• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seur me ha perdido mi Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
gerva55

gerva55

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compis,

Queria exponer mi caso que me tiene sin dormir estos dias y es que Seur me ha extravido un Seiko Sumo que envie el lunes al Sat de Bilbao para arreglar un pequeño atraso que tenia el reloj.

Segun me dicen en Seur y pude comprobar yo en la web el paquete llego a estar en reparto y de ahi desaparece, no se sabe si por que se lo han robado, caido o lo que sea, pero me he quedado sin mi nuevo Seiko Sumo que habia adquirido.

He puesto una reclamacion formal en Seur pero todavia no me han contestado, pero tiene toda la pinta que me querran indemnizar con los 6€ por kilo y hasta luego.

Yo en la reclamacion he adjuntado los mail que me intercambie con el sat detallando el modelo que les enviaba a reparar y hasta les adjunte foto de la garantia del mismo. El problema es que el envio iba sin asegurar, mira que lo pense pero como siempre piden factura original de compra y no la tenia lo envie por Seur priority pero sin asegurar.

Ahora todos mis esfuerzos se centran en justificar con los mail que tengo, que lo que iba en el paquete era un modelo concreto de reloj y que quiero que me indemnicen con su precio nada de 6€ por kilo

Yo no se si alguno de vosotros se os ha dado un caso parecido al mio, pero me gustaria que me aconsejaseis y si me pudieses dar alguna pauta para actuar, pues llevo toda la semana sin quitarmelo de la cabeza y me tiene bastante preocupado el tema, pues ya me han dicho que es muy dificial que ya aprezca el bulto.

Lo que si tengo claro es que voy a ir hasta el final del caso....

Pues nada compis buen fin de semana para todos y si me podeis dar algun consejillo os lo agradeceria

Saludos para todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uffff, yo prefiero no contestarte con mi propia experiencia para no desmoralizarte......
 
Mi experiencia fue con un Oris vendido en el foro........ se perdio por el camino, y nunca mas se supo. Logicamente tuve que devolver el importe al comprador, y en cuanto a la agencia y sus responsabilidades..... son ninguna o menos. La letra pequeña es leonina, y les exhime de todo
 
Pues, compañero, si no lo aseguraste, te puedes ir olvidando de que te indemnicen con el valor del reloj.
Lo único que te queda, es darle mucho por culo a seur e hincharlo a hojas de reclamaciones.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Siento que te haya pasado eso, ojalá se resuelva bien pero la realidad es que si ya con seguro no es fácil muchas veces la reclamación sin seguro poco vas a poder hacer.
 
Que no te sirva de consuelo, pero a mi me ha pasado ya de todo, sobre todo con correos y con Seur. Tengo que reconocer que nunca tuve percances ni con MRW ni NACEX.
Correos me ha extraviado tanto envíos que envié yo como envíos en los que yo era el receptor. Seur me perdió un envío asegurado que iba a Alemania pero el seguro no cubría el valor del reloj, era un Rolex GMT. El reloj terminó apareciendo al mes y pico, pero el disgusto fue mayúsculo.
En correos me consta que durante picos de trabajo aumentan personal eventual y he oído que ya pillaron a algunos que se les había ido la mano, total sólo están ahí para cubrir la eventualidad. Me perdieron varios envíos que hice yo y que nunca mas se supo. No hace mucho perdieron un movimiento que le compré al compañero Cabanillas, el envío era para Madrid y según el seguimiento de Correos lo entregaron en Marbella. En otra ocasión un paquete que se perdió lo habían entregado a un vecino que vive en la misma calle pero en otro número. El caso es que el vecino después de varios días cayó en la cuenta que no estaba bien quedarse con algo que no era para el y se lo entregó al cartero.
En cualquier caso, yo no acepto ningún envío por Correos y por Seur si puedo evitarlo, tampoco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mal asunto, yo suelo enviar por MRW y hasta hoy no he tenido ningún problema, pero cada vez lo paso peor cuando envío algún reloj, hasta que el receptor me confirma que le ha llegado, ya que soy muy consciente de que estamos totalmente desamparados si ocurre lo que te ha ocurrido a ti, a un amigo le dieron el cambiazo en correos, sacaron el reloj (un Omega) y pusieron un Casio barato en la caja, imagínate la cara de jili que se te debe quedar cuando recibes el paquete y al abrirlo sorpresa, Suerte a ver si aparece.
 
Mal asunto, yo suelo enviar por MRW y hasta hoy no he tenido ningún problema, pero cada vez lo paso peor cuando envío algún reloj, hasta que el receptor me confirma que le ha llegado, ya que soy muy consciente de que estamos totalmente desamparados si ocurre lo que te ha ocurrido a ti, a un amigo le dieron el cambiazo en correos, sacaron el reloj (un Omega) y pusieron un Casio barato en la caja, imagínate la cara de jili que se te debe quedar cuando recibes el paquete y al abrirlo sorpresa, Suerte a ver si aparece.
Joderr, eso si que tiene delito, un cambiazo [emoji15][emoji15][emoji15]. Madre mía [emoji2359][emoji2359][emoji2359]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #10
Se respaldan en que para eso existe un seguro, alguna cosa me ha pasado en mi empresa y no hay mucha solución, pero la esperanza es lo único que se pierde, en cualquier caso reclama como te remiendo dan por aquí, porque quizás tengan ha alguien que se le ha caído el paquete intencionadamente en el camino. Animo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
A mi me hace una gracia enorme el tema de tener que asegurar el envío, vamos a ver, tú contratas un servicio y no tienes porqué asegurar nada. De la misma manera que yo no tengo porqué asegurar ningún otro tipo de servicio que contrate. ¿Aseguro yo los posibles cortes de luz de Iberdrola? ¿Aseguro yo que el ascensor de mi casa no se quede sin frenos? Cuando contratas un servicio de mantenimiento o un servicio de cualquier tipo en general en general quien tiene que asegurarse de cumplir correctamente con su cometido es la empresa, no el usuario.
En cuatro días veo a Repsol diciendo que hay que contratar un seguro por si uno sale volando cada vez que vas a repostar en la gasolinera... vivimos en el país de las anormalidades y los sinvergüenzas.
Es un tema que me arde la sangre. Yo que tú daría bien por el culo. Denuncia en consumo lo primero, y si el coche de algún jefecillo de Seur de esos que solo saben darte largas para quitarse el marrón de encima aparece con las ruedas pinchadas tampoco va a llorar nadie, que son gentuza casi todos los mandamases de esas empresas.
En fin, suerte compañero... no hablo más porque me caliento.:-((

Un abrazo :bye:
 
  • #12
A ver si tienes suerte y aparece por algún lado . 🍀

A un compañero le perdieron un envío y apareció a los dos meses ... en estos tiempos, han tenido un cacao bueno . 👍🏻
 
  • #13
Busca las certificaciones oficiales que tenga, identifica la que cubre el servicio de entrega, (las hay medioambientales, aunque en último caso también te pueden servir), denuncia en seur el proceso que ha fallado apoyándote en la certificación como mejor sea posible y por último anunciales (y hazlo) que subirás la reclamación hasta la entidad certificadora, y si hace falta hasta la entidad "head office" de la certificadora (muchas son certificadoras en España de entidades alemanas, etc...

Por esa parte les duele, si haces suficiente ruido (pero muy bien dirigido, ya que se trata de que siempre tengan una salida que a ti te interese) podrías tener alguna posibilidad de ser indemnizado, ya que les impactará menos que poner en riesgo la identificación.

Apóyate también en que no te ofrecieron el seguro, que si no lo hubieses cogido

Tranquilidad, paciencia, estratégia y suerte.
 
  • #14
Hola amigos,

Trabajo en una compañía de tts de productos farmacéuticos y conozco el tema. Siento deciros que para particulares, si el envío no va con cobertura todo riesgo, este cubre el valor declarado por el remitente previamente y suele tener un sobre coste en el porte del 1 ó 1.5% del valor declarado. En caso de siniestro es condición indispensable presentar factura original por lo que no vale para mercancías como relojes vintage, o mercancías de Las que no tengamos o podamos generar factura. Si no hay contratado un "todo riesgo" las compañías de tts Indemnizan según LOT (ley orgánica de transporte terrestre) ósea 5.95€ kg dañado o perdido. Hay otras coberturas de seguro con diferentes indemnizaciones pero son para empresas, para particulares o todo el riesgo o LOTT.
Hay poco que reclamar o arbitrar, se acogen a la ley. Pero en este caso, si tienes el tracking del envío y puedes demostrar que la mercancía estuvo en reparto en destino, puedes amenazar mediante burofax con denunciar por robo al repartidor. Es una medida desesperada, pero tienes muy pocas posibilidades de recuperar tu reloj o su valor.
 
  • #15
Pues como este problema lo vengo viendo desde hace mucho tiempo y la mayoría de nosotros al principio de esta afición y en los primeros años del foro enviamos relojes a troche y moche, ahora pienso que estábamos pirados. Desde hace unos años enviar un reloj de cierto valor por paquetería sin asegurar es una locura. Asegurarlo sin factura tampoco parece la solución por ello cada vez me decanto más por la entrega en mano o en su caso un desplazamiento razonable entre ambas partes.
Si no, no hay trato. Eso de envío por cuenta del comprador ....no sé Rick, véndeselo a otro.
Espero que tengas suerte y ánimo las cosas malas también nos sirven para aprender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Como profesional del sector os diré que cuando yo hago un envío de un reloj que es valioso sólo confio en MRW a ser posible con hora de entrega, antes de las 9hr o antes de las 12hr. Estos envíos con hora de entrega asegurada son caros para particulares pero tienen un control muy férreo por parte de MRW. Si el reloj es de un valor bajo siempre utilizo correos envío cerificado. Estas opciones las uso si no tengo factura original, si la tengo utilizo Nacex con el envío asegurado a todo riesgo.
 
  • #17
Lo siento mucho compañero, a mí afortunadamente nunca (de momento) me han perdido nada, pero sí que tuve un "desencuentro" grande con el seguro de mi vivienda que me tuvo un mes sin ducha.

Tras horas y horas de llamadas, quejas, mails y demás decidí darles donde más les duele, en sus redes sociales, me pasé todo el día publicando mi caso y me lo borraban, capturaba pantallazo y lo volvía a publicar, así todo el día, al día siguie te a primera hora tenía a un "jefazo" al teléfono pidiéndome disculpas y al obrero en mi casa.
Parece que no, pero las redes les hacen mucha "pupa".
Yo de tí lo intentaba.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #18
Tiene cojones, 6 euros por kilo es lo que dan en caso de pérdida sin asegurar. Pongamos que pierden un Rolex de 10.000 pavos, ¿que te dan, 10 euros? [emoji24][emoji23][emoji1787][emoji23][emoji24]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Los mismos transportistas son los que hacen desaparecer los envíos , y te lo digo con una seguridad del 100x100 , ve a la policía y denuncia
 
  • #20
Me parece increible, por lo que veo es demasiado habitual...
Me parece fraudulento, según esas condiciones no pierden nada dejando de dar el servicio, y los trabajadores de estas compañias conoceran bien estas condiciones, por lo que me da que se pueden y se aprovechan dr la situación... Sinceramente es para meterles una demanda colectiva por que el cliente está totalmente desprotegido...
Segun sus condiciones es un buen negoció montar una empresa de mensajería, vas eligiendo que te apetece quedarte de tus clientes por 6 euros...
Sinceramente lamentable, las empresas con servicios tan deficientes y las leyes que las amparan deberían de quebrar.
 
  • #21
Lo siento mucho Gervasio. Has hecho lo correcto, reclamación y presentar toda la documentación posible del reloj que mandaste... Deseo que tengas suerte de recuperar lo, y que todo se quede en una mala experiencia.
Un saludo
 
  • #22
Intenta primero con una reseña de Google, para ir calentando motores, y después redes sociales por las buenas no vas a lograr nada, son auténtica chusma te dirán que el seguro se hace cargo y bla bla, cuando te den 15€ fliparas, perder clientes les da absolutamente igual.
 
  • #23
Repito, si tienes un pantallazo de tracking del envío, aparece en reparto y después desaparece, puedes denunciar por robo al repartidor. Todas las compañías pueden ver cuándo se pistoleó por última vez el código de barras de ese envío y tienen cámaras en sus almacenes para ver si el bulto lo cargó el repartidor o no. Dicho esto y puesta la denuncia, ¿cómo demuestras el valor del paquete hurtado si no tienes factura ni está acreditado lo que contiene el paquete? Puede ser un Casio de 20€ o un Patek Philippe de 70.000€ ¿cómo demuestras el contenido del paquete? Sé que es una injusticia absoluta pero así son las cosas.
Si lo que se "pierde" es una compra, tú puedes demostrar que no lo has recibido porque no hay ningún conforme de entrega firmado, entonces el que te hace la reposición es el vendedor, no la compañía de tts (ya reclamará el vendedor al transportista según el seguro que tenga contratado). Por cierto (aviso para navegantes) SEUR entrega mercancía muchas veces sin que le firmen el conforme de entrega ni pistolear el código de barras del paquete con la pda corporativa en el lugar de entrega (el pistolero ubica el lugar de entrega por gps). En ese caso podríamos reclamar al vendedor que no lo has recibido y no tienen forma física de demostrar que sí lo han entregado.
 
  • #24
Si no tienes factura no sirve de nada asegurar el envío.
Si no lo aseguras y se pierde te van a pagar seis euros el kilo.
Resultado: O tienes factura o es mejor que evites a toda costa el envío de un reloj. Yo todo lo que pase de un seiko SKX o un ruso en mano o nada.
Lo unico bueno que te puedo decir es que me paso lo mismo con MRW, me dijeron que lo diese casi por perdido y a la semana lo encontraron. Simplemente los seguimientos no estaban actualizados.
 
  • #25
Y reflexiono: el seguro se contrata para cubrir errores propios: un médico paga su seguro para cubrir errores o negligencias que pueda cometer, un funcionario lo mismo, un arquitecto o un ingeniero lo paga para cubrir errores en sus proyectos, el dueño de un edificio por problemas o daños que pueda causar....
Lo que es inconcebible y aceptamos como borregos es que en el caso de las empresas de mensajería el seguro por su mal funcionamiento no lo paguen ellos, sino los clientes que somos los perjudicados. “Págame un seguro extra por si hago mal mi trabajo y pierdo tu paquete”. Así de alucinante.
 
Atrás
Arriba Pie