• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si, lo sé, soy un iluso, pero... quiero un daytona.

  • #126
Con el Tudor no te lo discuto, porque es un producto redondo en el rango de precios en los que se sitúa (como muchos otros de la marca). Sin embargo, a mí personalmente no me dice nada y jamás lo compraría. En cuando al Longines, discrepo.

Sin entrar en detalles muy técnicos que me pierdo:

1- Ese fechador que lleva queda como el culo, tanto la posición, como el tipo de ventana que parece china como el color del fondo que difiere del dial.
2- Es un crono tocho, de 16,2mm de grosor mientras que el speedy es de 13,2mm. Precisamente el de Omega es un reloj muy cómodo y que se asienta muy bien incluso en muñecas algo más finas pese a sus 42mm. También es cierto que el Longi es automático y por ello supongo el mayor grosor.
3- Es 50gr más pesado y eso en muñeca, se nota. Además, el L2L es de 1,5mm superior, lo cuál también lo hace menos llevadero.
4- Precisamente el brazalete del speedy y sus endlinks ayudan a que se sienta cómodo puesto. Me gustaría saber que aspectos negativos le veis al brazalete, porque yo estoy encantado tras 3 semanas sin quitármelo ni para "dormir" (entre comillas porque con un recién nacido...), es que ni siento que lo lleve. La experiencia de uso es perfecta.

Ilustro con una imagen (Es bonito eso sí y el cierre dudo que empeore el del speedy, que no es de nivel acorde a su precio):
maxresdefault.jpg


Pero lo que digo: crono de calidad, con historia, bonito, cómodo, legible en el rango de 5k a 10k, alternativas no hay tantas. A ver si al Longines le perdonamos sus debes porque vale 5k menos, pero no le vamos a perdonar el cierre y algunas otras cosas al speedy frente a otros que también valen mucho más.

Como bien ha dicho @Danu, la subida de calidad no es lineal a partir de cierto nivel. Cada pasito adicional en alguna dirección, cuesta bastante más, tanto al que manufactura como al cliente que lo acaba comprando. Y al ritmo de subidas que llevamos (y Longines está subiendo igual que todas), ese Spirit estará en >4k en poco tiempo. ¿Los vale? Pues eso dependerá del comprador, porque valer lo que cuestan, no los vale ninguno pero aquí estamos :drool:

De verdad agradezco el debate, pero admito que igual hemos desviado un poco el asunto respecto al inicial de este hilo, que trataba de otro reloj completamente distinto y que desafortunadamente, siempre se le compara con este otro.
El movimiento del Longines, además de auto y fecha, creo que lleva rueda se pilares y embrague creo, que horizontal. A nivel técnico, sería superior, como el del Tudor o B01 Breitling.

Lo que pasa que si no te llama no te llama, por bueno que sea!

A mi el longines o el tudor, pareciendo mejores, no los compro. Por detalles estéticos, grosor, brazalete y endlink... en cambio si pago 7k por speed solo por estética!

Que se desvíen los temas es normal por cierto, da igual!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, citrustrek, Blapo87 y 1 persona más
  • #127
Nada nada, vosotros a lo vuestro, no podéis ni imaginar cuanto aprende un novato como yo de estas tertulias, imagináos como estoy que hay momentos que creo que estáis hablando de coches :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, citrustrek, severino y 2 más
  • #128
Con el Tudor no te lo discuto, porque es un producto redondo en el rango de precios en los que se sitúa (como muchos otros de la marca). Sin embargo, a mí personalmente no me dice nada y jamás lo compraría. En cuando al Longines, discrepo.

Sin entrar en detalles muy técnicos que me pierdo:

1- Ese fechador que lleva queda como el culo, tanto la posición, como el tipo de ventana que parece china como el color del fondo que difiere del dial.
2- Es un crono tocho, de 16,2mm de grosor mientras que el speedy es de 13,2mm. Precisamente el de Omega es un reloj muy cómodo y que se asienta muy bien incluso en muñecas algo más finas pese a sus 42mm. También es cierto que el Longi es automático y por ello supongo el mayor grosor.
3- Es 50gr más pesado y eso en muñeca, se nota. Además, el L2L es de 1,5mm superior, lo cuál también lo hace menos llevadero.
4- Precisamente el brazalete del speedy y sus endlinks ayudan a que se sienta cómodo puesto. Me gustaría saber que aspectos negativos le veis al brazalete, porque yo estoy encantado tras 3 semanas sin quitármelo ni para "dormir" (entre comillas porque con un recién nacido...), es que ni siento que lo lleve. La experiencia de uso es perfecta.

Ilustro con una imagen (Es bonito eso sí y el cierre dudo que empeore el del speedy, que no es de nivel acorde a su precio):
maxresdefault.jpg


Pero lo que digo: crono de calidad, con historia, bonito, cómodo, legible en el rango de 5k a 10k, alternativas no hay tantas. A ver si al Longines le perdonamos sus debes porque vale 5k menos, pero no le vamos a perdonar el cierre y algunas otras cosas al speedy frente a otros que también valen mucho más.

Como bien ha dicho @Danu, la subida de calidad no es lineal a partir de cierto nivel. Cada pasito adicional en alguna dirección, cuesta bastante más, tanto al que manufactura como al cliente que lo acaba comprando. Y al ritmo de subidas que llevamos (y Longines está subiendo igual que todas), ese Spirit estará en >4k en poco tiempo. ¿Los vale? Pues eso dependerá del comprador, porque valer lo que cuestan, no los vale ninguno pero aquí estamos :drool:

De verdad agradezco el debate, pero admito que igual hemos desviado un poco el asunto respecto al inicial de este hilo, que trataba de otro reloj completamente distinto y que desafortunadamente, siempre se le compara con este otro.
En mi opinión, los principales puntos negativos que nombras del Spirit son fallos de diseño (donde el Speedy es casi imbatible en mi opinión) y no de acabados. Que el cierre y el brazalete del Spirit estén al mismo nivel que el del Speedy no me parece lógico. Por otro lado, la caja del Longines tampoco la veo peor trabajada que la del Omega. En cuanto a la esfera y agujas del Speedy, me encantan pero no se puede decir que sean el paradigma de unos acabados de lujo, son prácticas ya que se centran en la legibilidad como reloj herramienta que pretendía ser.
A ver si al Longines le perdonamos sus debes porque vale 5k menos, pero no le vamos a perdonar el cierre y algunas otras cosas al speedy frente a otros que también valen mucho más.
Yo no estoy comparando al Omega con ningún otro, lo que defiendo es que por ese precio y con un diseño completamente amortizado podrían haber hecho un reloj "redondo" y no lo han hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Dobby y Danu
  • #129
Pues hay gente que sí lo paga. Son relojes no aptos para tiesos.
La gente que hace dinero no lo suele hacer pagando sobreprecios. Los de loterías, herencias….ya son más proclives.
 
  • Me gusta
Reacciones: aj23
Atrás
Arriba Pie