• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SE CONFlRMA

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
  • #51
Hablar de "mejor" depende de cada persona. Para mi sí es mejor, y ya lo he pedido.

Los cambios son varios, aparte de los que tú mismo ya has comentado: la caja ya no es la del Milgauss sino la del Submariner, el calibre es el 3230 y el cierre es el de seguridad.

Pero el detalle más importante: es la primera vez en la historia de Rolex que un modelo con guardacoronas lleva un bisel liso sin numeración.
Jo, Marcel, has conseguido que me guste este reloj con tu explicación detallada porque no me había fijado tanto.

Lo del calibre era obligado, pero es que el resto ha sido tal "Upgrade" que ya poco tiene que ver con el anterior modelo (salvo la esfera).

Has hecho una elección muy buena.

Ahora bien, reconoce que has encargado un "bienquerido", porque éste no es ningún patito feo.🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #52
Jo, Marcel, has conseguido que me guste este reloj con tu explicación detallada porque no me había fijado tanto.

Lo del calibre era obligado, pero es que el resto ha sido tal "Upgrade" que ya poco tiene que ver con el anterior modelo (salvo la esfera).

Has hecho una elección muy buena.

Ahora bien, reconoce que has encargado un "bienquerido", porque éste no es ningún patito feo.🙂

Siento haber hecho de influencer… 😅

Según los comentarios mayoritarios (hodinkee, reddit, etc) lo siguen encontrando un modelo espantoso… cosa que me encanta.

Así que sigue siendo un malquerido, que en mi caso hará compañía a su antecesor (cuyo cierre con el logo en bajorrelieve es muy poco habitual y me encanta).
 
  • #53
Siento haber hecho de influencer… 😅

Según los comentarios mayoritarios (hodinkee, reddit, etc) lo siguen encontrando un modelo espantoso… cosa que me encanta.

Así que sigue siendo un malquerido, que en mi caso hará compañía a su antecesor (cuyo cierre con el logo en bajorrelieve es muy poco habitual y me encanta).
Pues no veo el espanto yo tampoco..
Lo que encuentro es mucha mejora

Del anterior, no me gustaban los 3,6,9 en oro blanco (al igual que el primer Explorer 39)
M116900-0001.jpg


En cambio, el nuevo lo encuentro más agradable en general.
20220330_222348.jpg


Ya confirmarás si el bisel es el mismo o un poco más estrecho. Da la impresión de estar un poco más estilizado el modelo nuevo.

Edito: el 05 creo que le sienta mejor que el 5, al igual que el triángulo menos intrusivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #54
no veo el
Ya confirmarás si el bisel es el mismo o un poco más estrecho. Da la impresión de estar un poco más estilizado el modelo nuevo.

Pues ahora que lo mencionas sí que lo parece… 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #55
La esfera del nuevo Air-King es en teoría 0,5mm más grande que en el antiguo modelo. Pero ya sabemos que con Rolex las medidas nunca son exactas ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #56
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rogeroyster, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #58
A mi me han gustado las modificaciones, pero ahora que he leído que la caja es como la del Sub, creo que me quedo con el antiguo porque lo que me gustó de este modelo fue su caja.
Mejor así, porque por fin ha llegado la hora del Millgauss. 😁
 
  • #59
Como mas veo el nuevo mas me gusta. Si sus medidas fueran un poco mas contenidas no me importaría que fuera un futurible.
Anda, anda....no busques excusas...que no cuela con un Explorer 2 😉.

Si te encaja, conviértelo en futurible. Es uno de los Rolex con la esfera más original que hay, teniendo en cuenta que casi todos llevan bastones o indices circulares.

Desde la barrera, es muy fácil animar, pero considero que es muy bonito.
m126900-0001_2201ac_003-v2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y rogeroyster
  • #60
Precioso el nuevo Air-King. Para mi gusto, la esfera ha mejorado y me gusta más con el bisel un poco más estrechito.
Siempre me gustó este reloj.
Una pena que no hayan vuelto a traer el Explorer en 39.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie