• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre la obsesion de los parametros COSC

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
No hay que complicarse la vida , que bastante complicado es
 
  • #53
Como voy cambiando de reloj como mucho cada dos dias simpre me los encuentro parados, así que los pongo en hora. La verdad es que si un reloj funciona medianamente normal no le doy tiempo a que la desviación alcance el minuto.
 
  • #54
Lo de "si quisiera precisión me compraría un cuarzo", es cierto pero no del todo: No nos engañemos, en el fondo queremos relojes mecánicos pero que sean precisos.

Hoy me ha dado por sacar del estuche relojero mi (EMHO precioso) Seagull ST5, como podía haber sacado otro reloj. Mañana o pasado volverá al estuche, y lo cierto es que no suelo estar muchos días con el mismo reloj. La precisión de ese Seagull será de minuto y pico al día. Estoy de fin de semana y aunque la hora me fallara en cinco o diez minutos me daría exactamente igual.
 
  • #55
Es una cosa a la que no doy demasiada importancia. En tal caso, sí observo el desfase de un reloj concreto, pero no día a día, sino semana a semana, más que nada para conocer la forma de actuar de cada uno. Creo que esos pequeños desfases forman parte de la vida de cada reloj y de su personalidad.
 
  • #56
la verdad lo miro pero el mio esta en + 2,5 o 3 seg dia nada del otro mudo 1 minuto y poco mas al mes, antes con el antiguo que iba a +15 si me tenia un poco cansado pero la verdad ya no me preocupo tanto :D un saludo , aunque eso de cambiarl ode postura nunca lo he probado
 
  • #57
Sé que la exactitud la proporciona un reloj atómico situado en Mainflingen (creo que se escribe así) en Alemania el relojito en cuestión, de Cesio Atómico tiene una desviación a +- de un segundo en un millón de años. ¿Alguien se puede preocupar por que su reloj mecánico varíe un segundo al día? Con franqueza me parece absurdo esa obsesión que algunos padecen. No tienen en cuenta que influye en la exactitud de su reloj, que lleva en la muñeca, de los que le mueve, la presión atmosférica, la temperatura ambiente y la pulcritud que haya tenido el instrumento y la mano que le reguló en su día.
Pues no, no me preocupa en absoluto la variación que pueda tener cualquiera de mis relojes, siempre que sea algo razonable; si varía diez minutos al día, eso sí me procuparía, pero si son segundos . . . ..
Saludos y no os comáis el coco. Pensad en el reloj alemán y que todo lo demás, es relativo.

 
  • #58
buenas a tod@s,

yo queria preguntaros cómo lleváis vosotros el tema de la precisión en vuestros relojes mecánicos. Si sois de los de estar mirando cada día la precisión y probando miles de posturas diferentes del reloj a ver en cuál adelante más o atrasa menos... o si por el contrario lo véis como algo ya que os cansa y disfrutáis bastante más cada vez que ponéis el reloj en hora.

yo creo que muy al principio era más de los primeros (algo comun a los que empezamos en esto) pero ahora me decanto por no darle mayor importancia a los segundos, teniendo en cuenta que dos o tres minutos a la semana no son gran cosa. Además yo soy de los que llegan tarde, excepto si hay una señorita de por medio claro. :D

perdon por el tocho
un buen cuarzo
a los demas los pongo en hora cuando toca
 
  • #59
la precision para mi no es importante, pues bajo ningun concepto va a cambiar el gusto hacia un reloj
 
  • #60
No le doy demasiada importancia,siempre y cuando esté en un parametros aceptables.
 
  • #61
Yo si le doy importancia, sobre todo cuando has pagado una pasta por él.
Si os ofrecieran un reloj con COSC y el mismo sin COSC por el mismo precio, seguro que no diriais.....
"dame el que quieras":laughing1:
 
  • #62
No tengo obsesión pero si me importa la precisión y la exactitud, también me entretiene revisarlo.
 
  • #63
Buen rescate,bueno pa presumir nada mas:flirt: mi niño puesto en hora hace ya casi 3 meses, ha adelantado, en estos tres meses:D +9 segundos respecto a una web y uno mas(+10) respecto al teletexto.

Me tiene muy muy aburrido...no sé que hacer...:-P
 
  • #64
Como importarme no me importa,pero igual los controlo. :ok::
 
  • #65
cestommek, ponme los dientes largos y dime que pieza es esa................ un saludo..................

P.D.: Tengo un seamaster con 39 años que varia menos que mi cuarzo....
 
  • #66
de eso se trata,si "presumen" de precisión pues habrá que demostrarlo,que va en el precio
 
  • #67
El hilo tiene sus añitos, jejeje
pero es un tema interesante y que siempre está en el aire.

Yo sí que doy importancia a la precisión y exactitud. Me gustan los relojes precisos (mecánicos y precisos... me adelanto a quien me recomiende un cuarzo :D)
Para mi la precisión de un reloj es indicativo de su "calidad", no el único indicador, pero sí uno de los importantes.

Evidentemente a un mecánico no le exijo la precisión de un cuarzo, pero me gusta más un reloj regular que se desvía unos 2 seg/día que uno irregular que tanto puede adelantar 7 como 12 seg/dia (por poner un ejemplo).

Otra cosa es obsesionarse por ello (que no es mi caso) pero sí los controlo al principio, para saber si son "fiables o no" y luego, pasado un cierto tiempo (para asegurarme que continuen dando la talla).

Luego hay que diferenciar relojes y relojes, porque no exijo lo mismo a un reloj de 5000€ del que además me certifican una excelente precisión, que a un reloj de 200€ del que no me prometen casi nada.

Mis relojes más precisos son el JLC Master Control y el Rolex Milgauss (1-2 seg/dia) le siguen los que calzan ETA's y Seiko 6R15 (4-8 seg/dia) y en la cola están los Seiko de gama baja (9-14 seg/dia).

Evidentemente hay excepciones (y algunos que confunden precisión con exactitud) pero en general (puede parecer una perogrullada, pero más de uno lo pone en duda), los relojes de mayor calidad son más precisos que los de menor calidad.
 
  • #68
nada del otro mundo....un alemancito:whist::,un Tridente de marcelloC(he tenido 3,todos en la linea).

En esto no hay secreto,usan etasas Top gama,que de fabrica vienen ajustadas en 5 posiciones,si a esto añadimos que ellos los prueban a varias temperaturas y posiciones durante una semana...ya tenemos un reloj muy bien ajustado:D

Ahí esta la cosa,hay muchas marcas que ofrecen relojes increibles,y caros,pero luego me temo no se molestan en hacer bien el ajuste,es por eso que muchas lo arreglan diciendo en sus manuales que son aceptables desvios que bien podrian verse en un vostok.
Y a mi eso me repatea especialmente...

Eso aparte de que aunque muchas usen ebauches...no usan calibres top sino estandar o elaborée.

Saludos y pedazo de Omega!no lo toques eh?jeje
 
  • #69
No presto demasiada atención a si un reloj atrasa o adelanta a menos que sea una variación desmesurada.
 
  • #70
Yo no me obsesiono con la precisión, cuento con ella y los pongo en hora cada vez que toca.
Como se suele comentar en otros hilos, si buscas precisión no compres un reloj mecánico, compra un digital, un G-Shock o similar, ganaras precisión y ahorraras pasta.
Pero creo que ni la precisión ni el ahorro mueven nuestra afición, con todos mis respetos a los G-Shock.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie