• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre armis de Rolex

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
venga Manolo, que ya los tenemos arrinconaos :D :D para muestra un boton, es que esa chapita del cierre no se no se...:-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


hasta los de un seiko caro se ven mas recios,:huh: y no es coña...
lostimage.jpg
 
  • #27
El de Omega es el mejor, sobre todo para mis débiles uñas de malicaplaya, que diría Luis :D :D :D
 
  • #28
Bueno, está claro que llego tarde a esta historia, pero por alusiones diré que efectivamente el GMT de la foto es de 1976, que efectivamente está hecho un mocetón y que efectivamente los armis de esta época son plegados (folded), y que todavía existe otra modalidad que es la llamada riveted y que no sé cómo se traduce, pero que tiene esta pinta:

lostimage.jpg


y que no sé si va remachado o con tornillos, pero que es -más o menos- coetáneo del folded, aunque probablemente anterior.
Visto de más cerca, yo diría que va remachado:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



¿Que es mejorable? Como dice jaipe, cuando lo tuve en las manos lo último en lo que me fijé fue en el armis, más allá de que fuera original...

Saludos a todos
 
  • #29
Si cuando digo yo que lo mejor del foro es lo que se aprende...

Gracias por la estupenda aclaración y las fotos, Antón.

Si lo hubiera tenido delante yo también me hubiera fijado poco en el.. ¿armis? ¿Pero es que lleva armis? :D :D :D La foto me chocó; eso fue todo ;-)
 
  • #30
Goldoff dijo:
... todavía existe otra modalidad que es la llamada riveted y que no sé cómo se traduce...

Riveted es remachado o para ser más preciso roblonado, que es un método por el cual se le da esa forma a los extremos de los pasadores del armis tras introducirlos en su lugar para que no se salgan.

De todas formas es una auténtica maravilla ese Rolex, disfrútalo y mímalo todo lo que puedas Boss, porque se lo merece.

Saludos;-)
 
  • #31
Goldoff dijo:
Bueno, está claro que llego tarde a esta historia, pero por alusiones diré que efectivamente el GMT de la foto es de 1976, que efectivamente está hecho un mocetón y que efectivamente los armis de esta época son plegados (folded), y que todavía existe otra modalidad que es la llamada riveted y que no sé cómo se traduce, pero que tiene esta pinta:

lostimage.jpg


y que no sé si va remachado o con tornillos, pero que es -más o menos- coetáneo del folded, aunque probablemente anterior.
Visto de más cerca, yo diría que va remachado:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



¿Que es mejorable? Como dice jaipe, cuando lo tuve en las manos lo último en lo que me fijé fue en el armis, más allá de que fuera original...

Saludos a todos

Hola Anton.
Ese brazalete que has puesto es el conocido por "americano".
Saludos.
 
  • #32
Vale: Riveted = Roblonado

=
Acción y efecto de roblonar

Roblonar: Sujetar con roblones remachados

Roblón: 1. m. Clavo o clavija de hierro o de otro metal dulce, con cabeza en un extremo, y que después de pasada por los taladros de las piezas que ha de asegurar, se remacha hasta formar otra cabeza en el extremo opuesto.
2. m. Clavo especial destinado a roblarse.

Roblar: 2. tr. Doblar o remachar una pieza de hierro para que esté más firme.
Ni en mil años... ;-) :D

Muchas gracias

como dice Manolo, lo que se aprende aquí... :)
 
  • #33
Es que os lo tengo que explicar siempre todo, cachis. Vamos a ver, los armys de Rolex antiguos son laminados o plegados porque se los fabricaba Seiko, no os habeis fijado en el SKX033?, pues es el modelo que se tomó de base para hacer el Rolex GMT-Master Pepsi, ¿que no me creeis? pues mirad, mirad esta foto de la parte trasera de un SKX033, jejejej, los de Rolex solo borraban los logos le ponían el suyo et voila¡¡¡¡, manofactura tirolesa. Hombre, le hacían un par de cosillas al movimiento porque si no era muy descarado, por ejemplo le ponían para dar cuerda y que se pudiera parar la máquina porque a los de Seiko con las prisas se les olvidaba en muchos relojes, menos en los GS que ahí se paraban un poco más:

lostimage.jpg


P.D: veis, veis el laminado del armys, si es que el mismo, exacto, exacto, jo como son estos de Rolex, no dan ni un palo al agua. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #34
Hola Augusto,

por lo -poqísimo- que yo sé, el americano se caracterizaba por tener los tres eslabones prácticamente iguales, no sé dónde lo leí...

Saludos
 
  • #35
mas chapitas de Rolex...:D :D que malo soi...
ojalá yo pudiera tener un Rolex ni que fueran de ojalata me daría igual, ya saven lo que hacen ya. ;-)
SEA DWELLER :huh:
lostimage.jpg

YACHTMASTER. :-(
lostimage.jpg

DAYTONA. :(
lostimage.jpg
 
  • #36
Esos eslabones a los que haces referencia son de los brazaletes con los que haces muuuuuchos años Rolex equipaba a sus relojes........créeme , no creo que tengan mucho que ver los eslabones de Rolex con los del Seiko 5....Un saludo
 
  • #37
Miguel V dijo:
Esos eslabones a los que haces referencia son de los brazaletes con los que haces muuuuuchos años Rolex equipaba a sus relojes........créeme , no creo que tengan mucho que ver los eslabones de Rolex con los del Seiko 5....Un saludo

Como que no tienen nada que ver?, pero si acabo de explicarlo un poco más arriba :-((

Un saludo a todos :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #38
He reproducido la frase de Camus por su significado textual, la formulación de tu afirmación era lo suficientemente irresistible como para no opinar (yo me he aguantado). Vamos que lo de la provocación era un halago por mi parte hacia la forma en que invitabas a la participación. Provocar no es necesariamente malo, puede y suele generar respuestas interesantes. Si es malo, si se hace con mala fe, no he creído nunca que sea este el motivo de tu escrito.
Saludos
 
  • #39
holdover dijo:
He reproducido la frase de Camus por su significado textual, la formulación de tu afirmación era lo suficientemente irresistible como para no opinar (yo me he aguantado). Vamos que lo de la provocación era un halago por mi parte hacia la forma en que invitabas a la participación. Provocar no es necesariamente malo, puede y suele generar respuestas interesantes. Si es malo, si se hace con mala fe, no he creído nunca que sea este el motivo de tu escrito.
Saludos

Gracias, amigo ;-)
 
  • #40
Jamás me ha gustado el armis de Rolex, lo cierto es que me parece de poca calidad y hasta cutre. Tengo la suerte de comparar in situ los armis de un SUB y de un Zenith El Primero y la ventaja a favor del Zenith es enorme, nada que ver. SUB confirma su aspecto de chapa, Zenith es un acero trabajado hasta la perfección, sin aristas y con unos acabados brillo-mate espectaculares. Y si nos metemos en los cierres...ahí Rolex pierde hasta con uno del Todo a Cien.
Je, je. Bien Manoloyloles, ya sabes que cualquier hilo sobre Rolex va a llevar lo suyo;-)
 
  • #41
Muy bien traida la cita, Ciclo. La comparto contigo, pero no he podido resistir este hilo.
 
  • #42
GALIBIER dijo:
Jamás me ha gustado el armis de Rolex, lo cierto es que me parece de poca calidad y hasta cutre. Tengo la suerte de comparar in situ los armis de un SUB y de un Zenith El Primero y la ventaja a favor del Zenith es enorme, nada que ver. SUB confirma su aspecto de chapa, Zenith es un acero trabajado hasta la perfección, sin aristas y con unos acabados brillo-mate espectaculares. Y si nos metemos en los cierres...ahí Rolex pierde hasta con uno del Todo a Cien.
Je, je. Bien Manoloyloles, ya sabes que cualquier hilo sobre Rolex va a llevar lo suyo;-)

Sinceramente has debido ver un sub antiguo, porque los nuevos dan cualquier sensación menos mala construcción. En cuanto al cierre, habitualmente la solución más sencilla suele ser la más efectiva y la mejor. En este caso también. El cierre de los Rolex sub es perfecto y no falla nunca.

El cierre del omega SMP tan ensalzado, consta como elementos de cierre de un ettón y dos alambres. Como dobles esos alambres (y es más fácil que deformar un cierre de chaopa de rolex) ya me dirás a ver si te van a parecer tan buenos.

Además, hay documentadas en foros como Timezone, etc... aperturas accidentales del cierre del SMP y en cambio no tengo noticias de ningún fallo del Fliplock de Rolex.

Y que conste que yo tengo un SMP y no un Rolex.
 
  • #43
armis

Sin comentarios.
 
  • #44
Efectivamente, los modelos antiguos, bastante antiguos, lo llevan así. El hecho de que el acero sea 904, le da cierta "especialidad" sobre los demás, ya que ninguna otra casa lo utiliza.
 
  • #45
Los de algunos modelos, como el Daytona sí son macizos.
 
  • #46
Ese es el denominado brazalete americano
 
  • #48
OK contigo. La efectividad del cierre de seguridad es 100%.
Yo sí que los tengo. No se abren de ninguna manera y son simplemnte eso, simples , pero efectivos.

Decir que el brazalete más imitado de la historia de la relojería es simple, malo, feo, poco efectivo, mal trabajado o de poca calidad, me parece..... curioso, cuando menos. Sí , curioso es la palabra.
Que haya espectos mejorables, sin duda, ya se mejoraron en los Daytona y aun así es todavía mejorable a nivel de cierre, pero de eso a lo otro, como que no me entra por más que los observo, eh? y mira que los observo.
 
  • #49
Guancho dijo:
OK contigo. La efectividad del cierre de seguridad es 100%.
Yo sí que los tengo. No se abren de ninguna manera y son simplemnte eso, simples , pero efectivos.

Es que Rolex es precisamente eso, sencillez y efectividad, por eso no llevan fondos vistos, ni mecanismos decorados, ni demasiadas filigranas (hablando de los relojes deportivos de acero no de relojes engastados en brillantes y de metales preciosos).

Decir que el brazalete más imitado de la historia de la relojería es simple, malo, feo, poco efectivo, mal trabajado o de poca calidad, me parece..... curioso, cuando menos. Sí , curioso es la palabra.
Que haya espectos mejorables, sin duda, ya se mejoraron en los Daytona y aun así es todavía mejorable a nivel de cierre, pero de eso a lo otro, como que no me entra por más que los observo, eh? y mira que los observo.

La cuestión está en que hace más de 50 años dieron con un diseño perfecto para lo que se pretendía, un armis deportivo, duro y que no fallase. EL Oyster es un diseño en el que todo se supedita a la función que debe hacer si al hace bien, estonces el diseño está bien. En ese sentido creo que es un armis inmejorables. El cierre se podrá hacer más bonito, pero no mejor.

Ah y me olvidaba de otra característaica del armis oyster... el exquisito microajuste a la medida qeu el dueño quiera llevar. eso el armis de mi Omega SMP no lo tiene, puesdes quiar un eslabón o medio, pero luego no hay posibles ajustes. En cambio el cierre del Oyster sí los permite. ¿Podéis enseñarme algún otro diseño que permita esos niveles de ajuste y que no tenga millones de piezas?
 
  • #50
Exacto.
Estoy de acuerdo con lo que escribes arriba.
Lo de siempre, los detractores de Rolex no consiguen nunca argumentar sus críticas en mi modesta opinión.
Para mí, después de la observación meticulosa y la experiencia con las marcas y modelos, sigue sin haber nada mejor que Rolex en su segmento de reloj deportivo para toda la vida y todo uso. Y eso incluye sus brazaletes, que son como son... por eso el 911 sigue llevando todo atrás. Es como es, desde hace 50 años... y es el referente... de largo. Por poner un símil automovilístico.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie