• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEAGULL 1962 ST19 Plan "B" en camino

  • Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio
Pjmunaras

Pjmunaras

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras leer varios hilos en este y otros foros sobre la difícil autenticidad de los cronógrafos Seagull en Europa, y tras registrar diversas webs de venta de piezas de la marca, incluyendo las oficiales, creo que he conseguido un Seagull 1962 calibre manual ST19 original de Seagull y no un constructo con piezas de la marca que es lo que se suele ver por ahí; aunque siempre queda una duda razonable, claro está.
Es una edición especial con motivo del 65 aniversario de Seagull (del 1955 al 2020 recién acabado ) y es una edición de 650 piezas de la que mi pieza en camino es la número 157... aunque todos sabemos que en algunas marcas hay "series limitadas" que no se acaban nunca, esperemos que esta sí sea una serie limitada real.
Este diseño de reloj del cronógrafo del Ejército Popular de China no se realizó en ese 1962; por lo que terminó en el cajón como un mero "Plan B", y ahí quedó hasta que, con motivo del citado aniversario, se lanzó esta edición limitada.
La caja es de acero inoxidable pulido, 38 mm ø, 13 mm de altura y 18 mm de ancho de orejeta; con vidrio acrílico y fondo decorado.
Este Plan B presenta manecillas luminosas y puntos luminosos.
El calibre es el Seagull de cuerda manual, con 3ATM de WR, un cronógrafo de rueda de pilares ST19 con 21 joyas, 21.600 vibraciones, protección contra golpes y aprox. una reserva de marcha de 48 horas. Este calibre viene marcado y, supuestamente, es exactamente igual al famoso calibre Venus 3017.

A falta de que me llegue, les dejo fotos del propio dealer.


Seagull 1962 ST19 Plan B_1.jpg



Seagull 1962 ST19 Plan B_2.jpg



Seagull 1962 ST19 Plan B_3.jpg

Seagull 1962 ST19 Plan B_4.jpg



Seagull 1962 ST19 Plan B_6.jpg



Seagull 1962 ST19 Plan B_7.jpg




Seagull 1962 ST19 Plan B_9.jpg




Seagull 1962 ST19 Plan B_10.jpg



Seagull 1962 ST19 Plan B_11.jpg




Seagull 1962 ST19 Plan B_12.jpg



Seagull 1962 ST19 Plan B_13.jpg


Seagull 1962 ST19 Plan B_15.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, mondaza, Minutemen y 2 más
El reloj es bien bonito, enhorabuena. Me sigue gustando mas la "versión 1963" que no tiene esas lineas concéntricas , pero eso ya es cuestión de gustos...
 
El reloj es bien bonito, enhorabuena. Me sigue gustando mas la "versión 1963" que no tiene esas lineas concéntricas , pero eso ya es cuestión de gustos...
Al parecer la versión 1963 suelen ser constructos con piezas de Seagull ( que vende la casa a terceros ) y no el calibre ST19 marcado derivado el Venus 3017.
Ese calibre lo monta Seagull en sus piezas originales y por eso el coste es muy superior, la tirada muy inferior ( aunque dudo que sean los 650 declarados ) y cuesta algo más de encontrar.
 
El reloj es bien bonito, enhorabuena. Me sigue gustando mas la "versión 1963" que no tiene esas lineas concéntricas , pero eso ya es cuestión de gustos...
Minute Men y la "máscara" de Rorscharch. Moore estaría orgulloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Pues a mi me gusta más que el 1963. Enhorabuena por la compra y ya nos contarás.
 
Al parecer la versión 1963 suelen ser constructos con piezas de Seagull ( que vende la casa a terceros ) y no el calibre ST19 marcado derivado el Venus 3017.
Ese calibre lo monta Seagull en sus piezas originales y por eso el coste es muy superior, la tirada muy inferior ( aunque dudo que sean los 650 declarados ) y cuesta algo más de encontrar.
Vamos a ver si te lo explico. El calibre chino St19 deriva directamente del calibre Venus 175.
Supongo que lo que tu llamas Venus 3017 será un Poljot 3017. El poljot 3017 deriva del Venus 150.
Luego tenemos el Poljot 3133 que deriva de un Valjoux 7734/7733 que a su vez deriva del Venus 188. Todos familia pero sin mezclarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Vamos a ver si te lo explico. El calibre chino St19 deriva directamente del calibre Venus 175.
Supongo que lo que tu llamas Venus 3017 será un Poljot 3017. El poljot 3017 deriva del Venus 150.
Luego tenemos el Poljot 3133 que deriva de un Valjoux 7734/7733 que a su vez deriva del Venus 188. Todos familia pero sin mezclarse.
Me parece perfecto su explicación.
El caso es que la info que he compartido la aporta la propia casa donde lo he comprado; eso, obviamente, no significa que la casa diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Sencillamente me he hecho eco de lo que la propia casa comunica; si mienten, exageran ó tergiversan; que siempre es posible; pues qué le vamos a hacer.
En todo caso, la pieza no es un mero constructo hecho por terceros con piezas de la casa.
De ahí a que todo lo que diga la casa sea cierto... hay un trecho, ciertamente.
Si es como usted dice, me seguirá pareciendo bien.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Sin acritud compañero. No era mi intención molestar, sólo informar. El 1963 me sigue pareciendo un relojazo como el 1962.
 
Sin acritud compañero. No era mi intención molestar, sólo informar. El 1963 me sigue pareciendo un relojazo como el 1962.
No, no, si no molesta.
Soy consciente de que aquí cada uno ( la casa en este caso ) ha de vender lo suyo y que en ese proceso de venta puede decir la verdad cruda ó aderezarla.
Como eso no quita que la pieza sea la que la casa define como la "original", pues aunque aderecen un poco la realidad, entiendo que el reloj será algo mejor que sus hermanos constructos.

Gracias por el aporte, ya he aprendido algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #10
Sabes si este viene con el qr en la trasera para fichar la autenticidad?
 
  • #11
Sabes si este viene con el qr en la trasera para fichar la autenticidad?
Pues muy buena pregunta, porque no lo sé.
Cuando me llegue, dado que ya está en camino, lo estudiaré.
 
  • #12
Pues muy buena pregunta, porque no lo sé.
Cuando me llegue, dado que ya está en camino, lo estudiaré.
Porque vi en las fotos que trae el qr en una etiqueta pero ese no vale para nada.
 
  • #14
¿Debería estar en la tapa trasera ó donde?
El mio venía pegado en la trasera. Luego hay que darse de alta en la app wechat. Y desde la cuenta oficial de Seagull escaneas el código y te tiene que salir una cosa como esta
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201124_165439_com.tencent.mm.jpg
    Screenshot_20201124_165439_com.tencent.mm.jpg
    85 KB · Visitas: 29
  • #15
Luego te da la opción de aumentar 1 año de garantía pero hay que tener número chino...
 
  • #16
El mio venía pegado en la trasera. Luego hay que darse de alta en la app wechat. Y desde la cuenta oficial de Seagull escaneas el código y te tiene que salir una cosa como esta
Perfecto, gracias. Lo miraré en cuanto me llegue.
He estado rascando un todo y el QR es para la edición de 5.500 piezas del 1963.
El mío, al ser el 1962 Plan B, es una edición limitada de 650 y no he encontrado si también lleva el QR, pero lo investigaré.
 
  • #17
Perfecto, gracias. Lo miraré en cuanto me llegue.
He estado rascando un todo y el QR es para la edición de 5.500 piezas del 1963.
El mío, al ser el 1962 Plan B, es una edición limitada de 650 y no he encontrado si también lleva el QR, pero lo investigaré.
Pero no te extrañe que lo traiga porque el mio también traía el de la etiqueta como en la foto...
 
  • #19
Hace tiempo que perdí el interés por la historia del 1963 vista la cantidad de comentarios que hay sobre su autenticidad. Para mí, y es sólo una opinión, que son todos el mismo aunque Seagull quiere mantener, lógicamente, su parte del pastel.

Por lo demás creo que son unos relojes muy bonitos, aunque sobrevalorados estéticamente. Me parecen preciosos en foto porque son muy fotogénicos y no tanto en vivo.

¡Enhorabuena por el tuyo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #21
Realmente precioso, compañero, tengo la versión más clásica, la "1963" y estoy muy contento con el. Ya ves, a mí esas rayas concéntricas me gustan y hacen una estética más vintage si cabe, quizás porque me recuerde a algún reloj de los años '50 que tengo por ahí. Disfrútalo :ok:
 
  • #22
Pues ya está aquí, el 157 de 650 piezas y con el código QR que decía el compañero ( aunque no tengo ni idea de como hacerlo, todo sea dicho ).

Se lo presento en su versión correa de cuero ( bastante menor ), ya veré si le pongo la NATO ó no.

Es muy, muy coqueto en muñeca con sus 38mm. y el mecanismo va suave como la seda. El ST19 parece que no es una carraca.

Un saludo.

Seagull 1962 ST19 Plan B_1.jpg


Seagull 1962 ST19 Plan B_2.jpg




Seagull 1962 ST19 Plan B_3.jpg



Seagull 1962 ST19 Plan B_4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, mondaza, pinon y 1 persona más
  • #23
Donde lo has comprado?
 
  • #25
Absolutamente precioso, compañero!!!. Enhorabuena por esa grandísima compra!! :clap:
 
Atrás
Arriba Pie