• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me para el Amphibia!

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Danicui, desde luego que no. Son relojes que no dejan indiferente a poco que te gusten los relojes bien construidos y los Vostov otra cosa no, pero presencia tíenen.

Los HMT los he comprado a un vendedor de la bahía llamado "greateasterndeals", hindú pero que dice ser seller autorizado de HMT, y la verdad es que los relojes víene cada uno con su librito de garantía sellado.
 
  • #52
Bueno, he seguido teniendo fe en él y "sólo" se para muy de vez en cuando, con un meneo se pone en marcha de nuevo.
 
  • #53
¿Y qué tal un vistazo por un relojero de verdad?
Posiblemente sea que se atasca por cualquier bobada y se solucione unos pocos euros de mano de obra, sin cambiar ninguna pieza.
Claro, para eso hay que tener un relojero de confianza, no un cambia-pilas, que eso ya lo sé hacer yo.
 
  • #54
¿Y qué tal un vistazo por un relojero de verdad?
Posiblemente sea que se atasca por cualquier bobada y se solucione unos pocos euros de mano de obra, sin cambiar ninguna pieza.
Claro, para eso hay que tener un relojero de confianza, no un cambia-pilas, que eso ya lo sé hacer yo.

Hombre... no creas que lo llevé a un "cambia-pilas" cualquiera, son gente con mucha experiencia en relojería y restauran mogollón de relojes antiguos, pero a lo mejor con algo tan "exótico" no se atrevieron. Si conociera a alguno capaz, se lo llevaba encantado.
 
  • #55
Perdón, perdón, perdón y mil veces perdón :ops:.
Había entendido mal. No quiero dudar del saber hacer de quien te lo miró.
Pensaba que lo de los engranajes te lo dijeron como excusa por no atreverse a tocarlo.
 
Última edición:
  • #56
Tengo un montón de amphibias, más de los que la razón aconseja, solo uno me empezó a dar problemas, se atrasaba recién traído, luego se estabilizó por su propio pie y hasta hoy, ¡cosas de los amphibia!

Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk
 
  • #57
El mio despues de dos meses de tenerlo, funciona a las mil maravillas, no se que le paso, supongo que es un tema de la corona bailonga, el caso es que despues del rodaje el reloj perfecto, tanto es así que compre un 090 (el parecido al 1967), este ha funcionado perfectamente desde el principio, mira que me atraen los puñeteros!!!
 
  • #58
Un saludo te diré que los relojes se paran por falta de engrase y por las agujas normalmente te aconsejo que lo lleves a buen relojero y que te revise y te diga que le pase si no tienes presupuesto yo te lo puedo mirar sin compromiso gratis.
Para ver que le pasa ok.
Los relojes bien lubricados aunque estén parados al ponertelo empezaran a andar sin ningún problema estoy hablando de los automáticos.
 
  • #59
Buenas
Llego tarde para las dudas, pero te cuento mi caso, por si le pasa a alguien más.
Cuando le compré el mio a Victor (Zenitar) también se lo tuve que enviar porque fallaba, no me puso ningún problema y todo fué perfecto, lo malo es el tiempo que te quedas sin el reloj, pero es comprensible en envios tan largos.
El que tengo ahora se me para a veces después de ponerlo en hora, yo se lo achaco a que le debo meter mal la tija (como si bloqueara el movimiento). Lo que hago es ponerlo en hora, cerrar la rosca, volverla a abrir, darle cuerda y cerrarlo; no sé si es la solución, pero desde que lo hago asi no se me para.
No había pensado en lo del aceite, espero que no sea eso.
Saludos.

Es que eso que haces es exactamente lo que recomienda Vostok.

http://www.russianwatchguide.com/vostok-amphibia-manual.htm

NOTE: Never go directly from position 3 (the time-setting position) to position 2 (the winding position). Instead screw down to position 1 then proceed to position 2. So after setting the time or date, screw down the cap then go to position 2 to wind it up.
 
  • #60
Yo lo hago así tambien, porque alguna vez se me ha parado alguno.
 
  • #61
Hola buenas tardes compañeros, perdon por el reflote del hilo pero es por no abrir uno nuevo.
Resulta que uno de mis amphibias tiene el siguiente problema: cuando le doy cuerda despues de estar parado (siempre le doy 15 o 20 vueltas) a veces me funciona durante dos o tres minutos y despues se para(no ocurre siempre). El caso es que con desenroscar un poco la corona vuelve a andar pero se vuelve a parar. Sin embargo si desenrosco toda la corona y la vuelvo a enroscar funciona ya a las mil maravillas.
Aclarar que esto me ocurre desde que lo compré, ¿sabeis que le puede pasar? Es que me da un poco de palo enviarlo a rusia y que despues sea una bobada

Saludos y gracias de antemano
 
  • #62
A la hora de dar cuerda y poner en hora Vostok recomienda : primero dar cuerda y luego poner en hora y nunca al revés. Es decir, que después de la.posición de poner en hora hay que volver siempre a enroscar la corona totalmente.
Además, esto ya es mi opinión, todo esto hay que hacerlo con el reloj en la mano y no en la muñeca. Si se hacen estas operaciones con el reloj puesto pueden deformarse tija y corona dificultando su encaje en la máquina.

Cruzando el río Mara.
 
  • #63
Siguiendo el consejo del compañero Joler se me ocurre que podrías comprar una corona nueva con la tija adecuada para tu caja y probar.
Es poca inversión y quizá lo arregles.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #64
A la hora de dar cuerda y poner en hora Vostok recomienda : primero dar cuerda y luego poner en hora y nunca al revés. Es decir, que después de la.posición de poner en hora hay que volver siempre a enroscar la corona totalmente.
Además, esto ya es mi opinión, todo esto hay que hacerlo con el reloj en la mano y no en la muñeca. Si se hacen estas operaciones con el reloj puesto pueden deformarse tija y corona dificultando su encaje en la máquina.

Cruzando el río Mara.

Efectivamente siempre lo hago así y con el reloj en la mano. ¿puede ser que al enroscar la corona esta no termine de encajar bien a veces? Y que por lo tanto bloqueé el movimiento

Saludos y muchas gracias por la ayuda compi
 
  • #65
Siguiendo el consejo del compañero Joler se me ocurre que podrías comprar una corona nueva con la tija adecuada para tu caja y probar.
Es poca inversión y quizá lo arregles.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Efectivamente, el problema es que nunca he abierto un reloj y cambiar una corona para mi seía una operación muy dificil. A veremos como sigue y si sigue igual le enviaré un correo a komandirskie

Saludos y muchas gracias compi
 
  • #66
Pero si está tiraoooo!!!
Si un zoquete como yo puede cualquiera puede, hombre.
Busca por la red y verás cómo encuentras cómo se hace.
Si no, en cuanto pueda te hago un tutorial con fotos. Ya verás lo fácil que es.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #67
Yo tengo uno nuevo traído hace un par de meses de komandirskie pero nunca puesto. Solo lo probé un par de veces dandole unas sacudidas y funcionaba. Hace unos días me lo puse pero no funciona. Se ha quedado el segundero totalmente parado. He desenroscado y enroscado muchas veces, dado algunas sacudidas o golpes en la mano o contra un cojín, y nada, no hace nada.

no se si mandarlo o intentar abrirlo aquí....
 
  • #68
Pero si está tiraoooo!!!
Si un zoquete como yo puede cualquiera puede, hombre.
Busca por la red y verás cómo encuentras cómo se hace.
Si no, en cuanto pueda te hago un tutorial con fotos. Ya verás lo fácil que es.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Hola compi, perdón por tardar en contestar pero he estado un poco liado, venga va miraré por internet a ver si lo encuentro fácil de cambiar y si no pues hablaré con nikolay a ver que me propone.

Muchas gracias, un saludo
 
  • #69
Buenas señores!

Soy nuevo en el foro y este va a ser mi primer post, asi que mepezare preentando mis relojes rusos:

IMG_0229.jpg
IMG_0230.jpg
IMG_0231.jpg

Espero que se vean bien las imagenes :) y perdonad la pesima calidad y dotes artisticas.

Como breve historia, fue gracias a este foro que conoci los relojes rusos y a zenitar. Buscaba un reloj bonito, mecanico y barato, y me acabe comprando el komandirskie (mi primer mecanico) con el dial del tanque (me chiflan los tanques) hará unos meses... poco pude esperar tras ver lo mucho que me gusto y lo bien que iba a comprarme un amphibia.... Este pretendo usarlo como reloj principal. Me vino con la correa de malla milanesa que no solo era de pesima calidad sino que muy incomoda, asi que meti una correa algo mas bonita aunque de no mucha mejor calidad xD eso si, mucho mas comoda y bonita en mi opinion.

Os preguntarias por que posteo mi primer mensaje aquí... pues porque tengo una "rayada" y no sabia donde ponerlo. Leyendo por internet parece que no soy el unico a quien le pasa pero me gustaria algo ams de informacion.

La cuestion es que me he dado cuenta de que haciendo el "tipico" (supongo) movimiento de girar la muñeca rapidamente cuando el reloj se queda "pegado" en la parte alta del brazo para que baje, o bien si hago un giro brusco de muñeca para ver la hora, el segundero se mueve, avanza uans cuantas posicones y se queda parado hasta que el mecanismo parece que lo vuelve a recoger y sigue su marcha normal... pude comprobar que el komandirskie tambien le sucede lo mismo y ya me tranquilice un poco... pero aun asi... ¿hay algun problema con esto? como en el komandirskie tengo la correa de cuero no hago estos movimientos pero en el amphibia lo hago varias veces al dia y no se si el reloj peude deteriorarse o si la amquinaria es sensible a estos meneos... Tampoco se si deberia habalr con viktor o llevarlo a una relojeria o simplemnte asumir que es normal y no pasa nada... ¿comentarios?

muchas gracias de antemano!
 
  • #70
Bienvenido al foro. Ya ves lo rápido que ataca el virus ruso. Y es incurable.
Respecto a lo que comentas de las agujas a mí no me pasa en ningún reloj y desconozco si puede ser un problema.
Pronto algún forero más puesto te dará la respuesta.
Un saludo.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #71
gracias greencop!

yo encontre esto por mi cuenta pero nose... queria mas experiencias...
lostlink.jpg
 
  • #72
El mio empezó a reducirse considerablemente la reserva de marcha nunca investigué el motivo , pero es un reloj que tiene un sabor especial
 
  • #73
Yo creo que eso no es ningún problema. Es más, aunque el segundero puede llegar a detenerse podrás comprobar que la precisión del reloj no se ve afectada.
Tiene que ver con la disposición mecanica del reloj como también pasa en algunos modelos de Citizen.

Cruzando el río Mara.
 
  • #74
Entonces, si esto es algo debido a aspectos constructivos del reloj,deberia pasarle a todos los amphibia no? Lo que me sorpenderia es que haya gente que si le pasa y gente que no. Ademas me da la sensacion de que es muy facil que ocurra, no hace falta un gran meneo, cada vez que hago esos giros de muñeca para acomodar el reloj o ver la hora y la aguja esta perpendicular al giro osea nose entre los 5 y los 20 segundos o los 35 y los 50... Pues eso se mueve y nose es un poco.... Con lo solido que se ve y lo pesado y lo robusto.... Mosquea un poco que el segundero sea tan bailon... Pero vamos me quedaria mas tranquilo si me decis si a mi me pasa desde que lo compre y no he tenido problemas ni ha ido a mas.. Jajaja
 
  • #75
aqui teneis un video, soloq ue en mi caso no hacen falta golpes tan "fuertes" sinoq ue simplmente con el agitar la muñeca pasa:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie