• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Semana del "Coleccionista Vintage" al 13/01/2012 - Longines

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
SALUDOS A TODOS , ESTO LO ENCONTRE EN EL SITE OFICIAL DE LONGINES:
Longines tiene su sede principal en St. Imier (Suiza) desde 1832. Su experiencia relojera, desarrollada a lo largo de 175 años, refleja la devoción de la marca por la tradición, la elegancia y el mundo del deporte; no en vano acumula décadas de experiencia como cronometrador oficial de diversos campeonatos mundiales y como patrocinador de varias federaciones deportivas internacionales. Longines forma parte de The Swatch Group S.A., el mayor fabricante de relojes y artículos relacionados con la relojería del mundo. La marca del reloj de arena alado goza de una excelente reputación como fabricante de relojes de gran refinamiento, y actualmente está presente en más de 130 países.

En 1832, Auguste Agassiz se estableció en el mundo de la relojería asociándose a un comptoir relojero (agencia relojera) en Saint-Imier. Poco tiempo después asumió el control de la empresa y le cambió el nombre por “Agassiz & compagnie”. En aquél tiempo, la empresa ensamblaba relojes según el método del établissage (subcontratación), con operarios que trabajaban en sus hogares, y estableció lazos comerciales que le permitieron vender sus relojes en todo el mundo, particularmente en Norteamérica. En la década de 1850, Ernest Francillon, un sobrino de Agassiz, asumió la gerencia de la célebre empresa y exploró formas de mejorar los métodos de fabricación tradicionales utilizados por la industria relojera local. Tuvo la idea de reunir las diversas operaciones de acabado de los relojes en una sola fábrica, dónde pondría en marcha métodos de producción mecánica para el ensamblado y el acabado de relojes completos. Con el fin de sacar adelante este proyecto, en 1866 adquirió dos solares adyacentes en la ribera derecha del río Suze, en el valle de Saint-Imier, en una zona conocida como Les Longines. Ernest Francillon contrató a un familiar, un joven ingeniero llamado Jacques David, para que le ayudara a desarrollar las máquinas necesarias para perfeccionar el proceso de fabricación. Durante la década de 1870, el enfoque industrial de Francillon se reveló como un gran éxito, y la fábrica no dejó de crecer hasta principios del siglo XX. En 1911, la fábrica de Longines daba empleo a más de 1.100 trabajadores, y sus relojes se distribuían por todo el mundo.

La investigación técnica desarrollada por Longines obtuvo reconocimiento a través de numerosos galardones y distinciones. De hecho, la marca del reloj de arena alado obtuvo el primer premio en diversas muestras internacionales hasta la Exposición Universal de 1929, y ganó no menos de diez Grand Prix. La combinación del logotipo del reloj de arena alado y el nombre “Longines” constituye la marca de fábrica vigente más antigua, y está registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Ni el logotipo ni la denominación han sido modificados desde 1867, cuando se incorporaron como un símbolo de calidad para combatir el creciente número de falsificaciones que intentaban aprovecharse de la excelente reputación de los productos Longines.
El grado de habilidad técnica alcanzado por Longines en su fábrica le permitió establecer una relación especial con el mundo del deporte. La empresa inventó varios dispositivos para el cronometraje preciso de eventos deportivos, como el sistema de cronometraje automático denominado “cable roto”, utilizado en la reunión federal suiza de gimnasia de 1912, el Photogines (primer mecanismo capaz de vincular el cronometraje con el sistema de foto finish) en 1952, y el Contifort en 1960, el primer sistema que combinó el cronometraje con la imagen en movimiento. Gracias a estos inventos, Longines pudo cronometrar un gran número de eventos de primer orden y consolidar su posición en los anales del deporte. Su total dominio de una tecnología tan exigente animó a la empresa a ofrecer sus sistemas de cronometraje en el mundo de la Fórmula 1, de donde nació una prestigiosa colaboración con la célebre escudería italiana Ferrari.
Sobre la base de su tradicional asociación con el deporte, la empresa mantiene estrechos vínculos con el mundo de la hípica, la gimnasia, el patinaje de velocidad en pista corta, el tiro con arco, el tenis y el esquí. Todos esos deportes comparten con la marca valores fundamentales, como la precisión y la elegancia.

Longines aporta su experiencia de cronometraje en estas disciplinas en numerosos eventos internacionales del más alto nivel. Es el cronometrador oficial de diversas competiciones hípicas internacionales de importancia, así como de la famosa carrera hípica Royal Ascot, que se celebra en Inglaterra. Asimismo, Longines cronometra los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Rítmica y los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística, dos competiciones que expresan de forma particular la inquebrantable pasión de la marca por la elegancia. Longines es además el cronometrador oficial de los Campeonatos Internacionales de Tenis de Francia celebrados en Roland Garros, uno de los cuatro torneos de Grand Slam. Longines también está presente en el “circo blanco”, cronometrando numerosos eventos de esquí alpino en lugares como Levi (Finlandia), Aspen y Beaver Creek (EEUU), Val Gardena, Bormio, Cortina d’Ampezzo, Tarvisio y Sestrière (Italia), Adelboden y Wengen (Suiza), Maribor y Kranjska Gora (Eslovenia), Garmisch Partenkirchen y Ofterschwang (Alemania), Bansko (Bulgaria) y Kvitfjell (Noruega), además de la final de la Copa del Mundo en Are (Suecia) y el Campeonato del Mundo en Val d’Isère (Francia).
Longines ha nombrado varios Embajadores de la Elegancia que encarnan los valores de tradición, elegancia y rendimiento de la marca. Se trata de personajes famosos cuyas personalidades se adecúan a la imagen de la marca, como por ejemplo la famosa pareja tenística André Agassi y Stefanie Graf, la actriz india Aishwarya Rai Bachchan, la estrella china del mundo del espectáculo Aaron Kwok Fu Shing, el actor ruso Oleg Menshikov, la actriz lituana Ingeborga Dapkunaite, las modelos Denise Keller y Chi Ling Lin, y el actor alemán Peter Lohmeyer.
Longines también ha confiado su renombre internacional a deportistas de ambos sexos, quienes, a través de su actividad profesional, encarnan los valores de la marca relojera. El esquiador noruego Aksel Lund Svindal, los jinetes suizos Jane Richard y Markus Fuchs, el gimnasta Shawn Johnson y el equipo masculino chino de gimnasia son también Embajadores de la Elegancia de Longines.

A pesar de estos estrechos lazos con el deporte, la empresa no se limita al cronometraje de los eventos de las competiciones deportivas. También es el proveedor oficial de la FAI (Federación Mundial de Deportes Aéreos) desde 1919, y ha proporcionado al mundo aeronáutico el equipo de cronometraje necesario para registrar diversos récords mundiales. Entre estos récords se encuentran el histórico logro humano y técnico alcanzado por el aviador estadounidense Charles Lindbergh, quien en 1927 completó la primera travesía sin escalas del Atlántico Norte a bordo del “Spirit of St Louis”. Los instrumentos de Longines han acompañado a numerosos exploradores en sus viajes alrededor del planeta y han prestado ayuda a los pioneros del esquí.
En la actualidad, Longines crea relojes adaptados a las restricciones de nuestros tiempos sin sacrificar sus valores fundamentales. La tradición relojera de la marca del reloj de arena alado queda patente en los modelos de la Longines Master Collection, las series Longines Evidenza y Longines Spirit o la Heritage Collection (Flagship Heritage, Longines Clous de Paris, Conquest Heritage o Les Elégantes de Longines). Su compromiso con la elegancia queda plasmado en las colecciones Longines Dolce Vita, Longines BelleArti (elegancia contemporánea) o La Grande Classique de Longines (elegancia clásica). Asimismo, toda la experiencia acumulada por Longines en su relación con el mundo del deporte se refleja a través del rendimiento de modelos como el HydroConquest, el Conquest, el GrandVitesse o el Longines Admiral. Los relojes Longines Sport Legends (Longines Weems Second-Setting, Lindbergh Hour Angle, Longines Legend Diver y Longines Istituto Idrografico R. Marina) rinden homenaje a los famosos instrumentos inventados por la marca del reloj de arena alado.
Longines forma parte de The Swatch Group S.A., el mayor fabricante de relojes y artículos relacionados con la relojería del mundo. La marca se caracteriza por una elegancia imperecedera, basada en un generoso legado estético que actualiza constantemente a través de una armoniosa combiación entre refinamiento y clasicismo. Los modelos que componen actualmente su oferta se inspiran en una tradición de audacia tecnológica y diseño revolucionario forjada en la Manufactura, un enorme laboratorio que protege cuidadosamente el estilo de sus creaciones.
Longines es una marca que siempre ha tenido la ambición de proyectarse al mundo. Hoy en día, la empresa está presente en más de 130 países y ha preservado sus tradicionales valores esenciales. La elegancia es el principio fundamental que aún impulsa todos los aspectos de sus actividades en todo el mundo.

TOMADO DESDE: https://www.longines.com/es/
 
  • #27
Hola Fernando, no sé si lo recuerdas:

Longines 11.87M. Distinta numeración en la caja y en el calibre. Caja de acero:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos.​

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
Buen día saopa y gracias. Me resulta raro el de segundero central. ¿puede entregarnos una foto del movimiento?.
Un abrazo y gracias por hacerme recordar que había llegado a los 5.000...
Luis desde Argentina
 
  • #30
Buen Día D.Luis,

Ya le comenté que es de mis bolsillos preferidos. Caja de Acero y segundos centrales,raro segundos centrales de la Longines.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me esperaba que le llamara la atención. Es un 37.9 versión de segundos centrales datable por vuelta de 1.932, presenta decoloración de la máquina, he solicitado cita para proceder a un baño de la máquina, creo que la rareza de la pieza merece este inversión. Espero que le guste y no me riña por el tornillo no original que lleva, jajaja.... Es muy raro D.Luis este calibre, ya me cuenta que le parece, a mi me parece muy bonito.

Un saludo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #31
Y el supuesto ejemplar de D. Alberto Einstein.
Número del movimiento 4876616. Número de caja 66968 en oro amarillo de 14K. Calibre 10.86, año de producción 1928.
La fotografía del calibre no se corresponde al reloj que fue subastado el 16 de octubre de 2008 en Antiquorum y que alcanzó la cantidad de 456.584.-€.
Es de otro ejemplar semejante.


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #32
Buen día saopa; ahora que veo la estupenda máquina y sus tornillos...de acuerdo a la ley de Murphy....
con la foto, me acordé de haberlo visto.

Es un movimiento Longines - es como se dice: un Longines buenísimo.
saopa -así son los Longines. Para nosotros - con decir Longines es suficiente.
Gracias y un abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #33
Hola Amigos!

Extraordinario hilo el de hoy, cerrando de manera espectacular esta semana de Festejos del Dia del Coleccionista Vintage, y tambien a modo de rendirle honores a nuestro querido Don Luis, que esperemos se recupere muy pronto.

Es evidente, que la elección de Longines es más que acertada para este cierre de festejos, y a la vista está la rápida reacción de los amigos foristas, con sus interesantes aportaciones que va completando el hilo. Longines sin duda, es una marca que tiene muchos adeptos y seguidores, y con buenas razones para ello.

Lamentablemente, no son muchos los Longines que poseo, y uno de ellos ya lo he presentado en su momento, hace ya casi un año, y es este crono monopulsante, del año 1914 aproximadamente. La verdad es que me encanta este reloj, uno de mis favoritos, y en su momento ha sido muy bien recibido por los amigos del Foro, y mereció los elogios de Don Luis, cuando se lo mostré en una quedada, lo cual me ha gratificado grandemente. Vuelvo a mostrarlo aqui, por dicha razón.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro Longines que me gustaría mostrar, pues creo será de interés para los colegas foreros, es el que exhibo a continuación, con la salvedad de que está madurando, es decir, no ha llegado a ser todavìa un verdadero vintage, pues es del año 1989, es decir, ha cumplido "sólo" 23 años, y le falta llegar a esa "edad" de entre 25 a 30 años que usualmente se considera mínima para ser considerado como tal.

Sin embargo, su interes reside en que fue un modelo lanzado en serie limitada, para conmemorar el Centésimo Aniversario de la firma Longines en 1989. Marca pues, un hito en la historia de esta Gran Marca relojera.

Se trata de la referencia 5234 "Ephemerides Solaires" con indicación de fecha y día, indicación de salida y puesta del sol y de su declinación, con ecuación de mes y hora. Es una pieza para la cual tengo pendiente una presentación futura, mostrando estas caracterísitcas.

Espero que ambas piezas merezcan vuestra aprobación, y reitero mi agradecimiento por tan interesante hilo de hoy.
Muy cordialmente, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #34
Hola amigo Abel, magníficos ejemplares de primera. Felicitaciones, muy interesantes ambos.
Un fuerte abrazo.

Y aprovecho para enseñar dos Longines de Pipo, me tomo la libertad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #35
Hola D. Luis.

Aprovecho para felicitarle los 5000, se me adelantó usted.

Un fuerte abrazo.
 
  • #36
Buen día saopa y gracias. Me resulta raro el de segundero central. ¿puede entregarnos una foto del movimiento?.
Un abrazo y gracias por hacerme recordar que había llegado a los 5.000...
Luis desde Argentina


Hola Don Luis!!
Felicidades por estos 5000 posts mi estimado amigo!!

Espero que su malestar no sea nada de importancia, y que se recupere muy pronto.

Seguremos disfrutando muchos miles de posts suyos!

Un afectuoso saludo, Tonin.(Abel)
 
  • #37
Amigo Rafael:
Muchas gracias por tus comentarios sobre mis Longines. Me alegra siempre saber que te gustan.
Hermosos los relojes del colega Pipo, al cual se extraña siempre.
Mas interesante, verlos junto a una navaja.
Creo que en el futuro, hare alguna fotos de los relojes junto a algunas navajas, para darle un toque especial, y acercar a dos aficiones que tengo.

Te envio un afectuoso saludo, y te deseo un hermoso fin de semana.
Tonin.
 
  • #38
Hola amigo Carlos/Neurona!

Preciosos esos relojes de bolsillo de Longines, con tanta prestancia y elegancia!
Qué bonita era esa costumbre de llevar un reloj en un bolsillo del chaleco. Claro que hoy dìa nuestra manera de vivir y vestir atenta contra esa costumbre, pero afortundamente, personas como el amigo Gong mantienen viva esa bella manera de llevar el tiempo con uno.

Que sigas disfrutando de esas piezas por mucho tiempo amigo! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #39
Hola Carlos,

El ABC primero que enseñas es de ensueño, además con el ajuste micrométrico que le da más caché. Esos calibres con acabados de luxe de la Longines me hechizan, qué puentes!!! son desde mi humilde punto de vista una obra de arte.

Te acompaño con el de mi 18.89 ABC, que es un calibre diferente con acabados similares, sin llegar a los Chronometre del tuyo.

lostimage.jpg


Calibres de categoría superior en mi opinión.

Un abrazo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #40
Buen Día D.Luis,

Gracias por sus comentarios. Ya ve que la Ley de Murphy se cumple con los tornillos..., vamos a ver si después de la restauración de la máquina siguen igual.

El calibre me encanta, va muy bien y el conjunto del reloj está en buenas condiciones, muy contento con este Longines.

Soy un enamorado de esta marca, gran casa, grandes relojes,...

Un abrazo.

Juan
 
  • #41
Hola Abel, supongo que Fabián realizó las fotografías en base a otras que ya se mostraron aparejados con navajas.
Confio en sacar más fotografías de cuchillos este fin de semana, que para mí será largo, aprovecharé para llevarme la cámara.
Un abrazo.
 
  • #42
Buenos Días Amigos,

Hola Nicolau, se me pasó esta foto tuya del bello 11.87 M. Una pregunta, conoces a qué hace referencia la patente punzonada en el calibre?

Muy bello reloj.

Un abrazo.

Juan
 
  • #43
Buen día y gracias a todos. Espero mejorar poco a poco, así puedo escribír.
Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #44
Hola Juan, será el número del calibre. En su día, ya comenté que según las tablas de la Longines el reloj será de 1912.
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-17-10-2011.198689/
No obstante, tras interesarme por el tema, he podido comprobar que en ejemplares de la época NO SIRVE LA TABLA. Es muy habitual que lleven numeración que, según las tablas, es obsoleta. Inicialmente creí en la utilización de sobrantes de movimientos, pero a estas alturas lo dudo. Es muy común, si no lo normal que la numeración, repito en esta época no concuerde con las mencionadas tablas. La única explicación será, pues, el uso de numeración diferente. No he podido profundizar en el tema y en base a la, casi siempre, superficial información que encuentras en la red, dudo pueda corroborarlo.
Un fuerte abrazo.
Y me despido, antes de que explote el hilo por el número de mensajes, reservándome el 5000 para un acontecimiento especial.
 
  • #45
Hola Nicolau,

No me refiero a la numeración del calibre:

lostimage.jpg


Me permito señalarte el punzón de la patente. Por favor, usa tu mensaje 5.000 en el hilo especial, pero cuando puedas me pasas el número de patente para que pueda investigarla un poco. Muy curioso ese punzón.

Un abrazo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #46
Hola Abel, supongo que Fabián realizó las fotografías en base a otras que ya se mostraron aparejados con navajas.
Confio en sacar más fotografías de cuchillos este fin de semana, que para mí será largo, aprovecharé para llevarme la cámara.
Un abrazo.

Gracias Rafael!!
Bueno, ya esperaré con ilusion ver esas fotos!
Un cordial saludo, y que disfrutes de este semana largo! Tonin.
 
  • #47
Un buen día tengan todos ustedes caballeros, la verdad es que ando maravillado con este hilo, que considero no debe cerrarse, porque ha sido tan prolífico como importante para muchos que como yo, disfruta en gran manera de la estupenda compañía y conocimiento de los forereros que intervienen en él. Excelente forma de dar culmen a la 1ª Semana del Coleccionista Vintage. :clap::clap::clap::clap:

Mis felicitacione a todos por enseñarnos tan bellas piezas Longines, sin duda una de la casas míticas y que muchos seguimos en el día a día..... Y aún esquivo a este servidor...... A todos un Dios les Pague por estas hermosas dádivas.... :clap::clap:

Mis Felicitaciones al Maestro D. Luis por sus 5.000 mensajes, siempre llenos de sabiduría y amor por los vintages y por nosotros los aficionados y/o coleccionistas, espero que se reestablezca su salud para seguir disfrutando de su contagiable humor durante muchos, muchos años más.... Un abrazote mi Querido Don Luis. :friends: Don Luis le he dicho que lo quiero Mucho ;-)

Maestro Rafael:
Sin lugar a dudas, y no es por "dar cepillo" (colombianismo que da a entender que se adula falsamente a alguien), usted es una de la personas más instruídas y caballerosas, que he tenido en placer de conocer, su memoria prodigiosa y su excelso acervo cultural, además de su gran colección e historia inherente son una delicia para el cerebro y alma y claro su refinado gusto por los relojes e inalcanzable conocimiento, reciba mi felicitación por sus 5000 Posts, que ha compartido con todos nosotros, esperándo que sean miles y miles más..... :worshippy::worshippy:


Maestro Agusti, mis felicitaciones...... a usted y al Foro por el rotundo éxito obtenido en esta celebración de la Semana del coleccionista Vintage..... :clap::clap::clap:

Mil gracias nuevamente y mi abrazo afectuoso, reciban mis Felicitaciones Todos los Vintageros de R.E. :clap::clap:


Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #48
Buen día a todos y muchas gracias a todos los amigos que no dejan de alentarme.

CLOO; un fuerte abrazo y confío salir de este mal momento. Gracias Hector.

a neurona le agradezco cada una de sus palabras.
Un saludo a todos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #49
Hola a todos, mi aporte, un Longines de los años 50 que monta un calibre 12,68Z ya presentado anteriormente:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #50
Amigo Tonin, pozo de sorpresas, mejor, de agradables sorpresas, excepcional este Ephemerides Solares, que no conocia, un reloj además muy interesante y con una rara complicación. Hace tiempo buscaba uno, pero fuera de un AP y alguno similar de precio prohibido, no había visto más. Felicidades Amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie