• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me para el Amphibia!

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compañero, te voy a contar mis andanzas con un Komandirskie:
Lo red¡cibi y todo fue como la seda hasta pasados unos cuatro meses, cuando de repente sin mas y puesto en mi muñeca se paró. Le di cuerda, golpee contra la mano y nada, seguía parado. Lo deje por imposible y compre otro igual. Un día me dio por dares cuerda y sin mas andaba. Desde ese día no se ha vuelto a parar y, no solo eso, si no que que va de maravilla. Ahora tengo dos iguales, por si vuelve a tomarse un descanso.
 
  • #27
Según he leído golpearlos contra la mano puedes romper el pivote del balance y cargartelo. ... sólo sacudida ligera para despertarlos. ...

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
  • #28
Hola a todos,

recientemente he recibido un un Amphibia SE 420333S con aguja cromada que había pillado en Merano. En un principio todo perfecto, el reloj muy chulo, poco tiempo de envío, etc.

Estaba preparando el reportaje para colgarlo aquí en el foro cuando el reloj se me paró el pasado viernes (5 días funcionando bien). Le di cuerda, le saqué y metí la corona y nada. Un día después lo miro y estaba funcionando. Me lo he vuelto a poner y pasado un día se ha vuelto a parar.

He escrito a Meranom y me ha comentado que se lo envíe para repararlo en garantía.

La verdad es que he quedado un poco decepcionado con el reloj (que tiene fama de duro y bien construido) y viendo lo que la ha pasado a Danicui no se si al final se va a resolver el problema. Por ello, me planteo si no es mejor devolver el reloj y solicitar la devolución del dinero... También me preocupa el tema de la estanqueidad tras ser reparado.

Está claro que Meranom no tiene la culpa, pero entiendo que podría correr con los gastos de envío ya que parece que se trata de un producto que no ha llegado en condiciones. ¿Tenéis alguno experiencia en cómo tratar estos temas con Meranom?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Última edición:
  • #29
Hola a todos,
Ya me presente en el foro de presentaciones, el caso es que no habia escrito en este subforo, yo también tengo problemas con un Amphibian, comprado a Zenitar, me llegó en ocho dias, y hace tres dias que lo tengo, pero me funciona un momento y se para, he probado de no enroscarlo, como comentabais, pero sigue igual funciona unos minutos y se para, creo que lo tendré que devolver a zenitar, alguna partida mal ajustada?
 
  • #30
Buf, yo no se qué pensar. La verdad es que no me parece normal y parece que ya hay varios casos. En mi caso a veces funciona unas horas y luego se para, más tarde se tira un día funcionando y luego se para.

En lo que sí me he fijado es que la segunderá tiene un avance muy irregular. Incluso a veces un simple moviento de la mano hace que se pare y a los segundos vuelve a andar. No se si esto es muy normal...
 
  • #31
Vaya... parece que en Vostok les ha salido una partida chunga ::grr::

Ya habréis leído mis peripecias... después de mirarlo el relojero, me lo puse el sábado y hasta el momento no se ha parado ni ha hecho nada raro.
 
  • #32
He decidido probarlo un par de días más, pero sino funciona, va camino de vuelta pa Moscú, tengo un pobeda, un komandirskie y un rajeta y ningún problema, y va el que me hacia más ilusión y no funciona, el problema es que ya veo que hay unos cuantos casos
 
  • #33
He decidido probarlo un par de días más, pero sino funciona, va camino de vuelta pa Moscú, tengo un pobeda, un komandirskie y un rajeta y ningún problema, y va el que me hacia más ilusión y no funciona, el problema es que ya veo que hay unos cuantos casos

Mándaselo de vuelta, ¡a ver si tienes suerte! ;-)
 
  • #34
He decidido probarlo un par de días más, pero sino funciona, va camino de vuelta pa Moscú, tengo un pobeda, un komandirskie y un rajeta y ningún problema, y va el que me hacia más ilusión y no funciona, el problema es que ya veo que hay unos cuantos casos

El mío ahora lleva desde el lunes funcionando bien y con buena marcha. Le voy a dar un tiempo aunque ya ando mosqueado porque no creo que sea normal. Aunque se tire un año entero funcionando, no se si confiar mucho en él... En fin, ya os iré contando.
 
  • #35
Es totalmente normal que se pare y cuando el espiral se estabiliza, siga funcionando. Es una medida de seguridad y no afecta a la exactitud. El movimiento del segundero si se mira bien tiene algunos puntos donde es irregular. Eso es caracteristico de todos los movimientos a 19800 A/h, los cuales dan 5,5 pasos por segundo, frente a los 6 de un 21600 u 8 de un 28800.
Saludos
 
Última edición:
  • #36
El mío ha empezado a funcionar sobre las 19 horas y lleva cinco horas sin pararse, lo máximo que había aguantado era de 14 o 15 minutos, vamos a darle un margen de confianza
 
  • #37
El mío sigue en marcha (y con buena marcha: +3s/día). Esto de las parada podría ser un tema de rodaje? Distribución del aceite, exceso del mismo?

@cestommek: Gracias por la info. Efectivamente, el segundero tiene algunos puntos donde es irregular y marcha a "saltitos" como si fuera un cuarzo.
 
  • #38
Hola pues no lo sé pero podria. Lo cierto es que lo que comentais de pararse de vez en cuando o no cargar correctamente, me pasó puntualmente hace años con un amphibia, pero le pasó despues de tenerlo 4 años y de dejarlo unas temporadas durmiendo por las rotaciones de las narices. Despues de eso dejé de dejarlos en barbecho y le daba cuerda casi a diario aunque no lo usara y nunca mas se volvió a parar.
Personalmente no soy partidario mucho de las largas temporadas durmiendo. Ojo esto es personal y no se si otro compañero lo ve así, con algunos rusos, sobre todo los vostok he visto que con los años que se sienten mejor funcionando y dandoles caña, no poniendolos 3 días y al cajon una semana.
Lo del aceite tambien podria ser una posibilidad, que tenga puntualmente una mala distribución o por estar mucho tiempo parado pues no se engrasara correctamente.

Pero bueno, en general,solo queria comentar una cosa.
Como veo algunos casos y es normal, porque en estos hilos siempre salen casos, no olvidemos que cualquier reloj sufre averias, roturas o problemas de funcionamiento.
Que salgan 3, 4 o los que sean (sin son muchos muchos ya es una mosca pero no es el caso) de posibles fallos no debemos asumir ya que es algo generalizado que es lo que curiosamente y de forma casi ilógica se suele pensar con los relojes asequibles, sean rusos o japos u otros, mientras que con los caros se soluciona todo con el tipico "lo siento al SAT y como nuevo".

Un ejemplo, pasaos ahora por el foro de Breitling y por el foro de Omega . Hay hilos abiertos de fallos, y gordos, en relojes caros y de lujo de miles de euros, y dentro de esos hilos han salido algunos casos más aparte parecidos,igual que aquí. De otras marcas hay alguno entre las dos primeras páginas tambien. Luego, parémonos a pensar, qué son esas marcas y lo que han costado esos relojes...y luego que es vostok y lo que nos ha costado y lo que obtenemos por ese ajustado precio.

Sinceramente, creo que lo alarmante es lo primero, no lo segundo auqne es un jaleo todo esto y encima se añade la dificultad de tener que mandarlo al extranjero, eso sí que es algo negativo, pero eso es algo típico de estas marcas, incluidas las alemanas que aqui no conseguimos.
Y si buceais a menudo por foro extranjeros ya alucinariais.
Esto por ejemplo, está ahora en WUS. Un flamante B01 con 5 meses y cuidado al máximo con un tornillo suelto volando por el calibre...
Foto de not12bhere

1-movement-self-destructs-5-months-pic-s-brokenb01.jpg


Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #39
Comparto casi en su totalidad la ponderada reflexión de Cestommek sobre los Vostok y en especial la atinada comparación con marcas con más pedigrí.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #40
Son máquinas. ...sean vostok o patek....propensas a algún fallo.... no pasa nada a disfrutar los anfibias y todos los que tengamos y cuando se jodan arreglarlos y listo

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
  • #41
Está claro que los fallos no entienden de marcas y ningún proceso productivo logra una fiabilidad del 100%. Y también comparto que es más sangrante en relojes que tienen precios estratosféricos que en relojes más asequibles cuya relación calidad/precio es infinitamente superior.

El problema en este caso es lo complicado que es resolver las cuestiones con el SAT: mandar el reloj, confiar en que llegue a su destino, que den con el problema y que vuelva a llegar sano.

Independientemente de esto, en mi caso quizás me ha "decepcionado" en mayor medida por ser el primer Vostok que tengo y tenía en mente la idea de que había adquirido una máquina robusta, fiable y duradera.

En cualquier caso, no pretendía cargar contra estos relojes ni mucho menos. Estoy seguro que en el foro hay unos cuantos y tampoco hay tantos mensajes de quejas o problemas con ellos.

Por cierto, en mi caso el reloj sigue funcionando perfectamente.
 
  • #42
Nada compañero, tranquilo. No lo comentaba por tí en particular sino aprovechando a comentarlo de forma general.

Es algo que siempre ha pasado, es tan viejo como la coca cola, es curioso pero es así, tambien con otros relojes baratos, incluido algun japones etc etc. Normalmente es algo curioso que siempre pasa. Siempre se crucifica mas y se cuestiona la calidad cuando hay fallos en relojes baratos que en uno caro, en los cuales la facilidad para asimilar averias escandalosas es tambien digna de estudio. Todo se arregla con el SAT...:whist::;-)
Y eso que por lo general, las averias en relojes caros se "callan" mas y no se dan a conocer tanto.

Saludos y espero que siga bien. Ya nos contarás a ver si hay mas suerte.:ok::
 
  • #43
Ayer se me volvió a parar, pero volvió en sí con una pequeña sacudida :nea:

Entiendo que he tenido mala suerte, encima es el único reloj que me ha dado problemas.... sí que me decepcionó un poco por la fama "rocosa" de estos relojes... he visto aquí algún otro caso como el mío, pero también habrá miles de usuarios satisfechos silenciosos, aunque los no satisfechos son más ruidosos. Eso sí, si me gasto miles de euros en un reloj y me da estos problemas... uffff... ¡¡¡que se preparen!!!

Aún así es un reloj que me gusta y que seguiré probando :ok::
 
  • #44
Y si no a comprar otro y ya....por 50-60 €...

Enviado desde mi GT-S6810L mediante Tapatalk
 
  • #45
Mi Amphibia no me dio problemas (o yo no se los he detectado... Que todo es posible). Problemas los pueden dar todos, un PO que tengo a los 3 meses de comprarlo directo al SAT a arreglar... Y no volvió a dar problemas.
 
  • #46
Es curioso, el mio también a veces se para y es la primera vez que me ocurre en un amphibia. No parece ningún problema de carga, o de la corona, ni nada parecido. Es como si quizás estuviese demasiado engrasado. Este lo compré recientemente y estaría bien saber o mirar si entre los casos (parece que si) son unidades fabricadas recientemente. Puede que les haya salido una partida mala de fábrica. yo le doy cuerda cada dia y no dejo que se pare, así quizás se reparta mejor la lubricación. Respecto a los comentarios de los compañeros, yo particularmente no me siento ni decepcionado ni nada por el estilo, a veces estas cosas ocurren, y por el precio que tienen,manufactura, diver,etc... demasiado buenos son. Ahh otro apunte, es curioso, pero este que se para es el reloj más preciso de mi colección y no lo puedo devolver, porque lo modifiqué ;-)
IMAG0280.jpg
 
  • #47
Bueno, por ahora no va para Moscú, lleva unos dias funcionando perfectamente sin ningún problema, que cosa mas curiosa parece como si estuviera en rodaje, como deciais puede pasar en cualquier reloj, lo que ocurre que la distancia en estos es un handicap, y mira que me gustan los puñeteros amphibian, a pesar de la experiencia estoy muy seguro de que no será el último
 
  • #49
Es curioso... yo rompiéndome el coco acerca de sí comprarme un reloj ruso, japonés, chino o hindú y llego a este post... :whist::

En mi caso tengo en mis muñecas 3 relojes HMT y de lo que adolecen es de no tener sístema de parada intermitente, ¡ojo! que a mí de estética los Vostov diver o no me encantan, pero es curioso de que relojes que no me han costado más de 16€ nuevos y con garantía sellada del fabricante vayan muy pero que muy bien, y estos rusos mucho más caros estén fallando así:pardon:

Así que por lo que veo, o ahorro y me compro un Maki como comentó un compañero, o me pillo un Seiko 5 que sale por lo mismo que un Amphibia. ¿Qué os parece?
 
Última edición:
  • #50
Es curioso... yo rompiéndome el coco acerca de sí comprarme un reloj ruso, japonés, chino o hindú y llego a este post... :whist::

En mi caso tengo en mis muñecas 3 relojes HMT y de lo que adolecen es de no tener sístema de parada intermitente, ¡ojo! que a mí de estética los Vostov diver o no me encantan, pero es curioso de que relojes que no me han costado más de 16€ nuevos y con garantía sellada del fabricante vayan muy pero que muy bien, y estos rusos mucho más caros estén fallando así:pardon:

Así que por lo que veo, o ahorro y me compro un Maki como comentó un compañero, o me pillo un Seiko 5 que sale por lo mismo que un Amphibia. ¿Qué os parece?

Ojo, no dejes de interesarte por los Vostok por lo que digamos aquí... yo supongo que tuve mala suerte y no dejan de ser una chulada; lo que pasa que por cada uno que se queja en Internet hay muchos usuarios satisfechos silenciosos. Relojes muchísimo más caros también dan problemas a veces.

Y haciendo un poco de off-topic, ¿dónde pillas los HMT....?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie