• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se dice que este tipo de relojes no merece la pena, pero por qué?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi los dos que muestras me gustan. En ocasiones cuando queremos un capricho tonto nos vamos a china a aliexpress y nos olvidamos de marcas como estas a precios razonables.
Yo tuve un lotus y lo vendí porque todo el mundo lo llevaba, no me gustaba eso.

Gracias por compartirlos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #27
Pues aquí hay una entrevista a JuanRa (Relojería Ancora) en la que habla, entre otras marcas, de Festina, Lotus, Candino, Jaguar, y una de las cosas que dice es que Lotus es la mejor marca relación calidad precio "que parió".

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, itsmemario y JCWATCH
  • #28
Cumplen su función, son baratos y muchos de ellos bonitos.

Esto es como los coches, para un aficionado un coche es muchas cosas, para una persona normal es un artilugio que le lleva del punto A al punto B.

Yo tengo varios Lotus de cuando era más joven y un crono Jaguar que todavía me pongo a menudo porque me parece bonito y tiene la esfera verde que me va bien con cierta ropa y complementos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y JCWATCH
  • #30
Pues aquí hay una entrevista a JuanRa (Relojería Ancora) en la que habla, entre otras marcas, de Festina, Lotus, Candino, Jaguar, y una de las cosas que dice es que Lotus es la mejor marca relación calidad precio "que parió".

Hombre, es lo que vende en su tienda ¿te va a decir que es malo?

son relojes que cumplen unas necesidades básicas, y la de la mayoría de la gente de a pie que no sea aficionado a los relojes se ve cubierta con esto, por eso están en todos los centros comerciales de todas las ciudades
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #31
Ni idea de lo que puede costar pero el PVP puede ser 150-200? Igual me columpio

Bueno, si de PvP hablamos a lo que pone la etiqueta sin oferta no recuerdo seguro. Todos los relojes de la tienda ponían precios muy altos, tachados con ofertas imbatibles. Ofertas que nunca acaban, que simplemente son para hacerte sentir que compras mejor jajaja Ese precio tachado debía poner entre 200-250 o así, incluso más. El precio que realmente era y que pagué, fueron 79€. Además de lo que ya puse, tiene también corona firmada, hebilla firmada... No se, poco más se me ocurre que puedan hacer por 79€, la verdad. Eso sí, el glamour como comentan, la marca parece que no lo tiene, pero eso me da igual
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #32
Hombre, es lo que vende en su tienda ¿te va a decir que es malo?

son relojes que cumplen unas necesidades básicas, y la de la mayoría de la gente de a pie que no sea aficionado a los relojes se ve cubierta con esto, por eso están en todos los centros comerciales de todas las ciudades

Sólo lo comentaba a título informativo, la opinión de un relojero con prestigio en el foro (aunque no sea imparcial).

Yo no sé si son tan buenos como dice, pero me resultó curioso.

Lo que sí puedo decir es que tuve de jovencito un Lotus crono (recuerdo exactamente lo que costó, 14.950 pesetas) y me parecía un relojazo.
No sé cuánto tiempo lleva vendiendo Lotus a gran escala en joyerías y bazares, pero como mínimo 30 años.... no sé si se puede aguantar tanto vendiendo productos mediocres....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, itsmemario y JCWATCH
  • #33
Hola, la aseveración de que, si algo merece la pena o no, tiene tantas aristas más aún cuando el artículo en cuestión en la balanza es algo que está asociado al lujo, para el 95% de las personas hoy tener reloj NO es una necesidad.

Dicho eso, el “merecer” la “pena”, es aún más complicado, si me permites espero que adquirir un reloj nunca te cause pena o sea un esfuerzo que no puedas solventar, los relojes son gastos… y para quienes nos gustan y tenemos presupuestos acotados, debemos decidir, calidad, prestigio, cantidad, etc.

En esa linea los relojes que muestras son relojes como diríamos por acá “cumplidores” de estéticas bonitas que incluso te sirven para mantener cierta estética. Y por lo que te cobran en una rebaja, que más quieres.

Ahora, si quieres tener piezas de mayor prestigio y con buen factor precio/calidad (cada día más difícil) te recomiendo japoneses y alemanes, y en el rango de los 1000 – 5000 euros.

Tengo el prejuicio, que hoy eso en suizo es casi imposible, salvo algunas marcas de entrada como Victorinox o Mido… en fin, solo mi opinión…

Buena semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #34
Hola, la aseveración de que, si algo merece la pena o no, tiene tantas aristas más aún cuando el artículo en cuestión en la balanza es algo que está asociado al lujo, para el 95% de las personas hoy tener reloj NO es una necesidad.

Dicho eso, el “merecer” la “pena”, es aún más complicado, si me permites espero que adquirir un reloj nunca te cause pena o sea un esfuerzo que no puedas solventar, los relojes son gastos… y para quienes nos gustan y tenemos presupuestos acotados, debemos decidir, calidad, prestigio, cantidad, etc.

En esa linea los relojes que muestras son relojes como diríamos por acá “cumplidores” de estéticas bonitas que incluso te sirven para mantener cierta estética. Y por lo que te cobran en una rebaja, que más quieres.

Ahora, si quieres tener piezas de mayor prestigio y con buen factor precio/calidad (cada día más difícil) te recomiendo japoneses y alemanes, y en el rango de los 1000 – 5000 euros.

Tengo el prejuicio, que hoy eso en suizo es casi imposible, salvo algunas marcas de entrada como Victorinox o Mido… en fin, solo mi opinión…

Buena semana.
Bueno no hablaba tanto de si merece la pena esa gama de precios, que casi todos los relojes que tengo están en esa gama, sino si merecen la pena las marcas nacionales dentro de esa gama

Es decir, la duda que yo tengo es si en esos precios merecen la pena o si por euro gastado dan más los chinos.

La verdad es que viéndolos en vivo me sorprendieron y tenían buena pinta. Cuarzo, si, pero había más de un modelo curioso
 
  • #35
Yo tengo un Candino comprado hace un par de años. 100 metros WR, cristal de zafiro y cuarzo suizo (no se qué calibre monta exactamente, si alguien sabe se agradece la info de hecho). Yo estoy encantado, aunque lo pongo poco por ser dorado (pero me apetecía uno así)

Aquí dejo foto. Cuanto creéis que habrá costado? A ver quién atina viendo la foto y sabiendo las características

Ver el archivos adjunto 2789630
Los Candino de cuarzo suelen llevar calibres Ronda y los automáticos calibre Soprod.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur y itsmemario
  • #36
Me inicié en esta afición, antes de los foros, con Lotus y Festinas, era lo que había a la mano y, evidentemente, lo que me podía permitir. Actualmente conservo un Lotus Chronograph por su valor sentimental pues, para poder comprarlo, lo pagamos a medias mi hermano y yo.
Nunca he desaconsejado estas marcas y nunca lo haré, pues para cualquier persona que viva al margen de esta afición, foros, revistas especializadas,… y se apañe con uno o dos relojes, estas marcas cumplen a la perfección con el uso que le dan a un reloj y, además, se mantienen en gran medida al margen de la actual vorágine de precios en la que está inmersa la industria.
Durante los primeros meses del año pasado me tuvo en jaque este par de Festina:
Ver el archivos adjunto 2789783
Ver el archivos adjunto 2789784
El “solo hora” aún se puede encontrar pero el crono es complicado (tal vez en alguna relojería) pues creo, esto es una hipótesis mía, que la marca debió tener problemas con IWC y fue retirado de la venta.
Tu hipótesis es bastante fundada y lógica. Vamos, es lo mismo que he pensado yo nada más ver la foto del reloj
 
  • #37
Pues yo tengo este Festina, que me regalaron allá por el año 2000, con una máquina Miyota de calidad, y que me ha dado un resultado fantástico, además de gustarme un montón, incluso ahora, con ese aire retro noventero.

IMG_0168.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, javier ochoa, Jose Perez y 4 más
  • #38
Ayer en el outlet del corte inglés vi que solo había relojes de las marcas Viceroy, Lotus, Festina, Candino, Jaguar y Neckmarine. Son marcas que sinceramente ni considero, no ya porque en el foro no se ven sino porque salvo Lotus que tuve el reloj de la comunión, las demás nunca me han llamado la atención.

Sin embargo había buenos precios, prácticamente todo 50 o 60% de descuento, y había algún modelo interesante.

Por ejemplo este Festina que tiene un indicador retrógrado abajo. Eso sí , espero que sea un segundo uso horario. Porque como sea la hora en formato 24 horas sería uno de los mayores absurdos que he visto en un reloj, y me temo que es eso 😆
Ver el archivos adjunto 2789521
También me llamo la atención algún Candino. Por ejemplo este con crono y big date. Es verdad que es cuarzo pero incluso en cuarzo un crono y un indicador big date son complicaciones. Y el precio creo que eran unos 140
Ver el archivos adjunto 2789520
sin embargo fijaos en el brazalete integrado y lo largos que son los lugs y el endlink central, lo hace prácticamente imposible de llevar.

En conclusión que opinión os merece Candino? Puede merecer la pena calidad precio a precios de outlet? Y Festina?

Las demás marcas es que no me gustaron nada, especialmente Viceroy, ni uno salvable en mi opinión
Festina tiene un catálogo muy grande y hay relojitos que sí merecen la pena, no son nada pretenciosos y se pueden encontrar bien de precio. Si la marca fuese Invicta y no fuese "española" a más de uno se le haría el trasero granizada de limón.

Yo tengo tres Festina y un Lotus, dos con décadas, y los dos últimos fueron uno de la serie "Swiss made" de cuarzo, con cristal de zafiro, muy bien hecho y que me costó 115 €, para el día a día está muy bien y es bonito y discreto. El otro fue un automático con un Valjeux 7750, es un homenaje claro. No me gustaba mucho ni el original ni el homenaje, pero estaba muy bien hecho y por el precio de derribo, queriendo tener un 7750 cayó.

No estoy de acuerdo con el eterno desprecio a Festina. Lo siento.

Y sobre lo que merece la pena y no, es algo muy subjetivo. Hay en el foro cosas de moda que me parecen auténtica basura y muchos pierden el trasero con ellos. Simplemente no entro en el foro a decir vaya porquería y vaya timada os están dando. Prácticamente los ignoro y ya está.

No es una crítica a la tuya, cada uno puede hacer lo que considere, simplemente yo no pierdo el tiempo en ello. Si algo no me gusta, paso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #39
Festina tiene un catálogo muy grande y hay relojitos que sí merecen la pena, no son nada pretenciosos y se pueden encontrar bien de precio. Si la marca fuese Invicta y no fuese "española" a más de uno se le haría el trasero granizada de limón.

Yo tengo tres Festina y un Lotus, dos con décadas, y los dos últimos fueron uno de la serie "Swiss made" de cuarzo, con cristal de zafiro, muy bien hecho y que me costó 115 €, para el día a día está muy bien y es bonito y discreto. El otro fue un automático con un Valjeux 7750, es un homenaje claro. No me gustaba mucho ni el original ni el homenaje, pero estaba muy bien hecho y por el precio de derribo, queriendo tener un 7750 cayó.

No estoy de acuerdo con el eterno desprecio a Festina. Lo siento.

Y sobre lo que merece la pena y no, es algo muy subjetivo. Hay en el foro cosas de moda que me parecen auténtica basura y muchos pierden el trasero con ellos. Simplemente no entro en el foro a decir vaya porquería y vaya timada os están dando. Prácticamente los ignoro y ya está.

No es una crítica a la tuya, cada uno puede hacer lo que considere, simplemente yo no pierdo el tiempo en ello. Si algo no me gusta, paso.
Desde luego, creo que en el foro en general no criticamos marcas salvo Swatch que parece que esa si se puede machacar, motivo por el cual suelo defenderla aunque no me guste especialmente 😆

No se si el título del post es un poco confuso, a lo que me refería es que las marcas españolas apenas se ven en el foro, nunca se recomiendan, por lo que siempre he entendido que no mercen la pena, pero tras verlas en vivo a buenos precios me he planteado...seguro que no merecen la pena? Y por qué?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Uleti5
  • #40
Suele decirse que para gustos colores. Y hay tantos colores como personas. Tengo un hermano al que le gustan los coches. Mucho, mucho pero mucho. Pero su gusto no es el "normal". A mí me gustan por fuera y a él le gustan por dentro. Le gusta su motor. El valor del coche es su motor. No es su marca o su diseño o su color o las pijadas que les ponen. Por contra, a mí conque me lleven me conformo.

Así que habrá quien valore la marca con su confianza, quien valore el mecanismo de precisión, quien valore la estética que ofrece y otros ese sin fin de intangibles que cualquier objeto o incluso persona tiene. El "beneficio" del intangible es tan variado como personas hay en el mundo.

Entiendo a quienes por ejemplo valoran por encima de todo la historia del reloj o su mecánica o el desarrollo de su diseño. Pero también a quienes le piden menos a un reloj o a un coche.

Apreciar la belleza sea donde sea es una fortaleza de carácter. Buen martes a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
  • #41
No estoy de acuerdo, creo que sí merecen la pena
Yo también, a lo mejor el título no lo he puesto demasiado claro 😆 no sé que calidades tienen porque hace años que no tengo un lotus pero ya solo por diseño y especificaciones, a esos precios, me cuesta creer que no merezcan la pena. No me fui con el Candino puesto porque ya he gastado demasiado en relojes en lo que va de año
Seré incoherente, porque desde que comencé con los automáticos no me he puesto una sola vez mis Lotus, Viceroy, Festina y Sandoz, todos ellos de relojería de centro comercial o similar, pero creo que son relojes que sí merecen la pena, dependiendo de para quién. Si alguien entra en este foro pidiendo un reloj de precio más que contenido se le puede derivar a un Orient o incluso a un ruso, yo desde luego los prefiero. Ahora bien, a gente joven no aficionada a la relojería y que solamente busca un complemento de moda, Orient y su escudo, por ejemplo, le pueden parecer viejunos. Lotus y Festina ofrecen la posibilidad de llevar un complemento de temporada y cambiarlo cuando esta pasa por lo que te cuestan unas zapatillas. Este criterio, claro, para un aficionado probablemente no valga.
A mí, que lo poco que sé lo he aprendido en este foro, los diseños clásicos de Festina, e incluso algunos de Viceroy, no me desagradan. Y sus «moderneces», que no son de mi agrado, las veo con cierta frecuencia entre chavales jóvenes.
De calidades no entiendo, pero hace casi veinte años, cuando vivía en Ceuta, un relojero me habló bien de Lotus y Festina y especialmente bien de Jaguar.
Saludos
El tema es que incluso siendo aficionado, tienen alguna cosilla, los Candino automáticos con soprod, los Festina PRX también automáticos...
No se debe generalizar. A mí no me merecen la pena, pero seguro que a alguna otra persona si.
Yo me estoy planteando que a lo mejor sí merecen la pena
De las marcas que mencionas tengo Candino, y no me importaría un Jaguar, aunque me cuesta encontrar un modelo que me guste.
Respecto al Candino, me pareció bonito, aunque básicamente lo compré por su precio dadas sus características. Creo que fue por unos 70€, sin usar. Me parece un reloj más que correcto, y por lo que me costó, con su calibre Ronda y su cristal de zafiro, me parece un chollo, gustos a parte. La calidad que desprende es buena. Saludos foro!Ver el archivos adjunto 2790059
Que nivel de calidad dirías que tiene Candino comparado con otras marcas?
A mi los dos que muestras me gustan. En ocasiones cuando queremos un capricho tonto nos vamos a china a aliexpress y nos olvidamos de marcas como estas a precios razonables.
Yo tuve un lotus y lo vendí porque todo el mundo lo llevaba, no me gustaba eso.

Gracias por compartirlos :ok:
Exacto
Los Candino de cuarzo suelen llevar calibres Ronda y los automáticos calibre Soprod.
Muy interesantes los que llevan soprod
Suele decirse que para gustos colores. Y hay tantos colores como personas. Tengo un hermano al que le gustan los coches. Mucho, mucho pero mucho. Pero su gusto no es el "normal". A mí me gustan por fuera y a él le gustan por dentro. Le gusta su motor. El valor del coche es su motor. No es su marca o su diseño o su color o las pijadas que les ponen. Por contra, a mí conque me lleven me conformo.

Así que habrá quien valore la marca con su confianza, quien valore el mecanismo de precisión, quien valore la estética que ofrece y otros ese sin fin de intangibles que cualquier objeto o incluso persona tiene. El "beneficio" del intangible es tan variado como personas hay en el mundo.

Entiendo a quienes por ejemplo valoran por encima de todo la historia del reloj o su mecánica o el desarrollo de su diseño. Pero también a quienes le piden menos a un reloj o a un coche.

Apreciar la belleza sea donde sea es una fortaleza de carácter. Buen martes a todos!!
Buena reflexión final, estoy de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal y unicoru
  • #42
Yo me inicié con Lotus en el mundo de los relojes, recuerdo que con 11/12 años tenía uno "tipo Submariner", con la esfera blanca y el bisel y la correa verde fosoforito. Con el tiempo la correa se deshizo y se la cambié por una negra de velcro, aún lo conservo. A los 18 años me regalaron mis padres un Lotus cronógrafo que llevé muchos años, este no lo conservo. Después, a los 25 mis padres me regalaron el clásico y archoconocido Lotus Shiny en color azul, que pegó muy fuerte en España durante un par de años.

Pero cuando me empecé a aficionar de verdad a los relojes, con Seiko, abandoné la marca, y la verdad es que a día de hoy no me dice absolutamente nada. A igualdad de precio para mí son mucho más interesantes Citizen u Orient. Pero es cierto que las marcas del Grupo Lotus cubren un segmento importante de público no aficionado, que lo único que quiere es un reloj bonito y barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y itsmemario
  • #43
Desde luego, creo que en el foro en general no criticamos marcas salvo Swatch que parece que esa si se puede machacar, motivo por el cual suelo defenderla aunque no me guste especialmente 😆

No se si el título del post es un poco confuso, a lo que me refería es que las marcas españolas apenas se ven en el foro, nunca se recomiendan, por lo que siempre he entendido que no mercen la pena, pero tras verlas en vivo a buenos precios me he planteado...seguro que no merecen la pena? Y por qué?

Pues entonces soy yo que te he entendido mal. Mis disculpas.

Editado: (añadido)

No sé, quizá no se habla de ellos porque son relojes que tiene cualquiera y, respecto a esto, se pueden dar dos actitudes. Una, que nos llame la atención lo que no es usual; y la segunda, que somos muy snobs y como no sea exclusivo es que no es bueno y, si además de no exclusivo es barato pues peor todavía.

Yo soy de la opinión, y me gusta lo bueno, que cuando me dicen... jo, vaya cochazo, qué maravilla (pongamos un porsche) pienso, que sí, pero que de mérito con lo que pagas tiene poco... el mérito lo tiene un Renault 4L o un 2 CV, que sí feos son a rabiar, pero con lo que costaban y duraban 20 años sin hacerles ni caso. Así que, volviendo a los relojes... un reloj barato, de una marca que tiene un catálogo tan amplio que es poco posible que no puedas encontrar un modelo que, al menos, no te moleste y barato y duran 30 o 40 años no veo la razón para que no merezcan la pena... máxime para que viendo cosas como Invicta que han hecho verdadero furor en el foro.

Resumiendo, yo creo que sí merecen la pena, especialmente cuando los encuentras a veces tirados de precio -con respecto al "oficial"-. Cumplen su función bien.

Yo hoy a un reloj le pido, mínimo, que sea de acero, con cristal de zafiro y que sea funcional y duradero y no me moleste. Como se puede comprender, para llevar al laboratorio y que le caiga un chorreón de cualquier oxidante fuerte, me es más valioso un festina que un omega... Evidentemente, para ir a una boda será al revés, pero que tengo Festina que si llevo a una boda nadie va a decir vaya cante das... el aficionado verá que llevo un reloj económico y nada más.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #44
Pues ese crono por 140 pavos me parece una compra muuuy razonable.

A pvp, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #45
Bueno, en mi trabajo, cuando cumples los 25 años de estar en la empresa ( a mi me falta uno) te regalan un Viceroy de cuarzo de estos de "vestir"... La mayoría de mis compañeros que lo han recibido y siguen en activo, lo lucen con mucha alegría y escuchas sus comentarios diciendo... que buen reloj, etc etc... Claro, si me sale la vena de aficionado, podría "criticar" algunos puntos del mismo, pero para que hacerlo si la gente es feliz, cosa que además me parecería de mala educación! Hay que pensar, que este tipo de relojes cubren o cubrían, las necesidades de un sector importante de la población "no aficionada" a los relojes y que muchos de ellos tienen diseños y calidad más que aparente. Tuvieron su punto álgido en los 90, pero poco a poco también van desapareciendo en pro de los Smartwatches. Yo siempre que paso por una relojería de barrio (de las que quedan menos) no dejo de mirar su escaparate en plan nostálgico. Cuando me lo den, en acto solemne, posiblemente lo iré a recoger con un reloj de más de 150 años en mi bolsillo, pero por eso no le voy a hacer ascos! Son relojes, ergo, merecen la pena!
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Jose Perez, Peteflay y 1 persona más
  • #46
Bueno, en mi trabajo, cuando cumples los 25 años de estar en la empresa ( a mi me falta uno) te regalan un Viceroy de cuarzo de estos de "vestir"... La mayoría de mis compañeros que lo han recibido y siguen en activo, lo lucen con mucha alegría y escuchas sus comentarios diciendo... que buen reloj, etc etc... Claro, si me sale la vena de aficionado, podría "criticar" algunos puntos del mismo, pero para que hacerlo si la gente es feliz, cosa que además me parecería de mala educación! Hay que pensar, que este tipo de relojes cubren o cubrían, las necesidades de un sector importante de la población "no aficionada" a los relojes y que muchos de ellos tienen diseños y calidad más que aparente. Tuvieron su punto álgido en los 90, pero poco a poco también van desapareciendo en pro de los Smartwatches. Yo siempre que paso por una relojería de barrio (de las que quedan menos) no dejo de mirar su escaparate en plan nostálgico. Cuando me lo den, en acto solemne, posiblemente lo iré a recoger con un reloj de más de 150 años en mi bolsillo, pero por eso no le voy a hacer ascos! Son relojes, ergo, merecen la pena!
Justo, un amigo tiene un Viceroy y me preguntó si era buen reloj. Le dije que si, que llevan maquinaria miyota muy fiable. Y esta tan contento. De nada vale sacar la vena snob y joderle a uno la alegría de la compra 😆 . Y es que además, es cierto, son fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Jose Perez y miquel99
  • #47
Justo, un amigo tiene un Viceroy y me preguntó si era buen reloj. Le dije que si, que llevan maquinaria miyota muy fiable. Y esta tan contento. De nada vale sacar la vena snob y joderle a uno la alegría de la compra 😆 . Y es que además, es cierto, son fiables.
El tiempo les ha dado la razón! yo tengo un lotus de titanio con más de 30 años encima! Desconozco los niveles de calidad de ahora, pero en su época, para nada eran malos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, SPM83, Jose Perez y 3 más
  • #48
Me inicié en esta afición, antes de los foros, con Lotus y Festinas, era lo que había a la mano y, evidentemente, lo que me podía permitir. Actualmente conservo un Lotus Chronograph por su valor sentimental pues, para poder comprarlo, lo pagamos a medias mi hermano y yo.
Nunca he desaconsejado estas marcas y nunca lo haré, pues para cualquier persona que viva al margen de esta afición, foros, revistas especializadas,… y se apañe con uno o dos relojes, estas marcas cumplen a la perfección con el uso que le dan a un reloj y, además, se mantienen en gran medida al margen de la actual vorágine de precios en la que está inmersa la industria.
Durante los primeros meses del año pasado me tuvo en jaque este par de Festina:
Ver el archivos adjunto 2789783
Ver el archivos adjunto 2789784
El “solo hora” aún se puede encontrar pero el crono es complicado (tal vez en alguna relojería) pues creo, esto es una hipótesis mía, que la marca debió tener problemas con IWC y fue retirado de la venta.
Problemas con la marca? No entiendo porque…
 
  • #49
El tiempo les ha dado la razón! yo tengo un lotus de titanio con más de 30 años encima! Desconozco los niveles de calidad de ahora, pero en su época, para nada eran malos relojes.
Correcto. Siguen siendo buenos relojes. Lo que ocurre que entre los aficionados tenemos muchos prejuicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #50
Me inicié en esta afición, antes de los foros, con Lotus y Festinas, era lo que había a la mano y, evidentemente, lo que me podía permitir. Actualmente conservo un Lotus Chronograph por su valor sentimental pues, para poder comprarlo, lo pagamos a medias mi hermano y yo.
Nunca he desaconsejado estas marcas y nunca lo haré, pues para cualquier persona que viva al margen de esta afición, foros, revistas especializadas,… y se apañe con uno o dos relojes, estas marcas cumplen a la perfección con el uso que le dan a un reloj y, además, se mantienen en gran medida al margen de la actual vorágine de precios en la que está inmersa la industria.
Durante los primeros meses del año pasado me tuvo en jaque este par de Festina:
Ver el archivos adjunto 2789783
Ver el archivos adjunto 2789784
El “solo hora” aún se puede encontrar pero el crono es complicado (tal vez en alguna relojería) pues creo, esto es una hipótesis mía, que la marca debió tener problemas con IWC y fue retirado de la venta.

 
Atrás
Arriba Pie