• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el foro de compra-venta.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Post muy acertado y de agradecer,por mi parte tomo nota
 
  • #27
Oido cocina!!!

Muchas gracias Javier y que pases Felices Fiestas.

Un abrazo
 
  • #28
Muchas gracias por el aviso a navegantes, y aún más por poner los puntos sobre las íes.
 
  • #29
Gracias Ovoci. Y tb al jefe por seguir tarbajando para q mejore
 
  • #30
Hola a todos, he leido este hilo que me parece muy interesante, ya que el volumen de personas que frecuenta este foro es muy alto, yo me considero nuevo aqui, por lo que mi confianza hacia los foreros se deberia basar en algo que es basico para cualquier transaccion, INFORMACION, con el tiempo las relaciones pueden consolidarse y la confianza mejorar, pero creo que cualquiera que dude, que no compre, aunque tambien creo que muchos de nosotros esperamos tener a traves de este foro un canal hacia una compra de un reloj con un precio mas bajo que quizas de otro modo no fuese posible.

Yo desde mi experiencia aqui solo puedo decir que estoy satisfecho con las transacciones que he realizado, de hecho conozco personalmente a dichas personas y creo que puedo decir que son AMIGOS, quizas porque cuando se realizaron las compras o ventas independientemente de fotos, buenas palabras, etc.., la compra-venta se hizo en MANO y no porque fueran de Madrid como es mi caso, ya que hubo desplazamientos mutuos de mas de 200km.

No me extiendo mas, pero si para mejorar la seguridad en las transacciones hay que poner el nick y la fecha por ejemplo, me uno a ello, asi como a cualquier otra medida que ayuda a fomentar algo tan escaso en estos dias que es la CONFIANZA.

Saludos a todos los componentes de esta gran comunidad.:ok::
 
  • #31
Gracias Ovoci ;)

Se agredece el detalle y el esfuerzo.

Saludos
 
  • #32
Muchas gracias Javier por todos estos consejos.
 
  • #33
Hola a todos.

No sé si se ha comentado, pero un sistema habitual para estar más o menos seguro de que las fotos aportadas son las del reloj puesto a la venta, es el de poner junto al reloj fotografiado un papel en el que se haya escrito a mano el nick del vendedor y la fecha.

Saludos

Buena idea , se puede completar con la foto del reloj el nick y un periodico del día un saludo
 
  • #34
Buen post, Javier, que se despierten las conciencias, aunque a algunos nos va a resultar dificil vender relojes a partir de ahora, fíjate como respira el personal.:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

La clave está en mantener la confianza al comprar.

Está fuera de toda duda la trasparencia de los foreros "de siempre". A los nuevos, como dice Javier, a pedirles datos de la pieza hasta hartaros, y al más mínimo atisbo de duda, mejor dejarla pasar.

Un ejemplo: con un tal Luis de León, vamos, pies de plomo. Lo mismo os coloca un Zenith o un Aqua Terra de ésos que tiene hechos en Villafranca del Bierzo... :-P

Manolo te me has adelantado :D :D :D :D :D :D :D :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Menos mal que a los dos los aprecio mucho, que si no, le pido la escoba a Augusto.:D :D :D :D :D :D O mejor el aspirador.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #35
Pues yo no me entero.

He comprado relojes en el foro de 900 y de más de 2.400 eur. con una relación de total confianza.

Más que confianza. Sin conocer de nada al vendedor me los manda a casa y sin pagar !!! , y además, me dicen que ya me los pagarás si te satisfacen.

Y que si no, que se los devuelva.

Me quede esos dos. Y otros más, pero de menos importe.


Por otra parte, me quito lo que no uso ya (no fakes hasta donde se). Esos de 60 eurillos que imitan y tal, y no sabeis el tiempo que se emplea el contestar preguntas a veces estupidas, que no se pueden llamar de otra forma.

Tengo varios baratillos a la venta. Bueno, pues también doy la opción de "te lo mando y si te gusta te lo quedas". (Los que interesaron por el Suunto lo corroborarán)

¿Se pone esa condición? Te lo mando, que estás de acuerdo te lo quedas. No lo quieres por "x o por y" , pues me lo mandas a portes pagados, vale?


Pues na, que todo esto es la grandeza y la miseria del internete.

Saludos.
 
  • #36
Gracias Javier, esta reflexión debe estar en esenciales y ser leida por todos, nuevos y veteranos.

Un saludo.
 
  • #37
Muchas gracias por el recordatorio Ovocí,te lo agradezco mucho...
 
  • #38
No he comprado ni vendido nunca en el FCV pero creo que será dificil evitar el engaño al 100%. Esto puede ocurrir en el FCV como en cualquier otro foro similar y la opcion mas acertada debe ser la prudencia en la compra. La ambiguedad en la descripción y fotos de algunos anuncios hace ya de por sí desistir de una posible compra. No comparto algunas opiniones como la de dar mas crédito a "foreros de siempre". Que entendeis por Foreros de siempre?. Por mi condición de novato , os fiarias de mi?.
Con prudencia , por nuestra parte, y buena informacion (la que nos proporcionan los mas expertos del foro) limitaremos los fraudes.
Saludos
 
  • #39
Yo llevo poco tiempo (participando) por aquí, y tengo pensado en breve poner varios relojes a la venta.

Desde que me inscribí, se cuentan por decenas los foreros nuevos...en apenas dos meses.

Me hago perfecto cargo de que cierto escepticismo en el FCV es inevitable, a medida que la cantidad de foreros crece tan rápidamente, y de que eso me pueda afectar a mí el día que ponga el anuncio.

Nadie me conoce, y por lo tanto (desgraciadamente, pero es el signo de los tiempos) nadie tiene por qué confiar en mí.

Me parece muy buena la idea que propones de la valoración de los compradores/vendedores. Creo que es la manera más realista de evitar actuaciones de desaprensivos.
 
  • #40
Yo sé de un vendedor en el Foro de mercantes que vende como nuevo, un reloj que yo he visto a su anterior dueño utilizarlo varias veces...
 
  • #41
Una vez más tu sabiduría al servicio de los integrantes de este foro. Cada vez somos más los que hemos recibido tu desinteresada ayuda en numerosas ocasiones.
Muchas gracias y un abrazo, Ovoci
 
  • #42
Hola Ovoci, por supuesto tienes toda la razon del mundo y hay q tener los ojos bien abiertos. Medidas como han comentado de fotos muy detalladas al lado de un papel con el nick del forero y la fecha son detalles que nos pueden dar mas seguridad.

Supongo q algunos foreros se han unido a este foro exclusivamente para vender o comprar... y es ahi donde no podemos señalar ya q podemos equivocarnos.

Me pongo yo mismo como ejemplo; He comprado y he vendido relojes gracias al FCV... pero sin embago no suelo "aportar" muchos hilos o respuestas, ya q en este tiempo solamente acumulo unos 130 mensajes... suelo mas leer q escribir, ya que reconozco estar verde al lado de muchos de vosotros. ¿Eso me convierte en un aprovechado del FCV?... ¿o si pongo en venta un reloj y al ser "novato" en el foro indica que soy de menos confianza?

Pienso que en cualquier acto de compra-venta hay riesgos q debemos minimizarlos, y sobre todo creo q estamos todos nosotros para velar por un buen funcionamiento de este foro y denunciar las irregularidades q podemos ver.

Hoy por ejemplo le ha llegado un reloj q he vendido a un forero, y hasta que no ha abierto el paquete y me ha llamado no he descansado, ya que en el trayecto del viaje podria haber sufrido algun percance, se podria estraviar el paquete, etc... A mi en concreto me gusta sobre todo hacer tratos en mano por estos motivos. Claro esta q si me vende un reloj un tal Ovici, por ejemplo ;) , confiaria mucho despues de todo lo q he leido de el en este foro.

Bueno... en resumen... como ya he dicho creo q es tambien un deber nuestro como parte de este foro velar por el buen funcionamiento del foro y de alertar en caso de cometerse alguna infraccion.

Salu2! :)
 
  • #43
Joder.......pués menuda gracia.......?????........Saludos!
 
  • #44
En los inicios del FCV, ya hubo un profesional, que vendia relojes usados, diciendo que eran nuevos. Como es logico, el pastel se descubrio pronto. A partir de la bronca que se monto, dejo de postear y vender.
 
  • #45
Buenos días, soy bastante novato en la afición a los relojes y en este foro y me acabo de quedar absolutamente helado con el comentario sobre la venta de relojes usados como nuevos por parte de los mercantes profesionales.
En el caso de los vendedores particulares o no profesionales creo que los novatos como yo tenemos mucho cuidadín. Pero con los vendedores profesionales vas más "entregao", con toda confianza. Lógico, no?
Que te engañe un profesional es algo que, al menos yo, no esperas.
 
  • #46
En cuanto al foro mercantes...claro, con esta norma, pues da igual ponerla que no ponerla EMHO:

Este foro de venta de relojes y objetos afines tales como correas, armis y cajas está dedicado exclusivamente a ofertas de vendedores mercantes. Por vendedor mercante se entenderá aquel que ofrece relojes nuevos, sin uso (aunque no exclusivamente), que no proceden de su colección particular sino que actúa con ánimo mercantil, en nombre propio o de terceros.
Para ello, se establecen



Lo que pongo en negrita viene a ser lo mismo que no poner nada porque pueden vender relojes nuevos, o no :huh: :huh: .

Ha habido relojes a la venta con su garantía firmada de 2004 :-(


p.d.: Muchas gracias Javier por recordar estas cosillas. Felices fiestas.
 
Última edición:
  • #47
HOla Ovoci,

Muchas gracisa por el aviso. No está mal recordar la naturaleza humana de vez en cuando.

Saludos y buen 2008, cargado de relojes...

Juanjo
 
  • #48
Yo sé de un vendedor en el Foro de mercantes que vende como nuevo, un reloj que yo he visto a su anterior dueño utilizarlo varias veces...
Podrías decir el nombre ?
 
  • #49
Sabias Palabras Don Javier
 
  • #50
Gracias Javier por el recordatorio... Leyendo tu exposición un par de veces es como un seguro anti-fraude...
Esa misma intención tuvo un thread anterior mio... prevenir, sin alarmismo, a todos los foreros de los nuevos vendedores que no conociéndolos de nada y sin apenas haber aportado nada sacan al FCV piezas extraordinarias... Mucha prudencia a todos y a seguir confiando en el FCV...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie