• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sirve hacer una coleccion sin "grandes marcas"?

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Evidentemente sí, cada cual vive esta afición como buenamente puede/quiere
 
  • #27
Pues claro.Tan digna es una coleccion de pateks,langes y vacherons como de oris,tissots y hamiltons.Si alguien que tiene 3 pateks menosprecia a otro porque tiene 3 longines para mi no merece tener el apelativo de coleccionista ni amante de los relojes.Automaticamente se convierte en un clasista acumulador de relojes con pasta.
 
  • #28
Por supuesto
 
  • #29
Hola!!!! a traves tuyo quiero agradecer a todos los amigos que se hicieron eco en mi inquietud.
Un millon de gracias.... y tengo ya en mente una nueva propuesta para compartir con todos Uds.
 
  • #30
500??... me gustaria mucho poder verlos :D no se si ya has subido fotos de ellos pero seria genial que lo hicieras :-P
 
  • #31
No tiene nada que ver. Se puede tener una buena colección sin para ello tener que desembolsar grandes sumas de dinero. El criterio que debe contar es el tuyo.
 
  • #32
:clap: Yo no lo hubiera expresado mejor :clap:

Siempre hay un reloj deseado en la mente.....
 
  • #33
Por supuesto, cada uno colecciona los que le gustan dentro de su presupuesto, pero no deja de ser una colección.
 
  • #34
Por supuesto que sí.
Cada cual tiene lo que le gusta o lo que se puede permitir.

Y leyendo las respuestas, esta del compañero Pet es la más auténtica:

"Yo disfruto más pensando en el reloj que me voy a comprar algún día, que con los que ya tengo. Cuando esa ilusión desaparece, es mejor cambiar de afición."

Macho, la has clavado, la definición, digo.

Un saludo.
<!-- / message -->
 
  • #35
A todos nos gustaría tener los relojes más caros, los más buscados, etc.. pero creo que la ilusión que pone cada uno de nosotros en la creación de su colección, es independiente del dinero invertido en ella.
 
  • #36
Pues para mi es lo mas bonito, la diversidad, tanto en marcas como en complicaciones de los calibres asi incluso como el poder tener relojes de varios rangos de precios, yo a veces pienso en lo aburrido que es cuando veo a algunos coleccionistas y enseñan 30 Speedmasters o 30 panerais o 30 Rolex, casi todos iguales, solo que de años diferentes, para mi eso no vale, en la diversidad esta el gusto, otra cosa es que los que hacen eso lo hagan como inversión, que eso si les puede resultar rentable, pero ahí ya se pierde a mi manera de ver el espiritu del verdadero coleccionista, que entre otras cosas es el sentir sensaciones, y eso nunca lo podras sentir si solo tienes un tipo de reloj, pues lo dicho para mi todos tienen cabida, desde casio hasta patek, que aún no tengo ninguno :), pero.....quien sabe :-P
 
  • #38
Claro que es bueno e interesante tener una colección de relojes el valor es relativo, lo importante es que a tí te guste, y sobre todo que mensionas que te gustan mecanicos.
 
  • #39
Respuesta

HOLA,YO TAMBIEN SOY NUEVO,HACE RATO QUE TENGO EXPERIENCIA EN TRATAR CON MARCAS COMO OMEGA ,LONGINES ,JAEGER LECOULTRE Y VARIAS OTRAS,DESDE YA QUE ME PARECE QUE SIRVE TENER UNA COLECCIÒN DE SEGUNDAS MARCAS,COMO:CYMA,ORIS,ETERNA,CORTEBERT,ETC,PERO ,PARA QUE UNA COLECCIÒN SE PRECIE DE ESTAR MAS COMPLETA,SE NECESITA :
UN OMEGA 30T2 ,UN LONGINES CONQUEST CON EL PESCADITO ESMALTADO ATRÀS,UN UNIVERSAL POLEROUTER ,UN GIRARD PERREGAUX GYROMATIC,ALGUN CRONOGRAFO BREITLING,ETC.
EN MI OPINIÒN,NO HAY COLECCIÒN COMPLETA(NUNCA LA HAY),SIN ALGUNOS ICONOS MAS "CONOCIDOS " DE LA RELOJERÌA.
TE MANDO UN ABRAZO DE ARGENTINA,
ESTEBAN


Hola a todos. Soy nuevo por aca, en realidad es el primer foro donde participo, siempre lo encontraba, cuando buscaba algo sobre la pasion que compartimos sobre estas pequeñas maquinitas que regulan nuestro tiempo. y aca estoy me decidi!!!
Sirve hacer una coleccion sin tener "grandes marcas"?
Le pregunto a Uds y me contesto, yo creo que si!!!
No hay que tener un Patek, un vacheron, un Panerai o ni siquiera un Omega, para admirar un diseño o un mecanismo que perdura en el tiempo.
Por supuesto que estos y otros muchos mas son admirables, pero el factor economico es determinante como es en otros aspectos de la vida.
Y no quiero que este factor me impida tener piezas interesantes.
Mi coleccion esta enfocada a que las piezas tengan alguna caracteristica, funcionamiento o solo una historia interesante, siempre mecanicos.
Gracias por escucharme y anhelo escuchar sus opiniones.
Les adjunto algunos relojes de mi coleccion.
Un gran saludo para todos.
 
  • #40
Hola amigo!!

Por supuesto que merece la pena. Al igual que usted yo tambien tengo una pequeña colección y en la que no poseo grandes marcas pero sí relojes cada uno con su historia particular. Sólo tengo dos que son Cauny, un vintage y uno nuevo. El vintage lo heredé de mi bisabuelo y lo restaure yo mismo, el nuevo Cauny lo compré en una relojeria de mi ciudad.

Saludos y ánimo con tu coleccion!!:ok::
 
  • #41
Te han recibido con los brazos abiertos!

Estimado amigo: veo que el foro te recibio con los brazos abiertos y las contestaciones que recibiste son realmente conmovedoras, es decir el verdadero ser de un coleccionista, y no de cualquier cosa, nada mas y nada menos que de las maquinas que dominan el tiempo, pero por sobre todas las cosas coleccionas el misterio, la belleza y la historia que encierran, de aquellos quienes las diseñaron, de quienes las construyeron y de quienes las usaron. Felicitaciones!!
 
Última edición:
  • #42
Por supuesto que sirve querido amigo, sólo hay que tener ilusión y ganas de conseguirlo y para ello no es necesario que halla grandes marcas, además es tu colección, muy personal, y a buen seguro que nadie tiene la misma. Saludos.
 
  • #43
el coleccionismo de relojes está lleno de pasión y buen gusto por algo que viene desde muy atrás; efectivamente hay piezas que son codiciadas porque conllevan un enorme valor económico, pero eso no quita para seguir teniendo pasión y admiración por relojes, en teoría más modestos, pero que nos impactan tanto o más; particularmente, me cuesta desprenderme de los relojes vintages, porque tengo la sensación, y si me apuras , hasta la certeza, de que ese mundo se está perdiendo poco a poco; conservemos mientras podamos esa admiración por cualquier reloj pasado; un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie