• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si volvieras a empezar en esto de los relojes...

  • Iniciador del hilo hurkoj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No compraría "relojitos" para matar la CRI y apuntaría alto desde el principio
No compraría sucedaneos y me iría a por la de verdad, y no me refiero a fakes, sino a homenjes (Helson, Steinhart... )
Y sobre todo, en lugar de comprar el Certina DS3 nuevo, tendría que haberle comprado el vintage al compañero CANTABRIAMEPONE [emoji30]
 
Última edición:
  • #52
.........jamás hubiera empezado 😂😂😂😂
 
  • #54
sin lugar a dudas rolex daytona
 
  • #55
Si volviera a empezar....... Todo seria diferente.....o no.
 
  • #56
Yo también acabo de empezar en esto... Y lo peor de todo son las CRI.
estas ahorrando para comprar tu pieza deseada y ... Zasca!!! Se cruza en tu camino una pieza que no esperabas.

A mi ya me ha pasado un par de veces... Y así no hay manera de llegar a esa pieza que anhelas.
 
  • #57
Pues creo que como se empieza siempre todo por el numero uno, dos, tres etc., vamos que una pieza sencilla y vas subiendo, subiendo.....
 
  • #58
Eterna, Rolex, Montblanc,
 
  • #59
Por curiosidad, y por qué no lo haces al día de hoy?

Si volviera a empezar me compraría un Rolex sub como reloj único y para todo y nada más.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Yo haría lo mismo que he hecho.
Comprar algunos que después no me llenaron, comprar otros que me gustaron y llenaron mucho, venderlos poco a poco todos y subir de escalón, dando un vuelco a la colección, seguir aprendiendo, volver a vender para comprar, etc.
Es inevitable. Uno evoluciona. Todo fluye, nada es permanente.
Y cada paso que uno da, nos enseña algo nuevo. Todo es aprendizaje y evolución.

En todo caso, mi consejo es reflexionar y desear de verdad cada compra, sin sucumbir a los calentones. Pensarlas bien y darse tiempo para asegurarse de que es la que queremos.
Aunque después esas querencias vayan cambiando. Pero no comprar en caliente.

PD. El reloj que más deseé y más anhelé hace muchos años creo que fue el IWC Portugués Crono. El reloj me parecía perfecto.
Después se lo regalé a mi novia. Y yo compré el Portugués 7 días. Por tanto, ambos siguen aun en casa.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #61
El problema es que me gustan todos (empiezo a pensar que eso es la CRI) por eso quería orientación, para al menos no meter la pata en la compra.

[emoji17]

Después de muchos años de afición, te diría que si no quieres fallar o si no vas a tener muchos relojes, vayas a por uno o varios Rolex. De eso sí estoy seguro.
Y a partir de ese listón, y si la economía te lo permite, me centraría en relojes de las grandes marcas: PP, AP, VC... por ejemplo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #62
Rolex y omega
 
  • #63
Yo volvería a comprarme todos los que tengo.

¿Que pieza me hizo sentir "eso" pero que siempre siento cuando compro un reloj?. Yo creo que el Casio WVA-430E que me regaló mi mujer en Reyes de 2005. El que un reloj se cargase por la luz del sol o de una lámpara me impresionó. Pensé, estos japoneses son increíbles.
 
  • #64
En esta afición cada uno evoluciona de forma diferente, aunque haya pasos en común nadie te puede enseñar el camino, disfruta con cabeza.
 
Última edición:
  • #65
El problema de entrar en este mundillo es que a veces no se que ponerme y tengo la sensación que hay relojes en la caja desaprovechados.
 
  • #66
Si volviesemos a empezar con esto de los relojes, me temo que inevitablemente volveriamos a cometer los mismos errores, con la diferencia que ahora sabriamos el "por que" de los errores.


Yo creo que no sabríamos ese por qué ni con doscientos años de vida. Cuantas veces dices: no lo necesito para nada, pero al segundo dices: y por qué no? En fin un absurdo.
 
  • #67
Nunca mejor dicho! Disfrutar del momento y de esa sonrisa que te queda cuando tienes la pieza en tus manos la primera vez!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #68
Recuerda que son solo relojes. Cada uno tiene sus gustos y seguramente casi ninguno coincida con lo que a ti te guste.
Solo te recomendaría que no te dejes influir por los gustos de siempre (Rolex y demás) y usques y experimentes por tu cuenta.
En mi caso personal, solo remarcaría dos relojes que me marcaron de verdad (y todavía tengo ambos): IWC Portugues 7 dias y Blancpain FF.
Suerte,
 
  • #69
Si yo volviera a empezar con esto de los relojes, y pudiera tener la experiencia de ahora, seguramente me centraría en tener menos relojes pero de más calidad y precio en vez de tener muchos de más baja calidad y precio. Si volviera a empezar tendría más paciencia a la hora de conseguir las piezas que realmente me gustan en vez de intentar apagar mis deseos con "sustitutos" de menor precio y calidad que al final no me satisfacen todo lo que yo quiero (y por eso han terminado siendo acero del FCV). Seguramente cometería errores diferentes a los que he cometido en este tiempo, pero bueno... :whist::
 
  • #70
Ojalá pudiera volver atrás y rectificar. Sin duda volvería a comprarme de cabeza una pieza que tuve que vender, Certina DS Action.
Sí pudiera volver a empezar mi colección se basaría en: certina DS Action, certina DS powermatic 80, citizen Promaster eco-drive y poco más...


Sent from my iPhone
 
  • #71
Haría el mismo tipo de locuras, con distintos relojes.... y mas gordos.
Me lo pasaría igual de bien o mas, ... con la diversión asegurada.
Salu2
 
  • #72
Como los libros rojos esos de mi infancia.... Elige tu propia aventura!
(cada uno tenemos nuestros gustos resultado de una complicada ecuación, particular e intransferible)
:-)
 
  • #73
Si volviera a empezar en esto de los relojes...........no empezaría!! Tendría más dinero y menos disgustos con mi MDD;-)
 
  • #74
¡Como me ha gustado este hilo a corazón abierto!
Unos a por la pieza ideal, otros a disfrutar con la variación y el cambalache, otros añorando relojes, el caso es que casi todos cambiarían algo .... Supongo que empezaríamos de nuevo y quizá no cometeriamos los mismos errores, pero seguro que caeríamos en otros. Y como todo el mundo quiere saber de que murio el otro (sea matrimonio o relojes), todos estos consejos te van a servir de poco y caerás en lo que otros han caído.

Y dicho esto, el consejo, ja, ja (además, de novato): si por economía puedes comprar en un tiempo razonable, o por edad esperar un plazo algo mayor, entonces, pocas piezas pero de buen nivel. El límite de lo razonable, lo marcas tu, tu capacidad de aguante. Si la espera por una gran pieza es muy larga o muy poca la capacidad de aguante .... mejor disfruta con el día a a día, eso sin dejar de escoger las que mas te llenen.
 
  • #75
Ninguna pieza me ha hecho sentir lo que mi primer reloj "bueno". Pasaba de un Lotus a un omega seamaster de cuarzo. Cuatro años conmigo y no me lo quitaba para nada. Como ese ninguno ni el submariner, ni pam.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie