• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si volvieras a empezar en esto de los relojes...

  • Iniciador del hilo hurkoj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algo que me sorprende es lo claro que lo tienen y lo fieles que son los compradores de Rolex.

lostimage.jpg


Y ya he visto en varios posts eso de "Rolex es Rolex"
 
  • #27
Si volviéramos a empezar sería el día de la marmota...

Olvida eso de aprender de los demás, al menos en lo que respecta a ese primer reloj: cada uno tiene sus propias motivaciones/condicionantes.

Eso sí, parecería que has contraído la CRI...
https://relojes-especiales.com/threads/la-cri-y-como-curarse-o-no-traducción-de-vicentes.645/

Saludos ;-)

El problema es que me gustan todos (empiezo a pensar que eso es la CRI) por eso quería orientación, para al menos no meter la pata en la compra.

[emoji17]
 
  • #28
Si volviese a empezar, alla por finales de los 90´s compraría todo mi dinero en acciones de apple y las venderia 10 años despues. El dinero para comprar relojes o lo que sea nunca volveria a ser un problema :ok::
 
  • #29
Yo creo que hay siempre un reloj que te hace ver esta afición como otra cosa. En mi caso, la persona que me vendió mi primer reloj "serio" (un Baume & Mercier), me contó un montón de cosas de la alta relojería, me regaló libros,...y me empecé a interesar por este mundo. Cuando vi el JLC Reverso Sun & Moon me quedé hechizado y no paré hasta que lo conseguí (y fueron años). Nunca he sentido lo que sentí cuando por fin lo compré. Te pongo aquí una foto sacada de la web.

https://images.europeanwatch.com/images/12/12994-1.jpg
A mí me ocurrió con el Reverso Grande Date....[emoji1]
 
  • #30
el sub y el speed no te puedes faltar
 
  • #31
Hombre,yo ahora mismo " virgencita virgencita q me quede como estoy" no me puedo quejar,los relojes q queria los he ido encontrando y aunq no me " veo" con un Rolex o un Omega me gusta leer las " discusiones bizantinas" sobre lo de siempre, a ver q reloj es más chulo , si uno oriental o uno del país de Wilhelm Tell..........
 
  • #32
Jamás hubiera vendido mi navitimer. Creo que fue el mayor error relojero que he cometido. Además de este me encanta mi aquaterra, subC date y Explorer II 40 mm.
 
  • #33
Si volviera a empezar,,,,quizas ni empezaba::Dbt::
 
  • #34
el sub y el speed no te puedes faltar

No te digo q no,pero te aseguro q el no tenerlos ni buscarlos no me quita el sueño, ademas ,soy realista ¿ a donde va un "piltrafilla" como yo con esos relojazos ?;-)...............
 
  • #35
Cada uno tienes sus gustos y preferencias porque ni tu mismo lo sabes, un dia te tira uno y otro dia otro y todo eso sin haberlos llegado a tener, pasaran muchos por tus manos y luego algunos los echarás en falta pero primero, primero, tienen que pasar por tus manos, lo que te digan no cuenta, las sensaciones tienen que ser las tuyas
 
  • #36
Volver a empezar, que bonito!!!


La verdad, creo que más importante que saber que haría,es saber QUE NO HARIA! Cada uno te podrá decir lo que haría y te dará su opinión.Yo, particularmente, lo que no haría sería volver a juntarme con 8, 9 incluso10 relojes que me gustaban mucho pero que apenas me podía poner y por lo tantono disfrutaba de ellos. El tiempo, al menos a mí, me ha enseñado que con tresde esos que te quitan el sueño hasta que los tienes y los consigues es más quesuficiente. El ponértelos un mes seguido y darte cuenta pasados unos días de lorealmente bonito que es y de lo bien que te queda ese día o con esa ropa, elponerte otro al mes y echar de menos el ponértelo porque también te gusta mucho…cuandotienes muchos te cambias de reloj cada día y no te da tiempo a “enamorarte” denuevo de él. Aun así…suerte amigo!
 
  • #37
Si son relojes de poco importe, ... los que te gusten.
Si la cosa se complica, selecciona marcas relojeras, ... de verdad.
Si estas "invirtiendo en serio" ve a por griales que te apasionen y que sueldes a la muñeca para siempre.
:Cheers:
 
  • #38
Jamás hubiera vendido mi navitimer. Creo que fue el mayor error relojero que he cometido. Además de este me encanta mi aquaterra, subC date y Explorer II 40 mm.

Ese modelo también está en mi lista [emoji37]
 
  • #39
Yo jamás hubiese vendido mi Speedmaster Pro. Fue un reloj que el primer día que me lo puse me hizo sentir especial. Para mi el reloj mas atemporal con permiso del,submariner, pero con más presencia que este por su mayor tamaño.
Solo un pero. Ser manual para comenzar esta afición es un handicap, yo lo vendí por acceder a una pieza superior y no por que no me acostumbrase a darle cuerda. Si es verdadera tu afición un reloj manual te ayudará a afianzarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
A mi este "virus" me vino por una serie de viejunos que me llegarón como legado de mi padre.
Mi manía por leer, para saber que tenía...
Y lo de empezar, pues yo realmente no sé que decirte soy muy desastre y tengo muy poco tiempo..
He comprado "japos", (que me encantan) es más colecciono Orient.. (algo que objetar:-(, me gustan muucho)
Cuido a los abuelos, pero.., si te sirve de ejemplo, hice un hilo para pedir opinión sobre una correa para un VC, todo un clásico, y aún no la he encargado..:pardon: después de marear a Abderraman un buen rato :pardon:
Con eso ya te he dicho bastante..:innocent:

çMi vida relojeril es un caos...

También es verdad que me pillo el verano, con mucho trabajo, las vacaciones, .., espero centrarme un poco, a partir de ahora..

Mi ilusión desde hace ya años es un Rlx. Sub. Verde.., una ranita, eso es todo.., quizás si volviera a empezar ese sería mi comienzo..

Bienvenido al "paraiso"

Sé reflexivo y paciente ( esto en en serio)


Saludos:ok::
 
  • #41
Dios mío qué se hace con tanto OMEGA !!!!

Para mi lo ideal hubiera sido comprado un Sub no date o un Omega Speedmaster y luego cerraba la caja fuerte forever (cuanto me hubiese ahorrado con los años de tanto cambiar y cambiar de reloj). Pero eso hubiese sido un poco aburrido y algo ilógico porque normalmente cuando empezamos, la mayoría, lo hacemos con poco dinero....

Lo de los relojes es una maldición de la que una vez que entras ya no puedes salir y quieres más y más y más......
 
  • #42
Si volviesemos a empezar con esto de los relojes, me temo que inevitablemente volveriamos a cometer los mismos errores, con la diferencia que ahora sabriamos el "por que" de los errores.
o
Si, estoy de acuerdo

Mi primer relo serio, un Duward que me compro mi madre (fue ella la que me acompañó a la relojeria) cuando cumplí 15 años, y el "mas" (entonces) un Bulova que aún conservo

Saludos
 
  • #43
Si empezara otra vez, ahorraría dinero para comparme estos nuevos, y los iría rotando.

1. Omega Man on the Moon Plexi. Con armis + nato + correa.
2. Rolex Datejust o Day-Date. Con dial blanco o silver de bastones. Con armis + correa.
3. Tudor BB rojo. Con armis + correa.

Yo con eso me daba por satisfecho.
 
  • #44
No volvería a comprar ninguno de los que han salido, los que me han hecho sentir "eso", son dos: Seamaster 2254 (ya no está) y SeaDweller 16600.

Nunca he sido de compras impulsivas, prefiero meditar y esperar a que llegue el momento de comprar..... el siguiente y nuca compro nada que no me guste tanto o más que lo que ya tengo.


Hola, parece que el tema de los relojes empieza a afectarme seriamente y no consigo quitármelo de la cabeza.

Mi colección se limitada a un puñado de Swatch, un Hublot y un Maurice Lacroix (regalos a los que no hago mucho caso) y mi única compra desde que me piqué, un Aquaracer 300, que me hace más feliz de lo que esperaba.

Al tema, me planteo comprarme otro, y no sé por donde tirar. Me gustan muchos, casi todos. Cuando tengo claro que quiero un Speedmaster, me tienta un Sub, pero los Portuguese y los Panerai y el BP FF... y luego otro y otro... Así me tenéis...

Necesito vuestra ayuda, así que quería haceros unas preguntas,

Si volvieras a empezar en esto de los relojes...

¿Cuál te gustaría volver a comprar?
¿Cuál fue la pieza que te hizo sentir "eso" que no has vuelto a sentir?

Gracias [emoji106]
 
Última edición:
  • #45
Economía media: hydroconquest.
Economia potente: rolex sub
-- Preciosos, precisos, reconocidos, ponibles con todo, todoterrenos
 
  • #46
Pues yo iría corriendo a comprarme un PAM 111, un Sub, un Speedmaster, y un Gran Reverso antes de que empezara la burbuja de precios !!
 
  • #47
Yo todavía no creo haber llegado a ese reloj que me haga sentir que no quiero nada mas y que no pueda pasar sin él, me pasa también con las mujeres jejeje, ya en serio, mi primer auto Fué un seiko 5, snk807k2 para ser mas exacto, la sensación de ver la mecánica por detrás y que no necesitaba mas que del movimiento de mi muñeca para funcionar me hizo adentrarme en este mundillo, ahora mismo mi favorito es un Oris bc-4 small seconds, es una maravilla, pero ya estoy buscando un nuevo favorito del que disfrutar, se que no será de las gamas que algunos os gastáis, pero por otro lado creo que no disfrutaría llevando 10000 euros en la muñeca tal y como está el mundo o que le de un raspón sería un disgustazo, Saludos a todos
 
  • #48
El Rolex Submariner.
 
  • #49
Si volviera a empezar me compraría un Rolex sub como reloj único y para todo y nada más.
 
  • #50
De los que he vendido, no me arrepiento, lo hice porque encontré sustitutos que me iban a llenar más, o que efectivamente lo hicieron. Fue un cambio deseado en ese sentido.
El que más feliz me hizo, fue mi primer reloj en condiciones, un Casio F-87W: https://www.nada/casio-f-87w
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie