• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo VS ..........

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, dame 5 minutos y se las hago
 
  • #27
Mi opinión. Descarto el Certina por su bisel. No me gusta nada que el estriado sea tan brusco. El Sumo da la sensación de ser un reloj duro, pero nada elegante. Un poco más de esfuerzo y vete a por el Hidro. El antiguo ya que el nuevo no me dice nada. No me gustaba al principio pero en la muñeca queda muy elegante a la vez que deportivo. Algo de lo que carece el Sumo. Su armis?...la esfera?...el color?... no sé lo que es pero la sensación es diferente y positiva. No te compres un reloj sin probártelo. Puede que aciertes o puede que no. Y si es esto último pues...::bash::
No sé lo que buscas pero el Hidro es más elegante que el Sumo y el Certina. Y la marca tiene más prestigio.
Eso sí, en cualquiera de ellos te recomiendo en azul. Le da un toque informal, juvenil y muy combinable. El negro es muy serio. No me dice nada.
Respecto al Deep comentarte que he tenido alguno en la muñeca y tienen muy buena presencia aunque la marca no sea muy "de las de postín" del foro.
Todo esto es muy...pero que muy personal. Por eso te digo que intentes probártelos antes de tomar la decisión.
Suerte.
 
Última edición:
  • #28
Yo soy el feliz propietario de uno negro , al principio cuando llego me quede un poco frio, y me di un plazo de una semana para decidir que hacer con el, a dia de hoy salvo por necesidad tengo muy claro que este sera uno de los que nunca saldra, para mi es una pequeña obra de arte que cada dia que pasa aprecias mas y ademas yo es que no me canso de el, si pasa un tiempo por culpa de la alternancia y no me lo pongo lo hecho bastante de menos
 
  • #29
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Espero que se aprecie bien
 
  • #30
MMMMMHHHHH.... Ese armis de yobokies... le queda impresionante!!!
Gracias a los compañeros por mostrarlos :clap:

El Tissot... reconozco que es muy, muy chulo... ¿Qué medida tiene?

El Certina fue el que primero que me probé, y me encanta, pero... me lo veo enano en la muñeca. (Es lo que tiene sacarse el PO de 45,5 para probar este...). Si lo hubiera en otra medida más grande, ni lo dudaba. Es una delicia de pieza, y terriblemente ELEGANTE.

El Hidro... Aunque tengo una especial debilidadpor Longines, no me dice nada...
 
Última edición:
  • #31
Por cierto... el otro día me probé otro azulito: el Oris Aquis. Y aún sin convencerme el tamaño (sí, lo sé... tengo un problema con eso...) me pareció más grande que el Certina. Y es PRECIOSO. Pero hasta donde yo sé juega en otra liga de precios...
 
  • #32
MMMMMHHHHH.... Ese armis de yobokies... le queda impresionante!!!
Gracias a los compañeros por mostrarlos :clap:

El Tissot... reconozco que es muy, muy chulo... ¿Qué medida tiene?

El Certina fue el que primero que me probé, y me encanta, pero... me lo veo enano en la muñeca. (Es lo que tiene sacarse el PO de 45,5 para probar este...). Si lo hubiera en otra medida más grande, ni lo dudaba. Es una delicia de pieza, y terriblemente ELEGANTE.

El Hidro... Aunque tengo una especial debilidadpor Longines, no me dice nada...

El solo hora 42 y el chrono 49.
 
  • #33
Gracias, Sharly... les echaré un vistazo :ok::
 
  • #34
Yo por el precio de un Sumo me quedo con el Sumo. Lo que si te digo y he aprendido con el tiempo es que si no lo tienes claro no lo compres, terminaras vendiendolo. Si te llama la atención una pieza superior espera, lee y junta el dinero suficiente pero compra cuando estés seguro.
 
  • #35
Hola ,

Me encanta el reloj , es más , espero tener uno algún día , pero a mi parecer , en calidad y en precio lo repasa un M-force 2013 ó 2014.

Un saludo.
 
  • #36
¿Qué tema? Porque yo no he pedido una comparativa entre Certina DS y Seiko Sumo, sólo he pedido la opinión de los compañeros sobre el Sumo y de paso un Deep Blue, está claro que el Sumo es un reloj archiconocido pero yo no lo tengo por lo que no puedo saber nada mas que lo publicado, así que pedía precisamente impresiones del mismo principalmente de quien lo tiene.

Si te sirve. Yo tuve un certina un sumo y el hydro y el que me quede es un deepblue
 
  • #37
Yo estube a punto de comprarme el Certina DS Action, pero en persona no me gusto nada su dial brillante, y acabe comprandome el DS 1. Al tiempo me ha acabado llegando un Sumo azul, un gran reloj cuyo único pero es el tamaño, para mi roza el limite de lo llevable
 
  • #38
Amigo Oniotan,no puedo añadir nada nuevo a lo dicho en este post sobre el Sumo.
Solo te diria que si lo incorporas a tu colección no te arrepentirás.
El tema del tamaño es relativo,el diseño que tiene la exquisitamente trabajada caja ayuda a que se adapte a casi cualquier muñeca,cosa que no se puede decir del DS Action diver por ejemplo,mas alto y mas contundente una vez puesto EMHO claro.

En cuanto al armis,para mi es su punto flaco,no por mala calidad desde luego,estamos hablando de un Seiko,si no por diseño,da la sensación de ser de otro reloj diferente,no le pega vamos.

Yo lo tengo vestido a la americana,con una correa vintage que le queda de maravilla,aunque no es una opción muy compartida por los amantes de los divers,pero es una posibilidad más aparte del armis de Yobokies y el caucho del Marinemaster,por ejemplo.

uploadfromtaptalk1406622165219.jpguploadfromtaptalk1406622182273.jpg
 
  • #39
Si es ese el Deep Blue, me quedo con el SUMO (que tengo en azul), por ser menos recargado y sencillo. El SUMO por la noche se ve fenomenal en la oscuridad y no lleva colorines variopintos.
 
  • #40
Mi opinión. Descarto el Certina por su bisel. No me gusta nada que el estriado sea tan brusco. El Sumo da la sensación de ser un reloj duro, pero nada elegante. Un poco más de esfuerzo y vete a por el Hidro. El antiguo ya que el nuevo no me dice nada. No me gustaba al principio pero en la muñeca queda muy elegante a la vez que deportivo. Algo de lo que carece el Sumo. Su armis?...la esfera?...el color?... no sé lo que es pero la sensación es diferente y positiva. No te compres un reloj sin probártelo. Puede que aciertes o puede que no. Y si es esto último pues...::bash::
No sé lo que buscas pero el Hidro es más elegante que el Sumo y el Certina. Y la marca tiene más prestigio.
Eso sí, en cualquiera de ellos te recomiendo en azul. Le da un toque informal, juvenil y muy combinable. El negro es muy serio. No me dice nada.
Respecto al Deep comentarte que he tenido alguno en la muñeca y tienen muy buena presencia aunque la marca no sea muy "de las de postín" del foro.
Todo esto es muy...pero que muy personal. Por eso te digo que intentes probártelos antes de tomar la decisión.
Suerte.

Hola txarlines, cuando vi el DS me dio la misma sensación que me a ti con el bisel, lo veía brusco, yo veo el Sumo un reloj deportivo a la vez que elegante aunque no es esto último lo que busco en el.
El Longines me parece el más elegante pero no es lo que busco, entre otras cosas si no recuerdo mal tiene una caja de 41mm y me parece pequeña para lo que busco.
Gracias por los consejos.

Espero que se aprecie bien

Muchas gracias por las fotos BORJATURRA, creo que ese armis le queda genial y hece al reloj más contundente aún.



Por cierto... el otro día me probé otro azulito: el Oris Aquis. Y aún sin convencerme el tamaño (sí, lo sé... tengo un problema con eso...) me pareció más grande que el Certina. Y es PRECIOSO. Pero hasta donde yo sé juega en otra liga de precios...

Ufff, ese ya se me va de precio pero los Oris en general son preciosos, algún día caerá alguno;-)

Amigo Oniotan,no puedo añadir nada nuevo a lo dicho en este post sobre el Sumo.
Solo te diria que si lo incorporas a tu colección no te arrepentirás.
El tema del tamaño es relativo,el diseño que tiene la exquisitamente trabajada caja ayuda a que se adapte a casi cualquier muñeca,cosa que no se puede decir del DS Action diver por ejemplo,mas alto y mas contundente una vez puesto EMHO claro.

En cuanto al armis,para mi es su punto flaco,no por mala calidad desde luego,estamos hablando de un Seiko,si no por diseño,da la sensación de ser de otro reloj diferente,no le pega vamos.

Yo lo tengo vestido a la americana,con una correa vintage que le queda de maravilla,aunque no es una opción muy compartida por los amantes de los divers,pero es una posibilidad más aparte del armis de Yobokies y el caucho del Marinemaster,por ejemplo.

Ver el archivos adjunto 221498Ver el archivos adjunto 221499

Pues le queda realmente bien esa correa, yo creo que el Sumo es de estos relojes que le queda bien casi todo.

Si es ese el Deep Blue, me quedo con el SUMO (que tengo en azul), por ser menos recargado y sencillo. El SUMO por la noche se ve fenomenal en la oscuridad y no lleva colorines variopintos.

La idea de un Deep Blue en amarillo es porque no tengo ningún reloj en este color, en cambio si que tengo un Mako I en azul, por eso dije que si entra el Sumo en azul saldría el Mako I y quizás me hiciera con alguno tal vez en negro.:ok::
 
  • #41
Pues ahora mismo para mi el que me llena más es el sumo incluso me llena tanto que me planteo comprarme tambíen el naranja, aquí te dejo unas fotos con diferentes posibilidades;
con su armis, si es verdad que su cierre no es de lo mejorcito pero si se acopla bien a la muñeca:
lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
con el caucho del dojo: que me gusta menos por que el sumo es azul y no hace mucho, pero ya sabe para gustos colores:
lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
y al final encontré este caucho azul de seiko, que es el que monta el monster serie limitada, que creo le queda muy bien:
lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #42
Vulcain tiene un diver azul muy poco visto en el foro. Como siempre estoy eem el movil a ver si algino pone la foto ya que es muy lindo

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
  • #43
Demasiado llamativa la esfera un saludo
 
  • #44
Totalmente de acuerdo con lo que decís. saludos
 
  • #45
El longines es bastante más caro y demasiado pequeño en mi opinión no parece un diver, lo siento pero opino así, eso sí buen reloj y muy elegante, el certina no me va, el Deep blue, no sé pero para mí el sumo es muy superior, solo dudo ante el m force aunque finalmente en mi caso me quedé con el sumo, simplemente tiene una estética imperecededera y de diver puro y una calidad de construcción de la hostia y el armis me mola también
 
  • #46
Yo en su día tuve la duda entre el Certina y el Sumo y al final me decidí por el Certina en negro. A mi personalmente me pareció mas reloj. Se lo compre a un mercante y fue una compra maestrauploadfromtaptalk1406663463688.jpg
 
  • #47
Sin duda dos grandes relojes, ya llevo un tiempo meditando la compra de un sumo y por supuesto el azul, espero tenerlo pronto en la colección.
 
  • #48
Pues finalmente he pedido el Sumo, gracias a todos por vuestras opiniones espero poder presentarlo pronto en sociedad.
Saludos
 
  • #49
Un gran reloj sin duda.
 
  • #50
no te guies por opiniones generales....Si te gusta compralo pero por eso no por otra cosa....por cuatrocientos y pico euros es un buen reloj sin más,en cuanto al armis tienes uno de yubokies que ancha la medida de las asas y queda muy bien es una buena alternativa
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie