• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y los sobreprecios

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Asi que, no lo entiendes......... Cuando vayas a vender tu piso........ por cinco veces mas de lo que te costo unos años antes........ veras como lo entiendes rapidamente.

Cuando compramos caro......es amoral, pero cuando vendemos, no nos acordamos de la moralidad.....ni de la etica......ni de nada de nada.

Cuando puse mi parrafada sobre la economía de mercado, a punto estuve de poner como ejemplo el de los bienes inmuebles, pero entre que esta muy mal la cosa y que no quería subir mas la temperatura de los temperamentales ;-), me hice el tonto, cosa que se me da de miedo :D :D :D :D

Ojo con lo que escribo, suele tener mas de cuatro lecturas y la primera no suele ser la que quiero realmente transmitir ;-)
 
  • #52
Yo creo q a veces (muchas veces) el valor real está incluso por debajo del precio q nos cobran con descuento aplicado y todo....Saludos!

"Valor real" es un concepto un tanto... subjetivo. Si por dicho concepto entendemos el valor del producto vendido con beneficio 0%, es decir, el coste, todo lo que pase de ahí estará por encima de dicho valor real. Porque si no es así, cada uno podrá pensar que el valor real está cuando el beneficio es del 15%, el 20%, el 40%... el que cada uno estime conveniente.

Yo cada vez tengo más asumido que cuando hablamos de artículos de lujo, en el precio están presentes de manera muy importante los valores añadidos que hacen referencia a la marca en cuestión. Cuanto más conocida y famosa sea la marca, cuanto más prestigio tenga dentro de su sector, cuanta más demanda tengan sus productos, más podrán aumentar el precio de dicho producto. ¿Consideramos esos valores añadidos como parte del "valor real", o no? He ahí la cuestión... ;-) Solo habría que intentar vender un reloj con el logo de una marca de prestigio en la esfera y otro exactamente igual al que le hayamos quitado dicho logo. Y veríamos lo que vale realmente "como reloj".


Un saludo.
 
  • #53
Por el color y sobre todo por el precio si que había daytonas en acero, a no ser que los de oro blanco cuesten menos de 9000€.... De todas formas no les presté demasiada atención, no sabía que fuesen tan difíciles de conseguir.
 
  • #54
OK con ese mensaje, Holdover.

Lo he puesto arriba. NUNCA nadie lo denuncia. Por qué?
Siempre hay alguien que dice que le pidieron sobrpeprecio o que conoce a uno que tiene un amigo, primo del vecino del 5º que se lo pidieron.
Coño, nombres y denuncia a Rolex España, pero.... nunca nadie tiene un nombre. Curioso.

NO hay Daytona de acero en escaparates en ningún sitio_Ooooooooootro cuento.

De verdad que estoy aburrido de leer cuentos respecto a ese reloj.
 
  • #55
Es una respuesta bastante lógica y comprensible.
 
  • #56
Interesante respuesta ovoci. Interesante.
 
  • #57
Hombre isaac, decir que Rolex se eqivoca , es cuando menos aventurado. Es la marca n´ñumero 1 en producción y rentabilidad. no creo que vayamos a enseñarle nosotros cñom debn hace las cosas.
Sin embargo,El Datytona es un producto que a tenor de los precios que hay en el mercado no lo veo caro. "Cualquier peluco de tres al cuarto" de cualquier marca que nació antes de ayer, vale lo mismo
Que no digo que un reloj de 6.100€ no sea caro, ojo, pero viendo el mercado, me parece que es un reloj con un precio "bastante justo".
 
  • #58
y no sera que el daytona es un reloj que se vende por debajo de su precio real de mercado????:whist:: :whist:: :whist::

me parece que rolex se equivoca con lo que pide por él. Todos sabemos que hay productos que no se venden con arreglo a lo que cuesta fabricarlos, sino que se posicionan en el mercado de forma que su precio este en consonancia con la competencia...........

no deberia rolex pedir mas dinero por los daytonas de acero????, pongamos 7500 euros....:ok:: :ok:: .. seguro que los seguiria vendiendo todos, y haria mas caja...:cool1: :cool1:

en fin......... la que se hubiera liado si este post lo hubiese iniciado un anti-rolex:huh: :huh: :huh:
Si Rolex subiese el precio a 7500 €, seguro que vendería los mismos, pero el precio del daytona acero nuevo o poco usado entre particulares sería de 9000 € o más, no de 8200 € como es ahora, todo depende de las unidades disponibles y la deman`da existente, no es tganto cuestión de precios sino de disponibilidad.
 
  • #59
Lo que intentaba exponer es que tanto marca como vendedor de 2ª mano le "añaden" el sobreprecio que estiman oportuno en función de los valores añadidos que cada uno quiera considerar que tiene el reloj en cuestión.

La marca "XXX" considera que su firma tiene el suficiente prestigio como para aumentar 1.000 eur el pvp por este valor añadido, y que además, cierto modelo de su colección está muy demandado y su precio de tarifa decide aumentarlo 1.000 eur. más, a sabiendas de que se venderá, máxime si se suministra a los minoristas de forma controlada. Después, el vendedor de 2ª mano, lo aumenta en 200 eur más. ¿Quién tiene más culpa de que esté sobrevalorado ese reloj por cuestiones "intangibles"?

A mi lo que me extraña es que se ponga el grito en el cielo porque álguien haga lo mismo que hace la marca, pero en mucha menor medida, y de esa marca se diga que sus relojes valen lo que cuestan y no están sobrevalorados. Curioso, cuando menos.


Un saludo.

Yo es que cuando oigo las palabras mágicas " valor añadido" tengo un extraño reflejo por el cual tiro la mano a mi cartera, porque alguna parte de mi subconsciente las traduce como ¡¡ arriba las manos, esto es un atraco!! Cosas de mi subconsciente, oye.
 
  • #60
Si lo compraseis nuevo en relojería a su precio de tarifa y al poco tiempo quisierais venderlo,que precio le pondriais;-)
saludos
 
  • #61
Asi que, no lo entiendes......... Cuando vayas a vender tu piso........ por cinco veces mas de lo que te costo unos años antes........ veras como lo entiendes rapidamente.

Cuando compramos caro......es amoral, pero cuando vendemos, no nos acordamos de la moralidad.....ni de la etica......ni de nada de nada.

Una de las más inteligentes reflexiones sobre la hipocresía y el valor y precio de las cosas.

Gracias por tu claridad de pensamiento, y permitir fijarnos...en el detalle.

Un cordial saludo!!!:ok:: :ok::
 
  • #62
Yo si un vendedor autorizado pretende venderme un Rolex por un P.V.P. mayor que el que figura en etiqueta, llamaría a Rolex España y se lo comentaría.
Si alguien quiere un Daytona a precio oficial, sinceramente no creo que tenga problemas para encontrarlo.
Saludos.
 
  • #63
Oferta y demanda ,..., si se sobrevalora es porque la gente lo paga.
 
  • #64
Yo si un vendedor autorizado pretende venderme un Rolex por un P.V.P. mayor que el que figura en etiqueta, llamaría a Rolex España y se lo comentaría.
Si alguien quiere un Daytona a precio oficial, sinceramente no creo que tenga problemas para encontrarlo.
Saludos.

Por favor, si fueras tan amable, dime en qué relojería de qué ciudad de España puedo ir a comprar un Daytona negro de acero, y de paso, un buen hotel y buen restaurante...para completar unos estupendos días...

Si quieres, un MP o aquí mismo, y gracias por animarme con tu optimismo!!!!

Un cordial saludo
 
  • #65
Te mando un privado.
 
  • #66
el precio de cualquier objeto realmente, no es el que el vendedor marque, sino el que alguien esté dispuesto a pagar por ese objeto. dicho esto, si alguen quiere pagar un sobreprecio y tener el objeto ya, saltandome las listas de espera, tambien esta pagando esos 5, 6, 7, o mas meses que valen su dinero. y tamien cuando nos referimos a modelos raros de coleccion, dificiles o imposibles de conseguir, el valor de mercado pudo ser uno, pero el actual es el que vale.
Si Van gogh se enterase del precio que se pagó por lo girasoles, se quitaba la otra oreja en su tumba...................
 
  • #67
Estoy totalmente de acuerdo contigo,por este motivo es que le tengo tanta tirria al Rolex daytona a pesar de ser un reloj que me encanta,pero pienso que la mayor parte de la culpa en este caso la tiene Rolex por su politica restrictiva on este modelo cuando otros los saca como churros.
Saludos.
Estoy deacuerdo,creo que Rolex en este modelo concreto juega a darle este plus de exclusividad en producción que lo único que consigue es un sobreprecio del modelo.
 
  • #68
No creo en absoluto que llamando a Rolex vais a solucionar el problema de el Daytona.
En italia la situacion es aún peor. Bueno si vais a entrar en un concesionario oficial Daytona si que hay, pero no estan a la vista. Claro que hay como 2 o 3 y el concesionario los va a reservar para los clientes mas aficionados, que se gastan por ejemplo un 20k/30k euros para un Breguet.
Por otro lado podeis comprar a precio oficial un Daytona de oro.
Hora, no creo que Rolex desconozca lo que hay, si no porque no va a incrementar la producion de Daytona acero?
El nuevo Milgauss llegara' en Febrero, pero lo podeis comprar ahora a un precio de 7k/8k/9k euros.... parece una locura pero es así.
Rolex creo que ha adjunto estas situaciones a su marketing, pasa para todo. Ahora ponen la publicidad de objetos de lujo meses antes para crear el deseo en los consumidores y la dificultad para encontrarlos acrecen aún mas el deseo. Lo han entendido e juegan con esto.
La cosa curiosa que ha pasado con Rolex es que cuando salió a la venta el Daytona nadie lo quería, y mirar ahora.....
El viejo milgauss desaparició de el catalogo porque no se vendía, ahora el precio de un milgauss primera seria se acerca a los 23k euros.
Asi', un consejo..... comprar los Rolex que no quiere nadie :D
 
  • #69
el precio de cualquier objeto realmente, no es el que el vendedor marque, sino el que alguien esté dispuesto a pagar por ese objeto. dicho esto, si alguen quiere pagar un sobreprecio y tener el objeto ya, saltandome las listas de espera, tambien esta pagando esos 5, 6, 7, o mas meses que valen su dinero. y tamien cuando nos referimos a modelos raros de coleccion, dificiles o imposibles de conseguir, el valor de mercado pudo ser uno, pero el actual es el que vale.
Si Van gogh se enterase del precio que se pagó por lo girasoles, se quitaba la otra oreja en su tumba...................

A Van Gogh le sudaba la p... lo que costasen sus cuadros...por eso realizó un camino larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo para conseguir llegar a expresar de la manera que quería lo que llevaba dentro...y lamentablemente morirse casi de hambre no entraba en sus planes, sino que los entorpecia...

Un saludo

Y a que coño contesto yo esto? ::Dbt:: ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie