• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Ananta, los japoneses van por Omega y Rolex.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Es impresionante estos mivimoenros son fabulosos, ligas mayores sin duda, la influencia japonesa va en aumento.
 
  • #152
aunque tambien creo que hay algo la differencia de mentalidad,
la mayoria de movimientos automaticos suizos son de 28,000 A/H por razones cosmeticas,
mientras que ves los movimientos japoneses de gama baja y media, el 7S2X/7S3X, el 6R15, suelen ser de 21,600, aparentemente pensando en mejorar la reserva de carga, en la fiabilidad y robustes del movimiento, buscando mas la efficiencia que la cosmetica,

no se si sera verdad o no mi teoria, pero yo veo que sea normal que los movimientos de seiko suelen ser mas "lentos" pero con mayor fiabilidad,
supongo que tambien es razon cultural porque se ven unos divers tan creativos desde japon, con la tradicion maritima que tienen,
 
  • #153
Tienen muy buena pinta, esperaremos con inquietud su llegada
 
  • #154
Hola a todos.......... Yo creo que hay un error de concepto en todo esto. La gente se rige por gustos o conocimientos pero si te pones a igualar conceptos, hazlo bien. Por mucho que queramos, Omega y ya ni decir Rolex, por concepto de marca, está por encima de Seiko. Estas marcas pone el principio de sus modelos por encima de una media. El que lleva estas marcas lo hacen o bien por lo que digan de ella o por convencimiento.
Y en cuanto a los coches, el A8 lo hace Audi, no VW y no vale decir que es la misma fabricación. El Passat lo tienes que comparar con el A6 por tamaño y el A4 con el Bora, por ej..... Y en EEUU, los raperos y traficantes son los que tienen Lexus. Los coches centroeuropeos los siguen utilizando la clase media-alta.........
Luego, que cada uno compre lo que quiera o lo que pueda.........

Te cogería un Credor a cambio de un Rolex así, a pelo.

Seiko tiene gamas altas como ésta Ananta, los Grand Seiko o tiene calibres como el Spring Drive, que ni tecnológicamente ni en calidad tienen nada que envidiar a Omega o Rolex. Seiko hace relojes de 50$, de acuerdo, pero también de 500.000$ (si, he puesto medio millón). Ni Omega ni Rolex llegan tan arriba.

Y sobre coches, el A8 lo fabrica Volkswagen Aktiengesellschaft, usease, el grupo VW, al que pertenece Audi. Otra cosa es que VW use varias marcas para segmentar el mercado, desde Skóda a Bugatti, al igual que, volviendo a los relojes, Swatch, que va de Flick Flack a Breguet mientras Seiko use la misma para todos los nichos del mercado, y encima sólo traiga a Europa sus gamas inferiores.

Acabo con Lexus. Muchos raperos y traficantes tiene que tener EEUU, porque
lostlink.jpg
 
  • #155
La velocidad ideal de latido, osea de compromiso entre precisión, desgaste y reserva de marcha es 28.800, yá me dirás de donde sale o qué tiene que ver la cosmética en algo que está estudiado matemáticamente hace bastantes años.

El que un reloj tenga una alta velocidad de latido tiene sobre todo que ver con su precisión, es un límite técnico por inmunidad a los errores de salto.

La eficiencia es mayor en un reloj que late a 28.800 que uno que late a 21.600, quizá antaño eran mas duraderos por tener un desgaste menor, pero hoy en dia y con los aceites y materiales que hay, no tiene ninguna razón de ser.


A ver si es que ahora los relojes que laten a 21.600 los ha inventado Seiko, la fiabilidad es el indice de fallos por unidades fabricadas, y no tiene nada que ver con la velocidad de latido. Los calibres más fiables de la actualidad laten a 28.800 alternancias, no a 21.600.

Tampoco tiene nada que ver con el regimen de carga en una automático, si con el tipo de escape, un automático con un barrilete normal y medianamente bien calculado no tiene ningún problema por latir rápido, la mejor prueba de ello es un Primero.

Japón no tiene ninguna tradición marinera, en razón a eso los mejores relojes serían Ingleses y Españoles, u Holandeses.


Tu teoria no es tal, solo justificas unas preferencias, nada mas, no tienen base técnica ninguna, ni histórica tampoco.

No hay hoy en dia calibres modernos a 21.600, salvo aquellos que tienen limitaciones por su tipo de escape.

Saludos
 
  • #156
tenia la impresion que los 7S26 y el 6R15 eran de 21,600,
y que los movimientos de bajos latidos eran para alargar la vida util del movimiento,

era solo una idea que tenia, y si es erronea, pues, me jodo,
 
  • #157
Tendrian que hacer una nueva marca como Lexus en los coches, si no a ver quien se gasta esos dineros en un Seiko que son relojes muy dignos pero que tienen una determinada imágen que no es precisamente lujosa y elitista.

Saludos
 
  • #158
La imagen y el prestigio de los relojes es una cosa curiosa. Porque vamos a ver... como se sabe que reloj es mejor? Tengo un Cauny de 60 años precioso y que funciona perfectamente sin haberlo llevado al relojero al menos en los últimos 25 años y nadie habla de Cauny. Será por que no lo llevaban los astronautas que pisaron (teoricamente al menos) la Luna? o quizas porque no lo llevaba en la muñeca un tenor de renombre o una nadadora que atravesó al Canal de la Mancha? Me encantan los relojes, pero en este mundo hay mucha... que cada uno ponga el adjetivo adecuado. Un saludo
 
  • #159
hola amigos...
quiero sacarme una duda, si tienen que elegir entre un seiko de 5500 euros y otro reloj del mismo valor de origen suizo, ustedes que priorizan, la marca o la maquina, realmente puede competir un seiko con marcas como rolex, omega, etc???
saludos
 
  • #160
hola amigos...
quiero sacarme una duda, si tienen que elegir entre un seiko de 5500 euros y otro reloj del mismo valor de origen suizo, ustedes que priorizan, la marca o la maquina, realmente puede competir un seiko con marcas como rolex, omega, etc???
saludos

Para mi sí.

Si me gasto esa cantidad en un reloj será porque me atraiga, me dará igual si es Seiko, suizo o Chileno.

Cuando compro me gusta pagar por su valor justo, es decir prefiero gastarme 5.500€ en un reloj japonés que tenga buena relación calidad/precio que 5.500€ en un reloj suizo con peor calidad relación/precio.

OJO, no digo que todos los suizos tengan peor relación calidad precio.

Ahora la otra parte del pastel, así no piensa mucha gente por ello la mayoría(que no todos) que se gasta ese dinero en un reloj prefiere hacerlo en marcas de reputado prestigio o posición social.

Saludos.
 
  • #161
hola amigos...
quiero sacarme una duda, si tienen que elegir entre un seiko de 5500 euros y otro reloj del mismo valor de origen suizo, ustedes que priorizan, la marca o la maquina, realmente puede competir un seiko con marcas como rolex, omega, etc???
saludos

Un reloj no es sólo técnica, acabados o "historia" (que también), es un conjunto que nos da sensaciones o emociones. Si tengo que coger un reloj de 5500 euros, como si tengo que coger uno de 55, lo que miro es que me guste.

Después de decir ésto... Seiko tiene una marca superior llamada Credor, que se situaría por encima de Rolex y Omega.
 
  • #162
Lo he dicho muchas veces, si tuviera el dinero para comprarme uno, a buen seguro que no tengo la cultura suficiente para gastármelo en ello.
Tendría que pasar mucho tiempo para adquirirla.
 
  • #163
Y digo yo, cuando pase el año de rigor y Mr. Hattori vuelva a Basilea con la misma cantinela de siempre, de que éste año sí, de que ahora es la hora, de que el desembarco en Europa es eminente, de que... :-P.

Nos lo tenemos que volver a creer? ::Dbt::

O podemos empezar a pensar que el unico mercado que de verdad le interesa a Seiko es el japones?::grr::

Salu2
 
  • #164
Y digo yo, cuando pase el año de rigor y Mr. Hattori vuelva a Basilea con la misma cantinela de siempre, de que éste año sí, de que ahora es la hora, de que el desembarco en Europa es eminente, de que... :-P.

Nos lo tenemos que volver a creer? ::Dbt::

O podemos empezar a pensar que el unico mercado que de verdad le interesa a Seiko es el japones?::grr::

Salu2

Japón es un mercado de un poder adquisitivo muy alto y 120 millones de personas, donde juegan "en casa" y donde p.e. un "Grand Seiko" o un MarineMaster son piezas apreciadas y no tienen el estigma de ser asociados con relojes baratos de 50€.

No sé si les interesará realmente Europa, pero lo cierto es que pueden vivir sin nosotros.
 
  • #165
Japón es un mercado de un poder adquisitivo muy alto y 120 millones de personas, donde juegan "en casa" y donde p.e. un "Grand Seiko" o un MarineMaster son piezas apreciadas y no tienen el estigma de ser asociados con relojes baratos de 50€.

No sé si les interesará realmente Europa, pero lo cierto es que pueden vivir sin nosotros.


Estigma que se han buscado ellos solitos sembrando el mercado mundial de relojes de 50e y menos :-(.

Pueden vivir sin nosotros pero que bien que les viene Basilea para hacer el paripé.

Salu2
 
  • #166
En España aún tenemos muchos prejuicios respecto a las marcas, Seiko está construyendo relojes de muy alta tecnología.
Ya sabemos todos como acabaron los concursos suizos de cronometría.
Saludos.
 
  • #167
Estan increiblemente bonitos.Yo me declaro fan de Seiko.Asi que...
Estan tan impresionates como la informacion.

Gracias,compañero.:clap:
 
  • #168
Me parece, una auténtica locura pagar esas cantidades por un reloj Japonés
 
  • #169
Estigma que se han buscado ellos solitos sembrando el mercado mundial de relojes de 50e y menos :-(.

Pueden vivir sin nosotros pero que bien que les viene Basilea para hacer el paripé.

Salu2

Pueden vivir sin el mercado europeo, eso es evidente puesto que traen esas piezas a Europa, no les interesa... otra cosa es que no les interese estar en Basilea, que es la feria más importante del sector.
 
  • #170
Pueden vivir sin el mercado europeo, eso es evidente puesto que traen esas piezas a Europa, no les interesa... otra cosa es que no les interese estar en Basilea, que es la feria más importante del sector.


Ok, Basilea les interesa en la medida que repercute en Japón.

Lo que no entiendo es que alguien se siga creyendo las eternas mentiras de Seiko acerca de la comercialización en Europa de sus modelos de alta gama.

Y ademas en "establecimientos seleccionados", anda que...

Salu2
 
  • #171
[quote
Después de decir ésto... Seiko tiene una marca superior llamada Credor, que se situaría por encima de Rolex y Omega.[/quote]

como se aprende en los foros, no tenia la menor idea que Seiko tenia una marca de semejante nivel, ahora, porque es tan poco conocida a nivel mundial?? ojo, en este foro vi muchas marcas que nunca habia escuchado y sin embargo son conocidas en Europa, asi que, capaz que es porque no llegan a sudamerica, lamentablemente en Argentina, si no es Suizo, no es bueno.
cuanta historia nos falta.
saludos
 
  • #172
no es tan conocido porque hasta hace poco seiko sólo lo distribuía al mercado nipón
 
  • #173
saludos

hola manrique, coincidimos por los foros relojeros,,exacto, yo tampoco me los gastaria porque no puedo, esa es la UNICA razon para no comprarme un seiko ananta
 
  • #174
Yoooooooooooooooo chhhhhhhhhhhherrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooo uuuuuuuuunnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!. Viva seiko.
 
  • #175
Con Seiko pasará lo mismo que con los coches, Lexus,Toyota y Honda dan más tecnología y garantías que otras marcas, en motos no hablemos, marcas míticas como Montesa,Ossa,Derbi ya son história.
El único handicap de Seiko, es no vender en Europa modelos de la gama Spring Diver y MarineMaster.
Tiene razón Vortax,los suizos dejaron de hacer el concurso de conometraje cuando Seiko decició participar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie