• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex versus IWC

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo 7 IWC y 5 Rolex.Lo más escogido de las dos marcas.Creo que para mi ya está todo dicho.
 
  • #52
rolex esta mejor posicionado como marca a nivel mundial. iwc puede tener mayor variedad, pero ocupas ser un iniciado en la relojeria para identificarlo plenamente, pero rolex, hay gente que conoce el nombre y sabe que se refiere a un reloj fino y ni siquiera ha visto uno.
 
  • #53
¿Algún experto puede enumerar las innovaciones que ha tenido cada marca a lo largo de su historia? ¿Y cuales han dido adoptadas luego por otras marcas?.
Saludos
 
  • #54
Creo que esta pregunta deberia estar en encuestas o en el foro general ....
Más que nada por el tema de objetividad o parcialidad :) :) :) :) .
 
  • #55
Yo creo que son dos grandes marcas, tal vez rolex tenga algo mas de publicidad, sin embargo IWC es mas discreta y menos conocida.
 
  • #56
son distintas:

a igualdad de precios en los modelos base rolex es manufactura y IWC no (la manufactura mas barata puede ser un ingeniur por 6000 euros creo) y llevas una ETA o una valjoux. Eso si en cuanto a acabados tiene mucha mas calidad iwc, acero, armism tratamiento antirreflejo del cristal.
 
  • #57
Pues yo creo que Rolex puede hacer el calibre con la complicación que le de la gana. No lo hace porque no le interesa comercialmente hablando. Tiene su público y en éste, se vuelca. Da su producto de la mejor manera posible y con un servicio posventa inigualable hoy por hoy. Sólo con los Submariner que vende ya se pone, económicamente hablado y en beneficios, por delante de cualquier marca relojera. No necesita rizar el rizo con los calibres. La gente que compra Rolex, o lo compra por el archiconocido icono del poder económico (el profano), o lo compra por su fiabilidad técnica, robustez, elegancia deportiva, intemporalidad, versatilidad, servicio técnico, calidad del acero, etc, etc....(aquí estaríamos nosotros).Si quieres filigranas de verdad, tienes Lange, Patek, Vacheron, etc, etc. Es indudable que Rolex sabe lo que hace y que lo hace muy, muy bien. Es muy, muy dificil encontrar quejas de un Rolex (aquí en el foro creo que no he escuchado ninguna) así como de su servicio técnico. No es maravilloso su marketing? No es maravillosa la sensación de llevar un Rolex? No es maravilloso llevar 40 años con el mismo reloj y estar totalmente actualizado. En fin, como muchos compañeros ya han apuntado, Rolex es Rolex y que conste que IWC es una grandísima marca.

Se puede decir mal alto, pero no mas claro...:clap:

Has dejado todo clarisimo, asi de sencillo !!!!!:clap:
 
  • #58
Pues yo no sabría cuál escoger y por eso tengo los 2

lostimage.jpg


lostimage.jpg


;-)
 
  • #59
Sí pero pienso que Iwc es más delicada y Rolex un para todo.
 
  • #60
Diré algo obvio, pero creo que no se pueden comparar marcas hay que comparar modelos.
Por otro lado, intuyo que la preferencia de una marca u otra dependerá del estilo y edad que tiene uno.
 
  • #61
Creo que se ha dicho todo ya y yo no compararia iwc con rolex sino panerai con rolex asÍ que abrire un post en rolex sobre esta comparaciÓn. Creo que son mÁs similares que iwc y rolex. Bueno creo y tengo los tres (iwc, rolex y panerai).
 
  • #62
Son verdaderamente,los dos preciosos alguno los respetaría los dos , el Rolex, daría como el mismo el IWC. Complicado para desequilibrarlo.
Saludos
garete
 
  • #63
Sin duda alguna IWC es un escalón superior a Rolex. Esto lo dice un coleccionista de rolex y propietario de IWC.
 
  • #64
Yo tengo un SD y pilot crono, y para mi gana el Sd con mucho, , como marca me quedo con Rolex pero no dudo que habra IWC mejores.

saludos
 
  • #65
IWC no es manufactura?, si que lo es amigo.
Un saludo.
 
  • #66
Absolutamente de acuerdo.
Un saludo.
 
  • #67
Son marcas diferentes. Mejor? Qué es ser mejor? Quién tiene la definición del concepto mejor y sobre qué estamos analizando ese término? Mejor para qué , para quién?

No puedo comparar un Portugués 7 dias con un Deep Sea, so pena de que sea retrasado mental. Y ahora no estoy seguro de si lo soy o no.
En relojes del mismo tipo de uso, sin duda prefiero Rolex, es mi marca, como dice el malaje de Horus.
Ahora bien, IWC trabaja gamas que a Rolex literalmente no le interesa tocar, de lo contrario ya lo habría hecho, es cuestión de talonario e infraestructura ... y no vamos a negar que a Rolex no le quedan cortos esos conceptos. Si eso es ser mejor, Ranault será mejor que Porsche. Es que como hace coches , camiones, furgonetas y hasta construye Fórmula 1.... Que a uno le guste IWC sobre Rolex, cojonudo, pero decir argofifadas, tampoco.

Sobre la gilipollez supina de que Rolex sea la peor de las mejores marcas... sin comentarios.

Saludos
 
  • #68
Despues de muchos comentarios sobre Rolex, pienso que Rolex es un mito, diferente a tod lo creado, ni mejor que todo ni peor que todo. Es diferente y especial dentro de la relojería. Es como la musica de Beethoven dentro del clasicismo, valga la comparación y salvando las distancia obviamente.

Creo que esta es la respuesta :)
 
  • #69
Me parece que las discusiones estas no llegan a ningún lado.

Rolex como marca será lo que sea e IWC lo mismo.

Pero EMHO solo podemos comparar relojes concretos y no marcas en general. Además las gamas de ambas marcas poco tienen que ver. IWC tiene un estilo de reloj más de vestir auqnue tenga alguna colección de marcado caracter deportivo, sin embargo en ROLEX predomina el caracter deportivo.
 
  • #70
Me parece que las discusiones estas no llegan a ningún lado.

Rolex como marca será lo que sea e IWC lo mismo.

Pero EMHO solo podemos comparar relojes concretos y no marcas en general. Además las gamas de ambas marcas poco tienen que ver. IWC tiene un estilo de reloj más de vestir auqnue tenga alguna colección de marcado caracter deportivo, sin embargo en ROLEX predomina el caracter deportivo.


Estoy de acuerdo, qué gans de comparar cosas incomparablas. Cada marca tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y ya está. Me encantan mis IWC y me encantan mis Rolex. No me paso la vida analizando si uno es mejor que el otro., Pues a estos niveles, depende más de gustos y del día que te apetezca más uno que otro.
 
  • #71
Hablando en términos generales, me gustaría conocer vuestra opinión respecto a que marca está por encima de la otra (si es que es el caso).

Hace años escuché a alguien decir que Rolex era la peor de las mejores marcas y que IWC estaba un peldaño por encima. ::Dbt::

Opiniones?

¿qué es lo que quieres comparar?¿producto?¿servicio?¿complicaciones?¿gama de producto?¿tecnoología productiva?¿patentes?¿fiabilidad?¿beneficio después de impuestos?¿volumen de negocio?¿rentabilidad por producto?¿dividendo por acción?

Son dos empresas con lo único en común que hacen relojes. No son competencia directa.

¿que es mejor Ferrari o Dacia? pues depende de cuales sean los parámetros de comparación.
 
  • #73
:yes::yes::yes: Me gustan los dos
 
  • #74
Jooooer Suso, como te pasasss, mira que llamar Dacia a Rolex... eso no se me ocurre ni a mi... jijijijiji

:D:D:D:D:D:D:D Anda ya, puede que no lo digas, pero es lo que piensas :D:D:D:D:D:D

No iba por ahí mi analogía.
 
  • #75
Yo he tenido IWC crono pilot y ahora tengo un sub. Yo diria que en computo general es mejor rolex ya que sus maquinarias son todas manufactura y su prestigio es conocido por los amantes de los relojes como por los mas ignorantes, rolex es rolex todo el munsablón tiene como el mejor reloj, y esto es un valor añadido.

En cuanto a lo de los calibres me molestaba que mi pilot tuviera la mia maquina que un Hamilton por ejemplo y en cambio el precio del reloj sea bastante mas caro que el Hamilton.

luego es posible que los manufacturas de iwc sean mejores que rolex, ya no lo se, en tal caso el sobre coste por la manufactura en el iwc es alto.

Por otro lado uno es reconocido por todo el mundo y otro solo por los que entienden algo de marcas o relojes.

Dicho lo anterior creo que el que pueda permitirselo debería tener como mínimo uno de cada, si puedo volvere a tener el iwc pilot por que me parecía muy bonito y poca gente sabia que reloj llevaba, cosa que con el sub a veces me agobia, con mas de un cliente lo he pasado mal cuando se ha fijado en el reloj, es mas dependiendo del cliente que se ha fijado he esperado que piense que es un fake.

Yo no lo comparia Ferrari a dacia, pero no es lo mismo un Porsche 911 que un BMW m3, pero si tengo que elegir uno quedo el 911
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie