• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Azul-Negro de Pelikan.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ah, y me llega una muestra de Diamine Registrar's, que creo que es Blue-Black, tinta permanente. Cortesía de una amiga asturiana a la que tendría que intentar convencer de entrar en el foro, porque esa sí que sabe.

Nunca me he manchado la ropa hasta ahora con tinta para pluma, ya veremos si con esta que es más difícil de quitar se cumple la ley de Murphy.
 
  • #27
Ah, y me llega una muestra de Diamine Registrar's, que creo que es Blue-Black, tinta permanente. Cortesía de una amiga asturiana a la que tendría que intentar convencer de entrar en el foro, porque esa sí que sabe.

Nunca me he manchado la ropa hasta ahora con tinta para pluma, ya veremos si con esta que es más difícil de quitar se cumple la ley de Murphy.


Dale caña y que nos ilustre :D
 
  • #28
No me siento muy capaz de determinar las diferencias y matices de una tinta Sheaffer Skrip de hace unos cuantos años son la actual que tu comentas. Lo que si puedo decirte es que cuando las utilicé de manera conjunta me gustó mucho más la "vintage". Lo mejor, como tu mismo haz hecho, es probar y disfrutar con aquellos tintas que más te han gustado y seguir su estela. Pero si deseas ver las diferencias por ti mismo y de paso ilustrarnos a todos, te puedo enviar un tubito con una muestra de la tinta.



:clap: Muchas gracias por el ofrecimiento el cual te aceptaría si tuviese una buena SDI con buen macro, prefiero que se lo mandes a otro que luego lo pueda exhibir por el foro. :worshippy:


Ya de paso os dejo una cita que he encontrado por ahí "No hay estilográfica mala, no hay tinta aciaga sólo combinaciones desafortunadas".
 
  • #29
:clap: Muchas gracias por el ofrecimiento el cual te aceptaría si tuviese una buena SDI con buen macro, prefiero que se lo mandes a otro que luego lo pueda exhibir por el foro. :worshippy:


Ya de paso os dejo una cita que he encontrado por ahí "No hay estilográfica mala, no hay tinta aciaga sólo combinaciones desafortunadas".

En mi corta experiencia probando combinaciones de plumas y tintas, esta cita que señalas es casi una verdad absoluta.
Hay plumas cargadas con una determinada tinta que te gusta tanto como escriben, que cuesta sacarlas de la rotación; y esa misma pluma con otra tinta, no ves el momento de terminar la carga para poder aparcarla por un tiempo.
Poco a poco, y a base de probar combinaciones, me estoy dando cuenta que me voy decantando por plumas con plumines amplios, y tintas con mucho flujo, a las que muchos llaman tintas húmedas. Saludos.
 
  • #30
A mí si una tinta no me gusta, o veo que no va bien en la pluma en cuestión, no espero mas y la vacío, lo he hecho muchísimas veces, al final una carga de tinta tiene un valor simbólico mas aún si lo comparamos con un café u otro de esos pequeños gastos que hacemos a diario.
 
  • #31
Hola buenos dias.


Estoy totalmente de acuerdo contigo loti, si una tinta...no gusta...o puntualmente una tinta...no me gusta en una estilográdica, ya que...suelo ser bastante inflexible al respecto, y cada estilográdica tiene su color...jeje....pues la vacío y punto...jeje...

En cuanto al coste....es simple.....precio tintero -----> 5€

nº llenados -------> 100

precio de llenado--> 0.05 €/llenado (o normalmente mucho menos)

precio bienestar......no existe.....jeje

por tanto está bien claro

saluditos
 
  • #32
Mandarino, a ver si nos dices que tinteros compras por 5 euros que te den 100 cargas, por que a poco que admita una pluma en cada carga (1cc) el tintero tiene que ser de 100 ml. ;-)
De todos modos, entiendo que por tirar una carga ó diez, nadie se arruina, aunque a mi me da pena desperdiciar la tinta, y lo cierto es que suelo agotarla escribiendo unas cuantas chorradas que me vienen a la mente en dos o tres folios en blanco. Saludos.
 
  • #33
jeje....la ruina viene por el papel...jeje

saluditos
 
  • #34
Aprovecho el hilo para comentar la dificultad de encontrar esta tinta en provincias. Parece mentira que una tinta tan común como la Azul-Negro de Pelikan 4001, no se pueda encontrar en tintero en ninguna papelería de tres capitales de provincia en las que he estado la pasada semana, a lo sumo tenian cartuchos, siendo el colmo ECI que dice no trabajar con Pelikan y sólo tienen Parker, Waterman, y algo de Caran D´Ache. Tendré que esperar al jueves y, ya en Madrid, acudir a una de las papelerías tradicionales para hacerme con dicha tinta. Ver para creer. Saludos.
 
  • #35
Aprovecho el hilo para comentar la dificultad de encontrar esta tinta en provincias. Parece mentira que una tinta tan común como la Azul-Negro de Pelikan 4001, no se pueda encontrar en tintero en ninguna papelería de tres capitales de provincia en las que he estado la pasada semana, a lo sumo tenian cartuchos, siendo el colmo ECI que dice no trabajar con Pelikan y sólo tienen Parker, Waterman, y algo de Caran D´Ache. Tendré que esperar al jueves y, ya en Madrid, acudir a una de las papelerías tradicionales para hacerme con dicha tinta. Ver para creer. Saludos.

Hace unos meses que estuve en el CI de Parkesur me ocurrió lo mismo al preguntar sobre Pelikan ::bxd::


PD1:
También tenían Montblanc, además de las Parker y Waterman que citas.

PD2:
Me refiero a estilográficas . . . sobre tintas ya ni pregunté.
 
  • #36
Hace unos meses que estuve en el CI de Parkesur me ocurrió lo mismo al preguntar sobre Pelikan ::bxd::


PD1:
También tenían Montblanc, además de las Parker y Waterman que citas.

PD2:
Me refiero a estilográficas . . . sobre tintas ya ni pregunté.

Hola Jmborja, es como dices. Yo me refiero a tintas. Las tintas Montblanc están en las boutiques Montblanc incluidas como espacio independiente en algunos ECI.
Esto de ECI es de risa, ni siquiera se molestan en ser agradables, como tenían Azul-Negro de Waterman le pregunté al dependiente si podía probar la tinta mojando en ella la punta de una pluma que llevaba vacia, y me miró como si le pidiera prestados 500 euros, para inmediatamente decirme que no, que los tinteros vienen sellados, ¿?.
Igualito que en la tienda madrileña donde compro habitualmente, que no sólo me dejan probarlas, si no que en alguna ocasión he catado media docena de tintas y no me he llevado ninguna, siendo igual de amables y pacientes que cuando les compro una pluma.
Después se quejarán los de ECI que sólo vayamos a palpar físicamente sus plumas y no compremos ni una pieza de las pocas marcas de plumas que aún tienen a la venta, lo dicho, ver para creer. Saludos.
 
  • #37
Acá en México pasa lo mismo, pero el distribuidor me dice que hay aún ambas, pero que es cada ves más escaso el tintero grande, no que deje de fabricarse simplemente como otros fabricantes presentan ofertas de 30-35 ml lo hace ahora Pelikan, pero que en algunos colores incluso tiene presentaciones de 100 y 250 ml. Yo en lo personal prefiero el de 62 ml de Pelikan y de sheaffer así como el de 50 de MB.
 
  • #38
Hace un par de semanas, el forero Anselmus publicaba una foto con una muestra de Parker Quink Blue-Black, en la que parecía que el color no se degradaba con el paso del tiempo.
Yo ya había comentado previamente que esta tinta azul-negro de Parker, al secarse viraba a un tono azul claro-verdoso que no me gustaba nada, y que me parecía mejor tinta la Blue-Black de Pelikan 4001.
Como prometí hace un tiempo en el hilo correspondiente al ensayo de Anselmus (no recuerdo que hilo era exactamente), os publico dos fotos comparando los Blue-Black de Pelikan y Parker, sacadas con un intervalo de algo más de tres dias:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Por la diferencia de tiempo entre ambas fotos y por las diferentes condiciones de luz natural, existen variaciones de encuadre y enfoque además de iluminación, entre ambas fotos, que no he podido evitar, aunque estan hechas a la misma hora del dia y con la misma cámara de fotos y el mismo programa automático de disparo.
Al natural, es muy evidente la decoloración en el tiempo de la Parker Quink, mientras la Pelikan 4001 permanece estable. A ver si vosotros también lo podeis apreciar a través de las imágenes que publico. Saludos.
 
  • #39
Si no encontrais la tinta pelikan, preguntad por la de cross que es la misma porque se la fabrica pelikan.
 
  • #40
Gracias por el aporte, amigo Cocoliso. Se ve claramente el cambio en la Parker. A mí la Pelikan BB se me hizo demasiado "tristona" cuando la probé, pero tiene su encanto.
 
  • #41
Gracias por el aporte, amigo Cocoliso. Se ve claramente el cambio en la Parker. A mí la Pelikan BB se me hizo demasiado "tristona" cuando la probé, pero tiene su encanto.

Tienes un poco de razón, Manolo. A mí me gusta el tono de la Pelikan BB, pero es verdad que tira un pelín a grisáceo, lo que le da un aspecto algo apagado, o tristón como bien dices.
Muy similar, pero que muy similar a la Pelikan BB, aunque un poco más tirando a azul es la Bleu Nuit de J. Herbin, que de los Blue-Black que he probado es el que más me gusta, también tiene un tono muy duradero en el tiempo, es más húmeda que la de Pelikan, y también bastante más cara, ml. a ml., que la tinta alemana. Saludos amigo.
 
  • #42
Tengo ganas de probar esa de Herbin...pero se me acumulan las muestras de tintas a probar y cada vez se escribe menos en este mundo moderno, brrrrrrr.
 
  • #43
Buscando respuesta a lo que os voy a comentar me he encontrado con este viejo hilo, y no me parece mal reutilizarlo, en vez de abrir uno nuevo para realizar sólo una pregunta.
Vaya por delante que en unas semanas lo podré comprobar por mí mismo, pero me apetece preguntaros a los que teneis ambas tintas.
Vereis, en mi ordenador me resulta imposible distinguir el Bleu Nuit de J. Herbin, del Midnight Blue de Diamine, parecen el mismo color.
Yo soy un fan del Bleu Nuit, me gusta mucho, pero ml. a ml. resulta mucho más barato el color de Diamine, así que: ¿Alguno de vosotros que tenga ambos tonos me puede indicar si en la realidad sobre el papel, así en vivo y en directo, son tan similares que parezcan un mismo color?. Gracias por lo que me podais comentar, y saludos a todos :Cheers:.
 
  • #44
Yo utilizo la Waterman Azul-Negro , buscaba una de este tono por ese estilo de antiguo que deja al secar. Y fue la única que encontré en tintero en mi localidad. La hay también en cartuchos standard y en cartuchos standard Grandes !!!
Saludos
 
  • #45
Ya se comercializan las nuevas tintas Pelikan en España.
 
  • #47
Aprovecho el hilo para comentar la dificultad de encontrar esta tinta en provincias. Parece mentira que una tinta tan común como la Azul-Negro de Pelikan 4001, no se pueda encontrar en tintero en ninguna papelería de tres capitales de provincia en las que he estado la pasada semana, a lo sumo tenian cartuchos, siendo el colmo ECI que dice no trabajar con Pelikan y sólo tienen Parker, Waterman, y algo de Caran D´Ache. Tendré que esperar al jueves y, ya en Madrid, acudir a una de las papelerías tradicionales para hacerme con dicha tinta. Ver para creer. Saludos.


Buueeenooooo, te aseguro que en Mallorca es dificil encontrar hasta la Pelikan azul...el último tintero que tengo lo traje de Portugal, del resto ya no digamos.
 
  • #48
¿Qué precio a quedado?

Creo recordar que a 12.90 euros el tintero de 50 ml. (escribo de memoria), pero eso sí, es un tintero muy bonito, mucho más bonito que el convencional de la Peikan 4001. Saludos.
 
Última edición:
  • #49
Pues a raíz de un comentario leído en este foro, creo que fué Ondina quien lo hizo, sobre la posibilidad de que la tinta Blue-Black de Pelikan 4001 contuviera partículas ferro-gálicas, y la casa no lo comentara :-((; he vuelto a cargar un par de plumas con esa tinta, y al escribir con ellas me he fijado en un detalle del que hasta ahora no me había dado cuenta.
Resulta que se aprecia mucho más claramente en un plumin BB que en un M, pero escribiendo lentamente con una Pelikan M800 BB, la tinta cambia de color y se obscurece claramente a los 3-4 segundos de quedar depositada en el papel 8o. Este efecto es la primera vez que lo aprecio, con ninguna otra tinta me ha ocurrido este cambio de color, y me ha dado por pensar que fuese debido a algún tipo de reacción química entre la tinta y el papel, que parece ser bastante habitual en las tintas indelebles. ¿Que opinais sobre el tema?. Saludos a todos :friends:.
 
  • #50
COCOLISO, exacto, esa es la reacción. Ahora estoy usando Registrars ink y hace lo mismo que dices pero bien notable. Es una azul clarito una verz bien oxidada y seca es casi negro´.

ES la reacción que quise documentar en imagen o video y no he podido con mismeidios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie