• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las garantías en FVC

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola.

Pues muy claro, el problema estriba en que en la mayoria de veces se está poniendo "garantía sin sellar ni fechada" como refuerzo para facilitar la venta dando a entender que se puede poner fecha y sello a posteriori, por ende garantía total. Claro que se puede, pero no será válida de no hacerlo en CO que realizó la venta.

Y cuando comento esto es porque tratado el tema por MP's ante posibles compras la conclusión es la que expongo. Comprederás que escribo por experiencias personales y nunca intentando extrapolarlas a todos. Pasa que cuando el río suena...¡agua lleva...!

Saludos
O no!

A mi me han vendido relojes así, he ido al sat de la marca,y me lo han sellado y firmado.

Insisto!

Lo suyo es que el anuncio te diga si la garantía está firmada y sellada o no,o hasta si no tiene garantía.


Igual que puedes tener la documentación original o sólo una factura del revisión del reloj por el sat ( en ambos casos,el reloj está documentado)

Y a partir de ahí,tú ya lo compras..o no!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #27
Exactamente así es , tal como comentas . Hay bastantes posta en el foro sobre ese tema. Otro tema es que esté debidamente sellada pero sin la fecha de compra.

Coincido contigo, de ahí abrir este hilo. Creo que hay un "agujero negro" en cuanto a las anotaciones de validez de garantías de lo que se vende. Ojo, nunca he dicho, ni digo, que se dé en todos los casos, por suerte son los menos, pero haylos y eso se debería corregir por quien competa.

Y ojo con los simples sellos sin firma añadida, y por supuesto, sin fecha. Hace unos dos años se me denegó una garantía en una cámara fotográfica, gama media de pvp cercano a los 2000 €, porque en la hoja de garantía simplemente habían estampado un sello sin más añadidos. Envié la cámara al SAT y me denegaron el arreglo bajo garantía quedándole casi 8 meses pendiente de vencer la misma. La cámara la compré, prácticamente nueva, en un foro, contacté con el vendedor pidiéndole solicitase el ticket de caja al vendedor comercial (una importante cadena del pais, el Tall Britanic para evitar publi) y todo acabó en excusas...espera que lo buscaré...no lo encuentro...lo pido y no me hacen caso....Amén garantía y yo a pagar.
 
  • #28
He comprado un Seamaster 2231.80.00, este reloj lleva descatalogado bastantes años...lo he recibido con su tarjeta de garantía(blanca)Omega sellada y fechada,y la caja bombonera roja es completamente nueva(el establecimiento donde he comprado el reloj,solicitó a Omega una nueva y se la han mandado sin coste pues la original estaba pasada,además del certificado Cosc del reloj que se extravió)a qué viene todo esto...pues que ya no son concesión Omega,pero mi reloj está garantizado por 24 meses por Omega,o sea que los relojes nuevos comprados en antiguos concesionarios,aunque lleven años descatalogados...tienen su garantía totalmente vigente,un saludo.

Ok, pero creo que el tema no gira en torno a lo que comentas. El problema lo tenía el vendedor no distribuidor oficial que interesado en la venta pidió a Omega una solución y ésta, como debe ser, se la dio. La nueva garantía.

Me alegro de que tengas el reloj bien documentado. Disfrútalo.
 
  • #29
Aparte del sello y la fecha en seiko por un ejemplo tendria que venir el numero de serie del reloj no?

yo tengo varias tarjetas selladas pero sin fecha ni numero de serie y la verdad si las tuviera que utilizar... No sabria como rellenarlas para que no hubiera problema.

Pues es cierto, hay más de un fabricante que no te aceptará esa garantía sin el nº de serie, pero si el resto de lo anotado en la tarjeta lo está a mano no te será dificil añadir el nº de serie. Y esto creo que no es engañar ni estafar a nadie. Me refiero, por si acaso, exclusivamente a la anotación del nº de serie.

Por eso cuando te hacen una factura deben poner el nº de serie del reloj o artículo que se vende.
 
  • #30
Supongo que mientras tenga sello. La fecha se la pones a mano y punto.


4 8 15 16 23 42

Cuidado, imagínate que tienes una garantía con sello y sin fecha. Compraste el reloj el dia que fuere, lo llevas al SAT con esa tarjeta, añadida por ti la fecha de venta, digamos que 4 años más tarde la compra que es cuando precisas usar el servicio de garantia que el fabricante da por 2 años, valga el ejemplo. ¿No sucederá nada? Yo no lo tengo tan claro.
 
  • #31
Si nos ponemos en un muy exigente, tambien se puede alegar que lo único que sirve es la factura de compra, porque la tarjeta de garantia, aunque esté sellada, no demuestra demasiado. Todos sabemos que todo es falsificable

Exactamente lo mismo que una factura. Sin contemplar, por supuesto, las consecuencias posteriores. En la factura hay que añadir datos más comprometedores, pero puestos a falsificar, anda que no hay pirateria por esos mundos de dios.
 
  • #32
Firma? Yo las tengo sin firma y con un Omega tuve que usarla y no me pusieron ningun problema en el SAT

Pero seguro que llevaba el sello de CO reconocido. La firma entiendo que no es un requisito imprescindible, pero si que hay SAT's que la exigen, y no hablo concretamente de relojes.
 
  • #33
Sin factura de compra o garantía debidamente sellada no hay garantía que valga, aunque el reloj se haya comprado ayer.
Yo he tenido un problema con un reloj comprado en el foro, en teoría con solo unos meses de vida y al no poderme aportar la factura ni la garantía sellada me he tenido que tragar el coste de la reparación. Es una información que tendría que estar perfectamente clara en la descripción del reloj porque sin garantía válida un reloj se devalúa mucho.

Ahí está el quid de este hilo. Un solo caso como el que expones que pudiera evitarse es bastante y suficiente como para buscar remedio, y mira que es fácil hacerlo.
 
  • #34
Si compras en Amazon rara vez te envían la garantía del reloj sellada y ya casi ni factura aunque te la puedes descargar.otra cosa es que el SAT no reconozca como Concesionario oficial a quien te ha vendido el reloj pese a que tengas una garantía regularmente sellada en cuyo caso te derivarán directamente como gestor de esa garantía al vendedor no a la marca
No creéis?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amazon cada día campa más por sus intereses, incluso llega al extremo de no revisar artículos devueltos por mal estado y los vuele a vender sin más. No debe ser norma ni siempre, pero sucede. Aunque tener el comprobante de PAGO no es difícil.

Tienes razón en lo que dices, el SAT del fabricante no va a aceptar una garantía de un artículo vendido fuera de su circuito, es normal, de esa manera amparan al CO que expone su inversión y acepta unas condiciones, a veces draconianas, del fabricante. No sé cómo lo hará Amazon, pero muchas veces esas garantías funcionan enviando el articulo al vendedor, sea Amazon u otros, y ellos los hacen llegar a su proveedor que es quien forzosamente les debe prestar los servicios de garantía. De ahí los serios problemas posteriores de entendimiento, tardanzas e incluso costes económicos añadidos.
No sé si te suena lo de hace algunos años, las "importaciones paralelas", anda que no se vendió material de todo tipo en el pais con la seguridad, te decía el establecimiento, de que tenía la garantía del fabricante, pero no te decían de qué pais.
Hace esos bastantes años compré un plasma Pioner en una tienda de BCN muy conocida que estaba en la c/. Pelayo, desaparecida hace ya unos años. Me ahorré bastante pasta. Como soy gafe, creo, a los pocos meses falló. Pantalla negra. El SAT de aquí ni me escuchó cuando le dí el nº de serie. Menos mal que la tienda, entonces, era solvente y seria y me lo cambió por otro.
 
  • #35
O no!

A mi me han vendido relojes así, he ido al sat de la marca,y me lo han sellado y firmado.

Insisto!

Lo suyo es que el anuncio te diga si la garantía está firmada y sellada o no,o hasta si no tiene garantía.


Igual que puedes tener la documentación original o sólo una factura del revisión del reloj por el sat ( en ambos casos,el reloj está documentado)

Y a partir de ahí,tú ya lo compras..o no!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Creo que está bastante claro lo que expongo y la repercisión que puede tener en el comprador, no olvides que en este foro hay miles de compras al año (creo no equivocarme) y cualquier rendija que quede al albur de una interpretación dudosa puede causar grave quebranto al comprador.

Puedo enseñarte la factura de revisión de un reloj extendida por un SAT concreto en la que se advierte con letra clara y negrita que dicha factura no es ningún certificado de autenticidad del reloj. Curioso, pero así es. Rizar el rizo, así que fíjate si hay lagunas o mares enteros por medio. Hombre, creo que con no poner nada quedarían como más señores ¿no crees?
 
  • #36
Corroboro todo lo que has dicho compañero e incluyo un punto más. Esta misma semana el CO de BCN de Oris España no quería meterme en garantía un reloj con menos de año y medio, y esto es era así porque la tarjeta de garantía, aun sellada, no llevaba ninguna fecha de transacción. Lo he arreglado enviándoles una factura de la compra, pero sin ella no lo habrían considerado en garantía.
Por ello, la tarjeta para muchos CO debe ir no solo sellada, sino fechada también.
Saludos

Y qué hubiera pasado si tú la hubieras rellenado a mano, con fecha de compra de hace un mes...?


No estoy seguro al 100%, pero me consta que ya hay algunas marcas que, al vender un reloj, tienen que comunicarlo automáticamente a la central, por lo que ya tienen constancia de la fecha de venta de dicha pieza. Parece ser que, ahora, tratan de saber qué pasa con el reloj desde que sale de fábrica, hasta que vuelve a entrar al sat en un futuro.
 
  • #37
O no!

A mi me han vendido relojes así, he ido al sat de la marca,y me lo han sellado y firmado.

Insisto!

Lo suyo es que el anuncio te diga si la garantía está firmada y sellada o no,o hasta si no tiene garantía.


Igual que puedes tener la documentación original o sólo una factura del revisión del reloj por el sat ( en ambos casos,el reloj está documentado)

Y a partir de ahí,tú ya lo compras..o no!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Antes se me pasó. Pues a mi un SAT me ha denegado hasta la simple información de cuánto tiempo es la garantía de un fabricante concreto para un modelo de sus relojes. Y les preguntaba sobre uno aún en supuesto período de garantía. Amablemente me dirigieron al CO donde lo hubiese comprado.
 
  • #38
YO prefiero un reloj con su garantía sin rellenar,me dá un plus más de confianza hacia el reloj,a que éste venga SIN ninguna documentación.

Ahora bien,es MI opinión. Y por supuesto,es tan respetable como la tuya!

Lo dicho...que cada uno libremente publicite SUS relojes y luego cada uno de nosotros,libremente,le compraremos o no.

Y sobre lo del sat,que te dá una factura por la reparación, pero dice que no te garantizan la autenticidad de lo reparado,es como dejar tu Mercedes en la taller oficial..y luego te digan que le han puesto piezas de un Porsche...surrealista!

Pero como dijo el torero:"Hay gente pató!!!"

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
Antes se me pasó. Pues a mi un SAT me ha denegado hasta la simple información de cuánto tiempo es la garantía de un fabricante concreto para un modelo de sus relojes. Y les preguntaba sobre uno aún en supuesto período de garantía. Amablemente me dirigieron al CO donde lo hubiese comprado.

Chacho...estás muuuy gafado!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #40
YO prefiero un reloj con su garantía sin rellenar,me dá un plus más de confianza hacia el reloj a que éste venga SIN documentación.

Ahora bien,es MI opinión. Y por supuesto,es tan respetable como la tuya!

Lo dicho...que cada uno libremente publicite SUS relojes y luego cada uno de nosotros,libremente,le compraremos o no.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Hombre, creo que, aunque no niego libertad a nadie, solo faltaría, sí que se debe cuidar de que las informaciones sean totalmente fiables y si hay, p.ej. una tarjeta sin sellar, anotar claramente SIN GARANTÍA y después añadir lo que sea necesario. No poner en el apartado de garantía; Tarjeta en blanco, etc... Yo, que debo ser muy zote, leo que hay garantía, pues si no se pone que NO ¿qué debo interpretar...? Después tendré que descifrar que me quieren decir. Soy muy torpe, lo sé, pero por lo leido antes me parece que hay más compañeros que andan como yo.

No olvides que no todo el mundo está tan preparado para detectar todo lo que un anuncio debe llevar, como puedas estarlo tú. Eso es amparar al comprador porque de la otra manera entiendo que se da barra libre al vendedor. Y en mi caso, entro tanto en el capítulo de vendedor como de comprador.
 
  • #41
Estoy de acuerdo que se explique o se pidan los datos para no tener problemas. He visto algunos que indican que la fecha está sin poner, pero como en el caso de las tarjetas en blanco, la garantía cubre desde la fecha de compra con las condiciones del país de venta para años de garantía o la ofrecida por la marca siempre que sea mejor que la obligatoria por la ley. Yo tengo en venta un reloj en el foro que compre en un mercante con la tarjeta en blanco, por lo que presentó la foto y entregó con la factura al estar en garantía del mercante. No siempre tenemos todos los datos que nos gustaría.
 
  • #42
Chacho...estás muuuy gafado!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Si lo deseas, por MP te puedo informar de todo lo que he comentado. Y si, debo ser gafe por naturaleza, ::bye:: qué le vamos a hacer............:laughing1: por eso intento protegerme..........:hmm:de los suertudos.........:yes:

Bueno, ya he gastado el lápiz de esta noche, por mi ya está todo el pescado vendido.

Saludos
 
  • #43
Estoy de acuerdo que se explique o se pidan los datos para no tener problemas. He visto algunos que indican que la fecha está sin poner, pero como en el caso de las tarjetas en blanco, la garantía cubre desde la fecha de compra con las condiciones del país de venta para años de garantía o la ofrecida por la marca siempre que sea mejor que la obligatoria por la ley. Yo tengo en venta un reloj en el foro que compre en un mercante con la tarjeta en blanco, por lo que presentó la foto y entregó con la factura al estar en garantía del mercante. No siempre tenemos todos los datos que nos gustaría.

Hola Alberto. Por lo que explicas, tienes la garantía del mercante, no del CO. Estarás de acuerdo que no es lo mismo.
 
  • #44
Hombre, creo que, aunque no niego libertad a nadie, solo faltaría, sí que se debe cuidar de que las informaciones sean totalmente fiables y si hay, p.ej. una tarjeta sin sellar, anotar claramente SIN GARANTÍA y después añadir lo que sea necesario. No poner en el apartado de garantía; Tarjeta en blanco, etc... Yo, que debo ser muy zote, leo que hay garantía, pues si no se pone que NO ¿qué debo interpretar...? Después tendré que descifrar que me quieren decir. Soy muy torpe, lo sé, pero por lo leido antes me parece que hay más compañeros que andan como yo.

No olvides que no todo el mundo está tan preparado para detectar todo lo que un anuncio debe llevar, como puedas estarlo tú. Eso es amparar al comprador porque de la otra manera entiendo que se da barra libre al vendedor. Y en mi caso, entro tanto en el capítulo de vendedor como de comprador.
Hombre...es que físicamente,tiene un cartoncito que pone "Tarjeta de garantía",sólo que sin rellenar.

Exactamente igual que tiene el mismo cartoncito,sólo que ya caducada,un reloj con ciertos años.

O sea,tener físicamente la tarjetita,y por ende,garantía,ambos la tienen.

Otra cosa es que,por lo que sea( no rellena o ya caducada),NO puedas ejercer esa garantía gratuita.


Y de nuevo,digo lo mismo:A MI me dá más garantía un reloj con la garantía vencida o en blanco,que sin garantía.

"Et ego autem censeo",es MI opinión basada en MI experiencia.
Un saludo,apañero.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
Si lo deseas, por MP te puedo informar de todo lo que he comentado. Y si, debo ser gafe por naturaleza, ::bye:: qué le vamos a hacer............:laughing1: por eso intento protegerme..........:hmm:de los suertudos.........:yes:

Bueno, ya he gastado el lápiz de esta noche, por mi ya está todo el pescado vendido.

Saludos
No hace falta,chacho,yo te creo.
Sólo constato que,o yo he tenido mucha suerte o tú muuy mala.

O a lo peor,ambas cosas!!!!

Un abrazote!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #46
Hombre, creo que, aunque no niego libertad a nadie, solo faltaría, sí que se debe cuidar de que las informaciones sean totalmente fiables y si hay, p.ej. una tarjeta sin sellar, anotar claramente SIN GARANTÍA y después añadir lo que sea necesario. No poner en el apartado de garantía; Tarjeta en blanco, etc... Yo, que debo ser muy zote, leo que hay garantía, pues si no se pone que NO ¿qué debo interpretar...? Después tendré que descifrar que me quieren decir. Soy muy torpe, lo sé, pero por lo leido antes me parece que hay más compañeros que andan como yo.

No olvides que no todo el mundo está tan preparado para detectar todo lo que un anuncio debe llevar, como puedas estarlo tú. Eso es amparar al comprador porque de la otra manera entiendo que se da barra libre al vendedor. Y en mi caso, entro tanto en el capítulo de vendedor como de comprador.
Para eso creo que está el resto del foro, este hilo por ejemplo, para saber lo que significa que la garantía esté en blanco. Si en un anuncio hay que explicar todo lo que le puede hacer surgir una duda a alguien, al final habrá que describir lo que es un plexi, para qué sirve una corona roscada, que los segunderos de los kinetic dan saltos, lo que es un deployante, ... Todo desembocará en un anuncio farragoso que todos leeremos por encima, veremos las fotos y nos llevaremos los sustos cuando nos llegue el paquete.
Y ahora la respuesta fácil sería "pues que se lea cada uno bien todo el anuncio", y yo diría, pues que se ponga las pilas el personal y sepa lo que implica una garantía en blanco.
 
  • #47
...y el que desee la seguridad al 100%, siempre puede comprar en las tiendas oficiales de la calle, que hasta un café te invitan en algunas:D.
En la red hay de todo, tambien obviamente mercado gris, relojes usados de gente que solo disfruta de una afición y quiere compartir piezas etc etc
 
  • #48
Por eso me gusta tanto un sistema de venta y devolución que se aplica con cierta frecuencia en el foro.

Tiene el nombre de un forero que anda por aquí cerca y de esa forma se evitan las sorpresas; una vez que tienes el reloj en la mano decides. Y si lo quieres devolver, lo haces sin dar explicaciones. Y punto.

De todas formas, con respecto a la tarjeta de garantía, mejor que la tenga pero ya sabemos que no vale para nada.



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #49
Sin haber leído todas las páginas del hilo, aporto dos cosas.

1. Siempre que vendo un reloj en el FCV pongo foto de la garantía, ya esté vendida o activa. Creo que ayuda a mi credibilidad como vendedor, y así se evitan posibles malentendidos.

2. Hace un año compré un reloj a un mercante. Me envió la factura, la garantía sin sellar ni rellenar, y una tarjetita/garantía suya que sí estaba rellenada con los datos del reloj y la fecha. Estos días he tenido que tirar de esa garantía para el reloj y lo he hecho directamente ante el SAT pero solo con la factura, y no me han puesto ningún problema. Así que, aunque no esté rellenada ni sellada la garantía, una factura de compra sirve igual (o debería hacerlo).
 
  • #50
No entiendo comprar un reloj y no pedir que te sellen la garantía, huele raro. Otra cosa es que no te pongan fecha para poder alargarla pero no sellarla no lo concibo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie