• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si! Hay cuarzos que merecen un fundo visto

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por supuesto que se lo merece como cualquier otro.....también tiene su corazoncito :worshippy::clap:
 
  • #77
Una gran pieza pero la pila la podian tapar para que quedara mas discreta o integrada y el condensador ese o la bobina tambien podria estar debajo de alguna pletina, que yo sepa todos los cuarzos analogicos y con calendario llevan ruedecitas, piñones y muellecitos ya que los engranajes tambien funcionan de manera mecánica, claro está que hay calidades, eso no lo discuto, otra cosa son los digitales puros que esos si que practicamente son un circuito integrado
 
  • #78
Queda genial,a mi me gusta :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #79
Bonito reloj y bonita trasera, que merece ser vista, en mi opinión. Como la de los otros cuarzos que se han mostrado en este hilo, a mí me encantan.
 
  • #80
Una gran pieza pero la pila la podian tapar para que quedara mas discreta o integrada y el condensador ese o la bobina tambien podria estar debajo de alguna pletina, que yo sepa todos los cuarzos analogicos y con calendario llevan ruedecitas, piñones y muellecitos ya que los engranajes tambien funcionan de manera mecánica, claro está que hay calidades, eso no lo discuto, otra cosa son los digitales puros que esos si que practicamente son un circuito integrado
El 'problema' es que el diseno de este calibre en concreto puede no permitir tapar la pila o condensador. Las engrenages estan en esa pieza casi-monobloque que esta cerrada.


Enviado do meu 6037K através de Tapatalk
 
  • #81
Me encanta. Con 10 segundos de desviación al año.

Merece el fondo visto, sí señor.
 
  • #82
Me encanta. Con 10 segundos de desviación al año.

Merece el fondo visto, sí señor.


Precisamente, es menos de 1 seg/mes...en 6 años tienes un adelanto de menos de 1 minuto:huh:
 
  • #83
Muy curioso, me ha gustado. Gracias por enseñarlo.
 
  • #84
El 90% de los fondos vistos de mecanicos deberian de ser ciegos, no aporta nada ver un miyota, un 2824-2 etc etc, no están lo suficientemente currados para que uno diga que maravilla.

Este por ejemplo es una curiosidad y es un GS asi que algo si que muestra aunque sea cuarzo.

No es para tanto compañero. Quienes no sabemos tanto de las características mecánicas de los diferentes calibres nos quedamos embobados mirando como late el corazón de cualquier calibre, por básico que sea...
A mí eso me aporta mucho más que una tapa ciega cubriendo una maquinaria sólo por ser básica.
 
  • #85
"Lo que hay es lo que ves" ... o viceversa ... como se solía decir ... :)
Tengo la sensación de que con querer tapar parece que queremos ocultar .... si bien es al contrario, estimados foreros ...
Un Seat 600 restaurado, no oculta sus ruedas o su antena de radio por una oculta en la ventanilla o no se oculta su tubo de escape bajo la apariencia de una bocacha de tubo niquelado enorme ... es lo que es ... y el que lo lleva, lo muestra con orgullo, dado que se trata "de otra filosofía" ...:clap:
La pila está ahí y la resistencia también ... y para que se vieran dos engranajes tendrían que ponerle una pletinita de plastico translúcido, lo cual eso sí, que no es de recibo ...
Este reloj muestra con orgullo TODO lo que es ... y sus diseñadores, como buen criterio, EMHO, no han querido ocultar nada, más al contrario ...
Interesante debate ...
Saludos y buen sábado compañeros! :)
 
  • #86
Pues mira, no lo veo mal.

También es cierto que los cuarzos GS parecen un poco mas bonitos que los demás, sin ser un reloj mecanico, me parece también bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie