• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la etiqueta social

  • Iniciador del hilo radiomir1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Cuánto nuevo rico sin modales ni educación..., hay cosas que se maman y que no se pueden aprender.

Ya lo decía mi padre... no será tan rico cuando no está arruinado.... :D
 
  • #52
Veo que se mezclan conceptos como de costumbre a tenor de lo leído.
Respecto al tema etiqueta, creo que debe seguirse según requerimiento como es el caso. Quizá el problema de saltárselo a la torera esté en quien lo permita.
Y otra cosa...¿Qué son pijillos??? Porque yo, por la zona en la que vivo, voy casi todo el año con polo y vaqueros, y no tengo más que una nómina...

yo se que tienes un traje. Sacalo a pasear quiyo.
 
  • #53
La elegancia la marca uno mismo con su forma de ser y de vivir. Otra cosa es cumplir con la etiqueta. Nunca me ha parecido bien que la gente vaya a bodas con vaqueros o con camisetas, y es algo que he visto en bodas de alto rango...
En el día a día, me parece perfecto que alguien luzca un reloj elegante con vaqueros y camiseta

Trabajé cuando chaval dando bodas, y he visto gente hasta en chandal. Lo juro. ::bxd::
 
  • #54
Ahí es donde voy...
 
  • #55
No tienes que jurarlo.
El problema no es del que lleva el chándal, si no de quien lo deja entrar a la boda...
 
  • #56
Tú sabes demasiado Pepe...;-)
 
  • #57
Lo que yo pienso de todo esto es que ni educación, ni respeto, ni elegancia tienen absolutamente nada que ver con el dinero. Se puede ser absolutamente elegante vistiendo de Zara y con un reloj de 20 euros. Pero es que en Zara hay ropa para ir a la playa y también ropa para ir a un evento en el que se recomienda un tipo de vestimenta en particular. El secreto está en entender que cuando te piden que acudas vestido de etiqueta, hacer caso es ser educado y respetuoso con quien te invita.

En otro orden de cosas, lo que yo entiendo por pijo o “pijillo” es más bien un “estado mental” que te hace creer que ponerte un polo de marca y dejarte largo el flequillo te convierten en “lo más” y “por encima de los demás”. Normalmente es transitorio y se desvanece al salir de la primera juventud, con la madurez y los palos de la vida. Es independiente del dinero que tengas en tu cuenta bancaria. Es un frikismo como otro cualquiera. Pero nada tiene que ver con los polos de marca que se ponga uno. Mi marido viste “pijo” y tiene mucha ropa cara. Es muy elegante y educado. Pero no es un pijo.

Para resumir: una cosa es “vestir pijo”, y otra distinta es “pensar en pijo”.
 
  • #58
Ay!, releyendo mi post creo que puedo haber resultado un poco taxativa. No era mi intención. Es solo una opinión sin ánimo de ofender ni polemizar.
 
  • #59
Veo que no se entiende lo que es la etiqueta. Como no se entiende lo de hablar bajo, escribir sin faltas, no insultar al país, expresarse con propiedad, etc... Somos un país de listos y creemos que los que hacen las cosas bien son unos pardillos... Y bueno, nos va bien, VERDAD?
 
  • #60
Maribel, tranquila, se te ha entendido perfectamente.:ok::
 
  • #62
Luego te pongo una foto.
 
  • #63
Cada uno lo lleva como quiere o como puede...jeje
Vaqueros rotos con camisa por fuera,y reloj elegante! Y yo me veo de muerte ,que quieres que te diga
ddc91dfd435217d69a07d03f5a205c39.jpg

Y siempre visto así ,lleve el reloj que lleve
bab166fec5d41f100b86f91dd16c45e1_zps10d2a433.jpg

Los trajes no son lo mío...y si que tengo varios



Estoy de acuerdo,la elegancia es algo subjetivo.
 
  • #64
Como ejemplo de lo que se comenta, no hay nada más que ver a los futbolistas famosos, si les vendiesen los relojes por la pinta que llevan.......pero es que además marcan tendencia.
 
  • #66
No creo que sea falta de etiqueta... si no de educación. Si te pido venir en traje a MI fiesta, o vienes en traje o no vienes. Si vienes en bañador porqué sabes que no te voy a echar por educación (mia) eres simplemente un maleducado. Si además vienes en tejanos y polos porqué te parece lo mismo que un traje... pues entonces eres idiota (a parte de maleducado), lleves un Nautilus como un swatch.
 
  • #68
Es que llevar en la muñeca un reloj muy caro es simplemente cuestión de dinero, mientras que, como rezaba el eslogan precisamente de una conocida marca de relojes en su anterior campaña, la elegancia es una actitud.

A mí lo que me parece una fala de respeto y casi un despropósito es que si te invitan a un evento en el que se exige cierta formalidad en el vestir, se vaya en vaqueros y deportivas. O bien no se sabe leer o bien no se ha entendido lo que significa "etiqueta" o "atuendo formal".

Saludos.
 
  • #69
Exacto, Chimico01. Contundentemente y muy bien expresado en pocas palabras.
 
  • #70
Para mi la elegancia es innata, no por la ropa que lleves eres mas elegante
 
  • #71
[..] no por la ropa que lleves eres mas elegante


Correcto. Yo me siento un payaso en traje... pero si me piden ir con traje, voy en traje y si no me siento cómodo, pues, no voy.
 
  • #72
Yo creo que si aceptas ir a un sitio donde "sugieren" etiqueta lo normal es que lo lleves, no entiendo ni como hay dudas en esto.

Otra cosa es hablar sobre lo que es la elegancia, podriamos estar hablando días sobre el tema. Yo comparto que es algo que sale del interior.
Comentaba Antonio Burgos que no se sabía si un hombre era elegante hasta que le hacían vestir con lo colores del niño marchena(supongo que era una vestimenta estrafalaria,quizás los sevillanos puedan explicarnos un poco más en que consiste esto) si en ese trance daba sensación de elegancia ya no quedaban dudas.
Saludos.
 
  • #73
A mí me parece un horroroso signo de los tiempos. Pero en España al menos parece irreversible. Por no hablar de Cataluña, donde los hombres sólo se ponen corbata para ir a trabajar a la oficiona, y gracias. Por ejemplo, en el Auditori es raro ver a un hombre trajeado. Van "casual".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie