• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tuvieras que gastar 700.000 € en relojes

  • Iniciador del hilo pillabichoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tu amigo ha elegido mal consejero, porque necesitas hacerte aconsejar. Ya preguntaré por ahí y te digo algo
 
  • #52
Si se trata de gastar por gastar,simplemente no me interesa.
Si se trata de alguien que tiene dinero y quere gastarlo en algo verdaderamene bueno,que le gusta y que desea mantenerlo como un patrimonio familiar,entonces es diferente.
Para deslumbrar hay infinidad de marcas que conoce todo el mundo y que ademas no se cortan un pelo en llenar sus relojes de oro,diamantes y lo que haga falta.

Saludos.
 
  • #53
Otra opción -utópica pero opción- sería comprar un buen reloj (llámalo Rolex, por ejemplo, ya que si no tienen si p__a idea de relojes va a ser la única que les suene) y con el sobrante proponerles hacer algo por la gente que no ha tenido tantas posibilidades, y ver cómo con el dinero sobrante se puede conseguir que otras personas tengan un cambio en sus vidas mucho mayor que el que un reloj de 150.000 mortadelos en la muñeca va a producir en las de ellos.

Te pongo un ejemplo: acercar el agua a gente en África haciendo 30 pozos con lo que vale un reloj; hacer una escuela en vete-a-saber-donde; pagar la carrera al pobre desgraciao que no se la puede permitir porque una familia depende de él...

Estoy seguro que la satisfacción de ver qué capacidad tienen para cambiar la vida de otros les puede resultar interesante.

Saludos

ICE

PD.- Ni soy un meapilas, ni soy especialmente piadoso; creo en el resultado del esfuerzo y en el derecho a disfrutar de lo obtenido legítimamente. A pesar de ello, hay cantidades que me parecen demasiado elevadas para gastar en según qué. Llevo mucho andado; he visto a gente necesitada, a niños con la tripa hinchada por el hambre, a viejos de 30 años; he visto la necesidad y la pobreza extrema; y eso te lleva a replantearte ciertas cosas.

A pesar de ello, es legítimo que se compren un Patek, la Luna o un jamón serrano, porque el dinero es suyo. Sólo planteo una opción distinta y espero que no me crucifiquéis por ello.
Eso se llama grandeza.
 
  • #54
Y que te parecería añadir el Omega Skeleton Tourbillon Central de platino, total con tanto dinero disponible, que significan 100.000€
 
  • #55
No entiendo que co..o está pasando en este mundo...gente T I R A N D O casi un millón de e en relojes y otros pasando hambre. Seguro que no les cuesta trabajo ganarlos.

Acaso no le vale un excelnte iwc por ejemplo, que es lo que gana mucha gente en un año y el resto gastarlo en por ejemplo cobrar menos a sus clientes, o hacer obras de caridad...

NO quiero imaginar los sueldo y dietas que tendrán y tampoco quiero saber en que se gastan lo que ganan...Si igual me direis que ha hacen obras de caridad buenisimas, pero teniendo un estomago para llevar un reloj de 30 millones de pesetas....

Perdonad por mis palabras, pero he acabado de ver la pelicula de "en busca de la felicidad" de Will Smith, que cuenta una historia real y bueno...el que la haya visto se puede poner en mi lugar...
 
  • #56
Si es q es eso........pero vamos......no todo el mundo lo ve así........Saludos!
 
  • #57
No me puedo creer lo que estoy leyendo!!!!
 
  • #58
Yo leo estas cosas y se me viene a la cabeza una anécdota y os cuento los antecedentes. Este hombre de unos 60 años tiene una empresa cerca de un puti. Entre la maquinaria que tiene cuenta con una pala cargadora. Este hombre tiene el vicio madrugar mucho y llegar a trabajar de madrugada. Bueno pues la anecdota es que un dia me lo encuentro tomando café a las 8.30 de la mañana y hablado de como se presentaba el dia me dice: "pues yo hoy ha he hecho el dia. Esta mañana he llegado a trabajar y habia uno que al ir al puti, para ocultar el coche, ha ido a aparcar por detras y se ha quedado atrancado en un arenal. Yo, como el que no quiere la cosa, he arrancado la pala y la he sacado, pues claro el hombre nada más verme ha venido a mi para ver si le podia ayudar a sacar el coche. Yo por supuesto le he sacado el coche pero cuando me ha preguntado si me debia algo le he dicho " hombre yo no le cobraria nada pero es que tengo que justificar al jefe el movimiendo de la máquina y el gasto de gasoleo así que deme 70 euros"" y continua dicendome "si el tio ese tenia 100 euros para gastarse en ir al puti como no va a tener 70 euros para mi por sacarle el coche....."

Pues eso que si me lo piden a mi yo le digo: "hombre yo no te cobraria nada pero debido al estres que me va a producir el darte el consejo no tendrás incoveniente en darme a mi 100.000."
 
Última edición:
  • #59
Hay cosas que no hay que entender, a mi simplemente me han preguntado si se de 5 relojes que puedan costar sobre ese dinero, no muy dispares en precio unos de otros, no sean iguales ya que son para 5 personas que acuden a los mismos sitios... en fin, una cosa un poco extravagante, pero que si pueden y quieren, hay que respetarlos.


Las demás críticas la entiendo, pero no me digais que les aconseje donar la mitad a una ONG, porque no lo van hacer (y el que lo hiciese que ponga la mano en el fuego). :)

Aclaro que son nuevos ricos, no tontos.

Ni van a regalar, ni a donar (para eso si quieren, tendrán otros gastos deducibles en la empresa), solo que hace 8 años dos de los cinco curraban en un tractor, y les ha cambiado la vida de una forma que no llegan a acostubrarse, y en este tema... pues me han pedido consejo.


Lo que yo les diga, lo seguiran, no lo seguiran, en vez de relojes comprarán yates... nu se, ni me importa, yo solo aconsejo (claro, y si vale mi consejo, igual me invitan a un plato de alubias :D :D o dos :D :D :D ).

Un abrazo.



Si es una historia que te has inventado para animar el foro, me parece hasta original, si es cierto, me parece una inmoralidad que 5 nuevos ricos que como tu dices, hace 4 dias tiraban de tractor, quieran gastarse ese barbaridad sin tener ningun tipo de cultura relojera solo y puramente por aparentar, con una parte de ese dinero, se puede hacer mucho bien a tus semejantes y a la humanidad y seguro que le hace dormir mas felices por las noches que poseer un reloj de varios kilos, y tu con hironia dices que "son nuevos ricos, no tontos " osea que tildas de tontos a los que parte de lo suyo, lo dedican a ayudar a los demas? maxime teniendo esa fortuna que indicas? osea, que el que lo hace siendo un vulgar trabajador mileurista, ya no es tonto, si no gilipollas? considero que el que la vida la ha sonreido, esta en deuda con la misma y con los que no han tenido su suerte, cada uno en mayor ó menor medida
 
  • #60
Me parece increible lo que pueden llegar a gastarse sin tener ni idea de lo que quieren.
 
  • #61
Os propongo una de película, podriamios hacer lo de "el Golpe" fantástico timo
 
  • #62
Si es una historia que te has inventado para animar el foro, me parece hasta original, si es cierto, me parece una inmoralidad que 5 nuevos ricos que como tu dices, hace 4 dias tiraban de tractor, quieran gastarse ese barbaridad sin tener ningun tipo de cultura relojera solo y puramente por aparentar, con una parte de ese dinero, se puede hacer mucho bien a tus semejantes y a la humanidad y seguro que le hace dormir mas felices por las noches que poseer un reloj de varios kilos, y tu con hironia dices que "son nuevos ricos, no tontos " osea que tildas de tontos a los que parte de lo suyo, lo dedican a ayudar a los demas? maxime teniendo esa fortuna que indicas? osea, que el que lo hace siendo un vulgar trabajador mileurista, ya no es tonto, si no gilipollas? considero que el que la vida la ha sonreido, esta en deuda con la misma y con los que no han tenido su suerte, cada uno en mayor ó menor medida

No es inventada, ayer noche le pasé un listado de unos 10 posilbes relojes, algunos de ellos de los que me habeis aconsejado. No se que harán al final, si compraran o no relojes, o compraran chales en la sierra, desgraciadamente para mi, no participo en la sociedad.

Siento que entre mis palabras hayas entendido lo que no fué mi intencion de dar a entender, si le buscamos los tres pies al gato en todo lo escrito, prefiero que este tema se cierre aqui mismo, y no volveré a preguntar nada más.

Nunca he dicho que sea nadie tonto ni gilipollas, solo que tienen mucha pasta y no la quieren regalar (como se ha propuesto de forma jocosa), por eso de esa expresión, no es mi intención comparar con nadie. No se si su empresa hace donaciones, regalos, contribuye con la investigacion en hospitales... simplemente no lo se.

Venga, espero que acabe aqui este tema. Muchas gracias por escucharme.

Mi cometido ha terminado (o casi, me encantaría poder ir al la relojería a comprarlos, y sentirme importante por un día), me pidieron consejo y se lo he dado, ahora que hagan lo que les plazca.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #63
A mi lo que me parece increible, es que se pregunte por relojes, y se conteste con que ayuden a hospitales y aldeas de tanzania, y si no les da la gana? y si les importan los demas un carajo? estan en su derecho, porque no le estan pidiendo nada a nadie, estan gastando su dinero. Que nos hace pensar que algunos de este foro estan mas capacitados para apreciar la belleza y calidad de un reloj de 140000 euros. A lo mejor si a estos señores los llevas a visitar una fabrica en suiza, y les explicas lo que se estan comprando, igual resulta que lo aprecian mas que todos nosotros juntos, porque resulta que para poder apreciar algo primero hay que tener el dinero para comprarlo.

Salu2.
 
  • #64
A mi lo que me parece increible, es que se pregunte por relojes, y se conteste con que ayuden a hospitales y aldeas de tanzania, y si no les da la gana? y si les importan los demas un carajo? estan en su derecho, porque no le estan pidiendo nada a nadie, estan gastando su dinero. Que nos hace pensar que algunos de este foro estan mas capacitados para apreciar la belleza y calidad de un reloj de 140000 euros. A lo mejor si a estos señores los llevas a visitar una fabrica en suiza, y les explicas lo que se estan comprando, igual resulta que lo aprecian mas que todos nosotros juntos, porque resulta que para poder apreciar algo primero hay que tener el dinero para comprarlo.

Salu2.

para poder apreciar algo primero hay que tener el dinero para comprarlo?

es una de la mayores tonterias que he oido desde hace bastante tiempo, te podria poner mil ejemplos de lo contrario, tener el dinero para comprarlo no garantiza en muchos casos, apreciar nada.

¿ si no les da la gana? ¿ y si les importan los demas un carajo?
te identificas con esas afirmaciones?

Pues me da mucha pena quien asi lo haga, porque puede demostrar mucha riqueza economica pero todavia mas pobreza de espiritu
Alla cada uno con su conciencia, lo que se siembra , es lo que se recoge el dia de mañana, solo puedo afirmar una cosa, hacer bien a los demas, es tan gratificante como el mejor de los bienes terrenales
 
  • #65
Tampoco hace falta gastarse eso en relojes....yo JAMAS me gastaría 140.000 euros en un reloj (ni aún teniéndolos)...va contra mis principios, con unos relojitos de 8000-9000 euros van que se matan......
 
  • #66
A mi lo que me parece increible, es que se pregunte por relojes, y se conteste con que ayuden a hospitales y aldeas de tanzania, y si no les da la gana? y si les importan los demas un carajo? estan en su derecho, porque no le estan pidiendo nada a nadie, estan gastando su dinero. Que nos hace pensar que algunos de este foro estan mas capacitados para apreciar la belleza y calidad de un reloj de 140000 euros. A lo mejor si a estos señores los llevas a visitar una fabrica en suiza, y les explicas lo que se estan comprando, igual resulta que lo aprecian mas que todos nosotros juntos, porque resulta que para poder apreciar algo primero hay que tener el dinero para comprarlo.

Salu2.
Puro relativismo sin contenido alguno.

Suscribo 100% lo dicho por antamo, ICE, Miguel V y otros tantos...
 
  • #67
Espero q en lo más hondo de tu conciencia no te sientas identificado con lo escrito......sino .......¡Que pena!...........Saludos!

PD: Por cierto.......admiro y aprecio a más no poder el A.P Royal Oak y me temo q nunca me podré comprar uno........algún problema?........
 
  • #68
Que Amistades

No Me Cabe En La Cabeza Como Es Que Esos Socios Han Sido Exitosos, Si No Saben Que Regalarse Y Piensen En Gastar Esa Fortuna En Un Reloj, Que Por Un Dolar Otro De Pilas Les Daria La Misma Hora, Deben Ser Narcos, Nadie Tira El Dinero Asi A Menos Que No Le Haya Costado Trabajo Hacerse De El, Pidanle A Un Onassis , A Un Slim, A Un Gates , A Un Rockefeller, Un Dolar Y Se Lo Negaran, Ellos Si Saben El Costo De Ganarse Un Dolar. Y Si Tienes Ese Tipo De Amistades Que Dios Te Proteja Pero No Te Ahuguro Nada Bueno.
 
Última edición:
  • #69
HOla, para Antamo:

Me referia a que generalmente cuando hablamos de alta relojeria y demas articulos de lujo, no los suele comprar quien los aprecia... sino que los suele comprar quien tiene el dinero suficiente para ello, los aprecie o no.y en bastantes casos, los compra simplemente por eso, por que puede, y porque sabe que eso le garantiza calidad y exclusividad por su elevado precio, y punto. Yo se de casos de entrar y decir que tele es la mas cara.....pues me llevo 3 (cierto jugador de futbol de un equipo catalan muy conocido....), y con eso al menos le alegro el dia al sufrido vendedor, amigo mio para mas señas.... Casos como ese, a montones......

Y aunque no creo que te interese mucho si me identifico con mis afirmaciones, te dire,que depende.... que en algunos casos si, y en otros, pues no, ahora bien tambien te dire que estamos en una sociedad de consumo y con una economia capitalista, y la gente de cara a la galeria te dira, que si donar a una ong, etc.,, pero tu dales 100.000 euros y veremos si se dedican a erradicar el hambre en Africa o a pasearse por la Castellana en su nuevo deportivo, que la gente es muy hipocrita de cara a la galeria......( y me lo han demostrado muchas veces, nuevos ricos) que cuando ganaban 1500 euros, decian que si tal y cual, y luego la vida les ha pegado un cambio en forma de loteria, negocio afortunado etc.,., y ni 20 euros al mes para apadrinar un niño, eso si, 5 coches y varios chales (en las pistas de ski, en la playa, etc...) Y ojo, eston son algunos de los casos que conozco yo, pero como estos el 99,9 por ciento.....no digo yo que no haya alguno que haga lo que predica, pero desgraciadamente son los menos.

Para soutebare:

Relativismo? Para mi verdades como puños, pero bueno....no todos podemos opinar igual....

Para Miguel V:
Gracias por tus buenos deseos, pero la verdad es que de bondad humana, he visto mas bien poca por esos mundos de dios......debe ser que esta toda concentrada en varios miembros de este foro....je,je,je. Y no, me parece perfecto y no dudo de tu amor incondicional por el royal oak, aunque como tu mismo dices no podras comprarlo, te entiendo, a mi me pasa lo mismo con determinados coches rojos....., pero en la respuesta para antamo, me extiendo en lo que queria decir exactamente.

Saludos a todos
 
Última edición:
  • #70
O.K. parece que quisieran quitarse el dinero de encima lo más rápido posible...............un chalé "canta" más que un peluco.........etc.....etc...
 
  • #71
Asi es, y no es broma, un amigo tiene que hacer unos regalso bastante importantes, y me ha comentado gastar entre 700.000 y 900.000 € (no me equivoco, setecientos mil y novecientos mil) en 5 relojes para regalar a unos socios, y me ha preguntado cuales ¿?

El amigo ni idea de relojes, por eso me ha preguntado.

Mi idea:

AP 25977BA.00.1205BA02 Tourbillon
Breguet 5447/PT/IE/9U6 Platino
Piaget Emperador XL Haute Joailllerie GOA31119 ORO BLANCO
Patek Phillippe 5071 or blanc
Vacheron Constantin Platino 30067/00P/8953

Con esta lista casi me paso del presupuesto, pero no creo que le importe pasarse un poco.

¿Que lista me hariais vosotros?

¿Alguien de foro podria conseguir esos relojes (o parecidos) para adquirirlos?

Ha puesto en mis manos el buscar buenos "pelucos", a ver si no me fallais.

Gracias.

Dejando a un lado todas las lecciones de moral que te han querido dar. Si quieren gastarse ese dineral en relojes, no sé en concreto cuales, pero yo miraría por las siguientes marcas:

CLASICOS
Patek Philippe
Vacheron Constantin
Audemars Piguet
Breguet
Jaquet Droz
Lange und Söhne
Parmigiani
Blancpain
Frank Muller (de los de verdad, no de los "baratillos")
F.P.Journe

MODERNOS
Urwerk
Richard Mille
Roger Dubuis
Pierre Kunz
Ulisse Nardin (el Freak por ejemplo)

Es muy difícil recomendar modelos concretos, porque eso ya depende de los gustos específicos de tu amigo y sus socios.
 
  • #73
en absoluto.... que si es inmoral, que si deberían donarlo a una ONG, que si su amigo y sus socios son narcos, que no hay manera de hacer tanto dinero de manera honesta..... todo eso es lo que sobra.

Si tienen el dinero para gastárselo, me parece perfecto, que los disfruten. La demagogia que se hace en cuanto alguien dice que tiene mucho dinero para gastar en un reloj no es más que hipocresía. Lo he dicho muchas veces, nosotros que no disponemos de tanto dinero cometemos la misma inmoralidad gastándonos 1.000 o 3.000 o 6.000 euros en un reloj cuando hay niños muriéndose de hambre en áfrica...... aunque claro es más divertido poner a parir a los demás porque tienen dinero.

En fin que paso de seguir con el tema.
 
  • #74
Mira que visto y (oído) historias curiosas en la vida laboral, pero esta rebasa cualquier límite. Compra cinco PP o RM de los disponibles en cualquier joyería y que se quede (quedais) con el resto del dinero.
Desde luego cualquier consejo al respecto debería ser remunerado (lo digo por ti), una empresa que hace esos regalos rebasa a cualquier consejo de admistración de un Banco, sería interesante ver como lo refleja en sus balances.
Saludos
 
  • #75
Mira que visto y (oído) historias curiosas en la vida laboral, pero esta rebasa cualquier límite. Compra cinco PP o RM de los disponibles en cualquier joyería y que se quede (quedais) con el resto del dinero.
Desde luego cualquier consejo al respecto debería ser remunerado (lo digo por ti), una empresa que hace esos regalos rebasa a cualquier consejo de admistración de un Banco, sería interesante ver como lo refleja en sus balances.
Saludos


Creo que el debate se está desviando mucho de la cuestión original, no creo que tengo yo que saber (y mucho menos contar) como reflejarán el gasto en sus balances.

Rogaría, para no crear más discordia, que se dejase pasar el tema, mi pregunta ha sido contestada (con más o menos polémica) y el que me la realizó ya tiene lo que quería, usará la información como quiera o pueda, y creo que todo lo que sea salirse de ahí, tachar de narcos, etc, etc, que he leido, se sale de contexto.

Si el gran jefe quisiera, rogaría que cerrase el post.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie