• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sin papeles

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada uno debe darle valor a la pieza a comprar en función de su estado, dotación y documentación.
La decisión de compra siempre es tuya


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
  • #27
a mi si me frena un reloj sin papeles. si algún dia quieres venderlo es mucho mas difícil. saludos
 
  • #28
Mi filosofía es esta, hay que comprar al vendedor, no al reloj.

A un vendedor de prestigio, yo le compro una pieza vintage cara, con o sin papeles. No obstante prefiero dejar pasar la oportunidad si un vendedor desconocido me ofrece un reloj con todos los extras a un precio imbatible.

Estoy convencido de que en Rolex y (cada vez mas) en Tudor vintage, los chollos no existen. Lo que hay es mucho listo y compradores que no hacen los deberes.

Dicho esto, en condiciones iguales claro que prefiero el kit completo. Siempre que la garantía sea la original. Si soy capaz de detectar que es una copia, no quiero nada con ese vendedor. Ya puede ser un "safe queen" guardado en una caja fuerte durante 50 años. Que por cierto, estos los hay pero son incomparables hoy en día.

Saludos,
 
Última edición:
  • #29
Mi filosofía es esta, hay que comprar al vendedor, no al reloj.

A un vendedor de prestigio, yo le compro una pieza vintage cara, con o sin papeles. No obstante prefiero dejar pasar la oportunidad si un vendedor desconocido me ofrece un reloj con todos los extras a un precio imbatible.

Estoy convencido de que en Rolex y (cada vez mas) en Tudor vintage, los chollos no existen. Lo que hay es mucho listo y compradores que no hacen los deberes.

Dicho esto, en condiciones iguales claro que prefiero el kit completo. Siempre que la garantía sea la original. Si soy capaz de detectar que es una copia, no quiero nada con ese vendedor. Ya puede ser un "safe queen" guardado en una caja fuerte durante 50 años. Que por cierto, estos los hay pero son incomparables hoy en día.

Saludos,

De momento ya somos dos :clap:
 
  • #30
No suelo participar en estos hilos, ya que creo que cada uno compra lo que quiere y puede, pero en esta ocasión lo voy a hacer.

He comprado y vendido relojes con caja y sin documentación, con documentación y sin caja, únicamente el reloj... Cero problemas. También lo he hecho con piezas totalmente documentadas y te aseguro que no te puede asegurar nadie excepto el fabricante o el importador, si la documentación y la pieza son autenticas o no. Y la policía, si está en algún listado de piezas robadas. Creo que el foro es un lugar donde poder comprar y vender con seguridad, tomando algunas precauciones, como hablar por teléfono con el forero, consultar el Bonus Malus o rellenando el contrato correspondiente que está disponible en el FCVr. Y por supuesto, si la pieza o la persona no te inspiran confianza... No compres. También es posible que la pieza haya sido comprada en un "compraventa" y aun no teniendo la documentación oficial, sí tenía la de la tienda. Etc...
Yo siempre quiero tener lo más completo posible el Set y prefiero, una compra con caja a una sin caja.

Es tan sólo mi opinión.

Un saludo.
 
  • #31
a mi si me frena un reloj sin papeles. si algún dia quieres venderlo es mucho mas difícil. saludos

Amigo,es tu opinión,la respeto aunque no la comparta,al menos en según que tipo de piezas ;-)
 
  • #33
Estamos hablando desde la perspectiva de un foro relojero. Pero fuera de este mundillo, la gente no se comporta de forma tan meticulosa y cuidadosa con sus relojes. Muchos se compraron su Omega o su Rolex hace 20 años sin pensamientos de que fueran a desprenderse de ellos y sin tener esta afición a los relojes mas alla del hecho de llevar un buen "peluco". Por lo que esos papeles pudieron quedarse guardados en cajones o cajas olvidadas que el tiempo o la mano de terceros que los veian como "mas trastos" han hecho que desaparezcan.
 
  • #35
Todo es relativo...Si compramos un reloj actual sin documentación lo logico es acudir al CO oficial para comprobar autenticidad y legitimidad(Solo asi estaras tranquilo)Un vendedor de buena fe,Nunca se negara a dicha operación.En relojes vintage la cosa cambia...Puedes hacer lo mismo pero muchas veces es mas costosa la revision con autenticidad incluida que el valor del mismo,Nunca compraria ninguno si me negaran dicha autenticidad
Un saludo
 
  • #36
Algunos los esconden para que las MDD no vean las garantías y después no los encuentran [emoji51]


Enviado usando Tapatalk
 
  • #37
Yo personalmente no compraría un reloj de segunda mano sin papeles.

No digo que tenga que ser siempre asi... pero como te toque uno robado y lo lleves a revisión al SAT oficial y esté denunciado... el marron que te puede caer es pequeño.

Yo los papeles los guardo con el estuche , su caja y su manual.


Saludos!!!


Osea que te lo pueden robar todo, caja y papeles y luego venderlo con ellos . :D
 
  • #38
Pues para mi madre es mas importante la caja que los papeles, porque así tiene donde guardar el reloj para que no se estropee con las pulseras en casa y los papeles son un estorbo, ya la conocen el la relojeria por si se estropea, ellos sabrán cuando lo compró... Y no bromeo.

Algunos los esconden para que las MDD no vean las garantías y después no los encuentran [emoji51]

De ambos casos creo que hay más de los que creemos:D...
 
  • #39
Yo me he comprado relojes de cierto valor sin papeles y los he vendido, depende de a quien.

Sufren una merma de valor, pero siempre hay forma de comprobar la autenticidad si estás realmente interesado.
 
  • #40
Y que lo digas, bueno , todo depende de como tengas la cartera de "abrigá",cómo dijo aquel.
"Aquel" ni está ni se le espera, parafraseando a Sabino Fdez. Campo. Es una pena, yo no coincidí con el pero he leído y leo mucho hilo antiguo y es todo un personaje, con mucho ego sin duda pero todo un crack.
 
Última edición:
  • #41
Es lógico preferir un reloj con toda su dotación a un reloj "incompleto". Pero lo que sí que tengo claro, es que un reloj que no esté "completo" no lo pago como si lo estuviera. y que si es un reloj que no estoy seguro de que vaya a conservar mucho tiempo (o sea, que es posible que acabe en el FCV), prefiero comprarlo "con todo", para evitar problemas futuros.
 
  • #42
Suelen ser relojes de segunda mano a los cuales les buscan una caja , pero los papeles como bien dice el compañero son irremplazables
 
  • #43
Preguntas como es posible que alguien tenga la caja de un reloj y no los papeles, eso mismo me pregunto yo cada vez que veo uno de los mios, siempre guardo los papeles dentro de las cajas y de todos es así salvo de este que, además, es uno de los más caros que tengo, supongo que no seré una excepción y más gente habrá así, a veces las cosas son más simples de lo que parecen, serán los trasgus.
 
  • #44
A mi no me extraña que uno pierda los papeles, no todo el mundo está puesto en esto y cuando se compra un reloj pasado el tiempo de garantia esos como no dan un servicio y muchos ni se les ocurre que algun dia puedan vender el reloj se quedan por ahi o los tiran, ellos pueden pensar que para que guardar una garantia que ya ha vencido si no es util, ademas hay gente que usa las cajas como estuches o joyeros y los papeles entonces se dejan en otro sitio y es normal los separen de la caja si se usa la caja, unos papeles es mas facil de perder por su tamaño y forma que una caja.

Como han dicho por aqui que tenga papeles no siempre es sinomimo de que no sea falso ni robado ya que si falsifican el reloj tambien pueden falsificar los papeles y tambien se roban de los domicilios, un reloj sin papeles simplemente tiene otro precio pero si el que lo vende le hace un contrato de compraventa y es de confianza para mi tampoco seria motivo para no comprarlo siempre que el precio sea acorde y la pieza me guste.

Pocos SAT y menos los CO tienen un listado de piezas robadas ya que la mayoria de gente de a pié que se les roba el reloj no saben ni la numeracion que tenia y es muy complicado que cuadre todo ya que denunciar el robo de un reloj sin especificar numeros no sirve de nada y que despues con la denucnia y numeros se lleve la informacion a los SAT y esos lo contrasten es muy dificil que ocurra.
 
  • #45
Tengo entendido que algunos comerciantes compran los relojes casi "a granel" y les vienen sin caja ni papeles. Sólo la garantía. Y de esa manera pueden ofrecer precios tan ventajosos.
 
  • #46
totalmente de acuerdo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie