• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la etiqueta social

  • Iniciador del hilo radiomir1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No entiendo por què hay que unir elegancia con dinero y reloj.. No hace falta ser rico para ir bien vestido y tampoco hay que ir de traje para llevar un buen reloj, son cosas que nada tienen que ver.
Además conozco a gente con buen nivel adquisitivo que no le gustan los relojes por lo que no gastan en ellos, al igual que otros disfrutan de los relojes y ni son ricos ni les gusta la moda.
 
  • #27
joer como tienes los tejano niño, jajajaja ;-)
 
  • #28
i) Los invitados eran los clientes o los posibles clientes, ellos mandan, pueden ir vestidos como les de la gana.
Pues, entonces, que la organización se ahorre en la invitación las indicaciones sobre la etiqueta. En lo demás, de acuerdo contigo: cada uno se pone el reloj y la ropa que le da la gana y un reloj, bueno o malo, funciona igual con vaqueros que con traje. Un saldo.
 
  • #30
y respecto al tema del hilo, es increible lo versatil del Portuguese, uno creeria a priori que se ve bien con ropa formal, sin embargo vemos que no, no desentona con vestimenta sport o con la moda actual de jeans rotos. Del submariner o DS lo mismo, claro que este ultimo ademas sirve para la playa o piscina. El Portuguese me tiene idiota... Excelente gusto amigo, lastima que aqui en Mexico IWC hay pocos de segundamano, y por ello piden mas de lo que vale. Saludos!

Gracias compañero,y el portu va de muerte con ropa sport,por lo menos a mi gusto
 
  • #31
pienso que con el dinero no se compra la clase. pero si te piden que vayas vestido de una determinada manera lo mormal es respetar las normas.
conozco a gente con mucho dinero que ni siquiera llevan reloj. y no creo que queden tan mal un buen reloj con unos vaqueros y camiseta, solo depende de donde vayas asi vestido.
 
  • #32
La organización con esas indicaciones trata de acercar el estilo del evento a lo que les gustaría que fuera, pero si aplicaran a rajatabla la regla pues sólo hubieran entrado 1 de cada 10 invitados, o lo que es lo mismo, un fracaso. Por otro lado, si aplicaramos un criterio simple de normalidad ¿quienes eran los anormales? Saludos.
 
  • #33
La organización con esas indicaciones trata de acercar el estilo del evento a lo que les gustaría que fuera, pero si aplicaran a rajatabla la regla pues sólo hubieran entrado 1 de cada 10 invitados, o lo que es lo mismo, un fracaso. Por otro lado, si aplicaramos un criterio simple de normalidad ¿quienes eran los anormales? Saludos.

Tal vez, los que no supieron leer la invitación :)
 
  • #35
También es un tema de personalidad relacionada con el look, hay gente que va informal y va mejor que otra con traje. Aunque yo si creo que un traje viste mucho (yo nunca lo llevo)
 
  • #36
Un simple problema de cortesía y educación. Tanto cuesta ser cortes con muestro anfitrión y respetar su esfuerzo de organización?



Un saludo.
 
  • #37
Me parece una falta de respeto a la organización del evento y al resto de los invitados, que sí se molestaron en cumplir lo exigido.
Recordad que una corbata nos resulta incomoda a todos, pero si se decide acudir se debe hacer de acuerdo a lo indicado en la invitación.
Saludos.
 
  • #38
Por cierto, la categoría del reloj es lo de menos...
 
Última edición:
  • #39
Lo de siempre: PARA GUSTOS LOS COLORES. Eso sí, si en la invitación ponía etiqueta es de mala educación no cumplirlo.
 
  • #40
Pues hombre, las cosas no son como antes, pero desde luego como muestra de respeto al trabajo de quien organiza el evento, yo hubiera seguido las instrucciones
 
  • #41
La elegancia la marca uno mismo con su forma de ser y de vivir. Otra cosa es cumplir con la etiqueta. Nunca me ha parecido bien que la gente vaya a bodas con vaqueros o con camisetas, y es algo que he visto en bodas de alto rango...
En el día a día, me parece perfecto que alguien luzca un reloj elegante con vaqueros y camiseta
 
  • #42
Igual algunos no se pudieron traje y corbata al pensar que aquello parecería una convención del Santander o del CI.
 
  • #43
Eso ya es asunto de respeto a los demás y a los convencionalismos sociales. Ni un buen reloj de esos que tanto nos gustan reemplazan la buena educación y las buenas maneras.

Somewhere in time!
 
  • #44
Veo que se mezclan conceptos como de costumbre a tenor de lo leído.
Respecto al tema etiqueta, creo que debe seguirse según requerimiento como es el caso. Quizá el problema de saltárselo a la torera esté en quien lo permita.
Y otra cosa...¿Qué son pijillos??? Porque yo, por la zona en la que vivo, voy casi todo el año con polo y vaqueros, y no tengo más que una nómina...
 
  • #45
Bueno, veo que no soy el primero que expresa su opinión en estos términos o similares. Ahí va.

El tener dinero que poder gastar en ropa ayuda a IR elegante. Obvio. Pero si la gente con dinero sólo gastara en Boss o en Caramelo, ¿qué sería de D&G, por ejemplo? Lo que quiero decir es que el que es hortera, lo es tenga dinero o no, y que no por tener pasta se ES elegante.

Respecto a lo del código de vestimenta... Pues... "Vayas donde fueres, haz lo que vieres", ¿no?

¡Ah! Y los que preguntáis por el concepto "pijillo". ¿En serio no sabéis a lo que ser refiere el compañero? Creo que su descripción es bastante gráfica y acertada.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #46
Radiomir, para mi tienes mucha razón. Con la excusa de la comodidad no se puede tapar la falta de estética o acabaremos orinando detrás de las cortinas. Y en última instancia, si se quiere ser original es muy dificil, unos vaquero rotos y una camisa de cuadros no es nada original, aunque lleves el Big Ben en la muñeca.
Esta es simplemente mi opinión, no pretendo polemizar.
 
  • #47
Pues no. No creo que sea nada gráfica.
De vaqueros y polo seguramente vaya la mitad de la población española más de la mitad del año.
 
  • #48
Pues eso de la etiqueta social.........lo veo un poco tontería, hoy en día hay niñatos que llevan un A5, y van con su ropa "rotweiller" (sin menospreciar :) ) y demás, e igual llevan un reoj que no saben lo que cuesta....

El caso es que antiguamente sí que pasaba eso, ahora da igual quién seas o cómo vistas, puedes ir como un "pordiosero" y tener millones de euros en el banco.

Tengo un conocido que va más o menos así y tendría que trabajar tres vidas seguidas para tener lo que tiene........
 
  • #49
Eso es cierto en muchas ocasiones.
Pero creo que el tema en cuestión es la falta de "decoro" de quien siendo advertido sobre la vestimenta requerida para un evento en concreto, se persona en el mismo como le da la gana. Bien sea en albornoz o de chaqué sin que lo requiera la ocasión.
 
  • #50
Pues no. No creo que sea nada gráfica.
De vaqueros y polo seguramente vaya la mitad de la población española más de la mitad del año.


Digo yo que se referirá más al aspecto general y forma de comportarse, que a la vestimenta como tal... Porque si no, yo tampoco lo entiendo muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie