• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo & Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
No hace demaiado tiempo te hubiera dicho que el Longines pero ahora tras un mes con el Sumo no hay color, considero que es insuperable en calidad precio.
 
  • #127
No perdona, creo que también he sido malinterpretado en muchos de mis comentarios.En ningún momento he negado la calidad del Seiko, ni lo desprecio como comentas por falta de "galmour",solo que como opinión personal el longines me parece más versátil a efectos estéticos.

Cierto es que aunque lo he tenido en mis manos, no lo he llevado puesto, y el trote diario puede mejorar muchísimo la opinión de cualquier objeto, ya sea reloj o no.quizá sea ese el punto que me falta para que me termine de entrar.Lo que pasa es que en principio, habieno palpado los dos,y por desgracia no siendo propietario de ninguno, me decantaría por el Longines.

Eso sí está claro que nadie nos garantiza, ni a tí ni a mi,que donde hoy dijimos digo mañana digamos diego. :)

PD: y que conste que no tengo nada en contra de las marcas orientales, ni a favor a priori de las suizas que no sea lo que ellas mismas se ganan a pulso..es más si nos apuramos en mi vida he disfrutado de más japos que suizos!!!

Un saludo
 
  • #128
No se, yo he visto a los dos detenidamente y el Longines es el que compre.
Sin entrar en comparar marcas, etc....
El Sumo pese a ser un excelente reloj con una relación calidad precio difícil de superar.... no nos engañemos... esta a mi parecer a años luz de la calidad que transmite el Longines.
El cristal, armis, bisel, esfera, combinacion de zonas pulidas y cepilladas, presentación, tamaño, equilibrio, peso ... en todo lo supera de calle.
Ya visto en la muñeca aun lo supera todavía mas..... El sumo es un autentico trasto con un armis completamente ridículo si lo comparamos con el tamaño de la caja, el cristal no luce como el zafiro del longines y la esfera y agujas son demasiado convencionales y parecidas a otros modelos de seiko. En resumidas cuentas es un reloj mucho mas basto y menos elegante que el longines se mire por donde se mire.
Evidentemente hay un ahorro de dinero importante pero no por eso se puede pretender decir que estamos hablando de la misma calidad, que puede que la tenga, pero la presencia que tiene el reloj a mi no me la transmite.
 
  • #129
Y ya va para mas de año y medio con este tema, ¿será mejor comprar los dos ?. EMHO que un reloj de mitad de precio que otro de para tanta discursion dice mucho en su favor . Algo tendrá el Sumo cuando suscita tanta controversia.
 
  • #130
Voto por el Longines, su acabado, su acero 316L, cristal de zafiro no es para despreciarlo, ahora si tu bolsillo o tus gustos esteticos te llevan hacia el Sumo pues a por él.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie