• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sevillano: pido ayuda y perdon aqui en el foro

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
eso necesito vaya
 
  • #102
jejeje espabilar + picardía + y ser un poco malo, eso siempre me han solido decir que me falta... yo creo que ya hay mucha gente asi, por eso siempre he procurado dar amor sinceridad y amistad verdadera entregando todo lo primero mi corazon, si toda la gente fuera asi me gustaría ver el mundo.
 
  • #103
Hay 2 maneras rápidas conocer gente, una son las motos, que todo el mundo es coleguilla y la otra manera es tener un perro y salir de paseo con él, no te puedes imaginar las amistades perrunas que se forman, y si quieres ligar pues ayuda.;-) Eso si tener un perro es una responsabilidad.
 
  • #104
gracias gente como tú necesitaba cerca para recuperas mi alegría
 
  • #105
yo creo que te debes sentir solo porque te has acostumbrado demasiado a la compañia de tu ex-pareja.
suele ocurrir a menudo , que muchas parejas al inicio de su relacion van aislandose cada vez mas del grupo de amigos, hasta que pasados x tiempo, la pareja casi siempre esta sola y los amigos de antaño , pues quieras o no, cambian y las relaciones personales ya no son tan distendidas..
si la pareja rompe, entonces es cuando llega ese sentimiento de soledad, pues ya no tienes la compañia de tu pareja, y los amigos, mas que amigos pasan a ser conocidos pero la relacion ya es demasiado distante...

pienso sinceramente que deberias intentar de ampliar tu circulo de amistades o conocidos e intentar quedar con otras personas, socializar mas.
claro que es dificil , pues partes de 0 ... pero opciones tienes varias.

tienes varias opciones para intentar crear amistades y socializar... tambien pienso que de lo negativo de la situacion deberias hacer una lista con los pros y los contras..
date cuenta que ahora eres un soltero , muchos casados desearían volver a vivir la soltería :D..
eres libre , puedes hacer lo que quieras siempre que quieras , ir a donde te salga de los cjns , no dar explicaciones.. puedes vivir la vida mas alocadamente...

hay un dicho que es bien cierto, un clavo saca otro clavo ;-)

deberias maximizar y potenciar tus virtudes, date cuenta de que no llegas a los 30, pero pasas holgadamente de los 20. para las 20 añeras eres un madurito interesante..
a tu edad mas o menos ya implica tener cierta independencia economica...

si lo que te interesa es conocer chicas, si te gusta el deporte , yo me apuntaba a algún gimnasio ... de buenas a primeras seguramente no vayas a conocer ninguna chica.. pero igual coincides 2,3,4 veces con esa chica mona de media melena de 20 y tantos que corre a tu lado en esas maquinas de andar.. luego ya todo viene rodado...
una mirada , una sonrisa , observas si existe feeling, una conversacion... y asi se empiezan las relaciones..

tambien puedes buscar grupos por internet, nada de paginas de contactos, pero si que en muchas ciudades se organizan cenas o comidas para personas que puedan estar en tu misma situacion, o excursiones de grupo etc...
en fin, existe un mundo de posibilidades de socializar sin necesidad de ir de discos o bares...

yo jamas he ligado en discos ni pubs , sin embargo he ligado en los sitios mas dispares que puedas imaginarte... en una emisora de radio, en un puesto ambulante de helados, circulando con el coche con la ventanilla bajada y hablando con un chica que iba caminando ( esa chica es ahora mi mujer :D )

tienes un mundo de posibilidades y varios caminos a elegir aunque solo tu tienes la decision final...

puedes elegir el camino mas facil , autocompadecerte de ti mismo, deprimirte y aislandote del mundo exterior..
o elegir el camino mas dificil pero que a medio plazo te aportara mayores satisfacciones...
los problemas te los pones en la espalda.
afrontas la situacion, asimilas tu problema y coges el toro por los cuernos e intentas por tus medios posibles el intentar socializar...

el primer paso es el mas dificil, el afrontar la situacion, pero una vez puesto y quedes con un grupo o te apuntes a un gimnaseo etc... y empieces a socializar, luego ya vendra rodado.

si afrontas la situacion desde el optimismo, los demas te veran como una persona optimista y no se apartaran de tu lado.
si vas pesimista , los demas percibiran tu estado emocional y te sera dificil el poder socializar...

marcate objetivos, y sonrie a la vida...
es muy corta para que estes llorando y entristecido por una dama que no te merece...

saludos compi y animos

te pongo un video para que te des cuenta de tu situacion...

solo cambia el sentido de los sexos...




no merece la pena ni una sola de tus lamentaciones.
mujeres hay millones
sal a la calle y disfruta de la vida

CARPE DIEM
 
  • #106
Siento decir esto, dado que siempre he coincidido en tus opiniones. Verás, yo creo que debe apoyarse en un buen psicólogo, NO en un psiquiatra. Yo he pasado por lo mismo que él hace cuatro años, cumplía todos los puntos que mencionas, y algunos más. Me recomendaron un psiquiatra y fui. Este Señor arruinó mi vida y sobre todo la de ella, aunque aun no se haya enterado. Después de aquello consulté otros colegas médicos y sus comentarios eran siempre los mismo. "El Psiquiatra es la última opción". Después de aquello contacté con una psicóloga que me hizo ver mis problemas y desde entonces mi vida se ha estado enderezando. Reconozco que no todos los psicólogos son iguales, pero estos problemas no lo arreglan los psiquiatras. Las pastillas no solucionan estos problemas, y si las necesitas vete a un medico de familia.
Es un tema muy complicado, pero cuando uno lo vive lo ves nítidamente, después de superarlo, claro.
Recomiendo a todos un libro que me parece una maravilla: APRENDIZ DE SABIO, de Don Bernabé Tierno. Es una guía para ser una persona equilibrada.
Siento de veras no estar de acuerdo, pero si vivieras lo que yo he padecido , lo entenderías perfectamente. Un abrazo.
Lucas el lunes hablamos.
Un abrazo a todos:
Carlos.

Si has tenido una mala experiencia entiendo tu resquemor, pero el único profesional capacitado para diagnosticar y tratar una enfermedad mental (y la depresión lo es) es el psiquiatra.

UN psicólogo es un profesional muy valioso y que puede complementar y en ciertos casos en la que la psicoterapia es útil, liderar la recuperación del paciente. Pero no es una profesión, salvo en su vertiente más clínica, enfocada a la patología mental (sí a otras cosascomo problemas sociales, del aprendizaje, etc...) como sí es la psiquiatría. Especialmente en trastornos como la depresión (y no digamos otros disociativos que afortunadamente no son el caso) en las que siempre hay una base biológica sobre la que actuar.

Si se quiere, se puede comparar un psicólogo con un fisioterapeuta de la mente, y un psiquiatra con un traumatólogo. El amigo sevillano parece tener rota una pierna en el alma, y antes de empezar a caminar de nuevo, hay que entablillar y soldar el hueso, y eso no te lo hace el fisio...

Un saludo
 
  • #107
Verás, sin ningún ánimo de polemizar, creo que es importante distinguir o matizar estas profesiones. Lo que separa uno de otro es la componente biológica. Si esta existe, necesitamos un psiquiatra, pero si no existe, será un psicólogo. Efectivamente, una enfermedad mental es asunto de psiquiatra, pero un trastorno mental producido por una experiencia o vivencia no. Es cierto que hay teorías que dicen que todo tiene una componente biológica, pero creo que no está lo suficientemente desarrollada.
Una depresión puede tener o no una componente biológica. En este caso, la perdida de la pareja es una situación estresante que puede dar lugar a una depresión. En el caso de Lucas, lo importante no es la depresión, sino la inseguridad y la falta de autoestima. Esa es la causa de su depresión. La depresión es un síntoma de su problema. Para arreglar su problema hay que profundizar en su pasado, vivencias y encontrar la causa de su desequilibrio. Eso no lo puede hacer un psiquiatra. Si todo fuera producido por un desajuste biológico, entonces sí.
Cuando consulté a otros médicos, me decían que el psiquiatra era la última opción, es porque el daño que puede producir un psiquiatra en un problema psicológico puede ser enorme, tal y como me ocurrió a mí. Si se hace alrevés, son mucho menores.
Como conclusión quiero comentar que no soy ningún experto en la materia, sólo hablo desde mis vivencias.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #108
Si has tenido una mala experiencia entiendo tu resquemor, pero el único profesional capacitado para diagnosticar y tratar una enfermedad mental (y la depresión lo es) es el psiquiatra.

UN psicólogo es un profesional muy valioso y que puede complementar y en ciertos casos en la que la psicoterapia es útil, liderar la recuperación del paciente. Pero no es una profesión, salvo en su vertiente más clínica, enfocada a la patología mental (sí a otras cosascomo problemas sociales, del aprendizaje, etc...) como sí es la psiquiatría. Especialmente en trastornos como la depresión (y no digamos otros disociativos que afortunadamente no son el caso) en las que siempre hay una base biológica sobre la que actuar.

Si se quiere, se puede comparar un psicólogo con un fisioterapeuta de la mente, y un psiquiatra con un traumatólogo. El amigo sevillano parece tener rota una pierna en el alma, y antes de empezar a caminar de nuevo, hay que entablillar y soldar el hueso, y eso no te lo hace el fisio...

Un saludo

Hola, Mr. Jones,

La verdad es que no estoy muy de acuerdo contigo en cuanto al papel que atribuyes al psicólogo. La psicología se define como la ciencia que estudia el comportamiento humano, entendiendo por tal no sólo las conductas observables, sino también el "mundo interior" de los pensamientos, las emociones, las percepciones, y el modo en que los articulamos, dando lugar a lo que llamamos "personalidad" y que nos hace "únicos". Cada uno es cada uno, que dice la sabiduría popular.

El psicólogo clínico sí está autorizado y capacitado para hacer diagnósticos, y a hacer la peritación o el informe correspondiente firmado, y con validez allí donde corresponda, incluido un juzgado. No es médico, y por lo tanto no puede recetar medicación de ningún tipo, que generalmente, ayudan a controlar los síntomas, pero no el origen del problema. Pueden ayudar a controlar la ansiedad, o a conciliar el sueño, llegado el caso. Pero la causa del problema es otra. Incluso, la psicoterapia a utilizar puede variar en función del problema y de la persona. Hay muchas escuelas dentro de la Psicología, no todo se limita al diván de Freud, que vemos en el cine. Yo sigo pensando que el problema de nuestro amigo forero es más de ansiedad y tristeza, que una depresión. Puede venirle bien acudir a un psicólogo, que le ayude a tomar conciencia de lo que le ocurre, y a retomar el control de sus emociones y de su vida de un modo adulto, sano y equilibrado, pero creo que no hay más. A falta de hacer una valoración seria, no creo que necesite ninguna terapia específica. El DSM IV es un manual de diagnóstico, que manejan también los psicólogos, por cierto, y que debe ser interpretado dentro de un contexto.

En cualquier caso, no me atrevería a hacer ningún diagnóstico a partir de lo que expresa una persona en un foro, sin conocerle personalmente, y sin conocer a fondo sus circunstancias, creo que ningún psicólogo ni psiquiatra lo haría. Y por respeto a su intimidad, creo que no hay que entrar en detalles en un medio público como este, a pesar de que él haya decidido exponer algunas de estas cuestiones. Lo digo sin acritud, por supuesto. Entrar en más profundidades en el Off-Topic de un foro de relojes... ¡uffff !
 
Última edición:
  • #109
Yo también me apunto a un encuentro, todos hemos llegado a este foro por voluntad propia. Por voluntad propia, hemos hecho quedadas y el denominador común de las quedadas a las que yo he ido, ha sido siempre una actitud de apertura y buen rollo hacia gente que escasamente conocíamos (...este es mi caso), así que creo que uno de los mejores propósitos y fines para esa empatía que aparece, es continuar quedando ordinaria o extraordinariamente, con uno, con dos o con cuarenta, como decimos por aquí "lo queaga farta":ok::
 
  • #110
Buenas noches!.......vañga en primer lugar escribir que he tenido la suerte de no pasar por una situación así por lo que me cuesta dar consejos sobre lo que no he vivido directamente porque como dice un fandango de mi tierra......."Ay que fácil es torear toros desde la barrera porque allí no dan cornas"........
Partiendo de esa premisa siempre procuro seguir una directriz al analizar la realidad que nos rodea.........siempre hay gente que esta peor que tu y pueden servirte de ejemplo por su actitud ante la vida.....personas que padecen enfermedades graves, que no tienen ni para comer, que sufren la perdida de un hijo o familiar muy allegado en la plenitud de su vida,.....sigo????
La determinación y valía de las personas se mide en momentos ingratos y es que los buenos barcos a veces zozobran, pero nunca se hunden.......es fácil estar arriba cuando todo te va bien, pero lo que realmente te hace grande es luchar y vencer a la adversidad.
No pienses mas en lo que has perdido, que por lo que cuentas no merece mucho la pena, y disfruta y da gracias a Dios por lo que tienes que al parecer no es poco.........mira a la vida a la cara y piensa que tienes un bonito reto que cumplir......eso te harás mas fuerte y pronto llegara un día en el que te rías de todo cuanto has escrito.
Recibe un fuerte abrazo y echale dos cojones al asunto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie