• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ha desatado la fiebre Baltic en el foro?

alser

alser

Habitual
Sin verificar
Tan buenos son estos relojes?llevo ya un tiempo a muchos del foro hablar muy bien de esta marca,la cual yo desconocía.Tan buenos son estos relojes teniendo en cuenta su precio?
filters_quality(=75).jpg
PXL_20220206_171823597.PORTRAIT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Ruterillo, Juan5471 y 6 más
Pues yo no tengo ninguno, pero he tenido la oportunidad de tener uno en la mano y el nivel de calidad/precio lo hace una opción muy interesante, teniendo encuenta el nivel de precio al que se ha puesto el sector de la relojería.
 
Tienen muy buena pinta, ese modelo en concreto que compartes me parece precioso.
 
Este azulito es un futurible.
Precioso.
 
Lo tengo fichado también y quizá puede que caiga antes del próximo verano🤫.

Ese brazalete que ofrecen me gusta mucho, aunque no me importaría juguetear con varias natos a ver qué tal le sientan.
 
Pues yo debo de ser la oveja negra porque ya he ido (a los Baltic, se entiende) y estoy de vuelta. Después de haber tenido 2, tengo la sensación de que, aunque sin duda están bien sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, hoy en día ya hay varias micromarcas que ofrecen lo mismo o incluso más por menos precio. Eso sí, no invierten ni la mitad que Baltic en promocionarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb, Zero, jdiaz26 y 2 más
Si se ha desatado la fiebre, yo debo estar vacunado, porque ni fu ni fa.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur, wantedwatch, Zero y 6 más
A mi también me gusta mucho, aunque la versión en negro creo que me gusta más.
Creéis que es un diver de 'trote'? o no le daríais mucha guerra? creo que con esos 200 m no está mal del todo no?
 
Esto va por rachas. Hace un tiempo se le dió bombo a Sinn y había que tener uno si o si. Después se le dió bombo un día si y otro también a Nomos y el que no tenía uno es que no entendía de relojes. Y ahora parece que le toca a Baltic...
En mi opinión algunos están en un precio más o menos correcto para lo que ofrecen y en otros se les ha ido la mano un 50%.
No te dejes influenciar por las modas del momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin, cazorla, Serge y 11 más
  • #10
Pues yo debo de ser la oveja negra porque ya he ido (a los Baltic, se entiende) y estoy de vuelta. Después de haber tenido 2, tengo la sensación de que, aunque sin duda están bien sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, hoy en día ya hay varias micromarcas que ofrecen lo mismo o incluso más por menos precio. Eso sí, no invierten ni la mitad que Baltic en promocionarse.
Buenas. Por curiosidad, cuales son en tu opinión esas micromarcas a las que haces referencia?
 
  • #11
El aquascaphe será mi diver moderno , lo tengo clarísimo .
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #13
Tan buenos son estos relojes?llevo ya un tiempo a muchos del foro hablar muy bien de esta marca,la cual yo desconocía.Tan buenos son estos relojes teniendo en cuenta su precio?
Ver el archivos adjunto 2810656Ver el archivos adjunto 2810657
Pues no es gran cosa, honestamente, pero es francamente bonito (y eso es una opinión absolutamente subjetiva).

En cuanto a especificaciones y acabados-calidad puede ser superado por un Certina o un Steinhart en ese rango de precios (calibre, brazalete…). Pero tiene un diseño especial, una esfera propia de un reloj de mayor rango de precios, diseño vintage…

Para mí es un ganador únicamente por estética: su diseño, tamaño contenido (39 mm aunque un poquito alto, 13mm), dial sin fecha, bisel estrecho con inserto de zafiro.

Falla el brazalete BOR, especialmente en el cierre del nuevo modelo (filos muy afilados, aristas…); el modelo anterior tenía cierre sencillo sin pulsadores, en chapa plegada, pero con un pulidito en los filos... El calibre es fiable, pero no es gran cosa, un Powermatic lo supera en precisión y reserva; Baltic lo ensambla y regula en Francia, lo cual sube el precio sin llegar a una precisión similar (este creo que me lo dieron en +12 ó +14 s/d…).

IMG_9412.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jcjtc, cazorla, SALINT y 15 más
  • #14
Bonitos son , sin duda pero nos olvidamos que llevan calibre sellita y creo que por los precios que tienes hay Micro marcas que dan mucho más !! Como estética preciosos , pero si miramos dentro ?? Relación calidad precio ??
Marca de moda , sin duda !!
 
  • Me gusta
Reacciones: alser
  • #15
No creo que pueda definirse como “fiebre”, para mí es más bien otra micro marca que hace diseños bonitos, con cierto aire retro, con calidad razonable y los habituales componentes (zafiro, bisel cerámico,…).
Como el sector está como está en cuanto a precios se refiere, se valora muy positivamente la marca “menos cara” (que no barata), haciéndose viral, alcanzando un hipe enorme,…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #16
Bonitos son , sin duda pero nos olvidamos que llevan calibre sellita y creo que por los precios que tienes hay Micro marcas que dan mucho más !! Como estética preciosos , pero si miramos dentro ?? Relación calidad precio ??
Marca de moda , sin duda !!

Sellita ? o Miyota ?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #17
Sellita ? o Miyota ?.
Está claro que quería decir Miyota pero se le ha colado Sellita. Si los movimientos de los Baltic de entrada (que al final son los que más público tienen) incorporasen mecánica Sellita entonces sí que yo también me apuntaría al carro de que dan mucho por lo que cuestan.
 
  • #18
Pues yo debo de ser la oveja negra porque ya he ido (a los Baltic, se entiende) y estoy de vuelta. Después de haber tenido 2, tengo la sensación de que, aunque sin duda están bien sobre todo teniendo en cuenta lo que cuestan, hoy en día ya hay varias micromarcas que ofrecen lo mismo o incluso más por menos precio. Eso sí, no invierten ni la mitad que Baltic en promocionarse.
Pero radicadas en Europa y de su calidad/precio tan competitivos no hay muchas opciones mejores, no?
 
  • #19
A mi me parecen unos diseños estupendos y originales, y está claro que siempre compramos por los ojos.....

Siempre me ha encantado el MR01, pero me tira para atrás el calibre. Que seguro que es un estupendo calibre, pero valoro mejor calibres a los que pueda meter mano cualquier relojero en el futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin
  • #20
¿No llevan movimiento Seagull algunos Baltic?
 
  • #21
¿No llevan movimiento Seagull algunos Baltic?
Si pero según ellos, al llegar a la fabrica un relojero los revisa y comprueba que estén perfectos. No se exactamente a que se refieren con revisar...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #22
¿No llevan movimiento Seagull algunos Baltic?

El MR01 lleva un Hangzhou CAL5000a Micro-rotor, que la verdad es que no sé de dónde viene ni qué tal es.

1710604356950.png


Creo que otros llevan Miyota.... si éste reloj montara un Miyota 9XXX, ya lo tendría.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #23
No soy de movimientos chinos pero alguno como el cronográfico ST19 han llegado a dar buen resultado en manos adecuadas, algunas marcas como Baltic parecen fiables en ese sentido. Si marcas con cierto prestigio como Lorier, Baltic o RADCLIFFe los utilizan por algo será ...
 
  • #25
Hola, a mi la verdad es que no me dice mucho, un diseño mas o menos, pero el precio muy alto, creo que hay más opciones, pero al que le guste y le encaje, seguro que es una gran pieza que disfrutará
 
Atrás
Arriba Pie