• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex y los sobreprecios

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Poco más se puede añadir... el justiprecio es un concepto que murió e la edad media. Hoy viviemos en una economía de mercado y si no estás de acuerdo con el precio, pues no lo compres, pero estar erre que erre con el mismo tema mes tras mes (no me refiero a que Miguel V esté todos los meses, sino que es una discusión que vuelve una y otra vez) es cansino.

Habrá quien prefiera comprarlo al PVP, pese a conseguirlo dos años después y habrá gente que prefiera pagar ahora un sobreprecio y disfrutarlo ya.

Lo único ilícito sería que fuese el concesionario oficial quien te lo ofreciese a sobreprecio, porque tiene un contrato firmado con rolex y una tarifa a la cual debe venderte........ pero no recuerdo que nadie proteste porque incumplan esos mismos contratos cuando nos venden por debajo de los precios de tarifa..... eso es lógico porque el mercado impone una presión a la baja en unos relojes, pero si vemos que el mercado impone una presión al alza protestamos..... en fin
 
  • #27
Hace un par de semanas estuve en Ginebra. Allí vi daytonas y demás de todos los gustos y todos los sabores a precio oficial, no se si me explico, vamos que si me quisiera comprar uno y me viniera el vendedor de turno con que hay lista de espera o que hay que acucar más para saltarsela me daba una vuelta por esta bonita ciudad suiza. Ida y vuelta en avión por unos 150 € (dependiendo), en hora y media desde madrí te plantas allí y encima haces turismo y conoces un mundo nuevo de relojes lleno de posibilidades. :D

Goku, es muy probable queno vieras daytonas de acero, es miuy difícil verlos enun escaparate
 
  • #28
Miguel, si le hascomprado tres roex a tu concesionario, no dejes de insistir y que te ponas nen lista de espera. Es posible que ellos reciban muy pocas unidades al año, incluso años que ninguna y tengan clientes más comprometidos que tú.

El dueño del primer distribuidor Rolex de España, me dijo en su mometo que es un reloj que te hace quedar mal con mucha gente, pero del que dispones de muy pocasd unidades y tienes que tener un criterio de disposición. Tener ese criterio implica tener descontento a mucha gente. Tengas el que tenga, tendrás descontento a mucha gente.

Dicho esto, NO hay Daytona de acero en escaparates y es poco probable que se vendan con sobre precios ne servicos oficiales. Es tan simple como acreditar pruebas y denunciar a Rolex España, pero NUNCA nadie lo hace. NUNCA NADIE POR QUÉ????????

Lo de los compraventas ya lo expliqué, las marcas inundan de modelos invendibles a los concesionarios, los obligan, en especial Rolex. Estos modelos "los limpian" los marchantes y como pago ,a veces, se les obsequia con un Daytona. Es una simbiosis comprensible.

Miguel , es muy poco probable que me deshaga de uno de ellos, pero si llegase el caso, tienes mi palabra que te lo vendo precio de tarifa... porque te veo mu mal, que si no....
 
  • #29
Tines toda la razon, no se pueden vender relojes por precios superiores a los que se pago por ellos, eso en relojes que actualmente se comercializan, en vintges pase, pero nuevos ......
 
  • #30
Como bien puntualizas NO soy yo el q mantiene el tema abierto mes tras mes.......aunque tal vez la repetición de un asunto tan flagrante se lo haga pensarselo a mas de uno.....Saludos!
 
  • #31
Jejejejejejeje.......te tomo la palabra....pero sin sobreprecio...eh?...q no estoy yo en edad ni disposición de hacer el jilip.........jejejeje.....Saludos!
 
  • #32
pues la cruzada contra el Daytona no está surtiendo efecto, a tenor de los precios que se pagan en los reventas........

ECONOMIA DE MERCADO, o lo que es lo mismo, el que tiene un reloj y lo quiere vender quiere sacar el máximo dinero por él independientemente de que sea superior o inferior al precio de tarifa, siempre y cuando encuentre un vendedor con quien llegar a un acuerdo sobre le precio.

Por cierto que la marca con la que más se especula es Patek Philippe, no Rolex, y no parece que nadie proteste por su política de mínima producción de ciertos modelos que disparan sus precios en reventas.
 
  • #33
Tines toda la razon, no se pueden vender relojes por precios superiores a los que se pago por ellos, eso en relojes que actualmente se comercializan, en vintges pase, pero nuevos ......

¿Por...? :huh:

¿Y si lo compras con un dto. del 20% lo tienes que vender después como mínimo con ese mismo 20% de dto. para no ganar con la operación ni un céntimo y ser así "éticamente correcto"? ¿o sí podemos venderlo por más de lo que nos costó pero sin superar el pvp oficial? ::Dbt::

El pvp oficial es SOLO una referencia que fija la marca, no deberíamos verlo como la línea que separa el bien y el mal. ;-)

Un saludo.
 
  • #34
A mi lo que me parece absurdo es que se esten vendiendo en los reventas Daytonas de acero de segunda mano con calibre Zenith El Primero a casi 9.000 euros y que haya gente que los pague a pesar de no llevar el nuevo calibre Rolex.
Esto lo que demuestra,a mi entender,es que la gente no compra el reloj sino el mito que se ha creado en torno a el y tambien un bien tangible que luego puede venderse incluso por mas dinero.
A mi el Daytona me gusta,pero hay multitud de relojes que me llaman mas la atencion y me haria mas ilusion tener y sin tener que participar en todo este circo.

Saludos.
 
  • #35
Tú lo has dicho, para tí hay relojes mas interesantes, para otros el Daytona es más interesante que los demás y estan dispuestos a pagar ese sobreprecio. Es el libre mercado.

Pasa lo mismo con otras muchas cosas, para mí hay coches mucho más interesantes que un todoterreno, y a la gente les pirran.... libre mercado.

Yome compraría antes un Mercedes G que un Cayenne y la gente se endeuda por 10 años o más para comprarse un Cayenne..... ayá cada cual.

El mundo de la compraventa es el mercado más libre que existe, al margen de listas de precios, vendedor y comprador se ponen de aceurdo en un precio que a ambos les satisface. Lo que opinemos los que estamos fuera de ese trato no es de ninguna importancia.

Ateniéndonos a la depreciación habitual de los vehículos, debería poderme comprar un Aston Martin DB5 de segunda mano por unos 6000 euros. La verdad es que estaría encantadod e poder hacerlo, pero resulta que no está así el mercado.... qué le vamos a hacer.
 
  • #36
Jejejejeje......no,si al final va a parecer q soy hasta un detractor de Rolex.....

lostimage.jpg


Son todos míos.......me gusta la marca y mucho,pero "NO" y lo repito otra vez más la política q sigue con algunos de sus modelos......q si,q estamos en un mercado libre y tal,pero mi opinión es esa.

Saludos cordiales!
 
  • #37
Pués tampoc lo veo bien en los cohes.....joder q cerrado de mente estyo hoy a según q cuestiones.....Saludpos!
 
  • #38
Mi granito,miguel estoy al 100% contigo y no me sale pagar mas del pvp aunque tenga el dinero....y espero que mi futurible sea un rolex aunque no sea el Daytona :D :D :D
 
  • #39
no entiendo como un articulo q vale "X" dinero puede venderse por más......tampoco entiendo como hay quiénes pagan ese "impuesto arbitrario" q muchos le ponen a relojes como el Daytona acero o el Sub LV

Asi que, no lo entiendes......... Cuando vayas a vender tu piso........ por cinco veces mas de lo que te costo unos años antes........ veras como lo entiendes rapidamente.

Cuando compramos caro......es amoral, pero cuando vendemos, no nos acordamos de la moralidad.....ni de la etica......ni de nada de nada.
 
  • #40
y no sera que el daytona es un reloj que se vende por debajo de su precio real de mercado????:whist:: :whist:: :whist::

me parece que rolex se equivoca con lo que pide por él. Todos sabemos que hay productos que no se venden con arreglo a lo que cuesta fabricarlos, sino que se posicionan en el mercado de forma que su precio este en consonancia con la competencia...........

no deberia rolex pedir mas dinero por los daytonas de acero????, pongamos 7500 euros....:ok:: :ok:: .. seguro que los seguiria vendiendo todos, y haria mas caja...:cool1: :cool1:

en fin......... la que se hubiera liado si este post lo hubiese iniciado un anti-rolex:huh: :huh: :huh:
 
  • #41
Creo q tu ejemplo no me vale compañero Javier........en cualquier caso parece q algunos se empeñan en no entender lo q quiero decir......mejor me callo pq o bien no me explico bien ultimamente o el ambiente esta espesito.....Saludos!
 
  • #42
Jaja, qué gran verdad Ovoci
 
  • #43
Yo soy objetivo en mis apreciaciones y aunque sea apasionado de la marca y poseedor de algunos de sus modelos pienso q lo q ocurre con el Daytona no tiene nombre........
 
  • #44
Si.....de las buenas........
 
  • #45
y no sera que el daytona es un reloj que se vende por debajo de su precio real de mercado????:whist:: :whist:: :whist::

me parece que rolex se equivoca con lo que pide por él. Todos sabemos que hay productos que no se venden con arreglo a lo que cuesta fabricarlos, sino que se posicionan en el mercado de forma que su precio este en consonancia con la competencia...........

no deberia rolex pedir mas dinero por los daytonas de acero????, pongamos 7500 euros....:ok:: :ok:: .. seguro que los seguiria vendiendo todos, y haria mas caja...:cool1: :cool1:

en fin......... la que se hubiera liado si este post lo hubiese iniciado un anti-rolex:huh: :huh: :huh:

Hay le has dado un reloj nuevo que compras con un 20% de descuento , ¿cual es su valor real el P.V.P. ? o el que se le aplica el descuento , un saludo.
 
  • #46
Yo creo q a veces (muchas veces) el valor real está incluso por debajo del precio q nos cobran con descuento aplicado y todo....Saludos!
 
  • #47
Jejejejeje......no,si al final va a parecer q soy hasta un detractor de Rolex.....

lostimage.jpg


Son todos míos.......me gusta la marca y mucho,pero "NO" y lo repito otra vez más la política q sigue con algunos de sus modelos......q si,q estamos en un mercado libre y tal,pero mi opinión es esa.

Saludos cordiales!


Pero si te falta el Daytona... ¡es broma! :ok::
 
  • #49
Ëse lo tiene adoptado mi mujer y a ver quién se lo quita.....jejejejeje.....Saludos!
 
  • #50
Tu no has podido ver ningún Daytona en Ginebra de acero, dado que no hay.
Solo tienes que poner el nombre de la relojería. Nuevos y en concesionario, de segunda mano o nuevos con sobreprecio si hay, como aquí.
Es mas dificil que en España conseguir un Daytona de acero en Ginebra (ni en la casa Rolex propiamente a la venta), solo hay de oro blanco y de otras versiones, de nuevo se hacen aseveraciones que no responden a la realidad.
Hay muchos relojes que son mas difíciles de conseguir que este reloj.
No hace falta ir para comprobar nada, basta llamar por teléfono........
Saludos
SI en un concesionario te ofrecen un reloj a ese precio, hay que denunciarlo a la casa, y en público, ¿Como se llama el concesionario?.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie