• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si, lo sé, soy un iluso, pero... quiero un daytona.

  • #76
Y a mi que de momento no me llaman la atencion el Daytona, debo ser raro.

A mí tampoco me llama la atención. El anterior cerámico no me gustaba y el nuevo prácticamente igual. No esperaría 3 años o más por un Daytona. He tenido que esperar un año por un OP41 que sí es un reloj que me gusta y casi pierdo las ganas por el camino.

Los vitange si me gustan pero a ver quién es el valiente de comprar uno con esos precios y la dificultad y quebraderos de cabeza que da un vintage.

La verdad es que cuanto más se renuevan los Rolex menos me gustan (a excepción de los Sub 11 a los 12).

Pero el Daytona para mi gusto se lleva la palma y esta última renovación ha sido, para mi gusto, la peor de los últimos 20 años.

Pero si que debe gustar para dar tanto que hablar, diseñar estrategias para obtenerlo a P.V.P e incluso pagar hasta casi 50.000€ (hace poco más de un año) por uno... :pardon:

Seré raro yo también...
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y nonik
  • #77
Yo hoy he ido a un CO multimarca que me quedaba de paso. He preguntado por el Starbucks y el Batman. Me han atendido muy amablemente y he flipado porque el dependiente los ha pedido en la tablet y se los han enviado por una especia de compuerta de cinta transportadora como la de las maletas.

Ahí estaban los dos, nuevos y con sus plásticos en la caja de cartón básica de la caja fuerte. Por cierto el Starbucks era ya el nuevo tono verde.

Me los he probado y no les he echo ni foto porque tenía claro cuál quería, ha llegado el momento de la pregunta.... Y esta vez he tenido suerte 🍀

Me he llevado el que he querido de los dos puesto. 🐸🐸



















En realidad eso hubiese sido lo normal en cualquier otro producto/sector. En este caso han sido honestos y me han dicho directamente que las "solicitudes de interés" estaban cerradas para esos modelos porque podría jubilarme antes de que me llegase.

Me ha apuntado para el Explorer de 40 cuando llegue pero solo por verlo... Al menos me he tomado un café hablando de relojes 🤣🤣🤣

joder que me lo he tragado, estaba con los pelos como escarpias :D


Y a mi que de momento no me llaman la atencion el Daytona, debo ser raro.

No es raro, te lo has probado? ya te digo que es una pieza que no me llamaba, y llevo ya un añito en este mundo, fue cuando me lo probé cuando la cagué o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #78
joder que me lo he tragado, estaba con los pelos como escarpias :D




No es raro, te lo has probado? ya te digo que es una pieza que no me llamaba, y llevo ya un añito en este mundo, fue cuando me lo probé cuando la cagué o_O
los he visto pero la verdad no he tenido el interés en probármelo y he tenido la oportunidad, como he dicho debo ser raro 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #79
No es raro, te lo has probado? ya te digo que es una pieza que no me llamaba, y llevo ya un añito en este mundo, fue cuando me lo probé cuando la cagué o_O
Me pasó algo parecido, era una referencia que no me llamaba la atención pero una vez en la muñeca gana muchos enteros y creo que es debido a la forma de la caja del modelo antiguo al 85%. Lo tuve cara a cara con el Speedy y en mi opinión el Rolex gana en cuanto a calidad de construcción (por mucho según mi criterio) y en tamaño (me gustó mucho cómo asentaba la caja) y el Omega es mejor en legibilidad y (según mis gustos) en diseño (limpieza del dial y menos brillos).
Dejo foto del chiquitín:
IMG_20220729_172753.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, nonik, acuenca y 1 persona más
  • #80
Me pasó algo parecido, era una referencia que no me llamaba la atención pero una vez en la muñeca gana muchos enteros y creo que es debido a la forma de la caja del modelo antiguo al 85%. Lo tuve cara a cara con el Speedy y en mi opinión el Rolex gana en cuanto a calidad de construcción (por mucho según mi criterio) y en tamaño (me gustó mucho cómo asentaba la caja) y el Omega es mejor en legibilidad y (según mis gustos) en diseño (limpieza del dial y menos brillos).
Dejo foto del chiquitín:
Eso sin duda alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, nonik, acuenca y 1 persona más
  • #82
La solidez del brazalete Oyster y su adaptación con la caja marcan las diferencias.
Justo en eso que dices, es en lo que creo que Rolex marca la diferencia.

¿Porqué por ejemplo Omega no llega a esas calidades?

¿Dificultad técnica?

¿Cuestión de costes de producción?

¿Desinterés?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, nonik y Ossete
  • #83
Justo en eso que dices, es en lo que creo que Rolex marca la diferencia.

¿Porqué por ejemplo Omega no llega a esas calidades?

¿Dificultad técnica?

¿Cuestión de costes de producción?

¿Desinterés?
Entiendo que al final cada una tiene su nicho de mercado, es custión de rentabilidad de cada empresa. Porque Seiko no llega a esos niveles? porque por poderio financiero no debe ser.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nonik y Dobby
  • #84
Justo en eso que dices, es en lo que creo que Rolex marca la diferencia.

¿Porqué por ejemplo Omega no llega a esas calidades?

¿Dificultad técnica?

¿Cuestión de costes de producción?

¿Desinterés?
Recuerdo que fui a ver el Speedy con mi OP y, al margen de las complicaciones del crono, me fui con la sensación de que me había probado un reloj un 34% más caro que el que llevaba pero peor construido. Y eso que ya digo que el Speedy me encantó y si comprase un crono sería mi primera opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, nonik y Dobby
  • #85
Entiendo que al final cada una tiene su nicho de mercado es custiones de rentabilidad de cada empresa. Porque Seiko no llega a esos niveles? porque por poderio financiero no debe ser.
Si, te entiendo. Pero mi pregunta es si es tan caro hacer un brazalete como los de Rolex, porque yo nunca he tenido en mis manos uno tan bueno y creo que marcaría la diferencia.

Por ejemplo me encanta Seiko, pero sus brazaletes (los de los Seiko caros) la verdad se me hacen bastante "cutres".
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, nonik y Ossete
  • #86
Si, te entiendo. Pero mi pregunta es si es tan caro hacer un brazalete como los de Rolex, porque yo nunca he tenido en mis manos uno tan bueno y creo que marcaría la diferencia.

Por ejemplo me encanta Seiko, pero sus brazaletes (los de los Seiko caros) la verdad se me hacen bastante "cutres".
Una posible razón que se me ocurre es que Rolex vive, fundamentalmente, de evolucionar sus modelos y no de lanzamientos de relojes nuevos. Al final esa evolución y el hecho de, durante tantos años, fabricar sobre todo su caja Oyster y los tres tipos de brazaletes que tiene actualmente en su catálogo le han llevado a conseguir un grado tan alto de calidad en lo que hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, nonik, Hetairoi y 3 más
  • #87
Me pasó algo parecido, era una referencia que no me llamaba la atención pero una vez en la muñeca gana muchos enteros y creo que es debido a la forma de la caja del modelo antiguo al 85%. Lo tuve cara a cara con el Speedy y en mi opinión el Rolex gana en cuanto a calidad de construcción (por mucho según mi criterio) y en tamaño (me gustó mucho cómo asentaba la caja) y el Omega es mejor en legibilidad y (según mis gustos) en diseño (limpieza del dial y menos brillos).
Dejo foto del chiquitín:
Ver el archivos adjunto 2635292
El speedy es uno de mis favoritos (no tengo el snoopy, hablo del moonwatch), bueno, me gustan todos, para ser más exactos, es uno de los que "mas me pongo".

Tiene clase, mucha clase, es muy muy discreto y asienta en la muñeca que parece que no llevas nada, a mi la verdad es que me tiene enamorado, para colmo, tiene ese "aire retro" que te obliga a darle cuerda, me encanta, no se si tendrá algo que ver o no con el snoopy, o con el daytona 🤪

El snoopy no lo he visto en vivo ni me lo he probado, y creo que no lo quiero ver ni me lo quiero probar 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Ossete
  • #88
Yo es que vivo de ilusiones. Como un tonto de los cojones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #89
Si, te entiendo. Pero mi pregunta es si es tan caro hacer un brazalete como los de Rolex, porque yo nunca he tenido en mis manos uno tan bueno y creo que marcaría la diferencia.

Por ejemplo me encanta Seiko, pero sus brazaletes (los de los Seiko caros) la verdad se me hacen bastante "cutres"

creo que los hacen tan livianos que es que parecen "jugueticos", tengo un seiko 5 sport y no me lo he puesto ni una sola vez, increíble, cuando lo compré me gustaba mucho, pero es que luego te lo pones y eso, juguetico.

Sin embargo, tengo el prospex snj037 (el último arnie) y es también de los que mas me pongo, es robusto y el armis me encanta, es super cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #91
El speedy es uno de mis favoritos (no tengo el snoopy, hablo del moonwatch), bueno, me gustan todos, para ser más exactos, es uno de los que "mas me pongo".

Tiene clase, mucha clase, es muy muy discreto y asienta en la muñeca que parece que no llevas nada, a mi la verdad es que me tiene enamorado, para colmo, tiene ese "aire retro" que te obliga a darle cuerda, me encanta, no se si tendrá algo que ver o no con el snoopy, o con el daytona 🤪

El snoopy no lo he visto en vivo ni me lo he probado, y creo que no lo quiero ver ni me lo quiero probar 😁
Pues a mí sí que me gustaría probármelo sí...
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #92
El speedy es uno de mis favoritos (no tengo el snoopy, hablo del moonwatch), bueno, me gustan todos, para ser más exactos, es uno de los que "mas me pongo".

Tiene clase, mucha clase, es muy muy discreto y asienta en la muñeca que parece que no llevas nada, a mi la verdad es que me tiene enamorado, para colmo, tiene ese "aire retro" que te obliga a darle cuerda, me encanta, no se si tendrá algo que ver o no con el snoopy, o con el daytona 🤪

El snoopy no lo he visto en vivo ni me lo he probado, y creo que no lo quiero ver ni me lo quiero probar 😁
No te preocupes por lo de ver en vivo el snoopy ni probártelo , como no coincidas con algún compañero que lo tenga , me da a mí que en la tienda , no los vas a ver , ni probar ni supongo que te dejen ya apuntarte para que te llegue uno , eso que te ahorras 😉 , saludos
 
  • #95
No te preocupes por lo de ver en vivo el snoopy ni probártelo , como no coincidas con algún compañero que lo tenga , me da a mí que en la tienda , no los vas a ver , ni probar ni supongo que te dejen ya apuntarte para que te llegue uno , eso que te ahorras 😉 , saludos

venga yaaaaaa!!!!!!! mae mia esto no puede ser! en omega también tenemos estas tonterías???? telita, bueno, una necesidad quitada, gracias xd
 
  • #96
Bueno, como ya sabéis, este pasado viernes estuve en mi CO para recoger el sea-dweller, y, para mal para mi, tenían un daytona para probar.

Es el modelo antiguo y con esfera negra (estan a la espera de que lo recoja un cliente).

El tema es que mas o menos me ha pasado como con el dweller, es un reloj que no me llamaba ni estaba en mi lista de deseados, uno por cabezón (dweller) y
el daytona por pequeño, me gustan los relojes grandes y los 40 del daytona se me hacían muy pequeños, y más cuando le metes todos los diales en esa cajita "tan diminuta".

Total, claro, acababa de probarme el dweller para llevármelo, y me pongo "ESA COSITA" TAN BONITA, me dejó echo polvo, es lo que digo siempre, en fotos y videos
no te haces la idea de como es realmente un reloj, es que no tiene nada que ver. 🤤

La clase que tiene, esa calidez y esa comodidad me parecieron sublimes, a lo cual, tan feliz, le digo..... cuanto tiempo tiene la lista de espera???

A lo que me contesta con una sonrisa..... lo siento pero la lista de espera está cerrada, y los que están van para unos 5 años. (menos mal que ya soy cliente :D)

Con lo cual, después de un gusto me pegaron un mazazo muy bestia, y cojo tan feliz y cuando llego a casa..... me da por mirar precio en mercado negro. (después de ponerme mi
nuevo bicho por supuesto xd)

No, no lo había mirado NUNCA ANTES, y bueno, el que me probé el mas barato ronda los 28000 pavos. ::bash::

Así que nada, no se los mas veteranos qué me podéis recomendar, si intentar que me cojan en algún CO para lista de espera... no voy a pagar el doble de lo que cuesta, quizás
me plantearía pagar dos o tres mil euros mas por el calentón, pero ni de coña el doble.

También tengo la opción de comprar uno que sí que tengo en mis deseados, que es el ZENITH CHRONOMASTER SPORT, con esfera negra también, la pena es que no lo he
visto en vivo, ni tengo esa posibilidad, ya que vivo a unos 400 kilómetros del CO más cercano.

Evidentemente lo comento ahora porque estoy mas tieso que una rata, y mientras sí mientras no, voy ahorrando algo para cuando llegue el momento.

Cómo lo véis????

La verdad es que es un relojazo y en tu caso lo mismo deberías intentar a que te apuntasen por si suena la flauta… pero eso si; si no eres un buen cliente la espera puede ser muy pero muy larga.

En cuanto a comprarlo en el mercado gris; depende de tu bolsillo, de si no supone nada o poco ese mayor desembolso.

Personalmente a día de hoy no he intentado apuntarme a un daytona, no creo que lo hicieran en ningún CO y si lo hiciesen lo mismo me llegaba para el día de mi jubilación. Tampoco lo compraría en el mercado gris, mi conciencia no me dejaría gastar esas cantidades… así que disfruto de otros relojes, hay muchísimas opciones que no tiene que ser un daytona, como por ejemplo ese Zenith que comentas.

Y ya que hablamos del daytona y del Zenith Chronomaster Sport he de decir que me he probado ambos, que el Daytona me gusta mas y es mas contenido de tamaño… pero el Zenith también es muy bonito y es otro gran reloj que no me importaría tener como ‘sustituto’.
 
  • Me gusta
Reacciones: nonik
  • #97
@nonik siempre tendrás la opción del FCV:

Aquí tienes uno por 21,5k: https://relojes-especiales.com/threads/rolex-daytona-116520-full-set-22-meses-garantía-oficial-rolex.563611/

Si de verdad de motiva, siempre es una opción frente a esperar muchos años, acabar pagando lo mismo por las subidas del PVP y tener la incertidumbre de si llegará algún día o no.
Madre mía 21.500€ por un Daytona de los anteriores, no tenía ni idea de lo que se pagaba por ellos, pensé que el mercado estaba inflado sólo con los cerámicos. Y yo que llevo el mío al gimnasio, la piscina, haciendo bricolage ligero... claro que así está de arañazos. Dan ganas de pasarle una revisión con pulido y darle puerta 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, nonik y cazorla
  • #98
Madre mía 21.500€ por un Daytona de los anteriores, no tenía ni idea de lo que se pagaba por ellos, pensé que el mercado estaba inflado sólo con los cerámicos. Y yo que llevo el mío al gimnasio, la piscina, haciendo bricolage ligero... claro que así está de arañazos. Dan ganas de pasarle una revisión con pulido y darle puerta 8o
O dan ganas de darte un aplauso por disfrutarlo sin miedos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Pintoxs y cazorla
  • #99
O dan ganas de darte un aplauso por disfrutarlo sin miedos!

jajajajaja, que va, ya seguro que va por la calle acojonado de no rozarlo con ninguna esquina de cualquier pared mugrienta

:D
 
  • #100
Recuerdo que fui a ver el Speedy con mi OP y, al margen de las complicaciones del crono, me fui con la sensación de que me había probado un reloj un 34% más caro que el que llevaba pero peor construido. Y eso que ya digo que el Speedy me encantó y si comprase un crono sería mi primera opción.
Precisamente lo que subrayo en negrita es clave en la comparación entre esos dos modelos. El cronógrafo es una complicación que tiene su aquel, como le oí hace poco a Teddy, pocas casas relojeras se lanzan a desarrollar sus propios movimientos crono y las que lo hacen, lo trasladan en términos de coste al pvp.

Es por ello que no es justo comparar un OP con un Speedy, porque el primero es un 3 agujas sin complicación alguna y aún con ello, son +6k. Que menos que a parte de incrustar la corona en el dial y la ausencia de innovación a lo largo de los años, entreguen una pieza de calidad absoluta.

Ojo, que yo opiné lo mismo que tú cuando fui por primera vez a probarme el speedy y el explorer a la vez. Pero como digo, son relojes que no se pueden comparar. Si queremos un crono al “nivel de Rolex”, hay que soltar casi 15k y no 8k como cuesta el de Omega, y aún poniendo la pasta, no te lo llevas porque no te lo venden.

¿Cuánto vale un Khaki Field vs Intramatric de Hamilton? Son 2.345€ por un Hamilton. Y el mismo Tissot PRX chrono?

Y podría seguir poniendo ejemplos, donde el pvp del modelo chrono duplica o triplica el de un 3 agujas de la misma marca. Curiosamente esa es la diferencia de precio entre OP y Daytona, x2.5 más menos.

Dicho esto, por mucho que haya subido el speedy en los últimos 3 años, vista la competencia por arriba o por abajo, no creo que su pvp esté fuera de rango, lo que pasa es que venimos de tiempos en los que se conseguían por mucho menos.

¿Cuántos cronos mejores en todos los aspectos hay que el de Omega por precio?

Esa es la comparativa que habría que hacer. ¿El panda de Tudor?

Pero bueno, ya sabes que yo estrené uno hace poco y ya no volveré a ser parcial con él nunca más :D

Ahora mismo me acompaña mientras espero:

IMG_9740.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Pintoxs, nonik y 3 más
Atrás
Arriba Pie