• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex-Tous

  • Iniciador del hilo Tourbillon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entrad en la tienda de Paseo de Gracia. Vereis el porque pueden estar juntas. Tienen un especio de relojeria exclusiva de Rolex y todo. Por cierto, muchas niñas van con los padres a comprar ositos y cosillas de estas , y novietes etc etc ... ¿Eso no es publico objetivo?
Por otra parte una pregunta mas .... en todas las joyerias hay diferentes niveles de precios, no veo porque tenga que ser contraproducente. El publico objetivo de Cartier es posible que sean señoras mayores de 50 que sus maridos estan en P.P o Lange y no en Rolex, ¿no?
Quien puede poner dos corners en Paseo de Gracia a menos de 500 metros ?¿ Tous y poquisimos mas (Rabat) ...
 
  • #27
a mi personalmente ... ya para acabar me parece una buena asociacion ...
 
  • #28
Bueno el tema también es viejo, Tous ha llevado rolex desde siempre, ha sido el distribuidor en Lleida desde hace muchos años, por lo que el know how lo tiene de sobras, y los espacios están separados en sus tiendas. De todos modos me parece interesantisimo el debate al respecto, si tenemos en cuenta el concepto de lujo adsequible de Tous, que no es original pero tan buén resultado está dando en ropa o en joyas (Zara, Tiffanys, etc) no acaba de "encajar" un producto como Rolex, o si, quién sabe.
Yo creo que el tema es mas simple, Tous tiene de siempre una relación comercial con Rolex muy establecida y ha decidido hacer estas dos "probatinas" en Barcelona con el beneplácito de Rolex, el resultado está mas basado en la localización de los espacios comerciales que en un cambio de modelo, y en la relación existente ya mecionada.
A mi no me acaba de gustar, no veo que tengan el mismo tipo de cliente potencial y real, pero hay que ver como funciona.

Saludos
imaginaros cualquier referencia de rolex con la palabra tous grabada en su esfera...
seguro que con el paso del tiempo seria una pieza cotizada.
ahora bien,pienso igual que holdover,tampoco me acaba de gustar.
 
  • #29
Buenas,

Por un lado TOUS es distribuidor de ROLEX desde hace muchos años (creo que en LLEida).

En Barcelona abren un local EXCLUSIVO para Rolex en el antiguo distribuidor ROCA. NO me refiero a la que está abierta frente a RABAT, sino la nueva tienda de Paseo de Gracia / Gran Via.

Seguro que les va bien...

lostlink.jpg


JJ
 
  • #30
Si como ha dicho ice,esta separado lo de tous de rolex y hay una persona que entiende(de rolex),no le veo ningun problema para el cliente ,es mas al haber mas puntos de venta hay mas competencia en cuanto a la atencion a los precios,y en cuanto a modelos que poder ver y elegir.

Y lo que es a rolex como empresa ,ya lo habra estudiado y ademas no me preocupa si le beneficia o perjudica.
 
  • #31
Partiendo de la base de que ésto no es nada nuevo, ya que Tous lleva vendiendo Rolex varios años, yo creo que podríamos hacer algunas reflexiones:

-¿Qué pretendemos expresar con "exclusividad"? Bien se podría decir que Rolex, con su volumen de ventas, no puede ser una firma exclusiva en sentido estricto... Ni creo que lo pretenda, la verdad, más allá del Daytona de acero... Un Sub, por ejemplo, es un reloj fabuloso, un clásico, un hito calidad/precio, pero... ¿Exclusivo?

-También deberíamos recordarnos que, MUY IMPORTANTE, la mayoría de nosotros tenemos conocimientos más o menos amplios sobre Rolex, pero seguramente limitados sobre Tous. Habría que subrayar que su gama no se limita a cuatro ositos, ni mucho menos, ya que son lo suficientemente potentes como para trabajar con reconocidos proveedores en cantidades ventajosas. Quiero decir que tienen también gamas alta y MUY alta, amén de una presencia internacional muy destacada. Quizás tendríamos que replantearnos también si hay realmente tanta diferencia entre "niveles" como para escandalizarnos...

-Muchos de nosotros tampoco vemos ubicados relojes de dicha firma en las tiendas Tous. Bien, pues simplemente ojeando cualquier escaparate y apreciando cómo "tratan" (en cuanto a presentación) incluso objetos accesibles, creo que es razonable pensar que no harían ninguna chapuza. Además, dudo mucho que Rolex lo permitiera.

-En cuanto a la clientela, la discusión de siempre. Sólo decir que los compradores tanto de Rolex como de Tous son lo suficientemente numerosos como para que haya ABSOLUTAMENTE de todo, incluída gente interesada en ambas marcas.

-Y ahora, siendo un pelín egoístas y pensando sólo en nosotros como compradores finales, si no estoy mal informado (y dudo mucho que lo esté) hace no mucho tiempo se podía adquirir a través de Tous uno de los deseados Daytona acero en algo menos de la mitad del plazo indicado por el CO, con descuento y por supuesto con todas las garantías. Vuelvo a incidir en su volumen de mercado.

¿Dónde está lo malo malísimo? SALUDOS!!!
 
  • #32
Nadie dice que sea malo, y todo lo que dices excepto lo del descuento es cierto (es mas fácil conseguir daytonas en CO nuevos o que "deseen" atraerse clientela, no solo en Tous).

Pero es que yo, prefiero comprar relojes en relojerías, solo eso, Tous tiene muy buena imagen, yo no conozco sus productos, seguros que son buenos, pero prefiero no "pegarme" en navidades a la entrada a las tiendas con señoras comprando bolsos, es solo cuestión de gustos, en cuanto a la exclusividad, solo la cifro en precios y producción, y lo que está claro es que también en CO Rolex tienen marcas mas adsequibles, pero es que en Tous hay colas a la entrada, puedes comprar desde un pañuelo hasta una joya (modelo Tiffany y la gente acude) solo eso.

Yo creo que no es un modelo, es una concesión a unos socios con los que ya existe una larga y fructifera relación comercial, solo eso, y que no tiene que estar mal, ni salir mal, ni mucho menos.

El Corte Inglés parece que estuvo detrás de Rolex y esta no consintió..........................

Saludos
 
  • #33
No se, es complicado entender la situación de Rolex (por ejemplo Unión Suiza), por un lado ha mantenido los relojeros tradicionales y por otra parte esta haciendo este tipo de asociaciones y creando pseudo-boutiques.
Aprecio la calidad que intenta poner Rolex pero va un poco en contra de su espíritu tradicional.
 
  • #34
No me gusta el Osito de Tous y cada vez me gusta menos Rolex, pues la suma es que no me gusta nada .
 
  • #35
Bueno, holdover, con "malo" me refería al sentimiento general (no todos, pero si la mayor parte) de rechazo que se desprende en este hilo. Creo que es un hecho innegable, y resumiéndolo en dicho adjetivo ("malo") me ahorro parafrasear a cada forero. Si así lo hiciera, podría usar términos como "CAGADA" (véase primer post) que no son más benévolos... ¿No crees?

En cuanto a los descuentos, expongo las cosas tal y como sucedieron, comparando el tiempo que fue necesario para que Tous entregara el modelo, con el plazo aproximado que me ofrecía el CO en aquellas fechas. No dudo que se pudiera haber agilizado el trámite si el momento, el concesionario o el cliente hubiera sido otro, pero en aquellas circunstancias, así fue...

Respecto a dónde prefiere la gente gastarse los cuartos, hay multitud de factores en juego, con lo cual es lógico que encontremos variedad de respuestas... Todas respetables. Un saludo!!
 
  • #36
pues no soy un defensor de la marca pero no me gusta creo que le quita valor a Rolex como tal
 
  • #37
Me espantaaaaa! Adios rolex, adios...
 
  • #38
Para mi un disparate. Tous, empezo siendo una marca pija, que ha derivado en el consumo de masas de muy poco poder adquisitivo. Cuando la chacha lo lleva, la señora ya no puede usarlo, perdón si ofendo, pero no es mi opinión, sólo constato un hecho sociológico provado. En mi ciudad es como quien compra en Zara o Stradivarius. De ahí lo de disparate, nunca pasará esto con Rolex, son dos historias diferentes, ya lo corregiran, aunque evidentemente creo que si perjudica la imagen de Rolex que ya de por si se ha hecho muy generalista.
 
  • #39
tous es moda, rolex es tradicion y calidad.
 
  • #40
Totalmente de acuerdo, solo en osito que parece preñado de huevos me da repelencia. Es desprestigiar la marca, proximamente en el supermercado Dia los venderan tambien al a lado de las seccion de verduras.
 
  • #41
Rolex hasta los años 80 tampoco era tan cara.
No veo problema, las dos marcas representan un cierto lujo accesible. Así como Tous tambien tiene relojes.

Para mi un disparate. Tous, empezo siendo una marca pija, que ha derivado en el consumo de masas de muy poco poder adquisitivo. Cuando la chacha lo lleva, la señora ya no puede usarlo, perdón si ofendo, pero no es mi opinión, sólo constato un hecho sociológico provado. En mi ciudad es como quien compra en Zara o Stradivarius. De ahí lo de disparate, nunca pasará esto con Rolex, son dos historias diferentes, ya lo corregiran, aunque evidentemente creo que si perjudica la imagen de Rolex que ya de por si se ha hecho muy generalista.
 
  • #42
Yo no digo que todo el que se compra un Rolex sea un cliente que no tiene idea de relojes ,pero no podemos negar que Rolex tiene una cartera importante de clientes que lo compran simplemente por demostrar un poder adquisitivo hacia los demás por el mismo motivo que no se compran un PP o un Vacheron ya que si lo enseñan aún siendo mucho más caro no es el relojito hecho para fardar ya que en su mundo no lo conoce ni Cristo y el Rolex sí, la prueba la podríamos hacer unos días después del sorteo de la lotería de Navidad y veremos unos cuantos Lotus en la basura y otros tantos Rolex ocupando su lugar,ojo con esto no estoy criticando ni al comprador de Lotus ni de Rolex ya que personalmente para mí tan digno es uno como otro y cada uno compra lo que le da la real gana......
 
  • #43
Siempre tiene que haber el listo de turno que sabe mucho de relojes, lo digo por andy...
 
  • #44
Pepe, de que hablas de los ositos o de los rolex en la seccion de verduras::Dbt::
 
  • #45
si, si, no se porque siempre se critica a rolex
 
  • #46
EMMO, preferiría que no estuvieran asociados. Pero supongo que Rolex y Tous habran hecho números.
Como digo los últimos pasos de Rolex no me gustan nada de nada. Pero bueno el mercado y el tiempo serán los jueces. No precisamente yo
 
  • #47
Se nota que tu no tienes uno, eres un tio muy culto , y educado.
 
  • #48
la nueva tienda que hace poco abrieron en Pº de Gracia esquina Gran via ( antes joyeria Roca ), han hecho dos ambientes diferenciados, una la de los ositos y la otra la zona o apartado de Rolex. No se puede comparar Rolex con los relojes Tous por ejemplo, son dos mundos pero unidos ahora por intereses comerciales. Me imagino que ahora tendran la clientela de siempre, la de los osos amorosos y una nueva clientela con mayor poder adquisitivo, la de Rolex.
 
  • #49
Andy!!!!!, estos comentarios sobran!!!, yo tengo un Rolex Submariner day date y NO necesito aparentar, me lo compre y nuevecito en Girona, al contado y siento que no tengas ninguno pues no sabes lo que te pierdes.
 
  • #50
croe que el que quiera comprar rolex ira buscando la casa oficial.. al igual que si quiero comprar algo de tous ire a su boutique...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie