• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seamaster 300m + × - que un submariner

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me considero muy defensor de Rolex, de hecho nunca he tenido entre mis futuribles uno porque ciertamente estoy un poco hastiado del diseño sub, pero la comparación de este con un Seamaster me parece demasiado ostentosa para el Seamaster. En todo caso si fuese con un Planet Ocean todavia. En mi caso si que fue el Seamaster el que me resulto bastante decepcionante con su armis, pero es una cuestión subjetiva. "Ca uno es ca uno"
 
  • #52
Pues el armis del Sub no es para tirar cohetes.... con un cierre que es una puta chapa en un reloj de más de 4000€ vamos hombre.... Si me dices el armis del DS ese si es canela en rama.

¿Cómo compañero? Has tendido un Sub en tus manos últimamente? Y un SM 300 para comparar? ;-) Además el diseño del armis del SM me parece horrible... :pardon:

lostlink.jpg


https://www.minus4plus6.com/glidelock.htm
 
  • #53
estoy con juanrock, solo ha dicho que le ha desencantado y de ahí han surgido adjetivos que nunca nombro! SOLO LE HA DESENCANTADO!! QUE NO LE GUSTO!!!! no hay nada malo en eso y no significa que rolex sea una mierda.
 
  • #54
Pues el armis del Sub no es para tirar cohetes.... con un cierre que es una puta chapa en un reloj de más de 4000€ vamos hombre.... Si me dices el armis del DS ese si es canela en rama.

Actualizate Esteban........ El cierre de los nuevos Subs es muy parecido al del DS. ¡Que sólo tienes ojos para él! ;-)
 
  • #55
El compañero no dice que es una porquería dice que le ha desencantado.

Las marcas lo imitan para vender, eso daría mucho para hablar, desde que lo hacen porque es un magnífico reloj a que lo hacen porque cualquier nuevo rico se compra uno para fardar y que la mitad de los Rolex están en muñecas de horteras.

El que un reloj te desencante es una opinión, y, al igual que cuando sale un reloj esqueleto con brillantes de 100.000 euros y opinamos sin rubor que es una horterada, de la estética de un Rolex se puede opinar lo que a uno le salga de la tapa del timbre. Chaval.

Tan cansinas son las comparativas "contraRolex" como cansinos los paladines.

:ok:::clap:
 
  • #57
Actualizate Esteban........ El cierre de los nuevos Subs es muy parecido al del DS. ¡Que sólo tienes ojos para él! ;-)

La verdad que si estoy un poco desactualizado, pero como es un reloj de cadete&señorita (no te me enfades 😜) no me interesa nada.
 
  • #58
La verdad que si estoy un poco desactualizado, pero como es un reloj de cadete&señorita (no te me enfades 😜) no me interesa nada.

Jajaja. Pero a mi me sienta mejor el Daytona..... No necesito llevar relojes de pared con correa.... ;-)
 
  • #59
Voy a partir de la base que si me compro un reloj es para usarlo, y para usarlo a gusto tiene que ser cómodo. A mí el que me decepcionó profundamente es el cierre de la serie Seamaster: aunque la primera impresión fue muy buena por la calidad de mecanizados, que un reloj de ese nivel no tenga un puñetero agujero extra para microajuste es para darles de collejas hasta en el carné de identidad. El nuevo cierre de los Sub es la leche, pero aún y así, el cierre viejo también permitía microajuste.

Sólo por eso ya no me compraría un Seamaster. Bueno, de hecho por eso es por lo que vendí el PO 2500...
 
  • #60
Jajaja. Pero a mi me sienta mejor el Daytona..... No necesito llevar relojes de pared con correa.... ;-)

Para mi el Daytona era EL CHRONO siempre estuve loco por él, hasta que lo vi y lo probé y era enano..... No entiendo porque no lo hace en 2 tamaños.... 😡 bueno si lo sé 😉😁
 
  • #61
En eso te doy toda la razón, eso si trae la inútil extensión de buceo.... 😡😡😡😡
 
  • #63
Normal, como sólo lleva casi 4 años en el marcado ya... ;-)

Pues me alegró que lleve 4 años, pero esa noticia debió salir en todos los telediarios, no sé como se me pasó 😜
 
  • #64
No siempre lo tuve claro, pero desde hace un tiempo sí. El sub siempre ha sido una referencia, pero más mitológica que otra cosa, es una fabrica de sueños, pero la realidad, cuando lo palpas, lo sobas... ufff, se te cae todo el mito, te desencanta, te desenamoras. En cambio con el seamaster 300m a mí me pasó todo lo contrario, cuando lo tocas, lo sienteees,:drool: cada vez que lo veo me pone más. En fin...que no lo cambio por nada del mundo, es como cuando estás enamorado, ve a chicas buenisimas, preciosas, pero pasas de ellas totalmente, pq lo que tienes a tu lado es lo que realmente te llena.

Pues mira....a mi hace mas de 15 años mi mujer para nuestra boda quiso regalarme un Submariner. Yo de siemrpe estaba enamorado del 2254. Aún pudiendo elegir el Sub, cuando los toqué, los probé, efectivamente no había color.

Soy consciente de lo que Rolex era en su momento y de lo que es hoy día respecto a Omega, y tengo la suerte de tener ambas marcas en mi colección, pero como valores objetivos de reloj, y no de marca, el 2254 a mi parecer estaba mejor elaborado y llenaba mas que el Submariner de esa época; la esfera, el brazalete, el cierre, la valvula de helio, el fondo, el lumen y sobre todo el empaque general del reloj. El Sub siempre me ha parecido pequeño respecto y pero acabado que el 2254 (que es de 41 mm por cierto).

Hoy día los sigo comparando y me gusta mas el 2254 (solo este)

Creo que en el fondo todos somos conscientes de la belleza y equilibrio del Semaster 2254 cuando vemos lo que dura en el mercado de ocasión y los precios que alcanza hoy día y posiblemente sea uno de los relojes que los aficionados mas lamentamos que se haya dejado de hacer.

Hablo desde la experiencia objetiva de lo que suponía comprar uno y otro en esa época, de las sensaciones de reloj, no de marca, connotaciones, etc....Quiero aclarar que el tema económico no era un problema, de hecho no adquirí un Rolex deportivo hasta que apareció el DS.

Comparar ahora sería otra cosa, creo que Rolex ha dado unos pasos muy significativos en cuanto a acabados y tamaños y apreciación general de calidad respecto a Omega.
 
Última edición:
  • #65
Yo me deshice de un sub 16610 porque me canse de el y de verlo por todos lados, entre copias y originales. Sigo teniendo el mixto con esfera azul 16613 que me tiene anonadado!
 
  • #66
Afortunadamente no pensamos todos igual, si fuera asi no tendrian sentido estos y otros foros. Me quedo con el sub.
 
  • #67
Pues para mí.... tù lo has dicho.... +x-...... igual que un seat o un vw, siempre dicen: es lo mismo, lo mismo, que un audi.... (+x-) perooo, eso sì.... no es un audi...:(
 
  • #68
Tema complejo porque cada uno tiene sus preferencias. Yo en concreto no me decantaría especialmente por ninguno.
 
  • #69
Yo no soy al único que le ha pasado. Habeeer, uds. no han deseado salir con una chica preciosa, que está tremenda, pero cuando sales con ella, ufff..., bajona total. La chica sigue estando buenísima perooo... ya no es lo mismo. A mí me pasó algo parecido con el sub, sigue siendo precioso, pero... CREO Q NO SOY TAN RARO, ESO ESPERO.
 
  • #70
Yo tengo el GMT Master y el Speedmaster y la verdad es que tienes razón, Rolex es más mitología que otra cosa. Omega me parece una pasada, el Seamaster que dices es una chulada de reloj, más grosor y peso y depende de cual elijas es más grande también
 
  • #71
Yo tengo los dos, los actuales me refiero, y decirte que cada uno tiene algo que enamora con respecto al otro. Esa esfera del Omega uffffff increible, ese bisel del Rolex; INCREIBLE, el armis del Omega de lo mejor que hay en el mercado, el cierre del Rolex, para quitarse el sombrero.
Sobre cual es mejor, quien lo sabe..... yo no!.
Compraté los dos si puedes y ya nos diras.........

Saludos
 
  • #72
Ya sabemos, si por la razón que sea, nos gusta más otro reloj que un sub, hay que pararse a reflexionar hasta que se cambie de opinión y definitivamente lleguemos a la conclusión que el que queremos comprar es un sub. :innocent:
 
  • #73
Pues el armis del Sub no es para tirar cohetes.... con un cierre que es una puta chapa en un reloj de más de 4000€ vamos hombre.... Si me dices el armis del DS ese si es canela en rama.

Actualiza armis y precios...si un Submariner nuevo lo localizas por 4000 avísame

El Sub C equipa glidelock y opcionalmente fliplock, el Seamaster, al menos el PO 300 m 8500, por no tener no tiene ni ajuste en el clasp
 
  • #74
jijijijiji :-P después no digas.....
 
  • #75
Es curioso comprobar como incluso en hilos u opiniones (muy respetables, por supuesto) en los que se utiliza a Rolex para una comparación tipo "me gusta más X que el Rolex Y", se vuelve a establecer a Rolex como marca de referencia y criterio.
Y luego hay quien se pregunta por qué Rolex vende tanto y es tan deseada. Hasta los respetuosos detractores no pueden evitar hacerle publicidad indirecta.
Es obvio que todo lector sin especiales conocimientos o inquietudes comparativas (una gran mayoría) se preguntará "¿Qué tendrá Rolex, cuya mención parece inevitable?"


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie