• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko "Shogun" Sumo Amarillo LE 750 piezas, sólo 29 fotos, tras el salto...

  • Iniciador del hilo Shogun
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es un precioso reloj, mi enhorabuena.
 
  • #52
Muchas gracias por la aclaración, la verdad que no lo voy a utilizar para ello , no me había informado demasiado , es cierto que el marinemaster pone eso detrás.
:clap::clap:

Hola, Shogun:

Aún sabiendo que no le darás un uso acuático y por tanto sus especificaciones al respecto poco te importan, me gustaría aclarar un par de conceptos.

Básicamente, "Air Diver" implica una certificación para su uso en buceo, pero NO en la modalidad de saturación.

Efectivamente, se rige por la norma ISO 6425, la cual marca que relojes con las características del SUMO "Suitable for scuba diving at depths NOT suitable for saturation diving"

Buceo con saturación, simplificando mucho, implica que el buceador en cuestión pasará parte de su jornada en una cámara hiperbárica con el fin de "saltarse" los tiempos de compresión/descompresión y poder así aprovechar al máximo su jornada laboral. En tales cámaras (campanas) se utilizan mezclas especiales de gases, destacando el Helio, cuyas moléculas se colarían en un SUMO y lo reventarían después, en superficie, al dilatar por la despresurización.

Existen, no obstante, relojes preparados para ello, como el hermanito mayor Marinemaster 300m, por ejemplo, cuyo ratio de resistencia debe partir precisamente de esos 300m y han de estar marcados de otro modo.

Cambiaría el "AIR DIVER" por "He-gas DIVER"...

lostimage.jpg

WUS

Un saludo y gracias por las fotos!!
 
  • #53
ta bien....pero..lo que yo no comprendo es porque a los diseñadores de seiko cuando hacen una edición limitada les da casi siempre por colocar una lupa sobre la fecha....::Dbt::

Hay marcas peores...colgan una lupa en (casi) todos los relojes :D:D:D
 
  • #54
Me parece precioso, enhorabuena, tocayo.
 
  • #55
una preciosidad....
 
  • #56
Descomunal, si me gusta el sumo, este es la releche.
 
  • #57
muy buena inversion, no te desahagas de el nunca.:clap:
 
Última edición:
  • #58
Magnificas fotos de un gran reloj... el bisel no es de mi gusto, pero sobre gustos colores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie