• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se dice que este tipo de relojes no merece la pena, pero por qué?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
Unas mejores fotos con correa pilot de remaches en azul a juego
20240215_161953.jpg
20240215_162007.jpg
20240215_162024.jpg
20240215_162033.jpg
20240215_162042.jpg
20240215_162054.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ATC81, mzulu, SALINT y 7 más
  • #54
A mí lo que me sorprende es leer tantas opiniones positivas sobre estas marcas, pero a la hora de la verdad cuando alguien pide consejo, recomendación, opinión, etc, nunca sale ninguna de estas marcas como opción. Ni siquiera cuando se habla de relojes económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Sergei Medov y itsmemario
  • #55
A mí lo que me sorprende es leer tantas opiniones positivas sobre estas marcas, pero a la hora de la verdad cuando alguien pide consejo, recomendación, opinión, etc, nunca sale ninguna de estas marcas como opción. Ni siquiera cuando se habla de relojes económicos.
Yo por la parte que me toca no las recomiendo porque no las tengo ni he tenido ni me las han recomendado. Son como "relojes de persona no aficionada ". Creo que esta sensación la tiene, estando acertada o no, mucha gente
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #56
Yo por la parte que me toca no las recomiendo porque no las tengo ni he tenido ni me las han recomendado. Son como "relojes de persona no aficionada ". Creo que esta sensación la tiene, estando acertada o no, mucha gente
Yo sí he tenido Lotus y pienso un poco como tú, las relaciono con las "marcas de moda" y para un público no aficionado. Normalmente suelen ser relojes de "iniciación" en este mundo o para gente que solo quiere un reloj bonito, barato y de una marca medianamente reconocible (en ese sentido son más reconocibles que otras muchas que tenemos en mente). Personalmente no las recomendaría, no porque sean malos relojes en sí, si no porque creo que en el mercado hay opciones mucho más interesantes a los mismo precios y con "algo más" detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #58
Son relojes que no gozan de mucha popularidad entre los aficionados. No soy un experto pero suelen recomendar otras marcar supongo que por características técnicas y/o precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #59
Yo creo que sí merecen la pena. Todo depende de lo que se ande buscando.
Hay modelos que no me gustan y los hay que me encantan.
Son relojes asequibles, por lo general de calidad aceptable, aunque a veces a un precio excesivo, pero de vez en cuando se encuentran de rebajas y en ese momento es cuando pienso que empiezan a merecer la pena como relojes de a diario, para ir la oficina y cosas así.
Hace poco me hice con un Lotus de estética vintage, esfera de acero, cristal mineral, correa de piel y movimiento japonés. A su precio de venta habitual hubiera dicho que no pero rebajado a menos de la mitad, la cosa cambia.
 
  • #60
Me inicié en esta afición, antes de los foros, con Lotus y Festinas, era lo que había a la mano y, evidentemente, lo que me podía permitir. Actualmente conservo un Lotus Chronograph por su valor sentimental pues, para poder comprarlo, lo pagamos a medias mi hermano y yo.
Nunca he desaconsejado estas marcas y nunca lo haré, pues para cualquier persona que viva al margen de esta afición, foros, revistas especializadas,… y se apañe con uno o dos relojes, estas marcas cumplen a la perfección con el uso que le dan a un reloj y, además, se mantienen en gran medida al margen de la actual vorágine de precios en la que está inmersa la industria.
Durante los primeros meses del año pasado me tuvo en jaque este par de Festina:
Ver el archivos adjunto 2789783
Ver el archivos adjunto 2789784
El “solo hora” aún se puede encontrar pero el crono es complicado (tal vez en alguna relojería) pues creo, esto es una hipótesis mía, que la marca debió tener problemas con IWC y fue retirado de la venta.
Fusilada de las buenas!
Festina homenaje
 
Atrás
Arriba Pie