• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si le compráis un reloj a un Mercante y adelanta 2 minutos al día...

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Efectivamente si tiene algún defecto o mal funcionamiento con solucionarlo de la mejor manera posible, ¿donde está el problema?, vamos que si por eso es para devolverlo apaga y vámonos.
 
  • #27
Lo comentaría con el mercante...
 
  • #28
La opinión general ya la tienes,y esto no da mas de si...una vez aclares la situación nos lo comentas por aqui
 
  • #29
Definitivament si se adelanta 2 minutos al dia, anuciarlo "en perfecto estado" es una mala representacion de cualquier reloj...si se trata especificamente de un reloj de gama alta, tan reciente como hecho en el 2008 y de la calidad de un Zenith Elite , en mi opinion es una mentira que no se la cree, ni el mismo mercante :huh:
 
  • #30
Definitivament si se adelanta 2 minutos al dia, anuciarlo "en perfecto estado" es una mala representacion de cualquier reloj...si se trata especificamente de un reloj de gama alta, tan reciente como hecho en el 2008 y de la calidad de un Zenith Elite , en mi opinion es una mentira que no se la cree, ni el mismo mercante :huh:

Como dije en una de mis respuestas, eso a veces pasa hasta en Relojerías en relojes vendidos sin estrenar, yo creo que lo ideal seria que eso no pasase, pero si pasa lo realmente importante es que el vendedor responda, tengamos en cuenta que a veces los mercantes manejan muchísimos relojes y lógicamente no los pueden controlar todos.
 
  • #31
Parece lo razonable, comentarle al vendedor lo que ocurre, es lógico.
 
  • #32
Puede que necesite una limpieza, de ahí el adelanto.
 
  • #33
Como dije en una de mis respuestas, eso a veces pasa hasta en Relojerías en relojes vendidos sin estrenar, yo creo que lo ideal seria que eso no pasase, pero si pasa lo realmente importante es que el vendedor responda, tengamos en cuenta que a veces los mercantes manejan muchísimos relojes y lógicamente no los pueden controlar todos.
No se tu, pero si a mi en particular un mercante me dice que esta "en perfecto estado" mi expectativa es que esta "en perfecto estado" , que lo ha revisado , se ha asegurado que esta correctamente ajustado etc. en otras palabras "que esta en perfecto estado"...
Si (como en este caso) resulta que no esta "en perfecto estado" me esta mintiendo , obviamente no lo reviso , no se percato que estaba desajustado etc.
Estamos hablando de un Zenith Elite, 2 minutos de adelanto al dia en un Zenith Elite? son una eternidad, excelente movimiento y bastante caros como para no darse cuenta que un reloj de esa calidad y precio esta desajustado.
El hecho que en general los mercantes "manejan muchisimos relojes" no solo no es una excusa, sino que es completamente irrelevante para mi, si especificamente el que yo le estoy comprando me lo vende como que esta "en perfecto estado" y resulta que no es asi , no solo le pido mi dinero de vuelta, pero pierde toda credibilidad como mercante para mi, nada mas lindo que la transparencia y honestidad ;-)
 
Última edición:
  • #34
No se tu, pero si a mi en particular un mercante me dice que esta "en perfecto estado" mi expectativa es que esta "en perfecto estado" , que lo ha revisado , se ha asegurado que esta correctamente ajustado etc. en otras palabras "que esta en perfecto estado"...
Si (como en este caso) resulta que no esta "en perfecto estado" me esta mintiendo , obviamente no lo reviso , no se percato que estaba desajustado etc.
Estamos hablando de un Zenith Elite, 2 minutos de adelanto al dia en un Zenith Elite? son una eternidad, excelente movimiento y bastante caros como para no darse cuenta que un reloj de esa calidad y precio esta desajustado.
El hecho que en general los mercantes "manejan muchisimos relojes" no solo no es una excusa, sino que es completamente irrelevante para mi, si especificamente el yo que le estoy comprando me lo vende como que esta "en perfecto estado" y resulta que no es asi , no solo le pido mi dinero de vuelta, pero pierde toda credibilidad como mercante para mi, nada mas lindo que la transparencia y honestidad ;-)

+1.

Para mí, se convertiría en un reloj "maldito" al que seguro que acabaría cogiendo tirria.
 
  • #35
No se tu, pero si a mi en particular un mercante me dice que esta "en perfecto estado" mi expectativa es que esta "en perfecto estado" , que lo ha revisado , se ha asegurado que esta correctamente ajustado etc. en otras palabras "que esta en perfecto estado"...
Si (como en este caso) resulta que no esta "en perfecto estado" me esta mintiendo , obviamente no lo reviso , no se percato que estaba desajustado etc.
Estamos hablando de un Zenith Elite, 2 minutos de adelanto al dia en un Zenith Elite? son una eternidad, excelente movimiento y bastante caros como para no darse cuenta que un reloj de esa calidad y precio esta desajustado.
El hecho que en general los mercantes "manejan muchisimos relojes" no solo no es una excusa, sino que es completamente irrelevante para mi, si especificamente el yo que le estoy comprando me lo vende como que esta "en perfecto estado" y resulta que no es asi , no solo le pido mi dinero de vuelta, pero pierde toda credibilidad como mercante para mi, nada mas lindo que la transparencia y honestidad ;-)

Lo que realmente falta saber es ¿cuando empezo a ir mal? ¿el primer dia? ¿la primera semana?¿ el primer mes?.
A partir de ahí sabremos o se sabra si el reloj ya funcionaba mal desde que llego o al paso del tiempo por cualquier circunstancia.
EMHO
 
  • #36
Ya que no se pronuncia ningún Mercante,daré mi humilde opinión.

Yo tendría muy presentes las palabras de Augusto arriba escritas.

Nosotros los Mercantes,o mejor,voy a hablar al menos en mi caso,solemos repasar los relojes antes de venderlos si así lo requieren,y si no lo necesitan,se quedan como están.

Antes de pedir cosas como la devolución,o incluso poner un hilo,yo contactaría con el Mercante en cuestión por Mensaje Privado y en base a la contestación,acturaría en consecuencia.

Y por supuesto,hay que saber cómo salió el reloj de casa del Mercante,porque....un adelanto de dos minutos,por mi experiencia solo se me ocurre por tres motivos:

-Que esté imantado,cosa que puede suceder con simples acciones como acercarlo a la tele,al ordenador,a la nevera,al microhondas o cosas así.
-Que el espiral esté montada,por un golpe al reloj(cosa fácil de demostrar).
-Que el espiral se frene porque tenga suciedad o incluso aceite y por lo tanto,necesidad de limpieza o revisión urgente.

En los dos primeros casos,si el Mercante sabe al 100% que el reloj salió perfecto de su tienda,el tema de la garantía es bastante delicado.

En el tercer caso,claramente debe repararse el reloj en garantía y pasarle dicha revisión(que ya debió hacerse antes de vender el reloj).

Luego pueden ocurrir cosas fortuitas en el transporte,que no es lo normal,pero me ha pasado en una ocasión,y el forero sabe que es así,enviar un Breitling Emergency y empezar a marcar el cambio de pila justo durante el trayecto del envío,y el forero quedarse a cuadros,pero bueno...son casualidades,pero ocurren.
 
Última edición:
  • #37
Lo que realmente falta saber es ¿cuando empezo a ir mal? ¿el primer dia? ¿la primera semana?¿ el primer mes?.
A partir de ahí sabremos o se sabra si el reloj ya funcionaba mal desde que llego o al paso del tiempo por cualquier circunstancia.
EMHO
Por supuesto , estamos asumiendo que el reloj ya estaba desajustado en el momento de la compra, descontando que el comprador no le haya dado un golpe, se haya caido etc. etc un Zenith Elite no se desajusta por si solo en un dia, una semana o un mes.
 
  • #38
Coméntalo con el mercante y ya nos comentarás qué ocurre.
 
  • #39
Por supuesto , estamos asumiendo que el reloj ya estaba desajustado en el momento de la compra, descontando que el comprador no le haya dado un golpe, se haya caido etc. etc un Zenith Elite no se desajusta por si solo en un dia, una semana o un mes.

Yo no puedo asumirlo porque no lo se, eso nos lo tiene que confirmar el propietario del reloj.
Saludos
 
  • #40
A ver...
Yo solo preguntaba...
Realmente no sabía hasta que magnitud un adelanto se puede considerar normal y ahora lo sé, objetivo conseguido.
Creo que la 1ª misión del foro es que sus usuarios compartan conocimientos e impresiones y a eso he ido yo.
Tampoco pensaba que fuese a crear tanto mal rollo... No he dicho de que mercante se trata...
Estoy seguro de que el tema se va a solucionar satisfactoriamente puesto que es un reloj de 1ª división que en manos de un relojero seguro que queda en perfecta marcha.
Lo he hablado con el mercante y me ha dicho que se ajusta en un plis-plas pero que lo vuelva a sincronizar con el cuarzo a ver que me vuelve a dar.
El reloj no lleva conmigo ni una semana, estoy observando la marcha de nuevo...

Creo que estoy más tranquilo yo que algunos de los que han contestado.

POR MÍ, SI ALGÚN MODERADOR LEE ESTO, QUE BORRE EL HILO POR FAVOR... QUE NO QUIERO MALOS ROLLOS...

Gracias a los que me han dado su opinión sin presuponer que mi intención era fastidiar a nadie.
 
  • #41
Suscribo lo dicho.... Un saludo
 
  • #42
Siendo mercante seguro que te ofrece rapida solucion hablalo con el directamente y fijo llegais a un acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie