• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex versus IWC

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
2010:
Yo he tenido IWC crono pilot y ahora tengo un sub. Yo diria que en computo general es mejor rolex ya que sus maquinarias son todas manufactura y su prestigio es conocido por los amantes de los relojes como por los mas ignorantes, rolex es rolex todo el munsablón tiene como el mejor reloj, y esto es un valor añadido.

2008:
A mi me gustan las dos pero veo más común o conocida a Rolex que a IWC, y desde que he empezado a entrar en este foro y he visto el mercadeo de rolex submariner que hay ( mira que me gustaba ese modelo pero ahora me compraria antes un omega o aquatimer antes que un sub), pues no sé por que Rolex empieza a perder valor. Es cierto que se venden IWC pero lo del submariner es la leche, joder se venden mas que los ibizas.

Nunca digas de este agua no beberé ni esta polla no me cabe :laughing1::laughing1::laughing1:

Perdón, no me he podido resistir ;-)
 
  • #77
2010:


2008:


Nunca digas de este agua no beberé ni esta polla no me cabe :laughing1::laughing1::laughing1:

Perdón, no me he podido resistir ;-)

Joder que razon tienes, pero una vez que me lo probe...., pero repito en cuanto pueda cae otro pilot.
 
  • #78
Nos ha pasado a todos, pero la verdad es que ambas son marcas de primera y los dos modelos que has tenido son excelentes. El pilot tiene una calidad en los detalles que no desmerece en nada a otras marcas de manufactura...

:Cheers:
 
  • #79
Es la evolución que muchos han dado, ahora ya has madurado como aficionado a los relojes, y sí Rolex va aparte, pero a veces se necesita tiempo para poder comprender todo esto.
 
  • #80
Un 10 para Toro, está en el camino del conocimiento. Tu evolución ha sido sabia. Y valiente tu exposición.

Hay gente que sigue creyéndose el cuento de las ETAsas modificadas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #81
Un 10 para Toni, está en el camino del conocimiento. Tu evolución ha sido sabia. Y valiente tu exposición.

Hay gente que sigue creyéndose el cuento de las ETAsas modificadas.

Un saludo

Pues si Cheto, aquí uno que se lo cree...;-)
 
  • #82
Aburrido debate, pardiez...
 
  • #83
TORO dijo:
A mi me gustan las dos pero veo más común o conocida a Rolex que a IWC, y desde que he empezado a entrar en este foro y he visto el mercadeo de rolex submariner que hay ( mira que me gustaba ese modelo pero ahora me compraria antes un omega o aquatimer antes que un sub), pues no sé por que Rolex empieza a perder valor. Es cierto que se venden IWC pero lo del submariner es la leche, joder se venden mas que los ibizas.

Pues si que has cambiado de opinion, si...
Poca credibilidad pues le doy a tus respuestas.
Ahora bien, si como dices, tu valoracion de mejor/peor es la que dictan las mayorias, o si tu creterio es unicamente el grado de exclusividad de los calibres, pues vaya...
Calculo que Rolex vendera 500.000 unidades anuales de su calibre estrella, asi pues exclusividad poca.
Salutes.
 
  • #84
Te equivocas, Rolex vende un producto y IWC en general otro. Rolex sobre todo vende su linea Oyster (mitica) que basicamente son relojes de un diseño atemporal, de maxima calidad de materiales y fabricacion, y por ultimo maxima robustez, todo ello inhouse.

IWC diversifica y tiene varias lineas, pero lo que hace montante son los modelos "sencillos" en general solo hos y cronos bse ETA modificados.

Yo tuve un Aquatimer que me hizo mucha ilusion, per me defraudo y lo vendi, se jodio el calibre en garantia, se fue al SAT (al de la marca para España) la reparacion se hizo mal y volvio al SAT, la direccion del SAT decidio cambiar el calibre entero. Por parte del SAT la actitud excelente, pero ¿y si me pasa lo mismo fuera de garantia?

Son dos filosofias diferentes y como decia otro compañero, lo importante es que te gusta a ti, si no te gusta Rolex no pasa nada, pero no hay que buscar excusas para quitar meritos a unos relojes legendarios.

Un saludo.
 
  • #85
Puntualizar que Rolex tiene dos calibre cronograficos distintos, el que monta el Daytona y el que monta el Yachmaster II, ambos son unos calibres brutales, ademas el del yachmaster II se programa con el bisel para regatas.
 
  • #86
Solo dos cosas, en relojes gama alta de muchisimos miles de euros tienes calibres muchisimo mas sofisticados que IWC, por ejemplo JL tiene una gama de calibres y grandes complicaciones muy muy por encima de IWC, aparte de inos acabados etc. a un nivel que ni comento.

Por otro lado si fabricas un producto que se vende por cientos de miles frente al resto de competidores (en un mercado) que con suerte venden miles o decenas de miles, ¿cambiarias de filosofia? cada uno a lo suyo que lo hace muy bien.
 
  • #87
Pues si que has cambiado de opinion, si...
Poca credibilidad pues le doy a tus respuestas.
Ahora bien, si como dices, tu valoracion de mejor/peor es la que dictan las mayorias, o si tu creterio es unicamente el grado de exclusividad de los calibres, pues vaya...
Calculo que Rolex vendera 500.000 unidades anuales de su calibre estrella, asi pues exclusividad poca.
Salutes.

Pues muy bien, pero en mis primeras impresiones no habia tenido antes ninguno de los dos, no sabia nada de calibres, etasa, pero me gustaba el modelo y me compre el Iwc por los motivos que expuse, empece a entrar en el foro y aprendí cosas, incrementadose mi curiosidad por los relojes.

Por algún motivo me llamaba la atención el sub y tambien me lo compre, tuve los dos un tiempo y desde luego que las sensaciones que me produce el sub no me las ha dado el pilot y mi cambio de opinión es tras haber tenido las dos marcas.

Aun así creo que no has entendido bien lo que he querido decir, para mi son marcas muy buenas y difirentes, pero rolex fabrica todos sus calibres, iwc solo en algunos modelos. Y el que rolex sea reconocido por todo el mundo e iwc no, no es mas que un valor añadido y que desde mi punto de vista todo esto en su conjunto hace que rolex sea mejor, pero esto es mi opinión, que como tal podrá ser acertada o no.

Dicho esto repito que es posible que intente tener de nuevo los dos, pero desde luego para mi el sub es superior al pilot.
 
Última edición:
  • #88
Soy de los que cuando compra un reloj le gusta que tenga movimiento propio como Rolex , no me gasto miles de euros para un movimiento por ejemplo eta y un diseño por muy bonito que sea.


Ole y Ole.:clap:

Pienso igual que tu.

Además que los IWC no son baratos......
 
  • #89
Pues muy bien, pero en mis primeras impresiones no habia tenido antes ninguno de los dos, no sabia nada de calibres, etasa, pero me gustaba el modelo y me compre el Iwc por los motivos que expuse, empece a entrar en el foro y aprendí cosas, incrementadose mi curiosidad por los relojes.

Por algún motivo me llamaba la atención el sub y tambien me lo compre, tuve los dos un tiempo y desde luego que las sensaciones que me produce el sub no me las ha dado el pilot y mi cambio de opinión es tras haber tenido las dos marcas.

Aun así creo que no has entendido bien lo que he querido decir, para mi son marcas muy buenas y difirentes, pero rolex fábrica todos sus calibres, iwc solo en algunos modelos. Y el que rolex sea reconocido por todo el mundo e iwc no, no es mas que un valor añadido y que desde mi punto de vista todo esto en su conjunto hace que rolex sea mejor, pero esto es mi opinión, que como tal podrá ser acertada o no.

Dicho esto repito que es posible que intente tener de nuevo los dos, pero desde luego para mi el sub es superior al pilot.
1- Cuestionar la calidad de ambas marcas me parece un debate que no lleva a nigún lado. Por historia y tradición relojera, ambas marcas tienen argumentos suficientes que sustentan su posición en el mercado actual.
2.- El que IWC sea menos conocida, no solo no le resta, sino que atrae a muchos compradores y en cualquier caso, puede que solo sea cuestión de marketing (apariciones en películas de Bond, patrocinios deportivos multitudinarios, etc) unido a una gran calidad de acabados y un gran SAT.
3.- Las modificaciones de los calibres etasa, que ha hecho IWC en algunos de sus modelos, son de tal magnitud según los expertos, que no tienen nada que envidiar a las mejores manufacturas (debate manido) y en cualquier caso garantizan una altísima fiabilidad que es lo importante.
4.- Ambas marcas tienen relojes destinados a públicos diferentes y, en cualquier caso, de alto nivel socioeconómico.

Resumiendo, no son marcas incompatibles para nada. Sin duda, a cualquier buen aficionado que se precie, le gustaría tener, especímenes de ambas marcas en su colección, otra cosa es que pueda.

Salu2
Fordham
 
Última edición:
  • #90
Rolex Manofactura , buen acero , inalterable diseño ... IWC no todos son manofacturados ,aunque están muy cuidados ....
 
  • #91
Discursión tonta, tengo ambas marcas y con las dos me siento muy a gusto, eso sí, cada uno para su momento.
 
  • #92
Discursión tonta, tengo ambas marcas y con las dos me siento muy a gusto, eso sí, cada uno para su momento.

Estoy de acuerdo, yo tengo un Submariner y un Ingenieur y me pongo ambos, no tienen nada que ver el uno con el otro...

Lo que yo me pregunto es por qué no se cierran estos hilos tan aburridísimos para que nadie los pueda despertar tras meses inactivo...

Joder, qué sueño me ha entrado...
 
  • #94
Desde el punto de vista estético IWC
 
  • #95
Opino igual.

Desde el punto de vista estético cre que IWC cuida más sus productos, pero Rolex da más aspecto de robustez y practicidad. En suma, si tuviera que elegir un reloj para todo y para toda la vida me decantaría por un Rolex; y si ya tuviera algún Rolex y me lo pudiera permitir haría hueco a un IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie