• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede hacer footing, running, correr o como se llame... con un automatico??

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo llevo tiempo y no he tenido problemas, creo que no debería peocuparte, un saludo.
 
  • #52
Bien explicado compañero. :ok::
 
  • #53
Poder, se puede... pero yo para eso tengo un Casio, que aguanta lo que sea y si no lo aguanta, no pierdo mucho.:whist::
Saludos, Alex-
 
  • #54
Contestando a la pregunta: Sí se puede.

Pero yo no lo haría.Para eso prefiero un digital.No me gusta darle esos "meneos" a los mecanismos de un automático.Hasta me daría miedo que se soltase un pasador del armis.

Victor
 
  • #55
Pues poder si se puede, pero en deportes de impacto yo tampoco lo recomendaría a no ser que sea un modelo específico para ello...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
  • #56
Desde mi más profunda ignorancia y/o desconocimiento, si un bicho preparado para sumergirse a 500 metros, y a aguantar esas presiones, y además aguanta golpes de casi muerte, no aguanta una carrera, es decir (salvo que sea una carrera a muerte por una jungla de Indonesia, perseguido por una cuadrilla de guerrilleros armados con ametralladoras para matarte) que aguante un poco de sudor y movimiento, malo, malo, malo......es fin creo que sí, podemos corres con ellos, siempre y cuando no seamos tan bestias de ponernos una correa de piel, etc, no porque no aguante el reloj, sino porque la correa se derrite.....Saludos

Hombre lo de los impactos vale... pero la resistencia a presión no tiene nada que ver con la resistencia a impactos o a "meneos"...
 
  • #57
Y por que no? Yo francamente corriendo haciendo jogging prefiero una analógico para medición de tiempos, etc. etc.
 
  • #58
Lo he hecho muchas veces y nunca he notado nada raro en los relojes. Es una forma más de darle cuerda.
 
  • #59
De ninguna manera se puede correr con automáticos, es de conocimiento general, se te acelera el pulso y adelantan una barbaridad !!!!:-P

Bromas aparte, y sin ser gran conocedor parecería que si el reloj esta bien ajustado, sin holguras entre sus componentes móviles poco daño debe sufrir por usarlo practicando running , aunque también es de lógica que se desajuste antes que uno que tenga una vida mas tranquila.

Saludos.
 
  • #60
Con el debido respeto y si se me permite... esto me recuerda a uno de esos hilos de otro tipo de foros sobre las precauciones especiales para una moto en un viaje de 600 km o algo similar. Entre mi padre y yo hemos usado un Seiko 5 ininterrumpidamente 30 años. Para todo. Travesías de montaña, larguísimas caminatas campestres, tiradas corriendo, paseos con los perros, jugar con sus nietos él, con mis perros yo, viajes de más de 5000 km en moto y uso continuado de una bicilíndrica gordota que vibra como una yegua en celo. Y ahí está, más feliz que una perdiz. Si se han llevado relojes a la Luna y a orbitar por ahí perdidos, los han sumergido cienes de metros y se emplean en carreras profesionales de automovilismo, qué narices hacen perdiendo el tiempo, literalmente hablando, guardados en las cajas ;-)
 
  • #61
No entiendo mucho pero no debería pasar nada. Un automático es para usarlo diarimente en actividades normales. Si me dices que vas a escalar el K2 puede que te diga que no, pero sino es normal el uso que le das.
 
  • #62
Acabo de leer en otro hilo que nos bueno para el reloj automatico correr largas distancias con el.
Toda la vida he corrido con Oris diver, Tissot Seastar, seikos y ahora con un SM 2254. utilizo el bisel como medidor del tiempo y suelo correr de 8 a 10 k tres veces semana.

Alguien experto en el tema que pueda sacarme/nos de dudas.. ::Dbt::

Yo personalmente creo que no pasa nada y nunca he notado nada raro en mis relojes pero por preguntar que no quede...

Gracias!
Buena pregunta compañero, creo que la respuesta depende del automatico que llevas puesto, unos estan preparados y diseños para actividades deportivas y otros no.
Un saludo
 
  • #63
Hola Borjitsu,

Malo no creo que sea. Yo so un fan de los relojes automáticos y hago footing 3 veces a la semana. 2 días corro unos 4 km y uno entre 8 y 12 m.
para correr uso mi garmin forerunner 210 que además de las calorías quemadas y ritmo cardiaco me informa de la distancia recorrida gracias al gps.

Es una cuestión de practicidad

Saludos,

Txus
 
  • #64
Yo también llevo años corriendo con automaticos y no he tenido ningún problema
 
  • #65
Tomo nota. Muchas gracias.
 
  • #66
Yo, toda la vida he hecho deporte con reloj y no pasa nada de nada, otra cuestión es que sea cómodo o seguro llevarlo. Ahora con 50 que tengo prefiero correr con relojes poco pesados o con ninguno

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #67
cómprate un polar o un garmin, es lo suyo para correr, te da hasta el pulso!! :D
 
  • #68
No creo que le pase nada ya que el movimiento que llevas al correr es armónico y no agresivo, yo hago siempre deporte con mis G-SHOCK, para mi es lo mas cómodo y resistente, y me olvido de golpes, y problemas. También son bastante mas ligeros.
 
  • #69
No veas con los Seiko 5 tienen buena pegada!!
 
  • #70
Saludos a todos.

Creo que somos en exceso cuidadosos con los relojes.....

Me gustan las peliculas bélicas y en la serie Hermanos de Sangre de la segunda guerra mundial ves como uno de los paracaidistas de las 101 airbone le va quitando los relojes a los alemanes que mataban.
Los dos brazos llenos de relojes.
Los relojes pasaron por toda francia, el sitio de bastogne a bajo cero, cruzaron alemania, se fueron a Austria y volvieron a USA en las muñecas de este soldado que pudo sobrevivir.

y yo me planteo meterme en la ducha con un 300m.........

El lujo hay que disfrutarlo, estamos hablando todo el día de relojes de un pastizal como si fuera agua y nos preocupamos de un arañazo insignificante, de mantener las cajitas de cartón y otras insignificancias.
 
  • #71
Lógicamente un manual tiene menos pieza y menos complejidad que un automático, y por lo tanto, por ese hecho concreto, menos probabilidades de sufir daños.

Pero vamos, si un automático sufre daños por ir a correr, una de dos, o es un truño, o ya tenía algo roto.

Otra cosa son, como se ha dicho, deportes de golpeo o de traqueteos intensos, que ahí ya es más fácil que pasen cosas.

Qué gráfica la palabra truño y hacía tiempo que no la veía escrita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie