• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 009 o Orient Planet

  • Iniciador del hilo omermb2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ese Seiko para mi y para mucha gente es historia, es mito y es precioso, el orient sin menospreciar, para mí es un reloj bonito según qué gustos y ya está, en ese Seiko compras algo más que un reloj bonito
 
  • #52
Uno es un diver clásico, el otro es un reloj de estética deportiva (no es un diver, ni pretende serlo)


Y en su clase también es un clásico.., lo que pasa es que en España no se vende, ni se conoce..., pero en los mercados USA, por ejemplo, es un reloj de referencia en estética deportiva.., no creo que deban de compararse..

Tengo los dos y ambos son buenos relojes.
Son distintos
Ambos son compatibles
Cada uno en su rango es un gran reloj.

Si tuviese, teniendo en cuanta precio/calidad/calibre/complicaciones, solo la reserva de carga, el pequeño datario a las 6 o los 200 gramos de acero solido del armis.., gana el Orient.., pero repito: no se deben de enfretar son tan distintos que no es como pra elegir entre uno u otro.. que elegir el orden de prioridad en mi caja: primero el Orient..., pero eso es una cuestión puramente personal.

Por otro lado, creo que el Mako que hay en la caja SI es un DIVER clásico, tan clásico como el 007/009 de Seiko.

saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #53
Me gusta mucho más el 009. Lo he tenido y seguramente lo vuelva a tener.

Un Saludo!!!
 
  • #54
Para mi no hay color el 009 es un must have para el verano con una buena nato.
 
  • #55
A mi me gustan los dos, dificil eleccion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie