• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sbdx001 vs sumo... Para los expertos...

  • Iniciador del hilo disreca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Abundando en el tema expuesto por el compañero LUDA, en este enlace podeis ver una comparativa de ambos modelos hecha por el gran Vegaban :clap: (este compañero me deja siempre anonadado con sus reviews y sus fotos).

Echad un vistazo al siguiente enlace: :ok::

https://www.thedivewatchconnection.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=6334

Con el permiso del maestro pongo una de sus imágenes :clap:

5047003274_c06a56f810_b.jpg



Saludos seikóticos :bye:
Es una reedición u hommage (homenaje) con todas las de la ley, y ademas precioso, tanto el 6159 como el actual MM 300. :drool:
 
  • #27
Es una reedición u hommage (homenaje) con todas las de la ley, y ademas precioso, tanto el 6159 como el actual MM 300. :drool:

me gusta como se ve el 6159 con correa de cuero, como se vera el sumo con esa correo, sera que le lucira el cuero?
es verdad lo que dices el MM es identico al 6159 de los 60, pero que tal si este 6159 estaba adelantado a su tiempo? jajaja. solo digo no...
la verdad es que para pagar 3000$ por un MM, tendia yo que ser un buzo certificado y que me pagaran muy bien por inmersion, y asi podria sacrle el precia al reloj, pero para lucirlo en la calle y exponerme a que me quiten la mano, prefiero pagar los 600 del sumo y vamos bien.

hice un hilo anterior sobre el dojo vs el sumo, y de verdad que me convencieron por el sumo... pero lo que no paso todavia es el armis estrecho, me gustaria ponerle el armis de MM. pero cuanto costara???
 
  • #28
me gusta como se ve el 6159 con correa de cuero, como se vera el sumo con esa correo, sera que le lucira el cuero?
es verdad lo que dices el MM es identico al 6159 de los 60, pero que tal si este 6159 estaba adelantado a su tiempo? jajaja. solo digo no...
la verdad es que para pagar 3000$ por un MM, tendia yo que ser un buzo certificado y que me pagaran muy bien por inmersion, y asi podria sacrle el precia al reloj, pero para lucirlo en la calle y exponerme a que me quiten la mano, prefiero pagar los 600 del sumo y vamos bien.

hice un hilo anterior sobre el dojo vs el sumo, y de verdad que me convencieron por el sumo... pero lo que no paso todavia es el armis estrecho, me gustaria ponerle el armis de MM. pero cuanto costara???
El armis del MM es un 20mm tambien, se veria igualmente estrecho y ademas dudo que encaje en la caja. ::Dbt:: Y barato no es. :D Mucha gente cuando tiene el Sumo en la mano deja de ver el armis estrecho, y pasa a ver los armis de muchos otros relojes como anchos (p. ej. un armis 22 en una caja de menos de 44).

Teniendo en cuenta que aquí tenemos Sumo por unos 450€ los 600$ me cuadran, pero esos 3.000$ me parecen mucho... Me sonaba que el MM era unas 3 veces y algo mas caro que el Sumo, no 5 veces. ¿De donde sacas los precios?
 
  • #29
El MM es la forma más barata de tener el mismo calibre que un Grand Seiko, como el del Grand seiko 200m...y la caja del MM es monobloque, a diferencia de la tradicional del Sumo, pero ya sólo por el calibre merece la pena dar el salto por un MM...otra cosa es que a uno le baste con el Sumo, pero eso es otra historia, y como decía más arriba, hay quién prefiere pagar más por tener el Omega SMP frente a un más que decente Longines Hydroconquest...:pardon:


como seguia diciendo, son de lamisma marca y para em mismo propisito, pero el MM cuesta mas del doble del sumo, que hace al MM tan especial que apesar de que el sumo lleva un muy buen y muy reconocido calibre, una caja con unas terminaciones, a mi parecer mejor que el MM(sacando el armis que es muy estrecho), claro el MM tiene un aspecto mas moderno lo cual lo hace maa bonito que el sumo el cual medio retro. Por eso puse an la pregunta para los expertos, ya que deberian haber aspectos tecnicos, tanto en calbre como en tipo de materiales para poder sacr el jugo a este hilo, pero claro tambien apreciamos las opiniones de todos ya que es una comunidad al fin y al cabo....
:)
 
  • #30
El armis del MM es un 20mm tambien, se veria igualmente estrecho y ademas dudo que encaje en la caja. ::Dbt:: Y barato no es. :D Mucha gente cuando tiene el Sumo en la mano deja de ver el armis estrecho, y pasa a ver los armis de muchos otros relojes como anchos (p. ej. un armis 22 en una caja de menos de 44).

Teniendo en cuenta que aquí tenemos Sumo por unos 450€ los 600$ me cuadran, pero esos 3.000$ me parecen mucho... Me sonaba que el MM era unas 3 veces y algo mas caro que el Sumo, no 5 veces. ¿De donde sacas los precios?

lo del armis es verdad es de 20, y a decir verdad he visto como 500 fotos y ya lo comienzo a asimilar, lo del precio lo que sacado en ebay
lostlink.jpg

y tambien en:
https://www.creationwatches.com/pro...esult&search_in_description=1&keyword=sbdx001
me parece demasiado por este reloj.. repito ni que fuera un rolex...por cierto cuanto cuesta un rolex de este tipo.?::Dbt::
aprovecho de preguntar.. cual divers esta despues del sumo?
 
  • #31
lo del armis es verdad es de 20, y a decir verdad he visto como 500 fotos y ya lo comienzo a asimilar, lo del precio lo que sacado en ebay
lostlink.jpg

y tambien en:
https://www.creationwatches.com/pro...esult&search_in_description=1&keyword=sbdx001
me parece demasiado por este reloj.. repito ni que fuera un rolex...por cierto cuanto cuesta un rolex de este tipo.?::Dbt::
aprovecho de preguntar.. cual divers esta despues del sumo?
Un Submariner pasaria de los 4.000€, y no estoy seguro pero creo que el nuevo modelo 2.011 ya pasa de los 5.000€. No son comparables, el Seiko está hecho para lo que está hecho, es un reloj de verdad para bucear, es muy diferente al Submariner pese a que ambos sean Diver's 300.

Lo de no pagar X por un Seiko porque eso son precios de Rolex, EMHO es una chorrada, porque Seiko puede hacer las cosas tan bien como Rolex, o mejor en algunos sentidos con su gama Grand Seiko. :D

Echa un ojo a los precios de la web de Seiya:
lostlink.jpg


Cuenta que dependiendo de donde te encuentres te tocará pagar aduanas y otros impuestos, segun el pais.
 
  • #32
Un Submariner pasaria de los 4.000€, y no estoy seguro pero creo que el nuevo modelo 2.011 ya pasa de los 5.000€. No son comparables, el Seiko está hecho para lo que está hecho, es un reloj de verdad para bucear, es muy diferente al Submariner pese a que ambos sean Diver's 300.

Lo de no pagar X por un Seiko porque eso son precios de Rolex, EMHO es una chorrada, porque Seiko puede hacer las cosas tan bien como Rolex, o mejor en algunos sentidos con su gama Grand Seiko. :D

Echa un ojo a los precios de la web de Seiya:
lostlink.jpg


Cuenta que dependiendo de donde te encuentres te tocará pagar aduanas y otros impuestos, segun el pais.

no entiendo, amtes me decias que 3 veces mas el precio del sumo te cuadraba y que 5 veces era demasiado, que de donde habia sacado estos precios(puse link, para que comprobaras), y ahora me dices que cuesta 5000. ufff to spencer my friend. sumo por 600$, unque estaba viendo una comparativa de sumo con longines el hydro... y este ultimo va bien... es swiso y no es tan caro cerca de los 1000...
aprovecho de preguntar.. cual divers esta despues del sumo?
 
  • #33
no entiendo, amtes me decias que 3 veces mas el precio del sumo te cuadraba y que 5 veces era demasiado, que de donde habia sacado estos precios(puse link, para que comprobaras), y ahora me dices que cuesta 5000. ufff to spencer my friend. sumo por 600$, unque estaba viendo una comparativa de sumo con longines el hydro... y este ultimo va bien... es swiso y no es tan caro cerca de los 1000...
aprovecho de preguntar.. cual divers esta despues del sumo?
5000€ es el Rolex Submariner, lo que tu preguntabas como curiosidad, el MM como puedes ver en el enlace que te he puesto son poco mas de 1.600€, algo mas de 2.300$. :ok::

Echa un ojo a los Oris tambien, rondando el precio del Hydroconquest.
 
  • #34
viendo las fotos en seiya... en efecto en MM cerca de 3000, por eso digo casi 5 veces..
amigo donde recomiendas comprar el sumo?
ya le pregunte a mutter y a celi... y no venden para venezuela..la gente de seiya vende para venezuela..?
en ebay, ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: desconfio.. y en amazon no esta el reloj...(sumo).
¿cual resalta mas de los dos?
 
  • #35
5000€ es el Rolex Submariner, lo que tu preguntabas como curiosidad, el MM como puedes ver en el enlace que te he puesto son poco mas de 1.600€, algo mas de 2.300$. :ok::

Echa un ojo a los Oris tambien, rondando el precio del Hydroconquest.
y cual es la historia de estos oris, a decir verdad no los conocia hasta que entre es esta comunidad.
 
  • #36
SEIKO Prospex 200M Titanium Diver 6R15 Automatic SBDC007 y este es ecomo es sumo pero solo por ser de titanium cuesta el doble.?::Dbt::
 
  • #37
el segundo que ademas tiene linterna. un salu2
 
  • #38
A mi me gusta el centollo .
 
  • #39
El MM es la forma más barata de tener el mismo calibre que un Grand Seiko, como el del Grand seiko 200m...y la caja del MM es monobloque, a diferencia de la tradicional del Sumo, pero ya sólo por el calibre merece la pena dar el salto por un MM...otra cosa es que a uno le baste con el Sumo, pero eso es otra historia, y como decía más arriba, hay quién prefiere pagar más por tener el Omega SMP frente a un más que decente Longines Hydroconquest...:pardon:

El MM lleva el calibre de los Brightz, que es la versión no cronómetro del calibre GS.

Y, como hemos dicho, si a alguien no le basta con el MM300 tiene el MM600 SD, MM1000, GS SD diver...
 
  • #41
¿Lo has visto en vivo?, si lo tuvieras te darías cuenta que meter 22mm en muchos relojes, incluido el Odisea que poseo y algún Glycine llega a resultar ridículo, es como un tío flaco con piernas gordas. Desde que abrí la caja del Sumo me di cuenta que era todo un acierto los 20mm, casa perfectamente con la caja y hace que todo sea más armonioso. En cuanto a diferencia de acabados con el MM, ya le gustaría al MM tener la caja del Sumo y una corona decentemente firmada.

Sí, porque yo sin una corona firmada es que no puedo!

(cada uno se consuela como puede, y eso está muy bien :) )
 
  • #42
saludos, cuando inice el hilo, no es para determinar cual es mejor exactamente, es obvio que normalmente algo que cuesta mas es mejor, pero el MM vale 3000 $ mientras que el sumo vale 650 $, estamos hablando 5 veces masssss y eso es bastante...::Dbt::::Dbt::, realmente vale la pena tanto ese reloj tomando en cuenta todos sus atributo por 555 vces mas el precio... ni que fuera un rolex..

No te parece que "algo que cuesta más" no es lo mismo que "algo que vale más"? Esto lo puedes aplicar a todas las facetas de la vida :)
 
  • #43
Abundando en el tema expuesto por el compañero LUDA, en este enlace podeis ver una comparativa de ambos modelos hecha por el gran Vegaban :clap: (este compañero me deja siempre anonadado con sus reviews y sus fotos).

Echad un vistazo al siguiente enlace: :ok::

https://www.thedivewatchconnection.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=6334

Con el permiso del maestro pongo una de sus imágenes :clap:

5047003274_c06a56f810_b.jpg



Saludos seikóticos :bye:

Efectivamente! el MM es el heredero del 6159, comparten estética, caja monobloque y, por fin!... CORONA SIN FIRMAR! (qué hartura con el tema de la dichosa corona, he llegado a leer incluso que Seiko se quedó sin presupuesto para poder firmarla... cada estupidez).
 
  • #44
Efectivamente! el MM es el heredero del 6159, comparten estética, caja monobloque y, por fin!... CORONA SIN FIRMAR! (qué hartura con el tema de la dichosa corona, he llegado a leer incluso que Seiko se quedó sin presupuesto para poder firmarla... cada estupidez).
Yo tambien creo que lo de la corona es simplemente por similitud con el 6159. :ok::
 
  • #45
Fotos y comentarios....se hace necesario, que ya no tenemos la cabeza pá ná ( yo ya me he tomado dos vinos, de manera que tú me dirás...)
 
  • #46
Marinemaster, tengo pocas dudas (ninguna)
 
  • #47
me quedo con el mm
 
  • #48
Yo es que lo tengo ahora mismo en mis manos y el Marinemaster es impresionante... no digo que el Sumo no sea una buena compra en términos relativos, pero está a años luz de esto.
Y sé lo que es un buen reloj, en mi colección tengo un par de Rolex, dos IWC, un JLC, un Speedy... y os aseguro que la calidad de este Seiko es increíble!
 
  • #49
Algunas veces me llama el sumo, pero acabo recapacitando y pienso "Nooooo, espera un poco más i ve a por el MM...". Total, el SAT no va a tocar ninguno de los dos (el sumo quizás, que hay relojes con el mismo calibre distribuidos aquí), y hay relojeros de verdad que podrían mantenerlos sin (casi) problemas, sin necesidad de SAT ni envíos a Japón...
 
  • #50
Algunas veces me llama el sumo, pero acabo recapacitando y pienso "Nooooo, espera un poco más i ve a por el MM...". Total, el SAT no va a tocar ninguno de los dos (el sumo quizás, que hay relojes con el mismo calibre distribuidos aquí), y hay relojeros de verdad que podrían mantenerlos sin (casi) problemas, sin necesidad de SAT ni envíos a Japón...

Mi consejo es que esperes, te aseguro que los Seiko de gama alta están a la altura de relojes que cuestan el doble y el triple... pero bueno, allá cada uno, todo esto no son más que opiniones personales :)

Una pena que no tenga una cámara a mano y el iphone sin batería, con una foto de mi muñeca se te irían todas las dudas :D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie