lo que yo ya he dicho!Tarjeta de garantía tiene!
Otra cosa es que no sirva para que te lo hagan gratis,igual que una caducada.

Yo,que muuy listo,no soy, lo he entendido a la 1!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie