• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster 1000 m Hi-Beat

  • Iniciador del hilo Sandru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
a mi personalmente no me gusta,prefiero la estética del normal...
 
  • #52
Personalmente me quedo con el normal y encima, ¡menudo precio!
Saludos
 
  • #53
Buenas, muy cierto compañero...

y los de rolex...

FullSizeRender_zpsvrzieqkz.jpg



saludos :)

No es justo compararlo con este Rolex ya que el DS es 3000 metros mas estanco que el Seiko y mide lo mismo que el Seiko con solo 1000 metros, si acaso lo podríamos comparar con el SD cerámico o el anterior de chapitas que ya son unos 1200 m y es un guante en comparación con ese, ya ni me imagino si seiko algún dia se le ocurre hacer un diver sumergible 4000 metros como seria.
 
  • #54
Soy muy de Seiko, pero este modelo en especial y a mi modo de ver tiene detalles que no lo hacen atractivo (tornillos allen, fechador feo, precio alto).

Me quedo con el MM normal.
 
  • #55
No son estos dos ejemplos de relojes especialmente grandes puestos en la muñeca.

El Rolex DS tiene un tamaño normal, sin más (44mm si no recuerdo mal)

El Ploprof ciertamente intimida por sus más de 55 mm de ancho de caja pero esa medida, debida fundamentalmente al protector de corona, se distirbuye a lo largo de la muñeca, y al estar cambiada la corona, apunta hacia el codo. La distancia entre asas de 48 mm tb se antoja mucho menor en la muñeca ya que los pasadores van por debajo de las asas, permitiendo ganar un par de mms por asa y que el reloj se asiente en la muñeca como lo haría uno de 44 mm al no tener armys sino milanesa o correa, que puede bajar en perpendicular a la caja con el reloj puesto, en vez de hacer la inevitable diagonal del end link de todo armys que contribuye siempre a "ensanchar algo la caja.

El MM creo que va a mostrarse algo más aparatoso en la muñeca que estos dos aunque supongo que será algo más ligero por el titanio, lo que compensará algo


Las cosas esas de los mm en lo "papel" y no en la muñeca tienen sus pegas...

Tengo un Oris con 18,4mm de grosor y 47mm...que se mira de lo mismo tamaño en la muñeca que un Fortis crono de 42mm

Vamos, no son relojes pequeños, pero los formatos de las cajas, como bien dices, pueden resultar(ó no) en relojes professionales usables en lo dia a dia.

Es que por veces nos olvidamos que estos relojes son pensados y hechos con un proposito - bajo agua, donde se agradecen los mm a más que tengan las cajas/diales.

(Lo Rolex DS, con sus 44mm resulta un reloj que aparenta unos 48, y con esa caja tan "sub", no lo veo en mi muñeca, de verdad. Los SD 1220m si, perfectos. Bajo agua, sin duda mejor lo 3900m. No me gustan veer las asas de un DS 3900 "nadando" fuera de las muñecas. Un Ploprof, un Aqualand, por su estetica, listo, ahora lo DS no me gusta nada).

Soy muy de Seiko divers, pero este modelo no es santo de mi devoción, me gusta más un MM300. Para una caja más "radical", aún más diver, pues un Tuna.
 
  • #56
No es justo compararlo con este Rolex ya que el DS es 3000 metros mas estanco que el Seiko y mide lo mismo que el Seiko con solo 1000 metros, si acaso lo podríamos comparar con el SD cerámico o el anterior de chapitas que ya son unos 1200 m y es un guante en comparación con ese, ya ni me imagino si seiko algún dia se le ocurre hacer un diver sumergible 4000 metros como seria.


Seiko puede hacer un 3000 ó 4000m con lo mismo grosor de un Rolex. Sabes cual es la clave para que un reloj con menos de 2cm pueda llegar a 4km bajo agua?

Si la firma Crepas puede hacer un 3000m con medidas contenidas...crees que Seiko no lo puede hacer?;-)
 
  • #57
Me lo pensaria,varias veces antes de pagar estos dineros ;-)


jajaja...lo hombre de los Patek...no creo que lo penses mucho si miras un reloj que te guste y puedas pagar;-):)
 
  • #58
No son estos dos ejemplos de relojes especialmente grandes puestos en la muñeca.

El Rolex DS tiene un tamaño normal, sin más (44mm si no recuerdo mal)

El Ploprof ciertamente intimida por sus más de 55 mm de ancho de caja pero esa medida, debida fundamentalmente al protector de corona, se distirbuye a lo largo de la muñeca, y al estar cambiada la corona, apunta hacia el codo. La distancia entre asas de 48 mm tb se antoja mucho menor en la muñeca ya que los pasadores van por debajo de las asas, permitiendo ganar un par de mms por asa y que el reloj se asiente en la muñeca como lo haría uno de 44 mm al no tener armys sino milanesa o correa, que puede bajar en perpendicular a la caja con el reloj puesto, en vez de hacer la inevitable diagonal del end link de todo armys que contribuye siempre a "ensanchar algo la caja.

El MM creo que va a mostrarse algo más aparatoso en la muñeca que estos dos aunque supongo que será algo más ligero por el titanio, lo que compensará algo

Buenas, o sea que, estos dos relojes que pongo de ejemplo y cito textualmente "no son estos dos ejemplos de relojes especialmente grandes puestos en la muñeca", me quedo mas tranquilo y servidor que creía que eran " creciditos" , es decir, que como si llevara un datejust de 36, que alivio.... No veas, cuando me los ponga pesaran hasta menos

Pd, el problema es que servidor el seiko lo ve correcto, que le voy hacer, me gustan los relojes grandes o no ?
 
Última edición:
  • #59
No es justo compararlo con este Rolex ya que el DS es 3000 metros mas estanco que el Seiko y mide lo mismo que el Seiko con solo 1000 metros, si acaso lo podríamos comparar con el SD cerámico o el anterior de chapitas que ya son unos 1200 m y es un guante en comparación con ese, ya ni me imagino si seiko algún dia se le ocurre hacer un diver sumergible 4000 metros como seria.

En realidad no se pueden comparar porque la aproximación al marketing de Seiko y Rolex no son comparables. Sin ir más lejos, el MarineMaster Tuna 1000 m. ha sido probado sin problemas a 3.000m. de profundidad, amarrado al casco de un batiscafo, y no por ello Seiko ha ido corriendo a poner '3.000m.' en sus diales.. No parece que Seiko sienta mucha obsesión con nombrar con récords de profundidad sus relojes, aunque pudiese. Aunque a algunos les resulte increíble, quizá no todas las compañías relojeras de este planeta tengan a Rolex como modelo...:whist::

Para que cuando Mr. Jones entre aquí y diga que dónde dice eso, pues en la página de historia de Prospex, y en la nota oficial de prensa de Seiko de presentación de este nuevo 1.000m., que, por cierto, me gusta mucho menos que el 6159 o su sucesor, el MM300. Yo que creo que no me hubiese resistido a un 6159 reeditado con sus dorados y calibre hi-beat, y van y sacan este monstruo... ::grr::

PS.- La nota de prensa:

lostlink.jpg


PS2.- Un post que escribí hace tiempo, en tono neutral, pero que viene bien para entender los antecesores de estos Seiko:

https://relojes-especiales.com/thre...-de-los-divers-profesionales-de-seiko.311159/
 
Última edición:
  • #60
En realidad no se pueden comparar porque la aproximación al marketing de Seiko y Rolex no son comparables. Sin ir más lejos, el MarineMaster Tuna 1000 m. ha sido probado sin problemas a 3.000m. de profundidad, amarrado al casco de un batiscafo, y no por ello Seiko ha ido corriendo a poner '3.000m.' en sus diales.. No parece que Seiko sienta mucha obsesión con nombrar con récords de profundidad sus relojes, aunque pudiese. Aunque a algunos les resulte increíble, quizá no todas las compañías relojeras de este planeta tengan a Rolex como modelo...:whist::

Para que cuando Mr. Jones entre aquí y diga que dónde dice eso, pues en la nota oficial de prensa de Seiko de presentación de este nuevo 1.000m., que, por cierto, me gusta mucho menos que el 6159 o su sucesor, el MM300. Yo que creo que no me hubiese resistido a un 6159 reeditado con sus dorados y calibre hi-beat, y van y sacan este monstruo... ::grr::

PS.- La nota de prensa:

lostlink.jpg
Una prueba en imagenes vale mas que mil palabras, el test en video. A partir del minuto 8. El tuna mecanico llego a los 4000m.
Prospex: https://www.youtube.com/watch?v=RaMJxOfouF4&feature=youtu.be
 
  • #61
  • #63
¿y entonces por qué lo certifican sólo en 1000 Ms? Por modestia? Por no ir de sobraos?::Dbt::

Y por qué corren a hacer saber en sus notas de prensa que han sido sumergidos a 3000 metros, si total "no tiene importancia"?

Lo pregunto sin pizca de ironía, porque me parece un poco contradictorio.

No dudo ni de que sea cierto lo que afirman de que han "resistido" bien a 3000 metros (o sea, que no se han ahogado), ni que sea cierto que su certificación para buceo de saturación (o sea, su garantía de que la estanqueidad certificada es compatible con una despresurización en cámera hiperbárica posterior, que es lo que puntualizan sus especificaciones oficiales y la IS6425) sea de 1000 Metros y punto.

¿probaron a meterlos en una cámara hiperbárica después de la inmersión del batiscafo y comprobaron que la caja seguía hermética al helio, que es lo que reza la ISO 6425? Pregunto, que no lo sé, no puedo ver el video, igual ahí lo explican...Porque, igual está ahí el quid de la cuestión...En un reloj con válvula de helio ya sabemos que el helio entrará y saldrá por la válvula sin que pase nada, pero en una caja monobloque sin dicha válvula que lo fía todo a su sellado absoluto ya es otro tema...
 
Última edición:
  • #64
A mi tambien me parece una celebracion de aniversario desmesurada, tambien me quedo con el MM normal.
 
  • #65
Excelente video. Después de verlo, me dan ganas de ir corriendo a comprar un tuna, en serio. Fantástico repaso a la historia de los divers Seiko, en un formato más ameno que mi post de más arriba. Gracias por el aporte!!!


Otro aqui...tengo tantas ganas de un Tuna que ni te cuento:-P
 
  • #66
¿y entonces porqué lo certifican sólo en 1000 Ms? Por modestia? Por no ir de sobraos?::Dbt::

Y porqué corren a hacer saber en sus notas de prensa que han sido sumergidos a 3000 metros, si total "no tiene importancia"?

Lo pregunto sin pizca de ironía, porque me parece un poco contradictorio.

No dudo ni de que sea cierto lo que afirman de que han "resistido" bien a 3000 metros (o sea, que no se han ahogado), ni que sea cierto que su certificación para buceo de saturación (o sea, su garantía de que la estanqueidad certificada es compatible con una despresurización en cámera hiperbárica posterior, que es lo que puntualizan sus especificaciones oficiales y la IS6425) sea de 1000 Metros y punto.

¿probaron a meterlos en una cámara hiperbárica después de la inmersión del batiscafo y comprobaron que la caja seguía hermética al helio, que es lo que reza la ISO 6425? Pregunto, que no lo sé, no puedo ver el video...Porque, igual está ahí el quid de la cuestión...En un reloj con válvula de helio ya sabemos que el helio entrará y saldrá por la válvula sin que pase nada, pero en una caja monobloque sin dicha válvula que lo fía todo a su sellado absoluto ya es otro tema...


Los Rolex SD 3900 no se encuentran certificados por norma ISO 6425 y los Seiko diver´s la tienen

Asi que tienes más razones para colgar en duda los 3900 de lo Rolex que los 1000 ó 3000 de un Seiko con certificación ISO;-)
 
Última edición:
  • #67
Mr. Jones - lo He no suele penetrar en las cajas monobloque, ó si entra es en % tan pequeña que no hace "pressión" alguna sobre lo cristal ó juntas al salir.
 
  • #68
¿y entonces porqué lo certifican sólo en 1000 Ms? Por modestia? Por no ir de sobraos?::Dbt::

Y porqué corren a hacer saber en sus notas de prensa que han sido sumergidos a 3000 metros, si total "no tiene importancia"?

Lo pregunto sin pizca de ironía, porque me parece un poco contradictorio.

No dudo ni de que sea cierto lo que afirman de que han "resistido" bien a 3000 metros (o sea, que no se han ahogado), ni que sea cierto que su certificación para buceo de saturación (o sea, su garantía de que la estanqueidad certificada es compatible con una despresurización en cámera hiperbárica posterior, que es lo que puntualizan sus especificaciones oficiales y la IS6425) sea de 1000 Metros y punto.

¿probaron a meterlos en una cámara hiperbárica después de la inmersión del batiscafo y comprobaron que la caja seguía hermética al helio, que es lo que reza la ISO 6425? Pregunto, que no lo sé, no puedo ver el video...Porque, igual está ahí el quid de la cuestión...En un reloj con válvula de helio ya sabemos que el helio entrará y saldrá por la válvula sin que pase nada, pero en una caja monobloque sin dicha válvula que lo fía todo a su sellado absoluto ya es otro tema...

Este post es fácil, basta copiar y pegar ;-):
¿Y entonces por qué otras marcas ni se molestan en seguir los test ISO 6425? ¿por modestia? ¿por ir de sobraos?::Dbt::

Y por qué corren a poner en sus diales muchos metros obviando que no deben poner la inscripción 'DIVERS' en sus relojes? ¿para quitarle importancia?

Lo pregunto sin pizca de ironía, porque me parece un poco contradictorio.

No dudo ni de que sea cierto lo que afirman esas otras marcas de que han "resistido" bien a 4.800 metros (o sea, que no se han ahogado), aunque no tengan ninguna certificación para buceo de saturación.

Ni siquiera dudo que la válvula de helio que algunos llevan sea funcional, pero... ¿probaron a meterlos en una cámara hiperbárica después de la prueba de presión y comprobaron que la caja liberaba el helio, que es lo que reza la ISO 6425 que de todas formas no prueban? Pregunto, que no lo sé, no tengo acceso a la documentación interna de las marcas suizas...Porque, igual está ahí el quid de la cuestión...

Y mi pregunta es: ¿por qué no somos un poco más objetivos? :Cheers: (aunque bien pensado... qué aburrido sería el foro sin extremismos :D)
 
Última edición:
  • #69
Una maravilla por movimiento (Hi Beat 36.000 bph.) por acabados y por calidad general, en cuanto a la estetica... pues eso ya es subjetivo, yo tampoco veo esos tornillos, y en cuanto al precio, pues tratandose del reloj del que se trata yo creo que ajustadísimo, de todos modos también eso es subjetívo, otras marcas piden mas y se paga gustosamente, para gustos los colores.
 
  • #70
Este post es fácil, basta copiar y pegar ;-):
¿Y entonces por qué otras marcas ni se molestan en seguir los test ISO 6425? ¿por modestia? ¿por ir de sobraos?::Dbt::

Y por qué corren a poner en sus diales muchos metros obviando que no deben poner la inscripción 'DIVERS' en sus relojes? ¿para quitarle importancia?

Lo pregunto sin pizca de ironía, porque me parece un poco contradictorio.

No dudo ni de que sea cierto lo que afirman esas otras marcas de que han "resistido" bien a 4.800 metros (o sea, que no se han ahogado), aunque no tengan ninguna certificación para buceo de saturación.

Ni siquiera dudo que la válvula de helio que algunos llevan sea funcional, pero... ¿probaron a meterlos en una cámara hiperbárica después de la prueba de presión y comprobaron que la caja liberaba el helio, que es lo que reza la ISO 6425 que de todas formas no prueban? Pregunto, que no lo sé, no tengo acceso a la documentación interna de las marcas suizas...Porque, igual está ahí el quid de la cuestión...

Y mi pregunta es: ¿por qué no somos un poco más objetivos? :Cheers: (aunque bien pensado... qué aburrido sería el foro sin extremismos :D)

Me queda claro tras ver el video en el móvil que esos relojes no fueron a una cámara hiperbárica tras la inmersión, ya que de hecho cascaron sobre los 4000 metros, perdiendo evidentemente las cajas cualquier propiedad estanca, y mucho menos anti helio.

Yo los "divers" que tengo no ponen en ningún lado la palabra diver, aunque entiendo que la "ISO" no tiene secuestrado el nombre comercial...otra cosa es que sí tenga propiedad y potestades sobre la certificación ISO para divers, como es lógico

Estoy seguro de que cualquier marca seria prueba sus relojes con las especificaciones con las que los vende y éstas se cumplen con cierta holgura (aunque no del 300% evidentemente). Jamás lo he puesto en duda. Por supuesto, incluyo en este grupo a seiko y me creo perfectamente que sus relojes están preparados para 1000 ms de buceo con saturación (aunque ningún humano evidentemente bajará a tales profundidades) y que si seiko certifica 1000 Ms y no 3000 o 10.000 es porque tienen una buena razón para hacerlo, que tontos no son... No tengo ningún doble rasero al respecto.

Esto es más un tema de caja monobloque vs válvula de He y los pros y los contras de unas y de otras. Aún a riesgo de emitir una opinión infundada e indocumentada, diría que una caja monobloque resiste mejor inmersiones más allá de sus especificaciones (o mejor dicho, permite ganar resistencia a la presión con más facilidad) al tener menos juntas y puntos débiles a la deformación por presión. Eso sí, en el caso de buceo de saturación requieren ser mucho más conservadores en sus prestaciones de hermeticidad de cara a las certificaciones y quedarse en aquellas cifras que aseguran al 100% que ninguna microdeformación o micro fallo del sellado, irrelevante para agua, no vaya a permitir la penetración de He, fastidiándote el invento al salir de la cámara hiperbárica. Es lo que tiene fiar la solución a que no te penetre un gas tan escurridizo como el He, en vez de en aceptar que te va a penetrar y preocuparte en dejarle salir cuando llegue el momento.


Sin embargo, la válvula de He permite despreocuparse de este tema ya que permite que el He que pueda introducirse, que no será poco, salga pacíficamente al finalizar la descompresión.
 
Última edición:
  • #71
Mr. Jones - lo He no suele penetrar en las cajas monobloque, ó si entra es en % tan pequeña que no hace "pressión" alguna sobre lo cristal ó juntas al salir.

Seguro que esto es así cuando las cajas monobloque se someten a presiones para las que están preparadas y certificadas:ok::
 
  • #72
Mr. Jones, sal de este hilo!!!!! que va de Seiko, no de Rolex!!!!! :Cheers::friends:
 
  • #73
Mr. Jones, sal de este hilo!!!!! que va de Seiko, no de Rolex!!!!! :Cheers::friends:

Hay que decir que has hablado en este hilo tú bastante más que yo de esa marca que dices, a la que yo sólo le he dedicado una frase de pasada para mencionar el tamaño de un reloj que mostró el autor del hilo :-P Fíjate que desde entonces ni siquiera he vuelto a nombrarla, ni falta que me ha hecho...
 
  • #74
Seguro que esto es así cuando las cajas monobloque se someten a presiones para las que están preparadas y certificadas:ok::

La entrada/salida de helio no tiene que ver con la pressión en la agua, si no con las % de He en los ambientes secos de las camaras hiperbaricas(y descenso/ascenso en lo interior de las mismas, cuando ascende, lo He va a querer salir por de onde sea, y si no entra(monobloques), no sale;-)

Antes de las valvulas He - manuales ó automaticas, se abrian las coronas y listo:ok::
 
  • #75
Me parece demasiado grande para una muñeca convenvional, creo que se han pasado un poco y con ese precio muchisimo mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie