• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Azul-Negro de Pelikan.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola JCM. Para la época de estudiante, se me hace poco gastar sólo 60 ml. al año en tinta.
Yo utilizaba una Sheaffer Imperial 330, a la que se le unió a partir de 5º de carrera una Sheaffer Imperial 444 XG (aún tengo ambas), y solía escribir entre 12-15 folios al día por ambas caras, todos los dias tenía que rellenar a tope el depósito de la pluma y algún día la tinta se me acabó antes de terminar las clases. Puede que en los 9 meses del curso gastara de 4-5 tinteros de esos de 52,5 ml.
No lo tengo calculado con precisión, pero aún hoy en día, yo creo que gasto por encima de los 300 ml. anuales de tinta (escribo sólo con pluma, tanto en el trabajo, como en casa), ya que cuando casi sólo compraba tinteros Montblanc, Azul Real ó Negro, de los antiguos de 50 ml., un tintero no me llegaba a durar un par de meses.
Desde hace un tiempo, que me ha dado por comprar tintas de muchos colores, no puedo calcular lo que gasto porque picoteo según me apetece de uno u otro tintero, pero seguro que no he bajado mi consumo, posiblemente lo haya incrementado. Saludos :Cheers:.
 
  • #77
Pues siguiendo este hilo, puedo comentar que efectivamente, salvo aquellos a quienes les ha sido muy útil usar una sola tinta, y en esa se conservan todo el tiempo, mientras más pasas por este mundo de plumas, los colores te llaman y las tintas que antes no creías usar terminas comprándolas, a mi me paso, yo de usar negro o azul no pasaba, pero ahora le tengo gusto a tonos como la Saffron de Caran d'Ache que deja un naranja y rasgos marrones que son una delicia de sólo verla, eso de alguna manera ha hecho que mis tinteros azules y negros sigan esperando su turno, pero el consumo de tinta creo que se mantiene en los niveles de siempre. Por cierto aquí en Puebla, tintas de colores tan diversos como las J. Herbin, Private Reserve, las propias Diamine, y las que se comercializan en el Club de la Estilográfica, son sólo un sueño, únicamente alcanzables por las vías del e-comerce y las ventajas que nos da la tecnología, pero no puedes acudir a una tienda y disfrutar ni los tinteros ni de los tonos, como si estuvieras en una dulceria.
Pasando al tema de las compras de tinta en presentaciones mucho más grandes que los tinteros habituales, como se ha manejado en este hilo, la tinta en presentación de 100 ml para arriba vale la pena comprarla entre dos usuarios, así cada uno tiene los 50ml habituales, pues imagínense si no te gusta deberías esperarte hasta acabar los 100 ml y entonces eso si habría sido un gasto excesivo, es lo bueno de ir guardando tinteros vacíos, la posibilidad de probar.

Un saludo a todos
 
  • #78
Pues no me queda más remedio que resucitar este antiguo hilo sobre el color azul-negro para comentar que me ha agradado mucho el Blue-Black de Diamine :ok::, un azul-negro bastante fluido y que seca con rapidez, a la vez que oculta un levísimo tono verdoso que no le queda nada mal, el tono parece que permanece invariable con el tiempo ya que tras tres semanas no observo ningún cambio de tonalidad en el escrito, y a tan sólo 7,30 euros el tintero de 80 ml., o aún puede salir por menos, si se acoje uno a la oferta de tres tinteros que tienen en El Club de la Estilográfica.
Resumiendo, una buena tinta (como todas las Diamine), que a mí me gusta tanto en plumines M, como en B, ó BB, y bastante barata para lo que se suele ver últimamente, no se puede pedir más :clap:, me parece que muchos aficionados van a ir acercándose cada vez más a estas tintas, que tienen una amplísima carta de colores, y con una relación calidad/precio dificilmente superable, el tiempo me dará o quitará la razón. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #79
Pues no me queda más remedio que resucitar este antiguo hilo sobre el color azul-negro para comentar que me ha agradado mucho el Blue-Black de Diamine :ok::, un azul-negro bastante fluido y que seca con rapidez, a la vez que oculta un levísimo tono verdoso que no le queda nada mal, el tono parece que permanece invariable con el tiempo ya que tras tres semanas no observo ningún cambio de tonalidad en el escrito, y a tan sólo 7,30 euros el tintero de 80 ml., o aún puede salir por menos, si se acoje uno a la oferta de tres tinteros que tienen en El Club de la Estilográfica.
Resumiendo, una buena tinta (como todas las Diamine), que a mí me gusta tanto en plumines M, como en B, ó BB, y bastante barata para lo que se suele ver últimamente, no se puede pedir más :clap:, me parece que muchos aficionados van a ir acercándose cada vez más a estas tintas, que tienen una amplísima carta de colores, y con una relación calidad/precio dificilmente superable, el tiempo me dará o quitará la razón. Saludos a todos :Cheers:.

Ahora la tengo yo en una pluma gruesa y me gusta. Igual me pillo el tintero gordote ese.
Las Diamine son una apuesta segura: buen comportamiento, no muy caras, gama de colores muy amplia.
 
Última edición:
  • #80
Ahora la tengo yo en una pluma gruesa y me gusta. Igual me pillo el tintero gordote ese.
Las Diamine son una apuesta segura: buen comportamiento, no muy caras, gama de colores muy amplia.


Sí, Manolo. A mí la muestra que me pasaste me sirvió para probarla en dos plumines de trazo muy diferente (M y BB), y tanto me gustó que cuando la semana pasada me pasé por El Club de la Estilográfica me traje un tintero gordote, además de otro de Midnight Blue.
Me comentaron que en la feria madrileña tendrían varias ofertas de tinteros, pero no me concretaron más, será cuestión de mirar qué colores están en oferta, y a lo mejor ponerse de acuerdo varios foreros para comprar algún lote de tres o más tinteros de la misma tinta ;-).
Me da a mí que va a ser un Pen Show muy movidito. Saludos :Cheers:.
 
  • #81
Siguiendo el hilo y siendo un poco simplón en el razonamiento opino que la tinta en recipiente de cristal (aunque sean 80 ml.) y con buen precinto (por ejemplo 1/4 de rosca) siempre va a ser infinitamente mejor por supuesta estanqueidad que un bote de plástico. No se, el cristal como que lo veo mejor (puede que los dos materiales sirvan plenamente) siempre he asociado un recipiente de plástico contenedor de tinta con una ligera evaporación de parte del agua que la contiene. Además, lo veo más serio y proporcional a una pluma digamos de precio interesante (cosa distinta sería hablar de muestras de tintas y cartuchos pero en tinteros... el cristal).
 
  • #82
Sí, Ahura999; yo estoy totalmente de acuerdo contigo, para guardar tintas durante un tiempo indeterminado no hay nada como los tinteros de cristal, otra cosa es utilizar recipientes de plástico para ocasiones puntuales o intercambiar tintas, aunque aprovechando que nos veríamos en la feria madrileña, Loti (muchas gracias, amigo :clap:), me ha traido unas muy generosas muestras de tinta en unos frasquitos de cristal muy a tener en cuenta, cómodos de transportar, y con una generosa boca que facilita la carga directa con una pluma. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #83
Probaré el Bleu Nuit de J. Herbin. No me gustan los azules declarados, pero si esta es azul-negro creo q ira estupenda. Ademas de mucho más económica.
Un Saludo!
 
  • #84
Llevo unos días probando un Blue-Black vintage de Pelikan, una tinta de los años ´50 del pasado siglo (cortesía de Loti), y no me desagrada nada, casi me gusta más que el Blue-Black actual de la casa alemana. No entiendo como las casas de tintas descatalogan tonos de colores ya implantados en el mercado y que tienen buena salida, para sustituirlos por otros de dudoso futuro, ¿no sería más fácil ampliar la carta de colores respetando lo que ya hay, que cambiar unos por otros?, bueno, no sé por qué, pero tendrá que ser así... Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #85
Voy a por el, esta misma semana ''''''''

Gracias
 
  • #87
A por el BB de Pelikan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie