• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana del "Coleccionista Vintage" al 13/01/2012 - Longines

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Amigo Tonin, pozo de sorpresas, mejor, de agradables sorpresas, excepcional este Ephemerides Solares, que no conocia, un reloj además muy interesante y con una rara complicación. Hace tiempo buscaba uno, pero fuera de un AP y alguno similar de precio prohibido, no había visto más. Felicidades Amigo


Hola Agustí! Estimado amigo! Muchas gracias por tu comentario!

Me complace poder sorprenderte a tí, que verdaderamente eres el pozo de sorpresas, con tu increíble colección. Ese Ephemerides cayó hace unos tres años, cuando comencé a incursionar por este apasionante mundo de la relojería, y me conquistó su dial esmaltado, que me recordó a los viejos "de bolsillo" de la marca.

Veré de presentarlo con más detalle en un futuro cercano, y ya solicitaré tu ayuda para explicar sus complicaciones, puesto que sus funciones apenas las he comprendido buscando en internet, como para describirlas.::Dbt::
Para mi, más allá de su funcionalidad, su atractivo reside en su dial, en esa llamativa palanca a resorte, que se observa abajo, que fija el giro del bisel, y que pese a haberlo adquirido de segunda mano, se encuentra en estado prácticamente sin uso. Y por supuesto, el atractivo adicional de ser una edición limitada, y festejando esos 100 años de esta prestigiosa marca.

Nuevamente, muchas gracias por tus comentarios y me alegra mucho que te gustase el relojillo.
Un afectuoso saludo, y que tengas un excelente fin de semana amigo!
Tonin.
 
  • #52
Me pareció apropiado, que al ir terminando esta semana de festejos dedicados a los Coleccionistas de Vintage, y haciendolos coincidir con el cumple años de nuestro querido Don Luis, mostrara este Longines que me llevé de recuerdo de una visita realizada a su tienda, el año pasado.:ok::

Es un Flagship referencia 8888, con movimiento 30L en excelente estado.

Deseo que todos los amigos de este Foro, tanto los que han participado tan gentilmente durante esta semana especial, como a los que hayan leido estos hilos, hayan disfrutado del festejo tanto como yo, y agradezco a todos los amigos que han intervenido en estos posts tan interesantes, como gratos de leer.:clap:

Que tengais un excelente fin de semana amigos! Y que termineis muy bien esta semana dedicada a... nosotros!!;-)
Muy cordialmente, Tonin.:bye:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #53
Otro grandísimo hilo sobre Longines :):), con pieza extraordinarias, donde debo decir que me han encantado y entusiasmado el pequeñin de Kalimocko, el Flagship de Oldchono y el de bolsillo del maestro Nicolau. Añado al hilo unas fotos de los 2 únicos longines que tengo, uno sencillo de vestir de la decada de los 50 y con el calibre 30L, y otro mas deportivo el Conquest, con el calibre AS17 y una trasera de escándalo. Un saludo.

El 30L

lostimage.jpg


El Conquest

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Y su trasera

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #54
Il mio cronografo Longines, calibro 13ZN, in oro 18 Kt, con quadrante medicale, con scale pulsometrica e asmometrica.:)

Mi Longines cronógrafo, calibre 13ZN, oro de 18 Kt, esfera médicos, con la escala pulsometrica y asmometrica.:)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #55
Ahí va mi aporte, un relojillo que no había presentado aún en el foro, una "delicatessen", automatico, con solo 7 mm de espesor, y eso con cristall mineral, esfera texturizada, muy facshion para la época, aunque por sus modestas dimensiones, algo desfasado para estos tiempos, solo apto para amantes de los vintages
DSC00173.jpg

DSC00172.jpg

Monta un calibre 994, según los entendidos una maravilla, a mi me parece tambien una maravilla por lo plano que es, aunque me parece algo delicado, no se; creo fué la última manufactura de Longines y creo vendió a Lemania el calibre y ahora lo monta o montaba entre otros Ebel y, paradojas de la vida, Longines, en una edición limitada y conmemorativa de hace unos años, le tubo que comprar a Lemania los movimientos para poder hacer la citada edición conmemorativa con el calibre original
 
  • #56

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #57
Precioso, Amigo Jose Claudio. Un Abrazo
 
  • #58
Y ahí van unas fotos del movimiento, decorado con Côtes de Genève en abundancia (eran otros tiempos, el canto del cisne de la manufactura Longines)
DSC00382.jpg

DSC00383.jpg

La caja parece haber sido hecha por Ervin Piquerez S.A. (EPSA) a tenor del dibujito que figura grabada en el interior de la tapa trasera, la misma que figura en las cajas tipo compressor fabricada por la citada EPSA, figurando igualmente entre las asas la inscripción GOLD ELECTROPLATED 20 EPSA, dado que en la caja no figura el termino compressor es de suponer que EPSA fabricaba diversos tipos de cajas a solicitud de la marca relojera que lo demandara
DSC00384.jpg
 
  • #59
Buenas noches tantdetemps y demás compañeros

Aún hoy llego a leer esta brillante recopilación de Esenciales sobre Longines por la cual te felicito y también por esa gran colección sobre la marca.

Pasé a leer como siempre hago, el resto de mensajes, donde veo como resultado un enorme hilo cargado de muchos mensajes, con excelentes aportaciones históricas y no menos importantes relojes, felicidades a todos!! La verdad no esperé llegar ahora al final, es tarde, pensé en dejarlo para mañana, pero me enganchó.

Longines es una marca que creo muy importante en relojes de bolsillo, también claro en pulsera. En bolsillo la he usado en distintos calibres, con distintos sellos, incluso algunas maquinarias en relojes o para relojes de otras "marcas". Nunca usé ninguno de los primeros, anteriores a 1870 me refiero, porque ni tan siquiera me topé nunca con uno. Sí con una maquinaria con el sello E. Francillon que supongo sería de 1860 y pico. Ya no la conservo. Los más antiguos que conservo ahora mismo son los sellados con Patent Longines, uno de ellos, de 1883 aún lo usé toda la semana pasada hasta este mismo lunes y lo mostré en el subforo de bolsillo. Tengo otro más antiguo, el más antiguo de todos los Longines que conservo ahora, de 1876, también con el sello Patent Longines. He aquí que me surge una curiosidad y es que, dado que en historia relojeril no soy experto, desconozco totalmente de que año a que año empleó este sello, pero el caso, y esto es lo que me parece curioso, es porque Longines no lo recoge en su evolución, ni siquiera en el video lo recoge.

El sello es este:

lostimage.jpg


¿Sabéis algo al respecto?

Muy agradecido de antemano.

Un cordial saludo a todos!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #60
estupendo solo te ha faltado comentar un poco los maravillosos cronos que fabricaron en los 50-60
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie