• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si se pierde un paquete, ¿Responde el vendedor?

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De todas formas visto lo visto, es mejor mandarlo siempre asegurado y fuera problemas.
 
  • #27
En ese caso, que también estoy de acuerdo, estaría bien poner el precio con o sin seguro, no?
 
  • #28
Yp personalmente trato de que el tiempo en el envío sea el menor posible y siempre le recomiendo al comprador,si la pieza se envía sin asegurar,
que lo recoja en la agencia de transporte ya que se ahorran muchos quebraderos de cabeza con la entrega,ademas de poder tener la pieza antes.
Aunque eso si,siempre recomiendo el envío asegurado y por mi parte me preocupo mucho del seguimiento de la pieza en todo momento.
 
  • #29
+1. Yo tb lo considero asi!:ok::
 
  • #30
Yo creo que esta claro, en caso de pérdida del paquete, tanto si va asegurado como si no, la agencia devuelve o indemniza al vendedor, que es el que envia el paquete, por tanto es responsable a todos los efectos de la entrega, sea aseguradado, certificado, etc.
En ningun caso el comprador es responsable o tiene que asumir la pérdida salvo pacto en contrario. Ya tiene bastante con enviar el pago a ojos cerrados.
Las frases de vendedor tipo "no me hago responsable...", solo evidencian, mucha cara dura, dicho sea con toda prudencia.
 
  • #31
Hola amigos,

Hasta ahora, siempre creía tenerlo claro. Si vendo, envío y se pierde el paquete, yo respondo.

Pero he visto varios post, de venta,con indicaciones de envío no asegurado o lo contrario. Lo que me hace pensar que algunos vendedores, a priori, no se asumen problemas en el envío.

Es cierto que por culpa del comprador, dirección incompleta o dejadez en la recogida del paquete, puede ser responsable de su extravío.

Que opináis, quien debe asumir la perdida de un paquete??

Ojala no se pierda un paquete entre comprador y vendedor porque te aseguro que sin culpa de nadie ya está armada. Otra cosa no sé decirte.
 
  • #32
Tienes razón. No me lo había planteado así.
 
  • #33
Llevo muchos años vendiendo material muy diverso por internet y la unica vez que se perdio un paquete, me hice el responsable.

Salvo que se discuta el tema y se llegue a un acuerdo explicito antes de "cerrar" la venta, EMHO la responsabilidad es del vendedor.
 
  • #34
Pues según lo que dejes hablado con el vendedor, si el vendedor pone en el anuncio "envío por cuenta y riesgo del comprador" pues creo que el tema está muy clarito, lo mejor es dejarlo todo hablado.
 
  • #35
Yo creo que el responsable hasta que llegue el comprador el reloj debe ser el vendedor. De todas formas yo siempre envio las cosas por algun servicio (mensajeria, paquete azul..) del que se pueda hacer seguimiento (prefiero ganar algo menos y estar mas tranquilo).
 
  • #36
Yo creo que el responsable hasta que llegue el comprador el reloj debe ser el vendedor. De todas formas yo siempre envio las cosas por algun servicio (mensajeria, paquete azul..) del que se pueda hacer seguimiento (prefiero ganar algo menos y estar mas tranquilo).

Que yo sepa, el seguimiento siempre se puede hacer, a no ser que se envie por correo ordinario, cosa que no le recomiendo a nadie si le tiene el más mínimo aprecio al contenido.
 
  • #37
Es que la frasecita se las trae. Es para dejar de leer el anuncio directamente.
 
  • #38
Cuando anuncias una pieza, aparece un hipervínculo que de forma muy clara te explica que el vendedor se hace cargo del envio hasta la recepción del mismo. No entiendo eso de "envío por cuenta y riesgo del comprador", se merecería una respuesta tipo "ingreso por cuenta y riesgo del comprador". ¿Acaso algún vendedor se puede cuestionar enviar una pieza despues de un hipotético problema con el ingresodespues del cual no recibe la cantidad acordada para la venta?.. Le sonaría a broma. Pues eso es lo que se pretende con esa frase. Tú págame, que si el reloj no te llega no quiero saber nada. No creo que nadie compre en la red en esas condiciones, pagamos una cantidad estipulada, para recibir un producto estipulado. Jamás he visto la famosa frase en ninguna web de venta. Si quiere dejarse todo atado por supuesto que se puede asegurar el envío, pero por parte del vendedor, e incrementarle el precio que considere oportuno. Da la sensación de que al incrementar ese precio, nuestro producto se vuelve menos competitivo y así es mejor ahorrar unos euros descargando tu responsabilidad en la parte compradora.
 
  • #39
Es un poco radical tu postura, pero en el fondo me apetece hacer lo mismo que tu, por que me parece que esa frase colocada de forma tan sutil dice mucho.
 
  • #40
es un tema complicado, ya que en todo esto interviene una tercera persona, la agencia de transporte, y en ambos casos, los dos somos particulares.

En mi caso, es cierto que, siempre pongo que el envío es sin asegurar, más que nada porque el resto suele hacer lo mismo, y para no ser menos, sigo en la línea. Pocos anuncios veo que incluyan el seguro .... Pero, sinceramente, creo que debería incluirse en el precio, por NORMA, seguro y envío. Así, indirectamente, ya subiríamos los precios de salida todos por igual, no afectaría a la demanda, y todos más tranquilos.

La verdad es que no cuesta mucho más, lo que sí es cierto, es que una vez lo quise asegurar y me empezaron a decir que, en caso de pérdida, debía aportar factura del reloj, y claro, en estos casos, que ya lo había comprado a otro forero, no tenía factura de tienda para acreditar ese valor. Alguien puede aportar más datos sobre esto? Algún caso real de pérdida asegurada?

Decir también que una vez se perdió un paquete en el foro, de poco valor, y asumí sin problemas la pérdida. Cabe ver la reacción ante una pérdida de miles de euros ....

Saludos
 
  • #41
es un tema complicado, ya que en todo esto interviene una tercera persona, la agencia de transporte, y en ambos casos, los dos somos particulares.

En mi caso, es cierto que, siempre pongo que el envío es sin asegurar, más que nada porque el resto suele hacer lo mismo, y para no ser menos, sigo en la línea. Pocos anuncios veo que incluyan el seguro .... Pero, sinceramente, creo que debería incluirse en el precio, por NORMA, seguro y envío. Así, indirectamente, ya subiríamos los precios de salida todos por igual, no afectaría a la demanda, y todos más tranquilos.

La verdad es que no cuesta mucho más, lo que sí es cierto, es que una vez lo quise asegurar y me empezaron a decir que, en caso de pérdida, debía aportar factura del reloj, y claro, en estos casos, que ya lo había comprado a otro forero, no tenía factura de tienda para acreditar ese valor. Alguien puede aportar más datos sobre esto? Algún caso real de pérdida asegurada?

Decir también que una vez se perdió un paquete en el foro, de poco valor, y asumí sin problemas la pérdida. Cabe ver la reacción ante una pérdida de miles de euros ....

Saludos

A mi parecer, asegurar o no es una elección del vendedor, no del comprador, ya que es el que expone; el comprador ha cumplido pagando y el comprador está comprometido a que el producto llegue a manos del comprador. Si esa cantidad está incluida en el precio o no, me es indiferente, si el precio me cuadra lo compro, pero el responsable en cualquier caso es el vendedor, que dado el caso puedo ser yo mismo.

Y en cuanto a lo último que dices, yo no venderé un reloj de miles de euros si no es en mano, ya lo hice una vez y estaba acojonado, aún habiéndolo asegurado. En cambio comprarlo no debería preocuparme, porque pienso que el que se tiene que preocupar es el vendedor; lo que pasa es que leyendo lo leido, ya no lo tengo nada claro.


PS. Recomiendo a todos antes de decir su opinión, que se pongan en ambas situaciones: como comprador y como vendedor. Hay opiniones dispares, pero no he leido todavía "si el reloj que he comprado se pierde, el vendedor se puede quedar con mi dinero", lo haya asegurado o no (como dice el compañero, no está claro que te vayan a dar todo lo asegurado).
 
  • #42
En mis ventas uso siempre las siguientes clausulas. La verdad es que nunca tuve problemas y considero que son las razonables, para dar un poco de confianza a los posibles compradores.

Siempre decimos que este es un foro de caballeros y por eso mismo, debemos ser responsables de nuestros tratos.

El reloj se envía por Nacex asegurado.
Me hago responsable hasta la recepcion del reloj, verificado mediante código de seguimiento.
Admito devolución durante las 48 horas posteriores a su recepción.
Le doy mi garantía personal durante siete días, si se estropea o tiene algún fallo es mi responsabilidad.
En caso de devolución se descontaran del importe los gastos de envío.
Devolveré el dinero una vez tenga el reloj en mi poder.
El reloj se enviara una vez verificado el ingreso en mi cuenta.

Me lo apunto!!!
 
  • #43
Leyendo todo el hilo ,lo mejor es que cualquier reloj que se
envie, se haga asegurado, como hacen muchos compañeros
del foro " SEGURO Y ENVIO INCLUIDO" Nºde seguimiento
y se acabo el problema.
 
  • #44
Y además, 2 cosas:

1. En las normas figura claramente que el responsable del envío es el VENDEDOR. Se diga lo que se diga en el anuncio, si se ha colgado el anuncio en el FCV de este foro, se acatan sus normas y ya está. En este aspecto no creo que haya duda alguna.

2. Esto no lo he sufrido en mis carnes, pero lo he leído varias veces en el foro: en envíos asegurados mediante agencias puede haber muchos quebraderos de cabeza si queremos cobrar la indemnización y NO TENEMOS FACTURA. Aunque al parecer, a la hora de contratar el seguro no nos la piden... Y claro, no siempre tenemos factura (relojes comprados ya de 2a mano, vintages, facturas perdidas, ...).

Hay que tenerlo en cuenta!
 
  • #45
En mis ventas uso siempre las siguientes clausulas. La verdad es que nunca tuve problemas y considero que son las razonables, para dar un poco de confianza a los posibles compradores.

Siempre decimos que este es un foro de caballeros y por eso mismo, debemos ser responsables de nuestros tratos.

El reloj se envía por Nacex asegurado.
Me hago responsable hasta la recepcion del reloj, verificado mediante código de seguimiento.
Admito devolución durante las 48 horas posteriores a su recepción.
Le doy mi garantía personal durante siete días, si se estropea o tiene algún fallo es mi responsabilidad.
En caso de devolución se descontaran del importe los gastos de envío.
Devolveré el dinero una vez tenga el reloj en mi poder.
El reloj se enviara una vez verificado el ingreso en mi cuenta.

:clap:
Al igual que el amigo Germán Cabanillas tiene su "método", podíamos estar forjando el nuevo "método fordlcg", ya sea NACEX, MRW, ...
 
  • #46
:clap:
Al igual que el amigo Germán Cabanillas tiene su "método", podíamos estar forjando el nuevo "método fordlcg", ya sea NACEX, MRW, ...

Ya hay anuncios en el FCV con un copy paste de mis condiciones. Lo cual me parece bien.
 
  • #47
Ya hay anuncios en el FCV con un copy paste de mis condiciones. Lo cual me parece bien.

Yo en los míos no suelo poner nada de eso ni del método Cabanillas, pero es porque lo doy por supuesto, que es lo que deberían pensar todos mientras queramos que esto siga siendo un sitio "de fiar".
 
  • #48
Nunca he usado el FCV pero tengo claro que igual que no se manda el reloj hasta recibir el dinero, tampoco se termina el trato hasta que el comprador no tiene en su poder el reloj. Y hasta que el comprador no lo tenga en su poder debería ser problema del vendedor.
 
  • #50
A mi me preocupa el tema de las facturas para poder cobrar una indemnización.
Se ha contemplado llegar a un acuerdo con alguna agencia para que nos haga una tarifa plana de envíos a foreros, seguro incluido (sin necesidad de facturas y demás)
El volumen es importante

Sent from my GT-I9300 using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie