• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX007 Vs Seiko Kinetic SKA371

  • Iniciador del hilo Eladar
  • Fecha de inicio

¿Cuál comprarias cómo Diver para el verano?

  • Seiko SKX007

    Votos: 90 76,3%
  • Seiko SKA371

    Votos: 28 23,7%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La mayor contundencia del SKA no contraresta el mayor atractivo de la maquinaria automática del 007.
 
  • #52
Mi voto por el 007, un clásico.
 
  • #53
Esa duda la tuve mucho tiempo,y no acababa de decidirme entre los dos... solución, primero compre el kinetic y despues el 007, por comodidad uso mas el kinetic, muchas veces por pereza de no poner el 007 a hora.

lostimage.jpg
 
  • #54
Hola ,

Píllate el Kinetico , el 007 lo tiene todo cristo , demasiado visto.

SALUDOS.
 
  • #55
comprate los dos, y en caso de que alguno no te enamore( algo imposible,ya veras) al FcV con el.
 
  • #56
Yo tengo los dos y los dos con armis,dejando de lado las preferencias por el tipo de movimiento y los gustos estéticos creo que son relojes de gamas diferentes,tengamos en cuenta que SKA comparte armis y caja ( a excepción de las coronas ) con el Dojo.
 
  • #57
El SKA tiene muy buenos acabados! Me lo pude probar hace un par de días y me gusto mucho. No defrauda.
 
  • #58
Sin ninguna duda el 007 un inprescindible.
 
  • #60
Me gusta más el SkA pero el problema que es kinetic.

Hay algun seiko arriba del 007 parecido en estética? Sin llegar al sumo que su precio se me hace muy caro cuando podría comprarme el 007, ¿a poco lo vale tanto? Casi vale lo mismo que un Certina Diver. El dojo descartado por tener numerales, me gustan más con "bolitas" y que sea automático.
 
  • #61
El 007 es un clásico atemporal, siempre gustará. Lo tengo desde hace unos meses y estoy encantado con él, me lo pongo a diario para trabajar o salir con los amigos, es muy versátil. También es un reloj duro, con una relación calidad-precio insuperable y un lumen estupendo, además de bonito. Y el armis jubilee es muy cómodo, no te pesa ni pilla los pelos de la muñeca, y si te aburres de él hay un montón de correas en internet. En fin, ¿qué más se puede pedir?
 
  • #62
Estéticamente el kinetic, aunque prefiero siempre un automático antes que un cuarzo, kinetic, ecodrive, solar ... O sea que yo iria a por el 007 aunque me guste más el otro.
Por cierto, el ancho de asas del kinetic es 20, pero el armis que lleva es mucho más ancho a partir de las asas, no da la impresión de ser cabezón, le pasa como al Dojo.
 
  • #63
Casualmente tengo los dos y, además, son los dos únicos Seikos que tengo. El Kinetic en PVD. En mi opinión el Kinetic tiene mejor esfera (más trabajada), mejor bisel (funciona con una suavidad extraordinaria), mejores agujas, y mejor corona (a rosca y tambíén muy suave) y, por supuesto, mucha mejor precisión; ahora bien, según algunos compañeros del foro, el mecanismo Kinetic no dura mucho más allá de 10 años. El 007 funciona muy bien y es automático que, para mí, es muy importante. Si no te importa que el movimiento del reloj sea Kinetic, quizás esta sea para tí una mejor elección. Un saludo.
 
  • #64
Hola, yo he tenido un Kinetic 371 y ahora tengo un 367, también tengo un 009. Yo te diría que, para tener sólo uno de ellos, me quedo con el kinetic 369 por su contundencia y acabados, pero reconozco que el 007 o 009 con un buen armis son unos relojes que no desmerecen ante nada.

La única pega que veo a los kinetic, y por eso vendí mi anterior 371, es que no encaja muy bien en una colección amplia de automáticos debido a que pueden pasar meses entre una puesta y otra y el acumulador se descarga, lo cual reduce la durabilidad.
 
Última edición:
  • #65
Casualmente tengo los dos y, además, son los dos únicos Seikos que tengo. El Kinetic en PVD. En mi opinión el Kinetic tiene mejor esfera (más trabajada), mejor bisel (funciona con una suavidad extraordinaria), mejores agujas, y mejor corona (a rosca y tambíén muy suave) y, por supuesto, mucha mejor precisión; ahora bien, según algunos compañeros del foro, el mecanismo Kinetic no dura mucho más allá de 10 años. El 007 funciona muy bien y es automático que, para mí, es muy importante. Si no te importa que el movimiento del reloj sea Kinetic, quizás esta sea para tí una mejor elección. Un saludo.


Compi, eso de que un Kinetic no dura mas de 10 años... Lo que no suele durar más de 10 años es el acumulador, no olvidemos que se trata de una "pila recargable". Pero cuando empieza a fallar, se lleva al SAT y ya tienes para otros 10 años :ok::
 
  • #66
Yo elegiría el 007, si me planteara otro movimiento que no fuera mecánico puro este sería el sistema spring drive de seiko. Un saludo!
 
  • #67
007 no doubt... por estética vintage, por automático y porque en mi opinión (y eso que no ando escaso de muñeca) la medida ideal para un reloj son los 40mm... Bueno admitiría hasta 42 en un diver, pero ni una micra más. Saludos
 
  • #68
A mi los Kinetic, ni los Ecodrive, ni quartz, nunca me an gustado, solo me gustan automaticos o de cuerda por eso me quedaba con el SKX007.

Saludos.
 
  • #69
Hola, yo te he de decir que perdí mi reloj de toda la vida (15 añitos conmigo) y me recomendaron unos amigos esta pagína para mirar....
Hace mucho (de pequeño) tenía un seiko que me regaló mi padre y con él dure 8 años... y se me rompió el pasador dentro del reloj y tb lo perdí pero era cojonudo...

Bueno que me voy por las ramas, Quería un reloj que me valiese para todo x que hago deporte (futbol, surf snow...) y nunca me lo quito, me recomendaron un diver y empece a buscar... me compré el kinetic ska371 en pvd en el foro y me va perfecto, no atrasa ni adelanta ni un segundo desde hace 4 meses que lo tengo, se carga con el movimiento y aguanta todo, es mas en el primer partido de futbol se cargo al maximo y hasta hora.
Luego me compre el moster y el sumo sihuiendo con seiko, pues bien, el kinetic es el más exacto y mas robusto de todos y el armis sirve para el sumo que le queda genial.

Como fallo el cristal ya que si eres como yo que le das caña se puede rallar pero aki le puedes comprar una de zafiro que esta probadisimo que no falla en el agua
lostlink.jpg


Kinetic sin duda alguna que te aguanta todo y más y el de pvd se ralla menos que uno normal.
 
  • #70
yo acabo de recibir mi 007, y estoy más que contento, al natural gana bastante!!!! incluso ya me gusta la jubilee que monta!!!
 
  • #71
Prefiero qué sea automático así q mi voto es para el 007.
 
  • #72
Hey, que el hilo lo inicié en 2012!!!!
Al final compré el kinetic, y el resultado fuñe magnífico. Tiene unas terminaciones y un empaque espectaculares.
Lo que me decidió fue que no me acababa de gustar el day/date del 007, me parecía que rompía mucho la esfera, siendo en el kinetik mas integrada (además de estar en negro)
Gracias a todos por la opinión. Saludos.
 
  • #73
Mi voto va también para el 007, de hecho hace más o menos un mes que me hice con uno. Tiene un diseño muy bueno y atemporal.....y es un gran reloj para lo que cuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie