• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacrilegio!! Reloj gucci

  • Iniciador del hilo Marsalis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenos dias a todos, os cuento: tengo un amigo que se casa en tres meses y la suegra le compra el reloj. Total, que me ha dicho cual es el reloj en cuestion, es un Gucci Crono con correa de piel. La broma esta sobre los 1400€ (maquinaria cuarzo, Zafiro....) Le he intentado explicar que ni de coña se compre eso y que con ese presupuesto hay relojes de verdad.
Intento explicarle que va a pagar 1350 por Gucci y 50€ por el reloj.
Es cierto que no se si apreciaria un automàtico...pero intento hacerle cambiar de opinion con mas argumentos.... Me ayudaiis?:worshippy:
Por otro lado, como vale un Gucci 1400€??? tan bueno es??
Saludos

Hola compañero.

Creo entender que te lo ha comentado porque estás en el mundillo de los relojes y lo sabe.

El reloj Gucci le durará años, dará bien la hora, cambiará el cristal o lo pulirá sin sacar la tarjeta de crédito, pondrá otra pila en la tienda de la esquina por 2 pesetas y otras correas por 3.

¿Le vas a explicar entonces las desventajas de un mecánico? Nada peor que hacerse con uno en esos precios y que te venga con un "mi Casio de 10 pavos va mejor que esto".
 
  • #77
aceptalo,si no te gusta , te lo pones el tiempo justo que te lo vea puesto, o sea, lo que ve la suegra de toda la vida:ok::
 
  • #78
El otro día un compañero explico el valor real de las maquinarias de cuarzo y las suizas y en realidad la mayotia del dinero lo pagamos por la marca.
 
  • #79
En realidad que un calibre sea más caro y su mantenimiento también no lo hacen inherentemente mejor.
 
  • #80
En cuanto a gustos , cada uno el suyo.Lo del cuarzo ya se ha comentado varias veces que incluso las mejores marcas los fabrican, dicho esto, estas marcas de moda hacen de todo , pero sinceramente el tema relojeril creo que se aprovechan muchisimo de la marca , por la calidad que ofrecen.
 
  • #81
Que no se case!!!!!! jajajaj
 
  • #82
Para mi lo de pagar por un reloj de una marca como Gucci, Adolfo Dominguez... y tantas otras marcas que no son realmente relojeras y son marcas globales en afán de abarcar todo y vender por vender sin dedicarse a respetar una tradición concreta... es de INCULTO.
¿Que es un Mercedes? un buen coche... pues mercedes a hacer coches, ¿que es Patek? un pedazo de reloj... pues a hacer relojes coño! (perdón me altero :D), yo recuerdo cuando era pequeñín y iva a unas maquinitas que seguro más de uno recordaís que tenía un gancho y tú mediante un joystick la direccionabas para atrapar un premio ¿a que si? pues en algunas recuerdo ver unos relojes super ostentosos y horteras a más no poder marca "BMW... Mercedes... Chester..." jajaja como pasa la vida...
Bueno a lo que iva!! que me enrrollo perdón:laughing1:, que ese tipo de relojes estilo marcas que nada tienen que ver con el mundillo son un producto que lanza una marca generalmente globalizada, que puede vender mil estilo de cosas... bolígrafos y plumas.. perfumes... ropa etc etc..., todos esos productos ni que decir tiene que en un 99,99% la maquinaria no tiene interés ninguno, de hecho un Casio de 6€ es mucho más reloj que un Hugo Boss de 900€ por decir un ejemplo, son relojes que en el mercado de segunda mano decaen... MUCHÍSIMO por que son un producto de moda, mas que de relojería.
Y personalmente para mí si veo a alguien con un reloj de esta índole lo único que denota es su incultura relojera.
 
  • #83
Bueno, si le gusta ¿Por qué no? ¿Qué más da que no sea una marca relojera de tradición? A veces creo que nos pasamos de puristas despreciando ciertas marcas, que sean cuarzos, smart...

Por cierto, a los que nos gustan los relojes también nos "timan" con las marcas.
 
  • #84
Pero minimo llevara una Miyota o algo así verdad?...
 
  • #85
Para mi lo de pagar por un reloj de una marca como Gucci, Adolfo Dominguez... y tantas otras marcas que no son realmente relojeras y son marcas globales en afán de abarcar todo y vender por vender sin dedicarse a respetar una tradición concreta... es de INCULTO.
¿Que es un Mercedes? un buen coche... pues mercedes a hacer coches, ¿que es Patek? un pedazo de reloj... pues a hacer relojes coño! (perdón me altero :D), yo recuerdo cuando era pequeñín y iva a unas maquinitas que seguro más de uno recordaís que tenía un gancho y tú mediante un joystick la direccionabas para atrapar un premio ¿a que si? pues en algunas recuerdo ver unos relojes super ostentosos y horteras a más no poder marca "BMW... Mercedes... Chester..." jajaja como pasa la vida...
Bueno a lo que iva!! que me enrrollo perdón:laughing1:, que ese tipo de relojes estilo marcas que nada tienen que ver con el mundillo son un producto que lanza una marca generalmente globalizada, que puede vender mil estilo de cosas... bolígrafos y plumas.. perfumes... ropa etc etc..., todos esos productos ni que decir tiene que en un 99,99% la maquinaria no tiene interés ninguno, de hecho un Casio de 6€ es mucho más reloj que un Hugo Boss de 900€ por decir un ejemplo, son relojes que en el mercado de segunda mano decaen... MUCHÍSIMO por que son un producto de moda, mas que de relojería.
Y personalmente para mí si veo a alguien con un reloj de esta índole lo único que denota es su incultura relojera.

No estoy de acuerdo con lo que dices y no está bien tachar de incultos a la gente que desea comprarse un reloj de moda... Acaso no están de moda los rolex??? acaso no está de moda el nuevo seiko tortuga aquí en el foro? o el sumo en su momento, o el hidroconquest? hay relojes muy bonitos y con muy buenos calibres y calidad contrastada construidos para marcas de moda. Solo es buscar una buena relación calidad precio. Al final los relojes no son más que objetos de consumo, aunque nosotros los prefiramos a otros objetos de consumo.
 
  • #86
No estoy de acuerdo con lo que dices y no está bien tachar de incultos a la gente que desea comprarse un reloj de moda... Acaso no están de moda los rolex??? acaso no está de moda el nuevo seiko tortuga aquí en el foro? o el sumo en su momento, o el hidroconquest? hay relojes muy bonitos y con muy buenos calibres y calidad contrastada construidos para marcas de moda. Solo es buscar una buena relación calidad precio. Al final los relojes no son más que objetos de consumo, aunque nosotros los prefiramos a otros objetos de consumo.

Se dice " el desconocimiento es la madre del atrevimiento "
Completamente de acuerdo!
Y lo más extraño que gente a la que nos/les gustan los relojes critiquen o hablen sin saber y así a la ligera...este hilo esta desnudado algunos prejuicios que luego se critican en otros

https://www.jomashop.com/gucci-watch-ya136202.html
gucci-diver-xl-automatic-black-pink-gold-black-pvd-mens-watch-ya136202.jpg
Con un calibre de GP3300 !

Y claro...es una mierda por ser Gucci, no?

Avergonzante
 
  • #87
http://www-m.gucci.com/es/category/m/watches?productOffset=60
Repasando este enlace del catálogo de Gucci. En ése precio ,menos dos o tres, el resto en ese margen de importe son automáticos ( Sellita o Eta )


viendo el enlace, solo por curiosidad, veo que en el rango de precio que pagara la suegrita, y siendo crono cuarzo, veo uno llamado G CRONO, valor 1395, en cuarzo. Una autentica locura, y ademas, FEO DE COJ......................

PERO SI A EL LE GUSTA...........................:whist::
 
  • #88
El mercado de los relojes siempre ha sido extremadamente marquista, no se de que os sorprendéis. No entiendo porque regla de tres habría de justificarse que por algunos relojes de algunas marcas puedan cobrarte (que no valer) 5,10 o 20 mil € y porque un reloj Gucci se considera que no.
Y que conste que soy el primero, que la ultima vez que paso cuentas por encima, debo tener alrededor de 10.000€ invertidos en mi caja, pero dado que considero que el vicio relojeril tiene un alto componente de auto satisfacción, y que el mercado relojero esta lleno de valores "subjetivos e intangibles", que mas da el reloj que se compre tu amigo, si le gusta y lo va a llevar a gusto, digo yo.
 
  • #89
Para mi lo de pagar por un reloj de una marca como Gucci, Adolfo Dominguez... y tantas otras marcas que no son realmente relojeras y son marcas globales en afán de abarcar todo y vender por vender sin dedicarse a respetar una tradición concreta... es de INCULTO.
¿Que es un Mercedes? un buen coche... pues mercedes a hacer coches, ¿que es Patek? un pedazo de reloj... pues a hacer relojes coño! (perdón me altero :D), yo recuerdo cuando era pequeñín y iva a unas maquinitas que seguro más de uno recordaís que tenía un gancho y tú mediante un joystick la direccionabas para atrapar un premio ¿a que si? pues en algunas recuerdo ver unos relojes super ostentosos y horteras a más no poder marca "BMW... Mercedes... Chester..." jajaja como pasa la vida...
Bueno a lo que iva!! que me enrrollo perdón:laughing1:, que ese tipo de relojes estilo marcas que nada tienen que ver con el mundillo son un producto que lanza una marca generalmente globalizada, que puede vender mil estilo de cosas... bolígrafos y plumas.. perfumes... ropa etc etc..., todos esos productos ni que decir tiene que en un 99,99% la maquinaria no tiene interés ninguno, de hecho un Casio de 6€ es mucho más reloj que un Hugo Boss de 900€ por decir un ejemplo, son relojes que en el mercado de segunda mano decaen... MUCHÍSIMO por que son un producto de moda, mas que de relojería.
Y personalmente para mí si veo a alguien con un reloj de esta índole lo único que denota es su incultura relojera.


Yo he comprado relojes con nombre de trapo. Y volvería a hacerlo.

Yo he comprado relojes con marca sin tradición ninguna. Y volvería a hacerlo.

Yo he comprado relojes importándome tres narices que en el mercado de segunda mano su precio decaiga MUCHÍSIMO. Y volvería a hacerlo.

Yo también tengo algún reloj con nombre de coche. No es mal reloj. Y desde luego, no es ni hortera ni ostentoso.

Quizá tenga incultura relojera. O simplemente, menos prejuicios.
 
  • #90
¿Se compraría un jersey de la marca SAMSUNG? Y unas deportivas marca CANON? Y un coche marca BIMBO?
Si la respuesta es SI, que disfrute de su reloj GUCCI.
 
  • #91
Yo he comprado relojes con nombre de trapo. Y volvería a hacerlo.

Yo he comprado relojes con marca sin tradición ninguna. Y volvería a hacerlo.

Yo he comprado relojes importándome tres narices que en el mercado de segunda mano su precio decaiga MUCHÍSIMO. Y volvería a hacerlo.

Yo también tengo algún reloj con nombre de coche. No es mal reloj. Y desde luego, no es ni hortera ni ostentoso.

Quizá tenga incultura relojera. O simplemente, menos prejuicios.

En vez de relojes especiales a veces esto parece simplemente inversiones especiales
 
  • #92
¿Se compraría un jersey de la marca SAMSUNG? Y unas deportivas marca CANON? Y un coche marca BIMBO?
Si la respuesta es SI, que disfrute de su reloj GUCCI.

comprarías un jersey panerai, unas zapatillas porsche o un coche apple?
 
  • #93
La verdad es que no entiendo muchos de las críticas que se están vertiendo en este hilo contra los relojes de las marcas de moda y, sobre todo, sus usuarios. Y teniendo en cuenta que muchos son fabricados por grupos relojeros o de artículos de lujo de prestigio y renombre, y sin ser sospechosos de fabricar artículos de baja calidad (Kering, Richemont, Swatch Group, etc).

Además, nos llenamos la boca diciendo que hoy en día un reloj es un complemento, un lujo, etc, etc, pero después criticamos y denostamos los relojes fabricados por marcas de lujo y complementos, sin pararnos a analizar su calidad y fijándonos solo en la marca.

Una cosa es que nosotros, aficionados, prefiramos y valoremos las marcas esencialmente relojeras, por su historia, intangibles, etc. Y otra muy distinta es que directamente denostemos las marcas de moda solo por ser eso, marcas de moda. No olvidemos que estas marcas fabrican complementos de moda, y un reloj, como he dicho antes, hoy en día es un complemento más que una herramienta (que también).

Además, dentro de las marcas de moda, al igual que en las relojeras, hay muchas gamas y calidades. Existen las gamas bajas (MK, DKNY, Fossil, Diesel, Emporio Armani, Hugo Boss, etc), las gamas medias (Calvin Klein) y las gamas altas (Louis Vuitton, Gucci).



Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #94
Si no eres apasionado de los relojes, no le vas a poder dar ningún argumento. Un Gucci es un buen reloj, otra cosa es que no valga ni 300€. Pero le vas a recomendar un Tissot de cuarzo, y tampoco va a ver la diferencia. En cambio Gucci es una marca que reconocerá, y Tissot no. Así es la vida.
 
  • #95
Totalmente de acuerdo compañero...cada uno que se compre lo que le guste..
 
  • #96
La verdad es que no entiendo muchos de las críticas que se están vertiendo en este hilo contra los relojes de las marcas de moda y, sobre todo, sus usuarios. Y teniendo en cuenta que muchos son fabricados por grupos relojeros o de artículos de lujo de prestigio y renombre, y sin ser sospechosos de fabricar artículos de baja calidad (Kering, Richemont, Swatch Group, etc).

Además, nos llenamos la boca diciendo que hoy en día un reloj es un complemento, un lujo, etc, etc, pero después criticamos y denostamos los relojes fabricados por marcas de lujo y complementos, sin pararnos a analizar su calidad y fijándonos solo en la marca.

Una cosa es que nosotros, aficionados, prefiramos y valoremos las marcas esencialmente relojeras, por su historia, intangibles, etc. Y otra muy distinta es que directamente denostemos las marcas de moda solo por ser eso, marcas de moda. No olvidemos que estas marcas fabrican complementos de moda, y un reloj, como he dicho antes, hoy en día es un complemento más que una herramienta (que también).

Además, dentro de las marcas de moda, al igual que en las relojeras, hay muchas gamas y calidades. Existen las gamas bajas (MK, DKNY, Fossil, Diesel, Emporio Armani, Hugo Boss, etc), las gamas medias (Calvin Klein) y las gamas altas (Louis Vuitton, Gucci).



Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

A mí no me importaría llevar un reloj Ralph Lauren antes que muchos relojes de las marcas relojeras clásicas. Por ejemplo, éste RL Safari Tourbillon. El movimiento ha sido creado para ellos por La Fabrique du Temps, una manufactura de Haute Horlogerie de Ginebra. 55K USD de nada...

ralph-lauren-rl67-tourbillon-mechanism.jpg


lostimage.jpg




Ralph-Lauren-Tourbillon-11.jpg


También puede tirar de calibres de marcas del grupo. En éste el calibre es un Piaget 430P.

Ralph-Lauren-watch.jpg


O éste otro. El calibre JLC 939 es el del Master Geographic, remarcado como RL 939.

ralph-lauren-sporting-world-time-watch.jpg



ralph-lauren-calibre-rl-939-mechanism.jpg
 
  • #97
Ralph Lauren tiene muy buenos gustos para relojes y coches.
 
  • #98
Ralph Lauren tiene muy buenos gustos para relojes y coches.

Éste, con calibre JLC751, está inspirado en los indicadores del Bugatti Type 57 SC Atlantic Coupe de su propiedad.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #99
Tú los has dicho 1350€ gucci y 50€ el reloj chinoro
 
  • #100
1400€ ??? 😨🔫
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie