• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex versus IWC

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay gustos para todo, lo se...pero ROLEX ha sabido meterse, gracias a un excelente marketing y puesta en escena, en "casa de todos"...:clap::clap:

Yo diría que es una marca de relojes que no pasa desapercibida ante nadie, puesto que todo al que se le pregunte cúal es la marca de relojes de lujo por excelencia, siempre dirá rolex...:D:D

¡¿A todo al que se le pregunte cuál es la marca de relojes de lujo por excelencia siempre dirá Rolex?! Chico, debo ser marciano... Yo hubiese dicho Patek, o Audemars, o Vacheron... Vamos, que Rolex no caería hasta la respuesta 10 u 11...

Eso sí, en lo que estoy de acuerdo es que gracias a un excelente marketing se ha metido en casa de todos...como Time Force y Viceroy... Pero yo diría que Rolex es mejor que Time Force, y posiblemente que Viceroy también.
 
  • #27
sin meterme en cúal es mejor prefiero IWC, más acorde con mi estilo
 
  • #28
¡¿A todo al que se le pregunte cuál es la marca de relojes de lujo por excelencia siempre dirá Rolex?! Chico, debo ser marciano... Yo hubiese dicho Patek, o Audemars, o Vacheron... Vamos, que Rolex no caería hasta la respuesta 10 u 11...

Eso sí, en lo que estoy de acuerdo es que gracias a un excelente marketing se ha metido en casa de todos...como Time Force y Viceroy... Pero yo diría que Rolex es mejor que Time Force, y posiblemente que Viceroy también.
A lo que se refiere, es que con toda seguridad, haces una encuesta por la calle, y preguntas cual es la mejor marca de relojes, un porcentaje muy alto me atrevería a decir que mas del 80% dirían rolex y de ese 80% el 70% no conocen , ni, PP, AP, FM, PAM, VC,
Saludos:ok::
 
  • #29
Ahora me entero que mi IWC Portugués 7 días es un ETA? ::Dbt::
 
  • #30
Cuando voy de sport suelo llevar el Sub, cuando voy arreglado (chaqueta y corbata) por supuesto el portugués. Sin comentarios. sl2 :drool:
 
  • #31
A mi personalmente tanto tecnicamente como esteticamente IWC. Pero ya se sabe que para gustos,...
 
  • #32
Iwc Us Rolex

yo tengo 2 iwc y estoy persiguiendo un Rolex, lo unico que entiendo es que iwc, por cualquier cosa, estan obligados a llevarlo a suiza y rolex, hace formación a relojerias locales, a nivel de llevarlo a diario, incluso playa, me da más "confianza" hacer una revision(sustitución de juntas de estanqueidad) cerca de casa y teoricamente mucho más economica. Lo que más me gusta es que muuucha gente no sepa valorar a un IWC.
 
Última edición:
  • #33
Son totalmente diferentes,tanto sus espectativas comerciales, como sus diseños,como su estrategia comercial,ADN totalmente diferente y calidad precio,induscutiblemente,Rolex.EMHO.
Personalmente, Rolex es mi marca.
 
  • #34
Yo soy posedor de dos relojes de la dos marcas que comparais:

Rolex: despues de años escuchar de rolex que era laq mejor marca. Posteriormente escuche que era la peor de las mejores y qye cualquier persona que no tenia ni idea de relojes hablaba de rolex como el " unico" reloj. Ahora tengo una idea Rolex es Rolex, oienso que es una buena marca con buenos relojes y tiene un feeling especial .

IWC: Creo que es una buena marca, menos conocida que el rolex y quizas tenga una maquinaria menos resistente a los prblemas diarios. Pero tiene un diseño y una maquinaria escepcional .

Conclusión: No son marcas coparables de echo creo que tienen relojes complemetarios y que cada marca tiene un perfil definido en función de lo que se busca en cada momento.

Realmete como relojes elegantes considero un IWC portugues y como reloj deportivo cualquier profesionalñ tipo sub, Explorer II o GMT. Personalmente creo que un gran desconocido es el Explorer II

Un saludo
 
  • #35
Como respuesta a qué marca es mejor, sin lugar a dudas yo diría que Rolex. Prácticamente todo el mundo sabe que es un Rolex tanto si le gustan los relojes como si no, es como la Coca Cola pero hace tic-tac.

En cuanto a si los relojes Rolex son mejores que los IWC ya es otro cantar y todo depende del rango de precios en que nos movamos, IWC tiene maravillas sin duda pero también las tiene Rolex.
Personalmente me pierde el diseño del Sub / GMT / Sea Dweller pero prefiero los acabados del Aquatimer, y el Portugués es simplemente bellísimo.
Rolex es manufactura pero en el nivel de los Sub y similares creo que solo puede considerarse como "maquinaria de fabricación propia" y no reviste esa aureola mágica que tiene, por ejemplo, un calibre manufacturado de Glashütte.
Mi experiencia ha sido:
- He tenido un Submariner y me decepcionó, lo vendí enseguida
- Compré un Aquatimer y lo sigo teniendo
- Ando buscando un Sea Dweller, GMT o Sub sin fecha
- No tengo remedio ::Dbt::::Dbt::
 
  • #36
Para mi el único punto en el que Rolex supera a IWC (Que no es poco) es en el hecho de ser manufactura,en todo lo demás diseño,acabados ,imagen de marca,etc..a mi forma de ver IWC está por encima.
 
  • #37
Pues yo creo que Rolex puede hacer el calibre con la complicación que le de la gana. No lo hace porque no le interesa comercialmente hablando. Tiene su público y en éste, se vuelca. Da su producto de la mejor manera posible y con un servicio posventa inigualable hoy por hoy. Sólo con los Submariner que vende ya se pone, económicamente hablado y en beneficios, por delante de cualquier marca relojera. No necesita rizar el rizo con los calibres. La gente que compra Rolex, o lo compra por el archiconocido icono del poder económico (el profano), o lo compra por su fiabilidad técnica, robustez, elegancia deportiva, intemporalidad, versatilidad, servicio técnico, calidad del acero, etc, etc....(aquí estaríamos nosotros).Si quieres filigranas de verdad, tienes Lange, Patek, Vacheron, etc, etc. Es indudable que Rolex sabe lo que hace y que lo hace muy, muy bien. Es muy, muy dificil encontrar quejas de un Rolex (aquí en el foro creo que no he escuchado ninguna) así como de su servicio técnico. No es maravilloso su marketing? No es maravillosa la sensación de llevar un Rolex? No es maravilloso llevar 40 años con el mismo reloj y estar totalmente actualizado. En fin, como muchos compañeros ya han apuntado, Rolex es Rolex y que conste que IWC es una grandísima marca.
 
  • #38
Una pregunta: Si vas arreglado (chaqueta y corbata), vale el Sub? si vas de sport, vale el Portu? Cuál "cuadra" más?
 
  • #39
Como respuesta a qué marca es mejor, sin lugar a dudas yo diría que Rolex. Prácticamente todo el mundo sabe que es un Rolex tanto si le gustan los relojes como si no, es como la Coca Cola pero hace tic-tac.

En cuanto a si los relojes Rolex son mejores que los IWC ya es otro cantar y todo depende del rango de precios en que nos movamos, IWC tiene maravillas sin duda pero también las tiene Rolex.
Personalmente me pierde el diseño del Sub / GMT / Sea Dweller pero prefiero los acabados del Aquatimer, y el Portugués es simplemente bellísimo.
Rolex es manufactura pero en el nivel de los Sub y similares creo que solo puede considerarse como "maquinaria de fabricación propia" y no reviste esa aureola mágica que tiene, por ejemplo, un calibre manufacturado de Glashütte.
Mi experiencia ha sido:
- He tenido un Submariner y me decepcionó, lo vendí enseguida
- Compré un Aquatimer y lo sigo teniendo
- Ando buscando un Sea Dweller, GMT o Sub sin fecha
- No tengo remedio ::Dbt::::Dbt::

Yo tampoco tengo remedio... en cuanto a Rolex vs IWC: tengo un SD y un aquatimer, y me encantan los dos, pero si tengo que quedarme con uno, me quedo con el SD... no es que sea mejor ni más bonito (el aquatimer es una pasada), pero me produce una sensación única... todo es puramente subjetivo. Como marca de relojes, cada una tiene sus pros y sus contras, habría que valorar muchas cosas... salud
 
  • #40
No hay marcas mejores, hay relojes preferidos y marcas preferidas.

Hay modelos de Rolex muy reconocidos y modelos de IWC muy reconocidos.

Los hechos mas significativos son que Rolex es el num. 1 en ventas de relojes deportivos de gama media/alta y que IWC es una marca que elabora altas complicaciones además de una gama media/alta.

Técnicamente en calibres automaticos los dos estan muy igualados (para mi lod dos están entre lo mejor de lo mejor y es difícil quedarse con uno u otro) pero si hablamos de excelencia mecánica por complicaciones, IWC es superior, y si hablamos de modelos deportivos miticos, Rolex se lleva la palma, conque........no hay una mejor que otra, cada una tiene sus ventajas y sus carácteristicas especiales.

Mejor, Uno de cada.


Saludos
 
  • #41
Siempre se ha considerado a rolex como el comienzo de los relojes de lujo, pero por encima estarían Patek, Audemars, Jaeger, Vacherón,...
lo mejor de IWC frente a rolex es un diseño más actual (provablemente porque está pensado para gente más joven) y mucha más variedad.
Si tuviera en este momento 6000 euros para gastarmelos en un relojete creo que mi iría a por un iwc, aunque casi para todo el mundo rolex sea una marca con más prestigio.
 
  • #42
Para mi son marcas con una orientación diferente.

Efectivamente IWC tiene complicaciones tecnicas que Rolex no tiene pero sinceramente yo creo que si Rolex quisiera hacer un tourbillon o un calendario perpetuo lo haría simplemente es que hasta ahora, y bien que les ha ido, no lo han necesitado.

Rolex orientan su principal segmento a los relojes deportivos y sin embargo para mi lo mejor de IWC son las grandes complicaciones aunque tambien haga relojes deportivos. Ambas marcas tienen multitud de patentes.

Es dificil decir cual es mejor marca la verdad, yo me iria más a comparar relojes concretos y seguramente al final la mayor parte de las decisiones son temas esteticos.

Un saludo.
 
  • #43
prefiero mil veces el IWC
 
  • #44
A mi me gustan todas las marcas en mayor o menor medida y voy intentando tener uno de cada marca que me gusta. Tengo un Rolex Submariner, Un Breithling GMT, Un Panerai 111 y estoy locamente enamorado de un IWC que será mi próxima victima si localizo alguna baratito jejeje.
 
  • #45
Ducatronk, no has vistos las manufacturas de IWC. ::Dbt::
 
  • #46
A mi me gustan las dos pero veo más común o conocida a Rolex que a IWC, y desde que he empezado a entrar en este foro y he visto el mercadeo de rolex submariner que hay ( mira que me gustaba ese modelo pero ahora me compraria antes un omega o aquatimer antes que un sub), pues no sé por que Rolex empieza a perder valor. Es cierto que se venden IWC pero lo del submariner es la leche, joder se venden mas que los ibizas.
 
  • #47
La verdad es que estos hilos me parecen patéticos. Como bien sabemos todos, las comparaciones son odiosas. ¿ Que o quien es mejor comparado con que....para que.... para quien?????

Por dios, dejémonos ya de discusiones del tipo.:::::: "Mi padre es mas fuerte que el tuyo", y con estas palabras espero no ofender a nadie.... (aunque yo sea el mas fuerte de los papás para mis hijas)

Saludos

Peter
 
  • #48
Dos marcas punteras pero me inclino por IWC.
 
  • #49
TORO yo tengo un IWC y un Rolex y al principio pensaba como tu, pero el mercadeo que hay de rolex sub se debe a que hay mucho coleccionista que le gusta tenerlo una temporada y luego lo vende no creo que rolex por eso tenga que perder valor. Es ciertoque hay mucho que piensa que rolex sub es el unico reloj. Pero snceramente creo que la mayoria de los que estamos en este foro no se mueven por esas razones...
 
  • #50
A mi el IWC Portuguese me parece un gran reloj, pero coño, me aburre esa esfera. Que quieres que te diga, sin embargo veo el Rolex Submariner y se me caen las bragas, digo los calzoncillos al suelo. Quiero uno, y le quiero ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie