• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo & Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que sea conocido por el gran público no dice nada en particular.....Lotus la conoce todo el mundo y no goza precisamente de gran prestigio.

Que la conozca y esté bien valorada dentro de un segmento equiparable y comparable a su nivel de precios y posibles compradores, que suele en este caso suele encuadrarse en lo que se llama artículos de lujo.

Pero vamos que no me gusta discutir, tú ganas Longines es comparable a Lotus, Seiko es mucho mejor que Longines y el armis del Sumo es el mejor del mercado :clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo
 
  • #53
no tiene prestigio seiko? ni grand seiko ?

y no es por kitarle prestigio a longines que tambien lo tiene , supongo que depende de cada modelo y en que segmento se muevan , hay mercado para los dos tanto longines como seiko .
 
Última edición:
  • #54
Como se puede comparar Seiko a Longines...Es para descojonarse
 
  • #55
Jeje......alguno Si Q Se Reiria Muy Agustito Comparando Esos Dos Modelos En Particular...jeje Por Cierto Voy A Actualizar La Página De Comparación De Mi Sumo.jeje

Saludos
 
  • #56
hay comparaciones que son imposibles, y un Seiko Sumo, por mucho que os empecineis en ello, no es comparable con un Longines Hydro Conquest... el Seiko es un excelente reloj, pero no...
y si me permitis una apreciacion particular, esteticamente, no me dice nada, lo veo descompensado tamaño de caja- ancho de armys, no aporta nada nuevo en diseño, un reloj diver mas, agujas convencionales, bisel convencional, corona a las 4 ( sin hombros de proteccion tan siquiera) etc etc
el Longines, no es que me encante, pero se lo han currado algo mas en el diseño, agujas originales, forma de la corona y los hombros de la caja tambien poco vistos, cierre del armys etc en definitiva, una pieza mas original y con un nombre grabado en la esfera, que sin ser lo que fue, es una marca mitica en España sinonimo de buen reloj.
Seiko no tiene nada que demostrar como marca, pero, por poseer modelos de gama baja, no tiene asociado el "glamour" de Longines
 
Última edición:
  • #57
hay comparaciones que son imposibles, y un Seiko Sumo, por mucho que os empecineis en ello, no es comparable con un Longines Hydro Conquest... el Seiko es un excelente reloj, pero no...
y si me permitis una apreciacion particular, esteticamente, no me dice nada, lo veo descompensado tamaño de caja- ancho de armys, no aporta nada nuevo en diseño, un reloj diver mas, agujas convencionales, bisel convencional, corona a las 4 ( sin hombros de proteccion tan siquiera) etc etc
el Longines, no es que me encante, pero se lo han currado algo mas en el diseño, agujas originales, forma de la corona y los hombros de la caja tambien poco vistos, cierre del armys etc en definitiva, una pieza mas original y con un nombre grabado en la esfera, que sin ser lo que fue, es una marca mitica en España sinonimo de buen reloj.
Seiko no tiene nada que demostrar como marca, pero, por poseer modelos de gama baja, no tiene asociado el "glamour" de Longines



Pues originalidad a esto no le encuentro mucho. Y en cuanto al glamour un dia lo tuvo, pero hoy tal vez sólo entre gente no entendida....además, si no estoy equivocada existen Seikos de bastantes miles de euros, mientras que el Longines más caro apenas supera los 3000 euros.

image_show.php
 
  • #59
a la hora de hacer un divers no se puede innovar demasiado, pero la aguja de las horas es poco vista, la forma de la corona y los hombros de la caja tambien etc
algo mas original que el Sumo si lo es...

Los Grand Seiko estan sobre los 3000 euros, las cifras que tu das como del Longines mas caro.
Para mi tiene mas glomour Longines qye Seiko, lo tengo muy claro
Repito, Seiko hace excelentes relojes, pero tiene en su contra, ser una marca multitudinaria, se ha tratado esto muchas veces en el foro. y con el simil de los automoviles, un Citroen C6 sera un excelente coche, pero, Citroen cuenta con la desventaja de ser una marca, con modelos baratos utilitarios, y mucha gente, dispuesta a gastar lo qye vale un C6, prefiere con buen criterio, comprarse un modelo de las marcas denominadas " de prestigio" como Audi, BMW etc
 
  • #60
Como se puede comparar Seiko a Longines...Es para descojonarse

¿¿¿¿¿¿::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::????????

Por supuesto, estoy de acuerdo: es mucho más marca Seiko (manufactura) y tiene mejores calibres que Longines...
 
  • #61
¿¿¿¿¿¿::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::????????

Por supuesto, estoy de acuerdo: es mucho más marca Seiko (manufactura) y tiene mejores calibres que Longines...

Que gueno eres manolo!! Que todos los seikos no son 5, ni 5 son todos los seikos!
 
Última edición:
  • #62
a la hora de hacer un divers no se puede innovar demasiado, pero la aguja de las horas es poco vista, la forma de la corona y los hombros de la caja tambien etc
algo mas original que el Sumo si lo es...

Los Grand Seiko estan sobre los 3000 euros, las cifras que tu das como del Longines mas caro.
Para mi tiene mas glomour Longines qye Seiko, lo tengo muy claro
Repito, Seiko hace excelentes relojes, pero tiene en su contra, ser una marca multitudinaria, se ha tratado esto muchas veces en el foro. y con el simil de los automoviles, un Citroen C6 sera un excelente coche, pero, Citroen cuenta con la desventaja de ser una marca, con modelos baratos utilitarios, y mucha gente, dispuesta a gastar lo qye vale un C6, prefiere con buen criterio, comprarse un modelo de las marcas denominadas " de prestigio" como Audi, BMW etc



Opino que las comparaciones coche-reloj no sirven, pero en cualquier caso, prefiero un Citröen tope gama a un BMW básico y pelao. :D
 
  • #63
tus preferencias son muy respetables, habra mas gente que piense como tu, por eso Citroen vende algun coche de gama alta, si no... :)
 
  • #64
Mira que me gusta Seiko, que conste, pero en caso de compararlos esos dos relojes en concreto, teniendo en cuenta todos sus aspectos, el Hydroconquest gana de calle.

Al precio que está es imbatible.
 
  • #67
todos tranquis......pero ....yo sigo con mi sumo....q va...clavaito...jeje......anoche pensaba....coñis...q pedazo reloj y eso q al principio no estaba demasiado convencido...jeje.....es q el sumo...es mucho sumo.....

saludossssssss
 
  • #68
Que siiiiiiiiiiiiiiii que siiiiiiiii que longines es una mierda y seiko es lo mejor del mundo lo que tu quieras, ya esta todos contentos
 
  • #69
oye pues nada, ahora resulta que es incluso mejor Seiko que Rolex etc etc por que como es manufactura propia, manoloyloles has pinchado en hueso, da mas argumentos!!
Un saludo
 
  • #70
por ciero para descojonarse insisto
 
  • #71
oye pues nada, ahora resulta que es incluso mejor Seiko que Rolex etc etc por que como es manufactura propia, manoloyloles has pinchado en hueso, da mas argumentos!!
Un saludo


Pues tú aparte del descojonamiento múltiple no has aportado mucho la verdad....:D
 
  • #72
Que siiiiiiiiiiiiiiii que siiiiiiiii que longines es una mierda y seiko es lo mejor del mundo lo que tu quieras, ya esta todos contentos

Dejalo Carlos1975 yo también he intentado razonarlo en anteriores contestaciones y es como hablar con una pared, Chusita siempre tiene que tener la última palabra y la razón, pero parafraseando a Machado siempre nos queda un consuelo "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés"

Un saludo
 
  • #73
Pues originalidad a esto no le encuentro mucho. Y en cuanto al glamour un dia lo tuvo, pero hoy tal vez sólo entre gente no entendida....además, si no estoy equivocada existen Seikos de bastantes miles de euros, mientras que el Longines más caro apenas supera los 3000 euros.

image_show.php
Y muchos de esos Seikos de miles de euros son cuarzos, como los Spring Drive. Y otros muchos Seiko tienen diseños también bastante poco originales.

Sin desmerecer a Seiko, de la que considero que hace unos excelentes relojes, Longines tiene varios modelos, por ejemplo su colección Heritage, con personalidad sobrada. El Longines más caro es el Lindbergh, que tiene una historia, personalidad y un encanto, pero sobre todo una belleza y personalidad que posiblemente no llegue a tener un Seiko, por muy Credor Spring Drive Grand Sonerie que se llame, y que muy pocos otros relojes te tienen, aún con precios varias veces superiores y de marcas mucho más rimbombantes aunque con una fracción de la historia de Longines.

Sobre los dos relojes del hilo, Seiko Sumo y Longines HC, los dos son magníficos relojes con estupenda relación calidad-precio, pero creo que no hay ni punto de comparación y que juegan en ligas completamente distintas.
 
  • #74
Dejalo Carlos1975 yo también he intentado razonarlo en anteriores contestaciones y es como hablar con una pared, Chusita siempre tiene que tener la última palabra y la razón, pero parafraseando a Machado siempre nos queda un consuelo "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés"

Un saludo


¿Ves?, ahí sí estoy conforme. ;-)
 
  • #75
oye pues nada, ahora resulta que es incluso mejor Seiko que Rolex etc etc por que como es manufactura propia, manoloyloles has pinchado en hueso, da mas argumentos!!
Un saludo

Yo no he dicho que Seiko sea mejor que Rolex, Carlos. Eso lo has puesto tú... Simplemente he dicho que Seiko tiene mejores movimientos que Longines no tiene y he dicho que es "más marca", que lo ese en número de relojes, tecnología, investigación... Longines hoy opera con bases ETA o con simples ETAs 2824, 7750...

¿Argumentos?

- Seiko empezó a ganar todos los concursos de cronometría a los suizos y por eso se terminaron... :whist::
- Seiko ha innovado el mundo de la relojería con el mecanismo kinético, aunque no me guste :D
- Seiko ha innovado el mundo de la relojería con el mecanismo Spring Drive, aunque no me guste :D
- Los calibres Seiko son manufactura, eso es indiscutible.
- Seiko tiene movimientos automáticos con alarma, relojes electrónicos tipo Accutron desarrollados por ellos (Elgin), movimientos propios de 36.000 alternancias: Seiko Lord Marvel (¿el del Longines Ultra-Chron es propio?).
- Seiko fue de los primeros en sacar movimientos cronográficos de manufactura con rueda de pilares (6138 y 6139)...

Habrá más cosillas, pero me caigo de sueño :(

Al fin y a la postre, cada uno con sus argumentos y todos amantes de los relojes, que es lo que importa.

1 abrazo, Carlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie